LA DAMA DEL PASO, de Marisa Sicilia

LA DAMA DEL PASO
Marisa Sicilia
Harlequin Ibérica. Enero 2015
Romántica histórica

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos. El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor.

Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Cuando salió a la venta en el mes de enero esta nueva novela de Marisa Sicilia precedida de tan buenos comentarios sólo tuve ganas de hincarle el diente. Ya su anterior novela, El juego de la inocencia, había cosechado muy buenas críticas en la red y aunque hasta ahora no había leído nada de esta autora tenía en el punto de mira ambas novelas.

La dama del paso es una novela romántica histórica con un punto diferente, ya sólo leyendo el primer capítulo aprecias que la autora es meticulosa en la narración, va desgranando la historia de Arianne, la dama, poco a poco. Tan poco a poco que finalmente a pesar de ser una novela maravillosamente escrita y que me parece impecable la narración, no me ha llegado como esperaba.

Arianne no me ha terminado de agradar como protagonista, entiendo muchas de sus actitudes por todo lo que vamos sabiendo de su vida en el castillo con su padre y hermanos, pero me ha descolocado en algunos momentos esa frialdad tan arraigada a su persona. Una frialdad que no deja de lado hasta la última página.

Derreck, en cambio, me ha parecido un personaje maravilloso, con muchos matices, genialmente construido, con mucho que aportar a la historia. Cada capítulo se iba vislumbrado al verdadero Derreck, y cada vez lograba gustarme más. Un hombre fuerte y leal.

La historia tiene muchos giros, algunos inesperados que siempre se agradece que no sea totalmente previsible la acción. Una acción llena de venganzas y traiciones, con el pasado de los protagonistas siempre muy presente. Pero cómo decía antes no ha conseguido llegarme, además de por la frialdad desbordante de la protagonista, porque la historia de Derreck y Arianne, desde mi punto de vista, despunta demasiado tarde y cuando lo hace ya te encuentras de morros con la palabra FIN. También he echado en falta que se explicaran algunas cosas, he sentido que quedaban algunos cabos sueltos, sobre todo al final de la novela.

La dama del paso es la historia de una mujer que lucha con uñas y dientes por el derecho de decidir por ella misma y de un hombre al que sólo le importa su venganza. Conocerse hará que esos muros que han construido con tanto ahínco se vayan resquebrajando.