09 noviembre 2015

TU ÚLTIMO BESO, de J. de la Rosa

 Romántica Contemporánea
TU ÚLTIMO BESO

Cuando DANIEL llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. 
CAMILA es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. 

Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.

«Tu último beso» te acerca al corazón 
de los que han decidido no volver a amar, 
aunque sea una misión difícil de cumplir





Tenía muchas ganas de seguir descubriendo la pluma de José de la Rosa, después del buen sabor de boca que me dejaron Gigoló. El amor tiene un precio y sus historias de Siete razones. Así que cómo os comentaba el otro día, me alegré mucho al enterarme que en noviembre íbamos a tener doble ración, que al final va a ser triple porque este mes también se publica Cócteles, un recopilatorio de relatos en el que comparte páginas con Anna Casanovas, Claudia Velasco y Caroline March.

Tu último beso es una historia que al principio me descolocó bastante, no es cómo Gigoló que desde la primera página me tuvo enganchadísima, esta historia se cuece a fuego lento, el autor va dejando retazos —o pistas— que te mantienen en vilo durante toda la historia.

Todo ocurre en el Valle de Ostara, un lugar lleno de secretos y misterios. Allí reside Camila que junto a su madre lleva adelante el Hotel Savoy. No es la vida que había soñado, pero solo se tienen la una a la otra y ella es incapaz de dejar a su madre en la estacada. Sobre todo ahora que Ulises Roy, el dueño del hotel —y de medio pueblo— lo quiere derruir en cuanto termine el Festival del Equinoccio.

En ese ambiente desolador aparece Daniel, un joven periodista que llega al Valle para hacer un reportaje del Festival. Entre Daniel y Camila las cosas no empiezan nada bien. Ella piensa que el nuevo huésped del hotel es el típico mujeriego que se camela a la que se le ponga a tiro con tal de tener las sábanas calientes, está muy escarmentada con ese tipo hombres y no quiere a Daniel cerca. Y Daniel no se lleva mejor opinión de la recepcionista del Savoy, sus contestaciones cortantes e irónicas le irritan. Pero pronto no les queda más remedio que pasar más tiempo juntos del que en un principio querían y Camila se da cuenta de que se ha dejado llevar por las apariencias. El periodista la desconcierta por completo, tiene demasiados secretos e intuye que le oculta algo, pero es incapaz de frenar la atracción que siente por él. ¿Qué busca Daniel en el Valle?
Daniel es todo un misterio, ansía ser la mejor versión de sí mismo, le atormenta cómo actuó en el pasado, y los errores cometidos le impiden seguir adelante y ser feliz. Camila se ha cruzado en su camino en el momento menos oportuno, cuándo más la necesita pero sin embargo cuándo no puede ofrecerle nada.

A través de un ajado diario de los años ochenta,  José de la Rosa nos envuelve en una historia llena de secretos del pasado y amores imposibles. Una historia que página a página se vuelve más compleja e intensa, hasta llegar a ese final que no deja indiferente a nadie. Ese final a mi me ha sorprendido, en un punto de la historia veía por dónde iban los tiros, pero el personaje de Daniel ha conseguido despistarme y dejarme tan desconcertada cómo a Camila. Para mi él es el gran misterio de la historia, el que me ha mantenido pegada a las páginas de la novela.

Ha sido toda una sorpresa esta nueva novela de José de la Rosa, la he sentido más profunda que otras que ha escrito anteriormente y eso me ha encantado. Me quedo con muchas ganas de que llegue el día 19 y poder disfrutar de Un lugar donde olvidarte, su próxima novela. ¡Necesito más dosis de la Rosa! Pero por ahora no os podéis perder Tu último beso, la historia de dos personas que no quieren volver a amar, dónde los secretos pueden romper corazones y la verdad es la única salida posible.

OTRAS RESEÑAS DE J. DE LA ROSA

Gigoló. El amor tiene un precio 
Siete razones para no enamorarse - Siete razones para odiarte

12 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta, me lo apunto.^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!
    Pues a mí es que este autor no me llama nada la atención, aunque con tu reseña me han dado ganas de leerlo :D
    La portada me parece preciosa, eso hay que reconocerlo.
    Besos, feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada de este autor, y no sé yo si serían libros que me gustasen. Pero éste me ha llamado la atención para regalar, así que voy a ver si lo ojeo ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!! Me alegra mucho que la hayas disfrutado y es que este hombre tiene una forma tan intensa de escribir...
    Bueno tu ya sabes lo que opino de esta novela, jejeje, y sí, ese desenlace no te deja indiferente, jejeje, a mi también el personaje de Daniel me despistó.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las historias que juegan con secretos del pasado y donde los protagonistas sienten de entrada una animadversión marcada por el otro.
    Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi! Todavía no leí nada del autor, pero esperó poder hacerlo muy pronto. Gracias por tu reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer la novela. Gigoló me gustó y creo que esta también puede hacerlo. Ya tengo Cócteles en mi estantería, aunque todavía no he llegado al relato del autor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues no he leído nada de este autor, pero lo pintas tan bien que me lo voy a apuntar. Creo que empezaré por esta novela, no sé cuándo eso sí, que tiene buena pinta.
    Y si te ha sorprendido el final, mejor que mejor, que con la romántica es difícil de sorprender!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay Vikinga que bien lo pones. Asi cualquiera quiere leerlo, como yo que ya se me hace la boca agua solo de pensarlo. Quiero leer este libro ¡YA!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Suena bastante bien, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Sólo he leído un libro de este autor, ¡pero me gustó mucho! :D Desde entonces quiero volver a leer algo suyo, pero entre unas cosas y otras no ha sido posible ^^ A ver si me pongo las pilas, y me hago pronto con este libro!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué buena pinta tiene este libro, de verdad. Parece que últimamente, me toca encontrarme con novelas buenas e interesantes y después viene el problema, que las quiero leer todas xD Me has causado mucho más interés por la novela, espero poder disfrutarla muy pronto :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.