10 abril 2015

FUERA DE JUEGO, de Anna Casanovas

FUERA DE JUEGO (LAS REGLAS DEL JUEGO #4)
Anna Casanovas
Harlequin Ibérica. Abril 2015
Romántica contemporánea

Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.

Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla.

Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.

Anna Casanovas es para mi una escritora especial. La descubrí cuando era una autora novel y acababa de ver la luz su primera novela Nadie como tú, el primer libro de la saga de los hermanos Martí. Por aquel entonces yo no era aficionada a la literatura romántica, sólo había leído a Marian Keyes y Cecelia Ahern, y al toparme con esa novela de una autora española y de mi tierra, no me lo pensé y me hice con ella.
Nadie como tú me duró un suspiro y gracias a esa preciosa historia que escondía sus páginas y a Anna me enganché a la novela romántica. Desde entonces soy una lectora incondicional de Anna Casanovas, he leído todo lo que ha publicado hasta la fecha.

Con Fuera de juego, Anna cierra una serie de historias entrelazadas entre sí que empezaron en noviembre del 2013 con la publicación en digital de Las reglas del juego.

LAS REGLAS DEL JUEGO
Historia de Kev MacMurray (capitán del equipo de fútbol americano los Patriots) y Susana.
A veces tienes al amor de tu vida en frente y no has abierto los ojos suficiente para darte cuenta. Eso es lo que les pasa a Kev y Susana en esta romántica historia.

CUANDO NO SE OLVIDA
Historia de Tim (compañero de Kev en los Patriots) y Amanda.
Mi preferida de esta serie. Una historia de amor donde las diferentes clases sociales de los protagonistas juega un papel importante. Una historia de segundas oportunidades.

DONDE EMPIEZA TODO
Historia de Harrison (hermano de Kev) y Victoria.
Una novela diferente y que atrapa desde la primera página. Un protagonista inolvidable. Una historia de amor prohibida y preciosa.

En Fuera de juego nos reencontramos con Ben, al que ya tuvimos la oportunidad de conocer en Donde empieza todo. En esta ocasión nos encontramos con un personaje totalmente distinto.
El hombre que había sido el chico perfecto, había estudiado la carrera perfecta y se había casado con la chica perfecta ahora sentía que lo había perdido todo. Ahora su matrimonio con Victoria se había hundido al mismo tiempo que su carrera. El Ben congresista ya no existía, y al darse cuenta de la gris vida que llevaba decide dimitir, hacer las maletas y desaparecer una temporada. Su destino: Cerdeña.

En Cerdeña a bordo de un barco conoce a Pamela Roberts, una joven fotógrafa que debajo de los preciosos tatuajes que cubren uno de sus brazos esconde el horror de una infancia y adolescencia dura y traumática. Ben no podrá resistir el instinto de protección que le nace de dentro y le impulsa a acercarse a esa mujer que es todo un enigma para él. A veces es atrevida y despreocupada, otras reservada y tímida, pero siempre cautelosa y con miedo en los ojos, un miedo que Ben quiere borrar, aunque sepa que son totalmente opuestos, y aunque haya demasiados secretos por descubrir.
Pam, por primera vez en su vida se siente segura y protegida, y es en los brazos del famoso congresista Benedict Holmes. Ha llevado una vida triste y solitaria volcada completamente en su trabajo. Siempre con miedo de que le hagan daño a dejado entrar en su vida a muy pocas personas y no sabe por qué ahora con Ben siente que las cosas pueden ser diferentes.

Fuera de juego es una novela corta preciosa e intensa, el broche final perfecto para una serie de novelas maravillosas. Anna siempre logra emocionar y remover por dentro los sentimientos.