04 febrero 2015

LA CAÍDA DE UN LIBERTINO, de Raine Miller

ROMÁNTICA HISTÓRICA
THE UNDOING OF A LIBERTINE — Precuelas históricas Affaire Blackstone #2

  • A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia jalonada de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible. La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Le intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, Georgina fue víctima en el pasado de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería. 


Raine Miller, después de su exitosa saga El Affaire Blackstone, nos ofrece otra serie con precuelas históricas de la misma.
Hace unas semanas estuve leyendo el primer libro, La pasión de Darius, la historia de los Rourke: Darius y Marianne. Una historia que pintaba muy bien en su planteamiento pero conforme iba leyendo me daba la sensación que se iba desinflando. No logré entender del todo la actitud de Marianne y en algunos momentos tampoco la de Darius. Además, me pareció que pasaba todo de manera muy apresurada y no sólo porque se trate de una novela corta de apenas 300 páginas, es que me dió la sensación de que la historia iba a saltos. Todo ello hizo que no la terminara de disfrutar. En  La caída de un libertino Raine nos cuenta la historia de Jeremy (amigo y vecino de Darius) y Georgina. 

Jeremy es un mujeriego empedernido, un libertino con gustos por el sexo más primitivo y salvaje, condición que no quiere dejar de lado pero se ve obligado porque tiene que heredar el título de su familia y por lo tanto buscar una mujer adecuada con la que casarse. La elegida es Georgina, hermana de su amigo Tom Russell, una chica dulce, cándida y marcada psicológicamente por un pasado doloroso por el que no se siente digna para ser la mujer de nadie.

Jeremy experimenta un enamoramiento express por Georgina, bien es cierto que ya la conocía de cuando era una cría, pero de todas formas en los primeros capítulos conocemos a un Jeremy alocado y poco dispuesto al matrimonio y de repente pierde los gayumbos por Georgina, ese punto no me ha convencido mucho pero esto ya es gusto personal, me suelen gustar los romances que se cuecen a fuego lento, poco a poco.

—Jamás creí en el amor. Pensé que se trataba de tonterías de poetas y artistas, pero me equivocaba; me equivocaba mucho. Fui consciente de mi error el día que te espié bajo la lluvia, en Oakfield. En esos momentos algo se rompió en mi pecho y me sentí diferente al instante: había cambiado. 

En definitiva, es una historia de amor bonita, en la que vemos como un hombre puede cambiar por el amor de su vida. Siendo Jeremy un libertino no podían faltar escenas eróticas de alto voltaje. Y por supuesto también tenemos alguna sorpresa y a un malo malísimo que da algo de chicha a la novela y rompe un poco la armonía del matrimonio Greymont.

3 comentarios:

  1. No me digas que es segunda parte, que lo tengo en la estanteria pendiente de leer. Tendre que buscar el primero e ir por orden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No opino del libro porque no tenía ni conociendo de él, pero si te ha gustado es que debe estar muy bien ;)
    Sí quiero decirte que me encanta que pongas el género de la novela. Me parece muy acertado.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Este el libro es buenisima....
    Es linda....♡♡♡

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.