Lo que el VERANO ha dejado


S E P T I E M B R E 
Parecía lejos y ya está aquí. 

Hoy empiezo una nueva etapa en el blog, con ganas y con algunos pequeños cambios. Algunas secciones desaparecen, otras nuevas vienen y lo que queda tendrá un toque diferente, más personal y con el que me siento más a gusto. 

¡BIENVENIDOS A TODOS DE NUEVO! Gracias a los que seguís al pie del cañón, a los nuevos que llegarán y los que en algún momento estuvieron, porque me dieron el empujón necesario para seguir escribiendo.

No encuentro una mejor manera de volver al blog que hablando de lo que el verano me ha dejado. Finalmente he leído mucho más de lo que pensaba que leería porque tuve una crisis lectora de caballo, pero a base de relecturas y sobre todo gracias a la saga Vanir de Lena Valenti remonté el vuelo. Cuando más atascada estaba empecé a releer los primeros libros de saga para poder seguir con ella con los detalles frescos y me quedé en El libro de (mi querido) Noah. También releí la saga Amos y mazmorras para estar lista para el final que llega este año. Vamos, que me he pegado un verano muy Valenti. Pero no todo han sido relecturas, también he probado con autoras de las que nunca había leído nada como Erika Fiorucci, Lis Haley, Moruena Estríngana, Johanna Lindsay (ya sé que esto no tiene perdón), Marta Francés... he catado mucha novela autopublicada y mucha autora novel.

He seguido también leyendo New Adult, ese género que como os he comentado en varias ocasiones no me gustaba nada y este año me estoy dando un buen atracón. Este verano, hay dos New Adult que me han gustado especialmente Boomerang de Noelle August (Veronica Rossi y Lorin Oberweger) y El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber.

Son dos historias muy diferentes entre sí dentro del género. Boomerang atrapa desde la primera página por ser una lectura fresca, divertida, original y tierna. Sinceramente, no daba un duro por esta novela y la empecé a leer una noche en la que estaba aburrida sin esperar demasiado de ella, ¡y la sorpresa fue descomunal!. Ethan y Mia son una pareja protagonista que cautiva. Disfruté muchísimo de su lectura por ser algo diferente, y sobre todo, porque Ethan no fuera el típico malote (empiezo a estar un poco hasta el pirri de ese cliché). Es un chaval sencillo, simpático y cercano. ¡Os recomiendo muchísimo esta historia! Se lee en un suspiro y está muy bien.

En cuando a El amor es todo menos sencillo, es una novela que tenía desde hace mucho tiempo en mi poder y no terminaba de animarme a leerla. Por la sinopsis me daba la sensación que sería más de lo mismo, y lo es, pero de una manera especial. Jacqueline y Lucas me llegaron al corazón como pocas parejas de New Adult lo han hecho. Lucas, sobre todo, es un personaje para recordar, otro de esos protagonistas masculinos fuera del cliché que comentaba antes. Tiene su lastre a cuestas (algo demasiado habitual últimamente en la novela juvenil), pero lo gestiona de una manera muy diferente, mirando hacía adelante, ayudando a otras personas. Me encantó esta historia.

En cuanto a Romántica Adulta tengo que destacar varias novelas: La lista de Oliva y La lista de Mario de Neïra (reseña AQUÍ), es la historia que más me ha removido por dentro de las leídas este verano. Misión Hippy de Tessa C. Martín, tenía ganas de leer algo nuevo de esta autora y no me decepcionó en absoluto, esta vez nos ofrece una historia divertida, desenfadada, llena de humor y amor. Un amor para Rebeca de Mayte Uceda, no conocía a esta autora y leí esta novela suya autopublicada, no le dí cinco estrellas a esta historia porque el final me pareció demasiado apresurado, pero realmente merece la pena leerla y perderse por Escocia que siempre es un placer. Y por último Todo lo que desees de Mar Vaquerizo, novela romántica de suspense que disfruté muchísimo y me sorprendió para bien: unos cuantos SEALS y mucha intriga.


Todo este verano no ha sido leer, también he seguido alguna serie de televisión. Antes era una seriéfila rematada, pero desde hace unos años veo muy poquitas y muy de vez en cuando. Este verano hay dos que me han atrapado: Poldark y The Whispers (en España Invisibles), esta última me ha enganchado de una manera brutal, y no sólo por poder deleitarme del cuerpo serrano de Milo Ventimiglia.

Poldark era una total desconocida para mi, ni siquiera sabía que era un remake de una serie de los 70 basada en una saga de novelas de Winston Graham, pero la descubrí gracias a Anjara (Aeternam Dea) que hablaba maravillas de ella y esa misma tarde me puse con el piloto. Sólo hay una temporada y de poquitos capítulos, pero la ambientación es fantástica y la historia atrapa, aunque ocurra todo tan deprisa que descoloque un poco.

The Whispers está basada en el relato La hora cero de Ray Bradbury, un relato del libro El hombre ilustrado. No soy muy dada a la ciencia ficción, es un género literario que no me gusta especialmente, pero la serie me enganchó muchísimo desde el primer capítulo. Conforme va avanzando la historia llega un punto que a mi me ha puesto los pelos de punta.

En estos meses calurosos también ha habido hueco para el cine, he visto varias películas, muchas de ellas por décima vez (por lo menos), otras por primera, pero ninguna de ellas han sido tan memorables como para destacarlas. Sólo una, El apartamento. El cine en blanco y negro es una de mis asignaturas pendientes, siempre he sido muy reacia a ver películas "antiguas", "viejas", etc... sé que son prejuicios muy tontos y del todo injustificados porque sé que me estoy perdiendo verdaderas joyas pero hasta ahora la cosa ha sido así. Hace unos meses, quizá un año ví Con faldas y a lo loco y me encantó, quería ver cine de Marilyn Monroe porque es un personaje que me fascina y me queda tanto por descubrir de ella que quería empaparme de sus películas. Lo que no sabía es que en esa película me encontraría también con el gran Jack Lemmon, y digo el "gran" porque me enamoró completamente. Sabía que tarde o temprano vería alguna película más de este actor y una tarde de julio ví El apartamento. ¡Qué genial era este hombre! Lo que me sorprendió fue ver a Shirley MacLaine, es una actriz que he visto en un montón de películas actuales y hasta que no leí su nombre en la ficha de El apartamento no hubiese dicho que era ella esa jovenzuela que estaba compartiendo escena con Jack Lemmon.

Este verano también ha habido su huequito para la música, la música siempre me acompaña, siempre hay alguna canción sonando a mi alrededor.

Desde que supe que el nuevo disco de Of Monsters and Men (un grupo islandés Indie que os recomiendo muchísimo) salía a principios de junio sabía que sería mi disco del verano y así ha sido. Parecía imposible que estos chavales superaran la calidad de su primer disco My Head is an Animal (seguro que muchos de vosotros lo conocéis por su famoso Little Talks >> PLAY), pero lo han conseguido con Beneath the Skin. Discazo maravilloso, pocos discos hay en los que me gusten absolutamente todas las canciones. Pero si tuviera que quedarme con una sin duda sería con I of the Storm >> PLAY, me pone los pelos de punta.

También he machacado mucho la discografía de P!nk, una de mis cantantes preferidas desde que la descubrí allá por el año 2000 cuando era todavía una desconocida con el pelo fucsia que cantaba R&B y empezaba a hacerse notar en las radios con su There You Go >> PLAY
Estos meses sobre todo he escuchado en bucle Funhouse >> PLAY (tanto el disco cómo la canción que da título al mismo). Es increíble como una canción que has escuchado millones de veces en los últimos años, un día de repente por circunstancias refleja perfectamente lo que sientes en un momento determinado y empieza a formar parte de la banda sonora de tu vida.

Pero si hay una canción que me ha acompañado durante todo el verano y me ha llegado de una manera bestial ha sido Átomos dispersos de Miss Caffeina, una canción que forma parte de la banda sonora de la película española Sólo química. y que si ya era bonita porque sí, en acústico es preciosa.

8 comentarios:

  1. Te ha cundido, Vikinga. A Boomerang le tengo ganas que ya sabes que el juvenil es mi genero (por edad y esas cosas sobre todo xD) y al de Tessa C. Martin tambien le tengo ganas que Lo que sea... me gusto mucho. Poldark es una serie magnifica y espero la segunda temporada, no nos pueden dejar asi. Rebienvenida a ti por estos lares que se te ha echado de menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de las series y los libros de juvenil 😉

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de algunos libros y la serie, para tenerlos en cuenta en cuanto baje un poco lo que tengo pendiente.
    Me alegra que vuelvas con las pilas cargadas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Chica te ha dado de si el verano eh??? bienvenida de nuevo!!! me has picado con algún libro que mencionas... y los dos de La lista ya los tengo apuntadisimos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Yo este verano no he leído nada de nada, escasos tres libros o cuatro :/ una sequía necesaria ya que estaba algo saturada pero ya he vuelto con las pilas cargadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!
    Pues te ha cundido el verano, qué bien! ^^
    Estaré pendiente de las nuevas novedades, que siempre me gusta descubrir cosas nuevas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Yo crisis lectora no, pero de los libros que me propuse leer, solo he leído dos. En verano siempre leo menos, sin embargo películas he visto un montón.
    La saga "Amos y mazmorras" la tengo pendiente, y también quiero leer "El amor es de todo menos sencillo". Series sigo pocas en verano, pero me apunto esas dos. "The Whispers" es la que más me llama.
    A mí al principio también me costaba ver películas antiguas, y más en blanco y negro, pero ya no. Cada cierto tiempo me pongo alguna, y he descubierto películas que merecen mucho la pena. Por ejemplo las que tú has mencionado, tanto "El apartamento" como "Con faldas y a lo loco" son dos clásicos que vi hace años, y me hicieron pasar un buen rato. El gran Jack Lemmon era un genio de la comedia.
    En cuanto a la música, Pink me gusta, pero solo he escuchado canciones sueltas de ella. Eso sí, las que he escuchado me encantan.

    Ya tienes una seguidora más :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenida de nuevo, Mónica! :)
    Tengo pendiente leer a Lena Valenti, Mar Vaquerizo y las novelas de Neïra, que me llamaron muchísimo la atención con tu reseña.
    "El amor es todo menos sencillo" me encantó, también esperaba que fuese más de lo mismo pero me sorprendió para bien. A "Poldark" ya le eché el ojo pero no sé cuándo podré hacerle hueco.
    "El apartamento" me encanta, Jack Lemmon es un actor que transmite muchísimo y aquí interpreta a un personaje muy entrañable; otra película donde comparte protagonismo con Shirley MacLaine es "Irma la dulce", también está muy bien.
    Y de los caffeínos qué te voy a decir ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar