FUEGO Y ESPINAS, de Victoria Vílchez

NEW ADULT / PARANORMAL
FUEGO Y ESPINAS 



Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar 

que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.


Después de lo muchísimo que me gustó ¿Y si de verdad te quiero? tenía ganas de seguir leyendo a Victoria Vílchez, y en cuanto supe de la publicación de Fuego y espinas los ojos mi hicieron chiribitas. Esa mezcla de New Adult con un toque Paranormal me atrajo como un imán.

Siah lleva viviendo en Los Ángeles desde que murió su madre. Su padre, por algún motivo que desconoce, decidió mandarla lejos de Manhattan en vez de permanecer juntos para hacer frente a la pérdida. Cinco años después Stone, un chico que a veces hacía trabajos para su padre y que desprende la palabra "problemas" desde todos los poros de su piel, aparece en Los Ángeles para llevarla de nuevo a casa por orden de tu progenitor.
Su vuelta a Nueva York no es precisamente idílica, pronto se da cuenta que él único que la quería de vuelta era Stone. ¿Pero por qué? ¿Qué está tramando? Desde el momento en que Siah pisa Manhattan empiezan a revelarle secretos que cambiaran su vida para siempre, porque Siah no es simplemente humana, es algo más, ¡pero no os voy a decir qué es! Quiero que lo descubráis vosotros mismos y vayáis tan a ciegas como yo —o como Siah—, así disfrutaréis más de la historia. 

Siah conoce su verdadera naturaleza a la vez que descubre también que hay otros seres que ella pensaba que sólo existían en los cuentos que leía de niña, como trolls, ogros, ninfas, dragones, dríades, sátiros... un mundo mágico que se abre frente a sus ojos y le cuesta asimilar. Con la ayuda de Stone, y otros secundarios fantásticos como Daniela o Liam —Liam es achuchable—, Siah descubrirá el motivo por el que tenía que volver a Nueva York, un motivo que podría destrozar su corazón para siempre.


—¿Qué es exactamente lo que tratas de decirme? —exijo saber 
—Que no voy a dejarte ir, que no pienso olvidarme de ti o castigarte con una fingida indiferencia —confiesa con tanta vehemencia y rabia que es como si las palabras le desgarraran la garganta al salir—. Que si te vas, te perseguiré. Da igual la distancia que te atrevas a interponer entre nosotros o las barreras que creas que puedes levantar para escapar de mí. Si alguna vez he sentido algo por alguien, si alguna vez una persona ha conseguido escarbar en mi corazón maldito, esa has sido tú, Siah. Nadie más que tú. 

Fuego y espinas es una historia original que te mantiene en tensión prácticamente toda la novela. Me ha gustado no saber en ningún momento por dónde iba a tirar la autora, no me ha resultado nada predecible y me he llevado una sorpresa detrás de otra. ¡Final de infarto incluido!
Pero si ha habido algo que no me ha terminado de convencer —por ponerle un "pero" a la historia— es el enamoramiento express de Siah y Stone. Me ha dado pena que sea así, o sentirlo yo de esa manera —quizá a otro lector no se lo parezca—, porque conforme iba avanzando en la lectura y descubriendo al verdadero Stone, me parecía más bonita su historia con Siah, porque es muy, MUY bonita. Me hubiera gustado poder disfrutar su amor de una manera más intensa y ese enamoramiento express me ha frenado o no me ha dado todo lo que esperaba. De todas maneras, y obviando este pequeño "pero" que es más gusto personal que otra cosa, es una historia que merece mucho la pena y la recomiendo encarecidamente, sobre todo por su originalidad dentro del género, porque cómo os decía antes no es nada predecible y realmente es complicado hacer algo diferente, o dar giros en la trama que sorprendan al lector, Fuego y espinas consigue todo eso.

Después de este viaje de la mano de Siah y Stone, yo me quedo con muchas ganas de seguir leyendo a Victoria Vílchez, seguir descubriéndola, disfrutándola, porque novela a novela se ha ido superando y con esta historia ha terminado de encandilarme del todo.

23 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo, desde que salio me llama la atención y la mezcla de ingredientes que tiene me parece que me puede encantar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerla, me ha gustado la reseña, a mi también lo paranormal me llama mucho, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, entiendo lo q comentas del romance express...a mi también suele molestarme, pero dado que el resto del libro te ha convencido, me lo apunto para más adelante :)
    Por cierto, me encanta como escribes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero leerlo!
    Tengo algunos libros pendientes de la autora, y creo que este lo tengo apuntado, voy a mirarlo en Goodreads y a subirle posiciones en mi lista mental.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como escribe Victoria, así que quiero leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima :)
    Lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo ya que la autora me gusta mucha así que espero poder hacerme de él en breve :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!! A mí también me gustó muchísimo "Y si de verdad te quiero", de hecho me gusta mucho la forma de escribir de Victoria Vílchez, pero no de por

    ResponderEliminar
  8. Le di sin querer a publicar y no había acabado de escribir, perdona ;(
    No sé porque todavía no he leído esta historia, quizás por el género paranormal, pero creo que estará bien para iniciarme con este género.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon, ese instalove es el unico pero a este libro que tiene una historia preciosa. A mi tambien me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este libro pinta interesante y me gusta eso de que no sepas por donde va a salir la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    Pues lo tengo apuntado desde que lo vi, sobre todo por lo que has dicho tú de esa mezcla de NA con paranormal. Me alegra ver que te ha sorprendido y que había cosas que no esperabas :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  12. Cuando hubo el boom con esta novela me la apunté a pesar de que no suelo leer paranormal...así que me la has refrescado para futuras lecturas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial la entrada, que imaginación..
    Muaks ^^

    ResponderEliminar
  14. Me parece un libro que pinta bien y que me podría gustar
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Victoria Vilchez es una de mis autoras nacionales pendientes. No he leído nada de ella pero, como no suelo leer mucha paranormal, casi que me decidiré por la de ¿Y si de verdad te quiero? (acabo de echar un vistazo a la sinopsis). Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no es un género que atraiga. Pero me suena el nombre de la autora, ¿de qué será?
    Me ha gustado eso de que no sepas por donde va la autora, muy bien, hay que innovarcde vez en cuando.

    Buena reseñita. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo hace tiempo que lo quiero leer y por una cosa o por otra voy saltando otros libros delante. A ver si me pongo, porque Victoria Vilchez me gusta mucho.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica!
    A esta autora la tengo pendiente, y le tengo ganas. Espero ponerle pronto remedio y esta por lo que cuentas me ha gustado así que me la llevo también apuntada ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me llamó en su momento pero ahora no estoy muy segura de que quiera leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, ¡soy nueva en tu blog! ¡Qué sitio tan bonito! Me he sumado ya a tus seguidores, y si te apetece, te espero de vuelta.

    Al ver la portada, he pensado en Divergente. Estoy viendo un montón de portadas que se parecen mucho a la de esta saga, y de entrada digo...joe, qué pesados. Pero al leer tu reseña, me ha dado muchísima curiosidad. Como bien dices, esa mezcla entre New Adult y paranormal...no suena nada mal. Y me gustan las novelas que no sean previsibles y con finales breathtaking así que... acabas de aumentar mi lista de pendientes ;)

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    Y si no lo conoces ya, te invito a participar en Books Raiders, un proyecto de lectura con macrosorteo incluido ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica! Yo aún no me he estrenado con esta autora y de momento no me ánimo a pesar de tu buena opinión sobre ella. Tengo libros pendientes que me llaman mucho más así que de momento lo dejo pasar!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No tiene mala pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta <3 Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir el blog y me encanta,me apunto el libro.
    Gracias por la reseña!! :) Te leo!!

    ResponderEliminar