11 marzo 2015

UNA CHICA DE ASFALTO, de Carla Crespo


UNA CHICA DE ASFALTO
Carla Crespo
Harlequin Ibérica. Febrero 2015

Romántica contemporánea 


Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. 

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. 

¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? 


El fin de semana pasado cayó en mis manos Una chica de asfalto, no había leído nada de Carla Crespo y hacía tiempo que me apetecía leer algo suyo, así que aprovechando que había salido esta novela para hacer lectura conjunta en un foro de literatura al que soy asidua, me puse con él.

La novela empieza en el momento que a Claudia, una chica de ciudad a la que no le gusta nada que tenga que ver con la vida rural, la trasladan a trabajar a una aldea de Navarra. Cuando se entera se le cae el mundo encima, ¿qué va a hacer ella sin ir de tiendas por el centro de Valencia?

En esa aldea de Navarra perdida entre prados verdes vive Arturo, su casero, un chico de campo que se hace cargo del caserío que ha heredado de sus padres. Un chico que no quiere tener nada que ver con las niñas pijas de ciudad porque en su pasado ya hubo una que le rompió el corazón. 

Ambos se dejan llevar de antemano por sus prejuicios, pero el amor surge cuando menos lo esperas y derriba todos esos muros que te has impuesto, las apariencias a veces engañan y la felicidad puede llegar de la mano de quién menos esperas. La frase "los polos opuestos se atraen" nunca tuvo tanto sentido como en esta bonita historia.


—Buenos días —saluda. 
Lo ignoro y continúo mi paseo sobre el húmedo asfalto. Espero no caerme. Me he puesto los tacones más altos que tenía y no soportaría la vergüenza de caerme. Camino muy tiesa. 
—Mírala ella, toda educación. Vaya con la señorita de El diablo viste de Prada
—Mejor eso que parecer un albañil de barrio silbando y piropeando a las chicas que pasan —replico cabreada y ofendida. 
—¿Albañil? Señorita, creía que ya tenía claro que soy ganadero. Les estaba silbando a las vacas.


A fuerza de convivir en el caserío va prendiendo entre ellos una llama que aunque se empeñen, ni siquiera sus diferentes estilos de vida, ni su pasado pueden apagarla.

¿Puede una chica de asfalto enamorarse de un ganadero? 
¿Puede un chico de campo caer rendido a los pies de una pija de ciudad?

Una chica de asfalto es una lectura ligera, fresca, divertida, para pasar un rato agradable disfrutando de una historia de amor sencilla y bonita. La recomiendo para quién quiera desconectar leyendo una comedia romántica cortita.

4 comentarios:

  1. Pues la anoto para ese momento "entre libros" densos.
    Graciassss!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Veo que es una historia de amor sin más, y yo quiero algo más jugoso! xD Asi que esta la dejo pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa!!!

    No he leído nada de esta autora, pero me apunto este libro para probar, por supuesto, jeje. La trama no es algo especialmente novedoso. Chica de ciudad llega a pueblo y conoce a chico que será el típico granjero sexi con el que fantaseas retozar en el granero XD
    El caso es que estas historias me encantan, jajajajajaja. Así que estoy segura de que disfrutaré la lectura :D

    PD. Trato hecho, para mi el tracio, para ti Talon. Pero no te acostumbres, por que ese también es mío, solo te lo presto, jajajajaja ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Puede estar bien, pero con la enorme lista de espera que tengo no creo que por el momento lo lea. De todas formas, me he hecho con el.

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.