27 noviembre 2015

UN LUGAR DONDE OLVIDARTE, de J. de la Rosa

 Romántica Contemporánea
UN LUGAR DONDE OLVIDARTE



Tras atravesar un episodio difícil en su vida, ELENA empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán TOMÁS, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y ALEJO, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. 

En esa aventura de reconocerse, ELENA tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: TOMÁS y ALEJO. La decisión es difícil, pero... 

...el amor verdadero, a veces, 
es como un lugar donde sientes que ya has estado.






No sé ni por donde empezar a hablaros de esta novela que sin llegar a las 200 páginas transmite tanto que cuando terminas de leerla tienes los sentimientos a flor de piel.
Esta reseña me he planteado hacerla desvelando muy poco de la novela, ya sabéis que no suelo spoilear, siempre os cuento un poquito por encima de que va a la historia en cuestión y luego lo que me ha hecho sentir o pensar, pero siempre intento contar lo menos posible para que cada uno experimente y descubra por si solo las partes emocionantes, bonitas o divertidas de la historia.

Un lugar donde olvidarte nos cuenta la historia de Elena, una chica que está empezando su vida de cero después de haber recibido un duro golpe difícil de asimilar. Ella siente que ha vuelto a nacer y tiene que descubrir como quiere vivir esa nueva vida de la manera más feliz posible. Se siente perdida con un trabajo que no la llena, una vida que se asemeja a su nueva casa, que no tiene luz, ni color, ni nada que le apasione. En ese momento delicado que Elena está atravesando entran en su vida dos hombres complemente diferentes, que cada uno a su manera guiarán a Elena en el camino hacía ese futuro incierto que se le presenta. Uno de ellos es Alejo, un joven fotógrafo que además de hacerle descubrir que una de sus pasiones es la fotografía, le hará reaccionar, experimentar y tomar decisiones importantes. Y por otro lado está Tomás, el médico que le lleva las revisiones después del problema que tuvo y con el que fuera de la consulta tendrá sus más y sus menos, les unirá una fuerte atracción pero sin embargo les separará un amor inolvidable.

Al principio la historia puede descolocar, te preguntas en todo momento, ¿qué es lo que le ha pasado a Elena? —a mi me han pasado por la cabeza un montón de cosas—. En un momento dado te sientes como ella, entre dos hombres muy diferentes, sin saber cómo actuar, ni qué sentir, ni qué pensar. ¿Dejarse llevar por el bohemio Alejo y su forma de ver la vida? ¿O por Tomás? Un hombre del que podría llegar a enamorarse pero del que sabe que no debe hacerlo porque él sigue amando a otra mujer. Cada uno con sus detalles y sus gestos, hacen que Elena vuelva a sentir emociones que creía perdidas, que desconoce e incluso teme. Resulta muy sencillo empatizar con Elena, con esos momentos de confusión, con la horrible sensación de sentirse perdida, sin saber bien qué hacer con esa nueva vida que se presenta ante sus ojos y que tiene que construir poco a poco, desde sus cimientos, para llenar ese vacío que lo ha inundado todo.

—Aún me pregunto cómo es que nunca he tenido un álbum de fotos —dijo conteniendo al fin una lágrima—. (...) Estoy segura de que guardaría alguna como esta. El lugar perfecto donde perderse. Donde olvidarse de todo.


Me ha maravillado ver que cada capítulo que leía iban encajando las piezas perfectamente hasta quedar hecho un puzzle precioso, tan precioso que ahora mismo mientras tecleo vuelvo a sentir todo lo que me ha provocado esta historia y ese amor tan puro y grande que desprende. Los primeros capítulos eres incapaz de percibir lo inmensa que llegará a ser esta pequeña historia, y es algo que considero que es complicado de hacer. A mi, por ejemplo, las novelas cortas no me suelen gustar, hay excepciones, claro, pero por regla general no consiguen llenarme, siempre necesito más páginas, más desarrollo, más profundidad en los personajes y en Un lugar donde olvidarte no he echado en falta nada. Para mi gusto es perfecta a pesar de su brevedad —pero ahora que sabéis que soy de morro fino respecto a la extensión de las novelas, pues sí, no le hubiese hecho ascos a unos capitulillos más, ea jajaja—.

José de la Rosa cada novela que escribe se supera, si hace unos días me sorprendía mucho con Tu último beso por lo diferente que era a lo que anteriormente había escrito, Un lugar donde olvidarte me aventuro a decir que es la mejor novela romántica que ha escrito hasta ahora. ¡Y que vengan muchísimas más! ¿Hace falta que os diga que os la recomiendo? ¿O mi entusiasmo es palpable a través de mis palabras?


(Versión de My Funny Valentine)

OTRAS RESEÑAS DE J. DE LA ROSA

Gigoló. El amor tiene un precio 
Siete razones para no enamorarse - Siete razones para odiarte
Tu último beso

15 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leer esta novela!! Este autor me encanta y espero poder hacerme con el libro muy pronto.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta preciosa reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica! Tengo claro de que esta la leeré, a pesar de que no soy amante de las historias en la que la prota se debate entre uno y otro, pero es que el estilo de José me gusta bastante y no quiero perdérmela. Me alegro que te haya gustado tanto y que para ti haya sido la mejor hasta ahora de él (otro plus para leerla, jejeje).
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! creo que me lo apunto jeje me ha encantado la reseña! espero que me guste :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña! Estoy totalmente de acuerdo contigo: la mejor de José!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no conocía este libro ni al autor así que me lo apunto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima.
    Tengo muchas ganas de leer algo de nuevo de este autor, el primer libro que leí de él me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues el libro no me termina de convencer y no sé el por qué. Sin embargo, me he quedado enamorada de la voz de Alice Fredenham.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, vikinga. Otro mas a la coleccion. No se de donde voy a sacar las horas para leer todo lo que nos recomiendas mas lo que me recomiendo yo a mi misma xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Había escuchado del autor gracias a su novela "Gigoló. El amor tiene un precio" pero, más que la verdad, no conocía más de su obra. Ahora, debo decir que el argumento no me llama demasiado pero sí que se siente lo mucho que te ha gustado y eso, ya es bastante. Honestamente, no sé si lo vaya a leer pero sí que puedes estar segura que sí tengo la oportunidad de leer la novela, lo haré y te contaré qué me parece. Me pasearé por las demás reseñas que tienes del autor a ver qué encuentro por ahí :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. Qué reseña tan bonita Mónica, por qué me haces esto que cada vez que entro a tu blog me llevo apuntadas mil recomendaciones... No he leído nada de este autor pero me apetece mucho, hace poquito compré de él La leyenda de Tierra Firme, que se me cruzó por delante en una librería y se tuvo que venir conmigo aunque aún no lo he leído.
    Gracias por la reseña, guapa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído aún nada de este autor, pero esta novela me llama la atención. Le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada del autora y lo tengo pendiente desde hace un tiempo.
    Una reseña estupenda, me dan ganas de ir corriendo a por el libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pues con esa reseña no me queda más opción que leérmelo. Me lo apunto. Gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mónica! Ya veo que te ha gustado... ¡y mucho!
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Es una historia corta pero a la que no le falta nada, con esos personajes que te atrapan, a los que entiendes y que acaban haciéndose un hueco en el corazón. Creo que, a quienes buscamos novelas que nos hagan sentir, nos parecerá la mejor novela de José de la Rosa, porque es preciosa.
    Me ha encantado leerte y coincidir. Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.