26 septiembre 2015

¿Y TÚ QUÉ HARÍAS SI...?, de Lena Valenti

 Erótica
¿Y TÚ QUÉ HARÍAS SI...? — ¿Y tú qué harías...? #1

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad. 

Un matrimonio apagado. 
Una mujer desdichada. 
Una invitación inesperada. 
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. 


 ¿Y tú qué harías si...?


El amor se cuida o se rompe de no usarlo



Desde que supe de la publicación de esta novela tuve muchísimas ganas de leerla, y más, cuando a través del Facebook de Lena Valenti me enteré que había surgido como un desafío: escribió esta novela en pocos días para que pudiera estar lista para el día de Sant Jordi.

Desde aquí os tengo que decir que esta novela me ha fascinado, es totalmente diferente a otras de Lena. Una historia dura y que inevitablemente te hace pensar, ¿y tú qué harías si...? Lo que más intrigada me tenía es que no sabía absolutamente nada de lo que me iba a encontrar y ese ha sido uno de los puntos fuertes de esta lectura.

Sus páginas relatan la historia de Olivia y Zac un joven matrimonio que con el paso de los años han pasado a ser casi dos desconocidos. Todo empieza cuando Zac decide dejar su trabajo como periodista para escribir una novela. Pero lo que en un principio iba a ser un año sabático para cumplir su gran sueño se convierte en tres años donde lo único que ha hecho ha sido escribir, dejando incluso totalmente olvidada a mujer. Olivia aunque en un principio apoyaba a Zac en la publicación de su novela, con el paso del tiempo cada vez está más cansada, se siente más sola y menos querida. Y en ese momento, cuando más hundida se siente aparece el misterioso Sair. Un hombre empeñado en devolverle la luz que ha perdido, quiere cuidar de ella y darle todo ese cariño que le falta en su matrimonio, sólo durante dos semanas. Dos semanas para sentirse de nuevo viva y querida. Olivia tiene claro que por muy mal que esté con Zac jamás le haría algo así a su marido, pero una llamada telefónica lo precipita todo...

(...) Las personas deben de cometer muchos errores para conocerse. La vida es eso, sundara. Tropezar una y otra vez con las piedras que hayan en el camino y después levantarse. Piénsalo. Nunca sabrás qué te perdiste o cuál fue tu verdadero error si no te atreves a cometerlos y te conformas y acomodas con una vida que no te gusta. Los prejuicios son para los cobardes.
Haz en todo momento lo que te apetezca, sin importarte lo que digan los demás. Solo así sabrás lo que quieres de verdad y lo que nunca debes volver a hacer. Así descubrirás lo que te gusta y lo que no.

Durante toda la historia estamos en la piel de Olivia, es imposible no sentir empatía con ella, con su desdicha, su desesperación, sus inseguridades, sus dudas... y al terminar el libro sólo pensaba "me encantaría poder leer la perspectiva de Zac", porque creo que le daría una dimensión diferente y super interesante a la historia. 

El final deja la puerta abierta a una segunda parte: ¿Y tú qué harías por...?  que verá la luz el 3 de octubre.

OTRAS RESEÑAS DE LENA VALENTI

El diván de Becca (El diván de Becca #1)
El desafío de Becca (El diván de Becca #2) 
La decisión de Becca (El diván de Becca #3)

4 comentarios:

  1. De esta autora todavía no he leído nada, pero tengo algunos libros suyos pendientes. La verdad es que este me incita a leerlo con ese título tan misterioso que tiene. Desde luego lo leeré un día de estos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me leí los dos primeros de Amos y Mazmorras, pero no he tocado nada más de la autora. Le echaré un ojo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Compre hace un par de días los dos en papel y estoy deseando que me lleguen los he comprado sin saber nada de ellos aunque es cierto que si me habían dicho que es bueno pero no sabia de que iba hasta que he leído tu reseña, espero que me lleguen pronto para poderme poner con él.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo escribe esta autora así que espero leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.