04 mayo 2015

LAS REGLAS DE MI EX, de Shirin Klaus

LAS REGLAS DE MI EX

Esta no es una novela romántica más. 
Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida! 

Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos. Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?




Cómo bien dice la sinopsis esta no es una novela romántica más. La autora ha sido valiente tratando temas como el machismo y el maltrato psicológico, creo que son temas que hay que tratar con delicadeza y Shirin Klaus lo ha hecho, llenando las páginas de esta pequeña historia de una esperanza que nunca se debería perder.

Begoña es chica de veinticuatro años, casada desde muy joven con Germán. Él fue su ancla cuando perdió a su madre, estuvo a su lado en los malos momentos y esa dependencia a la larga no fue nada positiva para ella. Ahora vive en un matrimonio vacío, lleno de reglas que le impone su marido, reglas que no la dejan ser feliz pero cegada por el amor que siente por Germán no es consciente de hasta que punto vive atrapada.

Todo cambia un día, cuando llega antes a casa y pilla a Germán con una rubia explosiva en su propia cama. Begoña decide desaparecer y emprende un viaje sin destino que le hará abrir los ojos, quererse y empezar una nueva vida lejos del machismo y las absurdas reglas de Germán. En su viaje conocerá a Marga, una joven asturiana dicharachera que la ayudará y le hará ver las cosas desde otra perspectiva. 

(...) El odio no es suficiente. Los sentimientos se suavizan y olvidan con el tiempo, y más con las parejas. Un odio intenso puede acabar en unas noche tórrida u olvidado por unas flores y palabras bonitas. Debes ver los hechos, Begoña, y descubrir en ellos lo que quieres y lo que no.

También conocerá a Dani, un hombre sencillo y divertido que le demostrará a Begoña que no todos los hombres son como Germán. Una nueva ciudad, nuevos amigos, nuevos sueños... una nueva vida. La vida que Begoña necesitaba para abrir sus alas y ser feliz de verdad.
Las reglas de mi ex ha sido una lectura diferente dentro del género romántico, teniendo como base un tema delicado que Shirin Klaus ha sabido tratar con la delicadeza que merecía. Ha construido una historia real y cercana. Me ha gustado especialmente la manera de presentar la historia, el título de cada capítulo es una regla de Germán y además de seguir el viaje de Begoña, la autora nos acerca a la convivencia que tuvo el matrimonio, para así entender mucho mejor a la protagonista femenina y empatizar en todo momento con ella y su situación. Es una historia que merece mucho la pena leer.

Shirin Klaus ha sido uno de mis descubrimientos de este año. Además de Las reglas de mi ex he tenido la oportunidad de leer Luces, cámaras, ¡corazón! y Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo?, una bilogía donde narra la historia de James un joven actor y Emma, la doble de un juguete roto del cine, que me ha mantenido con la nariz pegada a mi libro electrónico durante todo el puente de mayo. 

OTRAS RESEÑAS DE SHIRIN KLAUS

Quiérete, quiéreme
No está el horno para cruasanes

12 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! No se cuál te los dos me llama más la atención, si Las reglas de mi ex o Luces, cámaras y acción (...) desde luego, Shirin promete bastante así que me haré con alguno de sus libros en cuanto pueda.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por la reseña!! Me alegro mucho que te haya gustado la historia de Begoña. Las imágenes que has puesto son una cucada, y la lista de por qué no volver con Germán es genial <3 <3 <3

    ResponderEliminar

  3. Hola! La verdad que es la primera reseña que leo de este libro, hasta ahora no había leído nada de esta autora. Por lo que cuentas en la reseña pinta bastante interesante, y el otro libro, Luces, cámara y acción da la casualidad que lo compre un dia en Amazon y lo tengo en mi kindle...

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Habla sobre tema delicado, pero no me termina de llamar, de todos modos no lo descarto.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela y a la autora la conozco gracias a ti... y a pesar de que sería un libro que no leyera en un principio, me ha gustado lo que dices... me lo llevo apuntado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto que pinta muy bien y si te ha gustado mas a mi favor.

    Saludos, Vikinga ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pues parece interesante, el tema que trata no es muy habitual en la literatura de este género, así que me apunto la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda reseña que leo de esta novela y ambas son muy buenas. Creo qe le daré una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo leí pero me llama mucho. Quizás lo lea en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  10. Lo habia visto por facebook, pero no habia leido ninguna reseña de él....es un tema q me "toca" bien cerca...asi q no se si optaria por él....No lo se.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. No es mi tipo de historia pero la portada es bastante bonita.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no lo conocía pero puede que lo mire.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.