28 septiembre 2015

FRAGMENTOS, de Pamela Díaz

 Suspense Romántico
FRAGMENTOS

Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. ¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. 

Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? ¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? Sumérgete en la vida tranquila de Amber. 

Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.


Lo primero que tengo que decir sobre esta novela es que me ha durado un par de asaltos. La empecé un poco a la expectativa, cómo siempre que pruebo con una nueva autora, y me enganchó de tal manera que la primera noche me leí 200 páginas del tirón. En una novela larga, roza las 500 páginas, pero no se hace pesada en ningún momento y mantiene el interés durante toda la trama. Trama bastante bien llevada a mi parecer aunque haya puntos algo inverosímiles. Pero leer al fin y al cabo también produce eso, vivir vidas que nunca vivirías en la realidad, experimentar emociones desconocidas y evadirse de la vida cotidiana. Así que este cóctel de traficantes de drogas y policías, aderezado con una potente historia de amor que nos ofrece Fragmentos ha conseguido que desconecte por completo y viva por unas horas en ese mundo oscuro y cruel, porque lo cierto es que quedé atrapada desde la primera página. Cada capítulo quería saber más, y no pude parar hasta que leí la palabra FIN en menos de 24 horas. 

Los protagonistas de esta historia son dos personas muy diferentes, completamente diferentes: Por un lado tenemos a Amber, una chica de 24 años de Barcelona que trabaja como secretaria para ayudar a la economía familiar. Vive con su madre y su hermano, y tiene una vida corriente. Por otro lado tenemos a Alessandro, italiano de 33 años, traficante de drogas y de armas, sospechoso de asesinato y una larga lista... en fin, una joya de joyería. Pero detrás de ese Alessandro se esconde un niño con una infancia marcada por el sufrimiento y las privaciones. Puestos ya en antecedentes pensaréis, ¿qué tienen en común dos personas de mundos tan opuestos? Quizás el odio, o el rencor... o incluso ¿el amor?

Pero toda historia tiene un principio y esta empieza el día que la apacible vida de Amber Montalván dió un giro brutal al recibir la llamada de la policía para informar de la detención de su hermano David por tráfico de drogas. En ese momento todo cambia, lo único que tiene claro Amber es que tiene que hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a su hermano. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a tu familia? Amber lo tiene claro "Hasta el final", por ello decide colaborar con la policía, trasladarse a Madrid y meterse de lleno en el oscuro mundo de las drogas, la prostitución, la trata de blancas y los traficantes como Alessandro Di Lorenzo, el hombre para el que su hermano estaba trabajando.

No será fácil entrar en la vida del atractivo italiano, deberá hacerse pasar por alguien que no es, averiguar lo que pueda sobre sus turbios negocios para meterlo entre rejas y no ser descubierta en el intento si quiere sobrevivir. Pero en ese mundo totalmente desconocido para Amber tendrá que luchar también por controlar los sentimientos que va despertando Alessandro en ella. Unos sentimientos que podrían destruirlos a ambos. ¿Pero acaso un hombre tan oscuro y lleno de secretos como Alessandro será capaz de amar? ¿Le perdonará su traición llegado el momento?

(...) Me había enamorado de una persona a la que debía y pretendía destrozar para obtener la libertad del único hombre que había ocupado gran parte de mi corazón durante veinticuatro años.

Fragmentos ha resultado una novela muy entretenida y que recomiendo sobre todo a aquellas personas que les guste el suspense romántico, a las que disfruten de una historia llena de tensión y de una historia de amor fuera de lo "políticamente correcto".

16 comentarios:

  1. Holaa, no conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo el libro gracias a la autora pero leyendo tu reseña me he dado cuenta que puede ser un libro que me guste así que antes de leerlo voy a intentar hacerme con el en papel.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no la conocía, y me gusta lo que dices, aunque esa editorial tiene demasiadas faltas! Me lo apunto de todas formas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Una historia de amor políticamente incorrecta? Me gustan siempre que se muevan dentro de unos límites.
    Lo de los elementos inverosímiles no me gusta demasiado, aunque la trama me parece, como poco, interesante.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía bien como describirla, pero con "políticamente incorrecta" me refería a que Amber se enamora de un traficante de drogas.

      Que una chica "buena" como ella se meta en un mundo tan oscuro y cruel y acabe olvidando su cometido para iniciar una tórrida relación con el "malo" de la historia, no me resultó la típica historia de amor, ni un amor "políticamente correcto".

      No sé si me he explicado mejor o la he liado más xD

      Eliminar
  5. Hola guapa :)
    No conocía este libro hasta que le he visto aquí y me has dejado algo intrigada, pero aun así creo que de momento le dejó pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mónica, muchísimas gracias por esta reseña. Aún me sorprende que hayas tardado menos de 24 horas en leerlo, pero ¡me encanta!
    Es cierto que uno pueda pensar: ''Esto no ocurre en la vida real''. Pero créeme, pasa más de lo que nos gustaría o nos hacen ver.
    Me alegro de que te haya enganchado la historia, así que muchísimas gracias otra vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leido, lo veo un calco de la serie Sin tetas no hay paraiso, no? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene similitudes, de hecho, durante gran parte de la novela tuve al Duque (y su entorno) en la cabeza.

      Eliminar
    2. Uff excepto que ambos son traficantes, no tienen nada en común :)

      Eliminar
    3. Quizás es porque es la única referencia que tengo de historia de amor de chica buena vs. traficante.

      Eliminar
  8. A mi, que sea de esa editirial me tira un poco para atras. No se si me acercare a este libro, estoy muy dudosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    No conocía este libro, pero pinta bien, muy bien :D Me lo apunto, a ver cuando le puedo hacer un hueco ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Rollo tipo malo, quizás no malo, aunque sí turbio, y chica buena que se transforma? No sé, no lo veo claro, al menos de momento.

    Besinos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, me alegro que haya sido una buena lectura, tomo nota por si lo veo =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya!. Me ha gustado mucho el argumento y la reseña. Voy a intentar hacerme con él. Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.