LLENANDO LA ESTANTERÍA #03: Especial Feria del Libro de Madrid


Este año ha sido el segundo que he tenido la oportunidad de asistir a la Feria del Libro de Madrid. Fue un viaje express y sólo estuve por el Retiro la mañana del sábado 13, pero la aproveché bastante bien. Me vine a casa muchísimo más cargada de lo que esperaba.

Tenía varios horarios de firmas apuntados en un papel, pero me hacía especial ilusión ver a Elísabet Benavent y a Santi Balmes, el cantante del grupo Love of Lesbian. Y sí, pude conocer a Elísabet Benavent, el año pasado se me escapó, cuando ella firmaba yo ya estaba subida en el AVE dirección tierras valencianas, así que el sueño de tener la bilogía de Silvia firmada se fue al garete. Pero esta vez no ha sido así, su firma empezaba a las 12 y a las 11:45 sólo había tres personas en la cola, así que esa fue mi oportunidad. Decir que es encantadora es quedarse corta, es dulce, cercana y cariñosa, me estampó su firma con una dedicatoria preciosa en Encontrando a Silvia y nos hicimos una foto juntas, ¡ya fui feliz para el resto del día!. También conseguí ver a Santi Balmes que me firmó su libro de relatos La doble vida de las hadas y me llevé la foto correspondiente con él. Quería ver a muchos otros autores, a algunos los vi de refilón, a otros me quedé con las ganas de llevarme alguna novela firmada, pero realmente volví a casa muy feliz y con la maleta pesando toneladas, tantas que la pobre se resintió.

Y es que además de la firma de Elísabet Benavent y Santi Balmes, mi novio había hecho una excursión al Retiro el fin de semana anterior y me había conseguido la de Paula Bonet, la de Las Rayadas y la de Alma Obregón. Un regalazo que no me esperaba (me tuvo engañadísima durante una semana) y que al descubrir se me cayeron los lagrimones. Luego dicen que los chicos molones y detallistas no existen, que sólo están en las novelas que leemos. ¡Já!

Después de esta breve crónica de la Feria entenderéis como ha llegado todo lo que os voy a decir a continuación a mi estantería. Os tengo que confesar que he tenido que jugar al Tetris para meter algunos libros y otros han estado sin tener hueco hasta hace un par de días que empecé a meter libros en ¡cajones! Me temo que esto ya es una medida desesperada.


QUÉ HACER CUANDO EN LA PANTALLA APARECE THE END de Paula Bonet. Es una preciosidad de libro. Paula Bonet es una ilustradora que me encanta y a la que sigo desde hace mucho tiempo en las redes sociales. Haré una FotoReseña para que veáis todo lo que esconde dentro.

SOY UN GATO de Tirol Cobato. Es el manga de la novela Soy un gato del japonés Natsume Sōseki, autor también de la conocidísima Kokoro. Dos novelas que tengo muchísimas ganas de leer porque todo el mundo habla maravillas de este escritor. Este manga es el aperitivo perfecto para luego adentrarme en la literatura de Sōseki.

A DIETA DE TÍOS de Las Rayadas. Esta es la última novela gráfica que se vino conmigo a casa. Las autoras son hermanas de Raquel Córcoles, la conocidíma Moderna de Pueblo a la que el año pasado conocí en la Feria del Libro de Madrid. Esta primera novela gráfica de Sandra y Ester Córcoles sigue la estela de las de su hermana. También os haré una pequeña FotoReseña cuando me ponga con ella.

¡A CORRER! de Alma Obregón. De este libro os hablé hace unos días en el Monday Reads. Lo terminé hace un par de días y me ha encantado. No es un libro sobre running, es un libro de superación y de amor por este deporte.

LA DOBLE VIDA DE LAS HADAS de Santi Balmes. Vale, este libro lo compré simplemente para que me lo firmara Santi Balmes jajaja. Todavía no he leído ni una sola página y viniendo de él me espero encontrar cualquier cosa. Hace unos años ya compré Yo mataré monstruos por tí, un cuento infantil ilustrado por Lyona que es una cucada. ¿Os gusta Love of Lesbian tanto como a mí?

EL DIVÁN DE BECCA de Lena Valenti. De este libro ya tenéis la reseña publicada AQUÍ, lo leí en cuanto salió en ebook y el ejemplar en papel no lo compré en la Feria. Hace unos días me llegaba al correo electrónico una invitación para una blogger-merienda con la autora en Madrid. Justamente ese día yo no estaba por tierras madrileñas así que era imposible poder asistir, pero fueron tan amables que de todas formas me enviaron la novela a casa. ¡Muchas gracias! También tenéis en el blog la reseña de la segunda novela de la trilogía, El desafío de Becca, AQUÍ.

84 CHARING CROSS ROAD, de Helen Hanff. Una novelilla epistolar que también cosecha buenísimas críticas y que la edición era absolutamente preciosa: en tapa dura y con sobrecubierta con fotos de sellos postales. 

Y por último os enseño las joyas de la corona...

EL PENÚLTIMO SUEÑO de Ángela Becerra. Es una novela de la que he leído siempre críticas buenísimas y la tenía apuntada para leerla algún día. Me la regaló mi amiga Elena (que escribe reseñas fantásticas para La Huella Digital y El Mar de Tinta) y dió en clavo completamente. ¡Gracias, peluquita!

ENCONTRADO A SILVIA, de Elísabet Benavent. ¿Qué voy a decir de la historia de Silvia que no haya dicho ya? Pues que es una pasada, mi preferida de Elísabet. Me hizo sentir un montón de cosas y para mi es especial, a veces leo algún trocito y se me vuelven a poner los pelos de punta. Sabía que si conseguía la firma de la autora tenía que ser justamente en este libro, en el final apoteósico de la historia de Silvia.

¿Ahora entendéis por qué mi maleta perdió un cacho por el camino?

7 comentarios:

  1. Como son las cosas, Vikinga. Llevamos dos años yendo las dos a la feria del libro pero en fines de semana distinto. Hay que ponerle remedio a esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Creo que 84, Charing Cross Road, te gustará. Es un libro para los amantes de la literatura, sin duda alguna. Por otra parte, tengo muchas ganas de leer algo de Lena Valenti y Elísabet Benavent.
    Un beso y, ¡disfruta mucho de las nuevas lecturas!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. 84 Charing Cross Road para los que amamos los libros es... una joyita. Ojalá lo disfrutes muchísimo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, tengo mil ganas de leer Que hacer cuando en la pantalla aparece The End, además, la edición y las ilustraciones son tan bonitas *---*

    Saludos y disfruta de tus adquisiciones!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer tu crónica de la Feria :) Sí que viniste cargadita xD 84 Charing Cross Road es preciosísimo, espero que te guste. De los demás no he leído ninguno, le quiero hacer hueco como sabes al de Elísabet y me gustaría echarle un ojo al de Lena. Y yo también hubiese comprado el de Santi sólo para que me lo firmase :P.

    No suelo leer novelas gráficas pero curiosamente el primer libro que compré en la Feria este año y además por impulso fue "Todas las cosas que (nunca) te dije las guardo aquí" de Sara Herranz, aún no lo he leído pero tengo la impresión de que es de los que te podría gustar también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hiciste buen viaje!! Yo este año no he comprado mucho! espero remediarlo este verano comprando algún libro para disfrutar. Espero que lo pases bien leyendo este verano todos los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué casualidad, yo también estuve el 13 por la mañana!! ^^ Me alegra que hayas conseguido las firmas y los libros que querías, que los disfrutes. Un beso!!

    ResponderEliminar