BÚSCAME EN TUS SUEÑOS y NO TODO FUE UN SUEÑO, de Caroline March



BÚSCAME EN TUS SUEÑOS — BÚSCAME EN TUS SUEÑOS #1
Caroline March
Vergara. Enero 2014
Time travel

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. 

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.



Búscame en tus sueños fue la primera novela que leí de Caroline March. En ese momento era una autora desconocida y me impulsó a leerla saber que esta historia había sido finalista del IV Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica. ¡Cuánto me alegro de haberlo hecho!

El pasado 27 de mayo salía a la venta No todo fue un sueño, segunda parte y desenlace de la historia que Caroline inicio con Búscame en tus sueños, una novela que como todas las que ha escrito esta autora me encantó. Aprovechando la coyuntura hace un par de días releí el primer libro para después poder embarcarme en el final con todos los detalles frescos.

Búscame en tus sueños es una historia de viajes en el tiempo, subgénero de la novela romántica que adoro. Es inevitable compararla con Forastera de Diana Gabaldon, tienen muchos elementos en común y se nota que Caroline tomó como inspiración o referencia la gran historia de amor de Claire y Jamie Fraser. Partiendo de esa premisa nos encontramos con una historia totalmente adictiva y ágil, Caroline tiene una manera muy elegante de escribir, pero no es excesivamente minuciosa con los detalles y las descripciones cómo sí ocurre con Gabaldon.

La novela empieza en el año 2010, Ginebra Freire parecía que lo tenía todo en el vida: un buen trabajo, un marido que la adoraba y estaba a punto de cumplir uno de sus sueños, ser madre. Pero su vida se precipita al vacío cuando pierde el bebé, y con él todos sus pilares, incluso está a un paso de perder la vida.

Galadriel, su hermana gemela, al ver a Ginebra en ese estado decide pedirle que vaya a pasar unos días con ella a Edimburgo y allí empezará el principio de su historia. Un accidente fortuito en una fiesta de Halloween transporta a Ginebra al siglo XVIII, despierta desorientada en un prostíbulo y desde ese momento tendrá que luchar por sobrevivir en una época convulsa. Allí conocerá a Connor McIntyre, un joven highlander de hechizantes ojos verdes que desde el primer momento le ofrecerá su ayuda. Junto a él iniciará una nueva vida, lejos de todo lo que conocía hasta ahora y pronto surgirá entre ellos una historia de amor preciosa e inolvidable.

(...) Sigo pensando lo mismo, mo anam. Si alguna vez me recuerdas, búscame en el cielo, porque allí estaré esperándote. Toda la eternidad, si fuera necesario, y mientras no acudas a mí, Genevie, vive e intenta ser feliz, porque yo estaré protegiéndote en la distancia, aunque no me veas ni me sientas, yo estaré a tu lado.

¿Qué puedo decir de la pluma de Caroline March? Pues poco más de lo que he dicho en varias ocasiones, que me tiene completamente enamorada. He leído varias novelas de viajes en el tiempo, y dejando a un lado las semejanzas, Caroline ha construido una historia atrayente, de las que atrapan desde la primera página, con personajes fuertes y bien definidos. Tanto Ginebra como Connor son unos protagonistas maravillosos. Connor no me parece el típico highlander rudo y terco, es mucho más que eso, desprende una dulzura que a mi me tuvo a sus pies desde su primera aparición. Y Ginebra es de esas protagonistas que se te meten debajo de la piel, con las que compartes su dolor y su alegría, y sufres con ella.

La historia no decae en ningún momento, te tiene con la nariz pegada al libro hasta la última página. Recuerdo que el final me desconcertó completamente, no entendí absolutamente nada, luego me llegó la noticia de que habría segunda parte y ya me quedé más tranquila, aunque mucha gente vió ese final como el perfecto para la historia.




NO TODO FUE UN SUEÑO — BÚSCAME EN TUS SUEÑOS #2
Caroline March
Vergara. Mayo 2015
Time travel

Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo… 

La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?


Esta reseña puede contener SPOILERS de Búscame en tus sueños.


Después de ese final tan raro del primer libro yo era una de esas personas que estaba deseando una continuación. Así que cuando me enteré que en mayo la publicaban di saltos de alegría. Iba a tener más Ginebra, más Connor y más Caroline March.

Ginebra despierta en el hospital, no recuerda nada de lo que ha pasado, pero su cabeza no deja de recordar el nombre de Connor. ¿Quién es Connor? De repente despierta de nuevo en la Escocia del siglo XVIII, pero no está sola, en esta nueva aventura la acompañarán su madre y su hermana Galadriel. ¿Su objetivo? Encontrar a Connor.

Si pensábamos que Caroline ya nos había contado todo lo que nos tenía que contar en Búscame en tus sueños, estábamos totalmente equivocados.  Si bien esta novela no tiene el ritmo vertiginoso del inicio de la historia, tampoco decae, y toma un cariz más intenso. Ginebra y Connor volverán a ser lo que fueron, pero la inminente guerra entre Inglaterra y Escocia se acerca y Ginebra sabe lo que va a ocurrir en Culloden. Luchará con uñas y dientes para que Connor y sus seres queridos sobrevivan.

En este desenlace tenemos historias secundarias, como la bonita historia de Galadriel y Hamish que disfruté muchísimo al igual que la de su hermana. También se desvelan secretos y misterios que a mi me han llegado a sorprender. Caroline ha dado las respuestas pertinentes a pequeños detalles que quedaron en el aire en el primer libro quedando todo perfectamente atado.

Sobre los protagonistas, Ginebra es una nueva Ginebra, el amor que siente por Connor la ha convertido en una mujer fuerte, decidida y segura de sí misma. Y Connor sigue siendo ese hombre dispuesto a dar su propia vida por el bienestar de Ginebra. Volverán a tener dificultades, momentos muy dolorosos y complicados, pero el amor que sienten el uno por el otro es mucho más fuerte.


—¿Piensas que el ejército jacobita es un barco cargado de sueños, que se estrellará contra el iceberg de destrucción del ejército inglés, consiguiendo con ello que mueran casi todos los pasajeros? —inquirí, viendo las similitudes entre las dos tragedias. 
—No —contestó ella—, creo que nosotras somos como la orquesta del Titanic, que estuvo tocando hasta que se hundieron. 

 Me acarició el rostro con una mano y ambas cerramos los ojos con cansancio, sumidas en nuestros pensamientos, absteniéndome de comentarle que, finalmente, la orquesta del Titanic también pereció ahogada.

No todo fue un sueño me ha parecido el broche final perfecto para esta preciosa historia. No me ha decepcionado en absoluto, aunque Búscame en tus sueños tiene una esencia especial. Es el inicio de la historia, los primeros encuentros de Connor y Ginebra, los primeros pasitos de un amor inolvidable... ¡Pura magia! 

Acabo esta bilogía con una sonrisa en los labios y con la certeza de que volveré a disfrutar de ella en un futuro no muy lejano. Para mi es de esas historias especiales, que se han quedado un trocito de mi corazón. Siempre es un placer volver a Escocia, tierra de magia y de highlanders, pero de la mano de Caroline March es una delicia.

9 comentarios:

  1. Hola guapísima.
    Que libro más bonito, ayer acabé el segundo y es una historia totalmente preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me he leido ninguno de los dos pero tienen muy niena pinta. Y siendo solo dos y estando publicados que mas puedo pedir. Anotados quedan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía ninguno pero tienen muy buena pinta asi que espero leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Había visto el primer libro por ahí, pero la verdad es que no le había prestado mucha atención. Tu reseña es la primera que leo de él y me ha gustado mucho. Aún no he leído nada sobre viajes en el tiempo y no se el porqué, porque me parecen muy interesantes. Me los apunto :)

    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque los conozco, no los he leído, pero me encanta la trama. Y tengo que admitir que adoro los travel time, que tan de moda están últimamente, por eso que lo tendré en cuenta. Gracias por ambas reseñas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me importaría leerlos, parecen interesantes, la verdad.
    Has hecho una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Has sabido decir lo que yo no he sabido transmitir. Que la primera novela tiene una esencia especial porque es el primer contacto entre los protagonistas, el enamoramiento, su historia. Este segundo me ha gustado mucho y también creo que es el broche final perfecto pero los protagonistas han llegado a saturarme con tanta declaración. Soy muy ñoña pero creo que había exceso de ñoñeria.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Buscame en tus sueños es el mejor libro de novela romantica que le leído en mi vida, con este libro lloré, reí, me enojé, me alegré y me enamoré...
    Lo leí en octubre 2015 y por segunda vez en febrero de éste año y me volvió a transmitir todas esas hermosas emociones otra vez y ahora que me entero que hay una segunda parte me ha dado una gran alegría y desesperacion por buscar el libro.
    oh!! Que felicidad.
    En verdad vale la pena leerlo al principio os intrigará y enseguida lo amarán, lo recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  9. Solo 8 horas tarde en leer el primer libro y quede enamorada de la historia, ahora comprare el segundo para ver el desenlace, me puede encantar leer esta historia una y otra vez. Muy pero muy recomendada.

    ResponderEliminar