MI CUSTODIO y MI BESTIA, de Laura Nuño

Hacía muchísimo tiempo que no leía Paranormal, es un subgénero que me gusta pero que no disfruto tanto de él como me gustaría. Tenía en el punto de mira desde hace mucho esta saga de Laura Nuño, una autora de la que he leído varias novelas y siempre ha conseguido dejarme buen sabor de boca.




MI CUSTODIO— LOS OCULTOS #1
Laura Nuño
Phoebe. Septiembre 2013
Paranormal

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. 

Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?




Mi Custodio, el primer libro de la saga, nos adentra en el mundo de los Ocultos, hijos de los dioses celtas de la oscuridad, Taranes, Teutates y Esus. Fuertes e inmortales, sus miembros de diferentes especies y razas, se dedican a proteger a los humanos de los Infectados y los Corruptos (chupasangres).

El pequeño grupo de Ocultos que conocemos está compuesto por Mael (el Princeps, un semidios jefe de la camarilla y encargado de reclutar a los Ocultos) y los líderes de la zona: Ronan y Dru (Custodios), Leo (Bestia), Alfa (Licántropo) y Dolfo (Real). 

Puede que a simple vista parezca más de lo mismo, que huela a los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon que tira para atrás, pero Laura Nuño ha creado una historia que poco a poco se va alejando de posibles comparaciones y crea un universo propio y atrayente.

El protagonista de este primer libro es Ronan el Astur, uno de los Custodios, inmortal desde que hace más de dos mil años decidiera dar su alma a la Triada de la Oscuridad con un único fin en mente. 
Una noche patrullando por Coslada un cosquilleo en la nuca le alerta de la presencia de un chaval caminando de madrugada por las solitarias calles y decide seguirlo atraído por la luz que desprende, en ese momento aparecen varios chupasangres acorralando al chico y Ronan interviene. Ese chico debajo de la capucha que cubre su cabeza esconde una preciosa melena albina y a Alba, una chica que deja hechizado a Ronan.

Alba no es la típica protagonista femenina, detrás de su apariencia frágil y su dulce expresión se esconde una chica valiente, que no deja que la pise nadie. Los encuentros con Ronan están llenos de chispa y tensión. Si Ronan me ha gustado, Alba me ha encantado.

Entre Ronan y Alba no sólo hay una atracción evidente, hay mucho más que les une y que vamos descubriendo conforme nos adentramos en su historia y en el fantástico mundo de los Ocultos. Cómo siempre, no quiero contar mucho más porque me gusta picaros y que disfrutéis del libro tanto como lo he hecho yo.




MI BESTIA— LOS OCULTOS #2
Laura Nuño
Phoebe. Febrero 2014
Paranormal

Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera? Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella. Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. 

Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…




En Mi Bestia, el segundo libro de los Ocultos, conocemos la historia de Leo, un Bestia (le va que ni pintado) que ya apuntaba maneras como protagonista en Mi Custodio, y de Selene, la mejor amiga de Alba que también conocimos en el primer libro.

Leo no es el clásico protagonista masculino de una novela romántica, cuando se trata de "malotes" estamos acostumbradas al típico protagonista de pasado turbio, que no se achanta con nada y cuando cae en las redes del amor se vuelve un manso y dulce corderito. Aquí no lo váis a encontrar, Leo es genio y figura durante todo el libro, como él mismo dice es el "puto amo". Tiene un boquita de piñón que te hace soltar más de una carcajada, aunque tras esa chulería y socarronería se esconde alguien leal y protector. Alguien condenado por un acto del pasado a una existencia inmortal y solitaria.

Selene es psicóloga y una sosaina, como dice Leo. Una mujer marcada desde niña por un suceso que siempre ha querido olvidar, pero con la aparición del Bestia en su vida sus recuerdos del pasado vuelven con más fuerza.

Leo y Selene irán acercando posiciones, ella intentará resistirse pero no podrá evitar tener sentimientos por ese gilipollas engreído que convive con un monstruo en su interior, Leo jugará sucio, muy sucio para que Selene le de una oportunidad, a pesar de saber que los monstruos nunca se quedan con la princesa del cuento.
Entre idas y venidas surge una extraña relación entre Selene, Leo y su Bestia, pero tendrán más obstáculos por delante. La amenaza de un Corrupto vengativo y la traición de quién menos esperan.

En Mi Bestia también nos adentramos en la Comunidad de Bestias de la que Leo es líder. Una parte muy interesante, que los Ocultos sean de varias especies le da mucha más miga a la saga y nunca terminas de descubrir más y más cosas. También vamos conociendo más a otros Ocultos, como Dru, el Custodio sanador (que es mi Oculto preferido por lo enigmático que es), tiene pinta de que su historia será intensa.


Al igual que en el primer libro las reuniones de los Ocultos son geniales, me lo he pasado pipa leyendo los diálogos y sólo ha hecho que acrecentar las ganas de que lleguen los libros de Dru, Alfa y Dolfo.

Una de las cosas que me ha gustado de ambos libros es que Ronan y Leo interactúan con el lector, es como si estuvieras con ellos tomándote algo en un pub solitario y te estuvieran contando sus historias.

Ahora sólo queda esperar que Mi Druida llegue pronto.

OTRAS RESEÑAS DE LAURA NUÑO

Highlander tenías que ser

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar a la autora, y no sé si animarme con estos...
    Supongo que confiaré en ti y en tu buen gusto jaja

    ResponderEliminar
  2. He leído los dos y el segundo con el protagonista me lo pasé bomba!
    En paranormal ya es muy difícil ser original, está todo inventado, es imposible no leer una novela y pensar "uy se ha inspirado en Ward o Kenyon". Al final el estilo de la autora es lo que marca la diferencia y Nuño lo consigue.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En mis ….X años de vida he leído mucho…pero mucho,mucho y ya hoy en dia nada me puede sorprender…ya cuando empiezo a leer el libro,no le busco originalidad(esta todo escrito hoy en dia) sino un estilo fresco y atrayente…si se le une una narración agil y amena, mejor que mejor….y si encima además de todo esto le añades unos protagonistas que empatizas con ellos desde el primer momento¡¡¡voila!!! Tienes la lectura perfecta....me uno a ti pidiendole a Laura q no tarde mucho con el del druida

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. No tienen mala pinta, pero por el momento no creo que los lea.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Mi Bestia me encantó. Leo es la leche, así de claro, me hizo reírme muchísimo. Es un bruto de campeonato y te regala unos momentos impagables. Yo también estoy deseando leer Mi druida :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me parece que pinta bastante bien. Creo que es el tipo de lectura que me vendría bien en este momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Mi Custodio fue el primer libro que leí de Laura, y desde entonces estoy rendida a sus pies, jajajaja. Me encanta cómo escribe, sus personajes, sus historias. Del género que sea, es que la cabrona todo lo hace bien XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de que Laura nos anuncie la historia de Dru...al igual que tú, me enganché a estos seres y los adoro !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. He leído los dos y me gustó más Mi Bestia. No sé, vi el libro más maduro, más centrado. Ahora a esperar a Dru... No nos queda otra.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga :D
    A mí me encanta el romance paranormal, creo que es mi género favorito ^^ Lo de que cada libro sea una pareja diferente pero relacionada con la anterior, lo empecé a ver en la Saga Vanir de Lena Valenti, y me encandiló por completo.
    No creo que tarde mucho en empezar esta :D
    Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar