RÍNDETE, CAROLINA, de Rosario Tey

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
RÍNDETE, CAROLINA 


¿Sabrías reconocer al amor de tu vida de tenerlo ante ti?


Hacía mucho tiempo que quería hablaros de esta novela que me enamoró por completo. La leí hace justamente un año, en el puente de octubre, y me cautivó la historia, me cautivaron Carolina y Héctor, y me cautivó Rosario Tey. Sabía que si escribía basándome en los recuerdos que tenía de ella, mis palabras no serían nada fieles al cúmulo de sensaciones que me dejó en su momento esta maravillosa historia, porque aunque ha pasado solo un año, en ese tiempo por mis manos han pasado muchos libros, y para transmitiros lo que sentí con esta historia era necesario que hiciera una relectura. Y aquí estoy, exactamente un año después, con las emociones a flor de piel de nuevo gracias a Carolina, Héctor, Cristina, Rául... y a la manera tan cercana y bonita que tiene de narrar Rosario Tey sus historias.

Ríndete, Carolina es una historia de amor pero no una cualquiera, es de las cercanas, de las que te tocan el corazón, de las que te hacen suspirar, de las que vives, sufres y disfrutas en cada página. Es una historia de amor preciosa, de las que sientes.

Carolina lleva diez años en una relación larga y aburrida con Rafa, una persona que no la ha valorado ni respetado durante todo ese tiempo. De la noche a la mañana Rafa desaparece de la vida de Carolina a través de un frío email. Sí, diez años juntos y rompe la relación con un dichoso correo electrónico. Para ella es un auténtico mazazo, aunque poco a poco va abriendo los ojos y siente que lo mejor que le ha podido pasar es que la relación se haya roto. Dentro de esa espiral de tristeza lo único que la consuela es que su hermana Cristina volverá de Ámsterdam y pasarán juntas el verano. Un verano para disfrutar, divertirse y volver sentirse viva con sus amigas. Pero todo da un giro cuando una noche de copas en un chiringuito se cruza con Héctor, el hermano mayor de Rafa, con el que no ha tenido mucho trato pero que inevitablemente le hace sentir incómoda por ser su excuñado. Esa noche no sólo empezará a surgir algo imparable entre Héctor y Carolina, sino que también entre Cristina y Raúl, un amigo de Héctor.

Héctor ha estado secretamente enamorado de Carolina desde que la vió por primera vez siendo una adolescente de la mano de Rafa. Siguió con su vida, pero nunca pudo quitarse de la cabeza a la dulce y preciosa novia de su hermano pequeño, aunque cada año que pasaba le costaba más verlos juntos y decidió dejar de hacerse daño. Ahora que sabe que Rafa y Carolina han roto, ve la oportunidad de acercarse a ella y por fin poner las cartas sobre la mesa. Carolina cada momento que pasa con Héctor se siente más atraída por él, pero le asaltan las dudas sobre si es correcto salir con el hermano de su ex, además que sabe que Héctor en unos meses se trasladará a Nueva York por asuntos de trabajo y ella tiene claro que no quiere tener algo pasajero con él, no quiere volver a sufrir. Los celos, las inseguridades y el miedo harán acto de presencia poniendo baches en el camino de su relación.

Ríndete, Carolina. Ya te lo advertí. Esto va en serio… y lo quiero todo.
A la vez que somos testigos de como va evolucionando la relación de Héctor y Carolina, también tendremos la historia paralela de Cristina y Raúl, unos secundarios de lujo a los que Rosario les está escribiendo su propia novela.

Cómo siempre, no quiero contar mucho más porque lo bonito de estas historias es disfrutarlas y vivirlas uno mismo, si no pierdes gran parte de la magia, y la pluma de Rosario Tey tiene magia a raudales. Ríndete, Carolina hará las delicias de todos esos lectores que disfruten con una historia de amor cercana, dulce, bonita y de las que dejan huella.

Pero si después de conocer a Carolina y a Héctor os seguís quedando con ganas de más magia de Rosario, el 20 de octubre publica ¡Estoy en apuros!, una novela igual de adictiva e intensa dónde nos cuenta la historia de Sara y Serra. Los fans de la autora hemos podido seguir la creación de esta historia porque ha ido publicando en su página web cada jueves algunos capítulos y promete un final ESPECTACULAR. Cada jueves por la noche esperaba mi dosis de Serra, un policía sexy y canalla, a la par que adorable que tenéis que conocer. ¿Os animáis a leerla conmigo?



RESEÑAS DE ROSARIO TEY

13 comentarios:

  1. Mónica, no sé por donde empezar. En primer lugar gracias por hacerme llegar hasta tu blog. Es maravilloso. No te quepa duda que navegaré mucho por él. Y en segundo lugar, decirte que me complace muchísimo saber que Héctor y Carolina llegaron a tu corazón. Tus palabras me han llegado al alma. En este, tu blog, sí que hay magia.No dejes de llenarlo de cosas bellas. Mil besos y mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  2. Veo que esta historia te ha llegado¡¡ la tendré en cuenta¡¡ gracias por tu genial recomendación¡¡ feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He descubierto tu blog gracias a otra bloguera que lo ha recomendado, y me ha encantado, así que por aquí me quedo!

    No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Tanto la trama como todo lo que hablas de él. Me encanta la romántica adulta, así que me lo apunto ya!
    Además, la portada me parece preciosa!

    Un beso y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la sinopsis me gusta, la portada me ha cautivado literalmente y por lo que me cuentas, creo que va a ser de los que lea pronto.
    Un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro :O pero con tu reseña has logrado que me pique la curiosidad!

    Espero poder echarle un ojo pronto, a ver qué tal ^^

    No conocía tu blog, me ha encantado así que me quedo por aquí :3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Te ha gustado, se nota. Pero esta vez lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante la novela, no había escuchado hablar de ella. Pero si la pones tan por las nubes, promete ser buena. Quizás más adelante le dé una oportunidad.
    Adoro a Malú♥
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por lo general los libros del género no me llaman demasiado la atención pero "Ríndete, Carolina" no pinta nada mal. Y (aunque no viene mucho a cuento) la portada es una preciosidad c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! He conocido tu blog por el blog de Entre páginas de Blue y me encanta!! Ya tienes una seguidora más :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, veo que te gusta Love of lesbian??? ^^ otro motivo más para quedarme!

      Eliminar
    2. Sí jajaja, has dado en el clavo.

      Eliminar
  10. Que pintaza, de verdad. Me lo apunto y a ver si lo le hago hueco pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Como estoy en modo Romántica, le daré otra oportunidad :D

    ResponderEliminar