Crónica de una decepción: ¿Qué ha pasado Lisa?



Esta no va a ser una reseña común, de las que suelo hacer normalmente, pero ahora mismo es lo que me apetece escribir y lo que me sale de dentro. 

¿Qué ha pasado Lisa? ¿Dónde está la maravillosa historia de Joe Travis?

Esas dos preguntas son las que dan vueltas por mi cabeza desde que hace unas horas terminara La chica de los ojos color café, la última novela de Lisa Kleypas con la que pone punto y final a la fantástica saga de la familia Travis. Por fin podíamos reencontrarnos con esta familia que a las fans de la autora tantos buenos ratos literarios no ha hecho pasar. Volver a saber de Gage y Liberty, de Ella y Jack, de Haven y Hardy... y por supuesto de Joe. Pero lo que parecía que iba a ser el broche final perfecto a mi me ha dejado bastante decepcionada.



Empiezo hablando de la sinopsis, que si la lees babeas porque piensas que vas a leer una buena historia, pero que cuando la tienes en tus manos y empiezas a desgustarla emocionada perdida por poder por fin leer una nueva historia de Lisa, te das cuenta de que el que haya redactado la sinopsis o se ha equivocado de libro o no tenía ni idea de la novela. Porque de lo que pone en la sinopsis NADA, pero N-A-D-A en absoluto pasa en la historia de Joe y Avery. Increíble pero cierto. Y no le estoy echando la culpa a la editorial española, porque la edición original tiene la misma sinopsis. No logro entender como no han corregido esa metedura de pata monumental, porque desde mi punto de vista están vendiendo un producto que no existe. 

Entrando ya en la historia de Joe y Avery tengo que decir que me ha resultado insulsa, sin chicha ni limoná, carente de emoción y casi hasta de ese romanticismo tan Kleypas. Avery no ha conseguido conquistarme y Joe me ha sabido a poco, como si fuera un personaje desdibujado. No he logrado que me llegara la historia en ningún momento.

Con todo el dolor de mi corazón, porque para mi Lisa es de las grandes, sólo puedo decir que me siento decepcionada y apenada. Espero que alguno de vosotros me diga "Mónica, eres tu que has pillado mal momento para leerla, la historia de Joe es un novelón", creo que eso me consolaría un poco.

9 comentarios:

  1. Siento mucho que te haya decepcionado tanto :(

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la saga, pero es una pena que te haya decepcionado... aunque bueno, al menos te quedan los libros anteriores.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... siento mucho que te sientas así. Hay veces que ponemos mucha expectativas en el cierre de saga y al final... pues eso.
    Tengo pendiente leer a esta autora... ya te diré!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siento que la serie se haya cerrado de esta forma. Supongo que es inevitable que alguna vez nos decepcione algún libro de una de nuestras autoras favoritas, pero cuando sucede, y más si es en el punto a final a una serie que seguimos con ahinco, es normal que nos quedemos un poco chafadas. Espero que el siguiente te quite este mal sabor de boca.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que la saga haya concluido así, yo no he leído el libro así que no puedo decir demasiado :s
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que me dices :(
    Tengo unas ganas locas de leerlo espero que me guste más :S

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Vikinga. Siento mucho que no la hayas disfrutado y espero que la proxima que leas te haga quitarte este mal sabor que te ha dejado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jooo... Tengo la saga entera pendiente y esperaba que se cerrara con un buen final... Te haré saber mis impresiones cuando consiga ponerme con ellos... Ni siquiera he tenido tiempo estos días para pasarme por el foro y leer comentarios, a ver si luego tengo un rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Hola!!!
    A ver cuando leo el libro de Joe, con las ganas locas que tenía de que la autora le dedicara una historia y no hago más que leer reseñas "mmñe" de este libro :/

    Besinos.

    ResponderEliminar