A CONTRARRELOJ, de Laura Esparza

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
A CONTRARRELOJ 


Una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta:
¿quién será el primero en perder el corazón?


Hace exactamente media hora que he terminado de leer esta novela. Y estas ansias de escribir sólo las tengo cuando la novela en cuestión me ha gustado. Encantado, para ser exactos. Desde que hace unos meses en las novedades de septiembre leí la sinopsis de A contrarreloj sabía que la leería, era una de las próximas publicaciones que más me apetecía leer. El argumento de la historia me pareció realmente atractivo y aunque no conocía a la autora porque es su primera novela publicada, tenía una corazonada.

A contrarreloj es como ver una de esas películas de comedia romántica de las que tanto disfrutamos con un bol gigante de palomitas, regaliz rojo y chocolate (me gusta mezclar guarrerías, qué le vamos a hacer).

Dos rivales. Una boda. Tres semanas para organizarla. ¿No tiene pinta de divertida sólo con esas tres simples frasecillas? Porque reconozco que aunque no soy una amante de los bodorrios, estos acontecimientos siempre dan buenos momentos para recordar y en este caso da muchos momentos para desternillarse. Pues bien, imagina a dos personas que son rivales profesionales y que tienen que organizar una boda en sólo tres semanas. Ella es Andrea, una joven con un corazón que no le cabe en el pecho que ha luchado como una jabata para sacar adelante su agencia de representantes deportivos, un mundillo liderado por hombres donde poco a poco y a base de muchísimo esfuerzo está empezando a hacerse un hueco. En ese mundo especialmente masculino se mueve como pez en el agua Luc, uno de los mejores agentes deportivos del momento.

Andrea y Luc se conocen de oídas porque comparten profesión pero no se imaginan que pronto compartirán muchas otras... cosas. Cómo la organización de una boda. Pero no, no es que estemos ante un enamoramiento express donde nuestros protagonistas se vuelven locos perdidos y se casan en Las Vegas en una noche de borrachera, no. La boda que tienen que organizar es la de Irene y Marc. Irene es la mejor amiga de Andrea, comparten piso y son amigas desde niñas, y Marc es el hermano pequeño de Luc.


Los tira y afloja que tanto nos suelen gustar a las romanticonas con esta historia iremos bien surtidas, porque como era de esperar Luc y Andrea no empezarán con buen pie precisamente. Si a esto le sumamos la carrera a contrarreloj para conseguir ermita, vestidos, flores, restaurante, invitaciones... además de batallar con una pre-adolescente, un wedding planner de lo más peculiar (al más puro estilo El padre de la novia), una pandilla de abuelillas la mar de modernas, el montón de contratiempos que les surgen y la fuerte atracción que empieza a chispear entre ellos en el momento menos esperado... ¡tenemos risas aseguradas!

No puedo hacer más que recomendar esta novela que para mi ha sido una auténtica sorpresa, hacía mucho tiempo que no reía tanto con un libro. Pasé un par de ratos realmente estupendos, y digo un par de ratos porque me lo estaba pasando pipa y me costó la vida entera apagar la luz y no leerlo de un tirón. Pero no solo es divertida, también tiene sus momentos tiernos y emotivos, cómo buen bodorrio que se precie. Sacad vuestras pamelas y desempolvad vuestros taconazos, porque no os lo podéis perder.

9 comentarios:

  1. Jajajaja pues en principio cuando ayer hablaste de ella, no me llamaba, pero ahora leyéndote me has picado el gusanillo... y tiene buena pinta.. apuntada queda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues el argumento pinta bien, y quiero leer a más autores nacionales, de los cuales no leo lo suficiente, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    La última vez que te hice caso fue con la bilogía de Oliva y qué decir... Me encantó <3 Así que obviamente me lo apunto porque además tiene una pinta genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Pues si no es por ti este libro no le conozco. Me le apunto porque me has dejado con ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece divertida, y aunque no es un estilo de novela que lea mucho, dado que te ha gustado tanto, me la apunto por si acaso.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  6. Jolines vikinga, la pones tan bien que no me va a quedar mas remedio que leerla. Apuntada queda ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Éste tiene pinta de ser de los que me gustan, parece entretenido, divertido y muy tierno, lo tendré muuuy en cuenta! Gracias por la reseña, si no es por ella quizás me quedo sin conocer la novela.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Al bodorrio se ha dicho! he leído tu reseña con una sonrisa, después de esto no puedo decir que no, por favor.
    A primera vista no le hubiera prestado atención así que gracias por la reseña.
    Me la llevo a la lista y espero leerla pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy, leyendo tu reseña y con una sonrisa de oreja a oreja porque sí, es todo lo que tu dices (y más). Me encanta la última frase porque cuando terminas la novela quieres ser una de las invitadas a esa boda. Al fin y al cabo es casi como si hubieras participado en los preparativos.
    Me ha encantado. Ojalá Laura no nos haga esperar mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar