SHADOWS, de Jennifer L. Armentrout

 Juvenil
SHADOWS — Lux #0.5


DAWSON Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con BETHANY Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. 

BETHANY no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y DAWSON. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. 

DAWSON guarda un secreto que cambiará la existencia de BETHANY... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?

Desde que supe que Plataforma Neo iba a publicar Shadows, la precuela de la saga Lux, estaba deseando leerla. La saga Lux, es la historia que ha conseguido engancharme definitivamente a la novela juvenil, descubrir la pluma de Jennifer L. Armentrout ha sido una verdadera delicia que ha marcado mi año 'lecturil'.

En esta precuela conocemos de primera mano la historia de Dawson Black y Bethany, cómo se conocen y crean un vínculo muy especial, hasta llegar al punto en el que los encontramos en el resto de libros de la saga.
Me ha encantado poder ser testigo de primera mano de su primer acercamiento, sus primeras miradas, sus primeras palabras y cómo surge ese amor tan dulce entre ellos dos. Un amor que pone a Dawson entre la espada y la pared, él es un luxen y ella una humana, su relación es imposible y los pone en peligro a todos, si el Departamento de Defensa se llegara a enterar las cosas se pondrían realmente feas.

Lo que cuenta esta novelilla de 250 páginas no es algo nuevo, los que hemos leído la saga ya lo sabemos, pero es una gozada poder conocer los hechos a través de los protagonistas. Aunque en este caso no sólo tenemos las perspectivas de Dawson y Bethany, en algún capítulo también tenemos la de Daemon.
Daemon es mucho Daemon, y creo que no me equivoco si digo que todos los que hemos leído la saga hemos caído rendidos a sus pies porque es un personaje fantástico y lleno de carisma. En Shadows nos reencontramos con Daemon en estado puro, ese Daemon antes de Katy, pero Dawson, a pesar de ser muy diferente a su hermano, me ha gustado mucho, lo he sentido muy noble y muy cercano, en esas pocas páginas a conseguido tocarme el corazón.

A pesar de su brevedad he disfrutado mucho con su lectura, me ha encantado reencontrarme con unos personajes que me hicieron morderme las uñas de la emoción, y tener la oportunidad de saber cómo era la vida de los hermanos Black antes de que Bethany entrara en la vida de Dawson y todo cambiara. Cómo os decía, ha sido una buena lectura.

Para quién todavía no ha leído la saga Lux, Shadows, es un pequeño acercamiento a la historia, perfecto para adentrarse en el universo que ha creado Armentrout. Un piscolabis que a mi me ha dejado con ganas de releer la saga y disfrutarla de nuevo en un futuro no muy lejano.

OTRAS RESEÑAS DE JENNIFER L. ARMENTROUT - J. LYNN

Te esperaré
Opal (Lux #3)

8 comentarios:

  1. Aunque no es de mi estilo de lectura, disfruté mucho con esta saga,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ains, vikinga, yo tambien me he quedado con ganas de releer la saga. De hecho cuando termine Shadows estuve releyendo algunas partes de los primeros libros. Soy una adicta a Daemon con lo cabroncete que es algunas veces xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que Daemon es genial. Y sólo por ver como se va tragando sus palabras una por una... xD

      Eliminar
  3. Aiiiis, estoy deseando terminar la saga, me falta el ultimo de la saga y luego igual me animo con este.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía voy por el cuarto pero espero ponerme muy pronto con el quinto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Aún no he leído nada de esta saga. Lo sé, no tengo excusa ni perdón, jajaja. Y espero animarme y empezarla pronto, por que si dejo pasar el tiempo veo que al final me dará demasiada pereza, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, lo tengo en la estantería esperando, cuando esté saturada de todo, lo leeré para despejarme al ser cortito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de estas historias cortas es que siempre va bien tenerlas a mano. Yo por el momento no creo que me haga con Shadows pues tengo los últimos cuatro libros pendientes xD

    Saludos.

    ResponderEliminar