TV: Series para Halloween

PENNY DREADFUL

Penny Dreadful esa una de las series que estoy viendo actualmente y me está gustando bastante. El escenario es la Inglaterra victoriana con la presencia de personajes literarios como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. ¿No os resulta ya de entrada atractiva?

La protagonista principal e induscutible es Vanessa Ives, una vidente con muchos secretos por descubrir que junto con Malcom Murray contrata a un pistolero y al doctor Frankenstein para encontrar a la desaparecida Mina Murray, la hija de Malcom.

La ambientación está genial es de las cosas que más me gustaron desde el primer momento, junto con Eva Green que encarna a la vidente y es fantástica. Es una actriz que siempre me ha gustado.

Actualmente tiene dos temporadas, pero ya está confirmada la tercera.



AMERICAN HORROR STORY

American Horror Story es una serie que cuando se estrenó me dió bastante repelús, pensaba que sería de miedo y me sorprendió el ver que no era del todo así. Vale, os tengo que confesar que la vi un poco obligada por mi costillo y me tragué toda la primera temporada con él a mi vera porque no me hacía ni pizquita de gracia verla sola. Y no es porque sea de miedo, pero es que me dió un mal rollo tremendo toda la historia, tanta tensión, tanta cosa rara y chunga... pero a la vez era todo tan guay, que tenéis que darle una oportunidad, aunque en algunos momentos ponga los pelos de punta.

La peculiaridad de esta serie es que cada temporada es diferente a la anterior, es cómo si cada temporada fuese una miniserie, así que se pueden ver perfectamente de forma independiente (Temporada 1. Murder House, Temporada 2. Asylum, Temporada 3. Coven, Temporada 4. Freak Show y Temporada 5. Hotel). De hecho yo he pasado de la primera a la tercera. Brujas de Salem, un asilo, una casa demasiado siniestra, un circo... cada temporada tiene un escenario. Actualmente se acaba de estrenar la quinta temporada.


SALEM

Y aquí tenemos una serie de brujas, que ya estaban tardando en aparecer...

Salem, cómo su propio nombre indica, trata sobre los juicios de la localidad que tuvieron lugar en el siglo XVII. La serie cuenta los sucesos (un poco libremente) que llevaron a esta ciudad a la caza de brujas a manos del puritanismo que imperaba. Me resultó interesante desde que aparecieron los primeros trailers, el tema de las brujas y Salem es un tema que siempre me atrae. Justamente estoy leyendo una novelilla sobre el tema, de la que espero hablaros pronto, quería incluirla en el Ciclo Halloween pero no me va a dar tiempo.

Siguiendo con la serie, a mi modo de ver empieza un pelín lenta en los primeros capítulos y poco a poco te va enganchando. Si tuviera que destacar algo sería la magnífica ambientación de Salem en aquella época.

Si os gustan las brujas cómo a mi, y os interesa todo lo que ocurrió en Salem, seguro que os gusta. Aunque como ya digo, se toman ciertas libertades. De momento, hay dos temporadas emitidas.


SLEEPY HOLLOW

Esta serie la empecé a ver porque la película Sleepy Hollow de Tim Burton me encanta (tengo pendiente leer la novela de Washington Irving). Vi el primer capítulo un poco expectante y me gustó un montón el planteamiento inicial. De hecho, vi los tres primeros capítulos del tirón.

La historia empieza con Ichabod Crane, un oficial que muere durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos y que unos 200 y pico años después resucita (este punto seguro que os ha dejado mosqueados perdidos). En la actualidad su vida queda ligada a Abbie Mills, una detective de policía de Sleepy Hollow en el momento que entra en escena el jinete sin cabeza. Juntos tendrán que luchar contra toda clase de seres sobrenaturales.

Es una serie muy entretenida, de las cuatro que os propongo es la que más enganchada me tiene. La pareja protagonista es de esas con las que simpatizas, pero claro, Ichabod con sus ropas antiguas y ese aire que desprende, pues qué queréis que os diga, conquista.

Actualmente tiene dos temporadas y la tercera empezó su emisión este mes de octubre. Yo me tengo que poner las pilas porque me quedé en la segunda.

10 comentarios:

  1. Precisamente voy a empezar a ver Salem, pues el otro día mi chico y yo por casualidad vimos el primer capítulo y nos picó mucho la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Penny Dreadful es increíble, entre una cosa y otra he dejado la segunda temporada a la mitad pero... una cosa no quita la otra.

    A mi también me daba repelús cuando comencé con AHS, sobretodo la introducción con los gemelos en la casa... pero pasado ese momento más que terror, a mi me parece de intriga y fenómenos sobrenaturales. La primera temporada la acabé y me encantó, el resto las he comenzado, pero nunca acabado, esperemos que esta me mantenga interesada hasta el final!! :)

    ResponderEliminar
  3. Sigo las dos primeras. Penny me en-can-ta. AHS... bueno, las dos primeras me encantaban, pero ahora ya cada vez me cuesta más seguir sin que me aburra.

    ResponderEliminar
  4. Yo y el miedo no congeniamos mucho pero gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  5. De Penny Dreadful he visto los tres primeros capítulos. Me gustaron, sobre todo por lo que mencionas, la ambientación y esos personajes tan clásicos. Pero no ha terminado de engancharme. Y con Sleepy Hollow me pasó algo por el estilo, vi dos capítulos y no la continué... No se si es que no las he pillado en un buen momento; no descarto retomarlas.
    Lo que sí he visto han sido las tres primeras temporadas de AHS, aunque para mí, la mejor es la primera. De la cuarta vi el primer capi y no me gustó nada de nada. Así que me he pasado a la quinta directamente y por ahora, va bien.
    No conocía Salem :O Pero me la apunto ;)

    Gracias por las recomendaciones (y el descubrimiento)
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy viendo con mi chico Penny Dreadful, me está gustando mucho pero reconozco que no me parece de esas series de hacer maratones, los capítulos me parecen algo lentos pero el contenido espectacular por eso la vamos intercalando con otras.
    De las demás American Horror Story la comencé a ver pero oye, mira que soy de terror pero la serie no me decía nada. no me enganchó.
    La de Sleepy si tengo ganas de verla y la otra no la conocía pero la buscaré.

    Un bso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace poco empecé la serie de Penny Dreadful, aunque todavía voy por el tercer capítulo y estoy algo perdida. Los dos primeros capítulos los vi con mi hermana pequeña y al final ella dijo que no la veía porque era demasiado rara jaja. A mí también me encanta la ambientación y considero que la protagonista hace un papel espectacular.
    AMS intenté verla pero... no me acabó de convencer.
    Sleepy Hollow estoy muy enganchada y me encaaanta Ichabod, estoy enamoradísima de él. Me encanta su personalidad, su vestuario, todo.

    ¡Un beso enorme! Muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. Casi que para mi esta entrada me sirve para saber que series no tengo que mirar ^^
    Me sientan muy mal las series de miedo jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La que tiene más papeletas para acabar viéndola es Sleepy Hollow. Con Penny Dreadful tengo sentimientos encontrados porque me llama muchísimo la atención pero había leído que es de terror y es un género con el que no me llevo especialmente bien. Puede que al final acabe viéndola porque el planteamiento me resulta muy atractivo pero me lo tengo que pensar.
    Gracias por las recomendaciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La única que he visto es AHS y la primera temporada me gustó bastante, pero las otras las encuentro muy meeeh
    A las otras les tengo muchas ganas, ojalá tener algo de tiempo para verlas

    Besoss^^

    ResponderEliminar