26 febrero 2015

TRILOGÍA MI ELECCIÓN, de Elísabet Benavent

  Erótica
Trilogía MI ELECCIÓN
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. 
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. 
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego.

Tres son multitud... o no.


Elísabet Benavent se ha convertido en una de mis escritoras españolas de romántica preferidas desde que leí su saga Valeria. Tiene una manera de escribir muy personal y cercana, sabe hacerte participe de la historia de manera magistral, te metes tanto en ella que sufres, ríes, lloras, te enfadas... pasas por un montón de emociones al igual que sus protagonistas. Esta trilogía no podía ser menos, Hugo, Nico y Alba me han estrujado el corazón. Como he pensado que haciendo reseña del último libro dejaría la cosa un poco cojeando, he decidido hacer una reseña general de la historia. Así que empezaré por el principio...

Alba es una chica de veintitantos que acaba de perder su empleo y con él su sueño de ser periodista, termina trabajando en una empresa como secretaria, un trabajo que nada tiene que ver con ella pero que le paga las facturas a final de mes. Allí conoce al provocador e irresistible Hugo y la atracción estalla desde el primer momento que cruzan sus miradas.

Hugo es... Hugo. Es casi imposible describirlo de otra manera. Es pasional, divertido, encantador, un provocador nato de lengua ligera... pero detrás de toda esa fachada se esconde un hombre que teme estar solo y que se refugia en su amigo Nicolás, su "hermano". Todo lo comparte con él porque piensa que así nada podrá hacerle daño al no implicarse 100%. Son como las dos caras de una misma moneda, se complementan a la perfección. Pero el cascarón de Hugo empieza a romperse desde el momento que mira por primera vez los ojos de Alba, su "piernas".

(...) Hugo era Hugo, por mucho que Nico fuera Nico. 
Y sin Hugo... yo no era piernas. Era Alba sin más, sin cuento de hadas.

Alguien como tú (Mi elección #2)

Alba en ese nuevo trabajo no sólo conoce a Hugo, también conoce a Nicolás. Al melancólico, taciturno y a veces oscuro Nico. Un personaje que a mi me encantó desde el primer momento, sentí que tenía un mundo interior increíble esperando ser descubierto, un mundo que comparte con muy pocas personas, sólo con esas personas a las que no considera "gente".

Ahora mientras escribo esto me lo imagino tumbado en su cama escuchando a Lana del Rey mientras su cabeza  es un torbellino de pensamientos. Nico es muy suyo pero con Alba es como un libro abierto.                                    

(...) Hugo y yo aún no nos habíamos visto por dentro. Nico y yo sí, porque, aunque suene extraño, ñoño e irreal, asomarse a algunas de sus miradas era dibujar un mapa de sus miedos, de sus ansiedades y de las cosas que esperaba de la vida y que ni siquiera se decía a sí mismo con palabras por no añorarlas si nunca aparecían. Y yo había hecho lo mismo con él. Yo me sentía una Alba desnuda, abierta en canal, sin pretextos.
Alguien como tú (Mi elección #2) 

Hugo y Nico le proponen un juego a Alba. Un juego excitante, sexual, prohibido,  a veces sucio. Un juego peligroso. Un juego que se complica a pasos de gigante y deja de ser divertido cuando los sentimientos hacen acto de presencia.

¿Amor? ¿Celos? ¿Pasión? ¿Codicia? ¿Es realmente posible una relación sentimental entre tres personas? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? ¿Amor o lealtad? ¿Qué se elige en estos casos?


(...) recordé a dos chiquillos que ni siquiera habían cumplido la veintena haciéndose cargo de la situación más dura de sus vidas. Uno que lo había perdido todo y otro que sea hacía cargo de parte de una pérdida que no era suya para que no pesase tanto. Esos niños fuimos nosotros. Yo perdí la infancia y la esperanza la misma tarde que Nico me regaló la posibilidad de compartirlo todo. Todo. Miserías, penas, chicas, años y familia. Y nos convertimos en hermanos sin saberlo. 

Alguien como yo (Mi elección #3)

Tema complicado donde los haya. Pero no os dejéis llevar por las apariencias si el primer libro, Alguien que no soy, os parece un despiporre sexual porque os quedaréis en la base de una historia que tiene mucho que ofrecer. La historia de Hugo, Nico y Alba no es sólo sexo y morbo, es una historia sobre todo de sentimientos, de amor, de amistad, de lealtad, de encontrarse a uno mismo.
Si alguien me preguntara si los dos siguientes libros siguen la línea del primero les díria un rotundo NO. Alguien como tú es todo sentimiento, es profundo e intenso y el desenlace, Alguien como yo, es doloroso, es real, es amargo... y también dulce.

Echaré de menos a Nico, especial, maravilloso e incomprendido (para mi, el gran desconocido de la historia). Echaré de menos a Hugo, con su sonrisa ladeada y su pijería (Oh Huguito, cuánto me has hecho sufrir. Y también reír). Y echaré de menos a Alba, porque a ratos la entendía y a ratos me daban ganas de darle de tortas. Les echaré de menos igual que a Silvia y Gabriel. Igual que a Víctor y Valeria.

Una vez más Elísabet me ha convencido y me ha hecho revolotear cosillas en la barriga. Cómo diría Eva (qué grande es la hermana de Alba): ¡Rabo, Elísabet! Ojalá pronto tengamos en nuestras manos una nueva historia coqueta que disfrutar, saborear y sentir.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, yo creo que una canción debe valer más de un millón. No puedo vivir sin ti de Coque Malla es una canción especial en esta historia y no encuentro mejor forma de cerrar esta reseña que dejando esta versión a dúo con Anni B Sweet, una de mis cantantes preferidas.



OTRAS RESEÑAS DE ELÍSABET BENAVENT

Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico (Mi elección #3.5)
El diario de Lola
Martina con vistas al mar (Horizonte Martina #1)
Martina en tierra firme (Horizonte Martina #2)
Mi isla

7 comentarios:

  1. NO me he estrenado con ella todavía, pero a todos os gusta. Quiero leerme la saga Valeria, pero quizás empiece con esta... ya que ya ha salido todos los libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    tengo encima de la mesa de noche la bilogia de Sylvia, y conociendome,y sabiendo lo q me encontrare en estos libros, los quiero leer si o siiii!!!!!!!!!!

    Besitos y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  3. La portada ya me llama la atención así que me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ay vikinga, que sabes que esta tambien es una de mis escritoras españolas favoritas desde que la otra nos haya salido rana ultimamente. Ahora que ya estan los tres libros publicados creo que me los voy a meter en vena y no creo que tarde mucho en ello. Ya te contare.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más erótica que las historias de Valeria y Silvia, pero creo que te gustará, porque una vez más Elísabet te mete a sus personajes en la piel.

      ¡Mua!

      Eliminar
  5. Me enamoró la autora con Los zapatos de Valeria, pero sólo el primero el segundo ya no lo pude terminar. Empecé la serie de Sylvia y el primero me saturó de tal manera que lo abandoné, no soportaba a la protagonista jaja.
    Esta serie...pues por un lado me llama bastante y me apetece reconciliarme con la autora, por otro tengo miedo que me vuelva a decepcionar. De momento lo dejo, quizás para verano me lance con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que le sere "infiel" a Betacoqueta con esta trilogia....la trama me mata y a pesar de que la adoro, no creo que con esta historia disfrutara.
    Con tu permiso, yo también me quedo por tu blog, echándole una miradita rápida, veo que concidimos bastante en gustos.
    Besos !

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.