05 marzo 2015

INSTRUMENTOS DEL DESTINO, Jane Hormuth


INSTRUMENTOS DEL DESTINO
Jane Hormuth
Autopublicada. Diciembre 2013
Romántica histórica

Ciara Graham nunca imaginó cómo cambiaría su vida, el día que su madre decidió dejarla bajo los cuidados de Mildred Nevill. La dama burguesa, con un oscuro pasado, había ideado un plan para que Ciara le sirviera de instrumento para llevar a cabo su venganza. Nombrando a Ciara su heredera, tendría la posibilidad de vengarse de las personas que tanto daño le habían hecho en el pasado. Ciara tendrá que aplicar los conocimientos que Mildred le inculcó para conseguir gestionar la gran fortuna que la señora Nevill había dejado en sus manos.

La joven, impulsiva y bella, deberá recordar mantenerse alejada de los hombres, especialmente de Lord Somerset. Andrew Somerset, hijo de Dorothy Nevill, comenzará luchando en contra de una joven huérfana, a la que no cree capaz de llevar los negocios textiles y las tierras como los hombres sí saben hacerlo. Al conocer a la joven Ciara, aprenderá duras lecciones y tendrá que rendirse a lo inevitable: el amor.


Me gusta mucho leer a nuevos autores, de vez en cuando leo a autores noveles o poco conocidos porque pienso que entre las autopublicaciones siempre hay historias interesantes esperando ser descubiertas. Así que cuando tuve la oportunidad de leer Instrumentos del destino no me lo pensé. 

Instrumentos del destino narra la historia de Ciara Graham una joven que al quedarse huérfana acaba bajo la tutela de Mildred Nevill, una dama burguesa que tiene un pasado doloroso que esconder. Mildred utilizará a Ciara sin ella saberlo para ir fraguando su venganza. Cuando Mildred fallece Ciara se convierte en la hereditaria de toda su fortuna y conoce por fin cuales eran los planes de su tutora.

La verdadera historia comienza cuando Ciara pisa Newby Hall para hacerse cargo de su herencia, allí conoce a la hermana de Mildred, Dorothy y al hijo de ésta, Andrew Somerset. Ciara y Andrew sienten una atracción irresistible desde el primer momento, pero no es suficiente para hacer a un lado las normas sociales. 
Andrew queda hechizado por Ciara, una mujer con fuerza, inteligencia, belleza y tesón, una mujer que con sus actos bondadosos y valientes sólo hace que abrirle los ojos al mundo. Un mundo que nada tiene que ver con lo que le han inculcado. Un mundo más justo.

Sólo hay un pequeño inconveniente, Mildred dejó bien atados los hilos de su venganza. Andrew recibiría una cantidad de dinero hasta que contrajera matrimonio, siempre y cuando no fuera con Ciara. A pesar de los obstáculos, Ciara, la gran heroína de la historia se irá abriendo camino en el corazón de Andrew y en una sociedad que se empeña en darle la espalda.

Instrumentos del destino me atrapó desde la primera página, la leí de un tirón. Me pareció muy interesante el tema principal, la venganza, y sobre todo la gran protagonista de la historia, Ciara Graham, un personaje con mucha fuerza y que me encantó desde el primer momento.

Si tengo que ponerle alguna pega sería su brevedad. No soy amiga de las novelas cortas porque pienso que en la mayoría de los casos su extensión les resta profundidad, tanto en la trama como en los sentimientos de los protagonistas.


Ha sido un placer poder leer esta primera novela de Jane Hormuth y sin duda le seguiré la pista porque pienso que tiene mucho que ofrecer.

3 comentarios:

  1. No conocía esta novela, pero no pinta mal y si es cortita, mejor! xD. Hace tiempo que me apetece algo de este estilo. A ver si hago hueco y meto una historia de este estilo! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No la conocía, pero aun así, no me termina de convencer... Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    lo historico no es precisamente lo mio,mas de mi compañera Pepa, pero al igual que a ti,me encanta descubrir nuevas autoras con sus autopublicaciones, podria tb darle una oportunidad :)

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.