24 abril 2015

HE SOÑADO CONTIGO, de Olga Salar




HE SOÑADO CONTIGO
Olga Salar
Versátil. Septiembre 2014
Romántica Contemporánea

¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? 

O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces pero, sin embargo, nunca has visto? 


Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. 

A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.




La pasada Semana Santa tuve un pequeño descanso lector y en algún ratillo suelto fui leyendo He soñado contigo de Olga Salar.

He leído casi todas las novelas que se han ido publicando de esta autora, creo que sólo me quedan un par pendientes y sus historias nunca han conseguido emocionarme, entretenerme un par de ratos sí, pero nada más. Hasta que he leído He soñado contigo que puedo decir que me ha gustado de verdad.

El planteamiento ya de entrada me parece muy original, dos personas que han estado en la vida de la otra durante 15 años por medio de intercambios estudiantiles pero que nunca se han visto en persona. 

Penélope lleva enamorada de Evan Nash todos esos años, desde que fue por primera vez de intercambio a Inglaterra a casa de la familia de Evan. Ella lo ha idealizado durante todo ese tiempo dejándose llevar por la imaginación. Sus veranos en Inglaterra con la familia Nash no sólo elevaron su fascinación por ese chico inglés a quién simplemente ha visto por fotografías, si no que también le hicieron fraguar una bonita amistad con Camden, el hermano de Evan.

Ahora Penélope es una joven escritora de veintiocho años que pasa su vida entre Madrid y Londres mientras escribe sus novelas. Siempre dulce, amable y correcta nadie pensó que la única persona que le haría sacar el carácter que guarda bajo siete candados fuese precisamente Evan Nash, el afamado actor de cine.

Sus caminos se cruzan por primera vez en los premios BAFTA, pero ese primer encuentro no es para nada como Penélope había imaginado en sus sueños. Evan la confunde con una fanática admiradora y le hace un feo desplante que traerá consecuencias a largo plazo. Penélope no es sólo la chica con la que intercambiaba casa, familia y amigos durante sus veranos de estudiante, sino que también es la persona que elegirá a los actores para la adaptación cinematográfica que se está realizando de una de sus novelas. Una película en la que Evan ansia ser elegido como protagonista porque es el papel que necesita para lanzar definitivamente su carrera al estrellato. ¿Cómo iba a pensar que esa chica que le dio dos golpecitos en la espalda para llamar su atención era Penélope Martín? Penélope, esa chica que le había asustado cuando era un adolescente y descubrió el cuaderno azul dónde ella escribía, la sintió demasiado maravillosa y por ello sabía que conocerla sería peligroso.
Por su parte Penélope después de ese encontronazo lo único que quiere es pasar página y dejar de pensar que el príncipe azul de su cabeza es el actor de éxito que puebla las revistas. En la vida de Evan Nash no hay sitio para el amor, está demasiado ocupado en forjar su leyenda.

La Penélope dulce y cándida de que le han hablado a Evan su familia y su hermano todos estos años se vuelve de repente en una chica fría, distante y borde. Las pullas y batallas dialécticas están servidas.

Además de la historia de Evan y Penélope también presenciamos las primeras pinceladas de la relación de Camden y Charlotte, una compañera de trabajo, que me ha sabido a muy poco y me encantaría saber más sobre ellos, sobre todo después de que Camden me haya decepcionado tantísimo con su actitud. 

Espero poder leer pronto la precuela Romance a la carta que se publicó en formato digital el pasado enero, en la que se relata la historia de Brian y Pamela, amigos de los hermanos Nash que aparecen en esta novela.

6 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho este libro y me lo ventile en un par de ratos. Ademas como no es muy largo se lee muy rapido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Hace mucho que no leo un libro de esta autora, justo este le tengo para leer por lo que en cuanto pueda me pondré con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro ameno, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de esta autora, la verdad...
    Me alegro que el libro te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Pues llevo un tiempo pensando en si leerlo o no y creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Genial reseña.
    Besos y feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  6. Yo ni lo conocía! Lo apunto <3
    Un besote

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.