UNA CANCIÓN PARA NOVALIE, de María Martínez

NEW ADULT
UNA CANCIÓN PARA NOVALIE 


Una novela emotiva y sentimental,
con una trama fina y delicada


Esperaba con muchísimas ganas esta nueva historia de María Martínez, una autora que ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este 2015 y que me tiene totalmente hechizada. Después de leer todas las novelas que ha publicado hasta ahora —Cruzando los límites, la trilogía Almas oscuras y El encanto del cuervo me los leí del tirón— solo puedo decir que a día de hoy es mi autora española favorita de novela juvenil y new adult. A raíz del maratón María Martínez que me di hace unos meses escribí sobre ello una entrada en el blog que podéis leer AQUI.

Puestos ya en situación, sin haber abierto Una canción para Novalie ya sabía que me encantaría, ¿y cómo estaba tan segura? Pues no lo sé, era una sensación que tenía, un pálpito, una corazonada... qué sé yo, pero estaba totalmente convencida. Ahora, frente al teclado de mi portátil empiezo a escribir esta reseña un poco temerosa, es algo que me pasa cuando una historia me ha gustado mucho, se me acumulan las ideas que quiero plasmar, me salen las palabras a borbotones, pero a la vez tengo esa sensación de que por mucho que diga nunca le sabré hacer justicia.

Una canción para Novalie cuenta la historia de Novalie, una joven de 18 años que acaba de perder a su madre después de sufrir una larga enfermedad. Una pérdida demasiado dolorosa que le ha hecho crecer a marchas forzadas y a su padre caer en una fuerte depresión. Ambos dejan Houston, para empezar una nueva vida en Bluehaven, dónde viven sus tíos Tom y Alyson y dónde atesora buenos recuerdos de sus vacaciones cuando era niña.
En Bluehaven pronto su camino se cruza con el de Nickolas Grieco, un chico de veinticuatro años que es una eminencia del piano. Lleva toda la vida dedicándose a la música y es su auténtica pasión, pero tiene una gran presión familiar a sus espaldas. Los Grieco quieren que Nick sea el mejor cueste lo que cueste, sin tener en cuenta sus sueños e inquietudes, aunque pongan en riesgo su felicidad.
La vida de Nick da un giro cuando conoce a Novalie, esa chica de mirada triste tiene el poder de hacerle sentir más vivo que nunca, con ganas de revelarse contra ese futuro que no quiere y que su familia le impone. Su relación con Novalie es de las que se cuecen a fuego lento, pasito a pasito, de manera sutil y delicada.

Novalie se convierte en la tabla de salvación de Nick, y viceversa, dos personas totalmente diferentes que se entienden a la perfección, tienen una sintonía especial, única. Pero a pesar de los sentimientos que les empiezan a unir, también son muchas las cosas que les separan. ¿Serán capaces de seguir unidos cuando sus mundos tan opuestos colisionen? ¿Será suficientemente fuerte lo que han construído durante el verano en las calles de Bluehaven?

(...) Así sonaban sus sentimientos por Novalie: el ritmo de su corazón cuando la observaba bailando por casa; la escala dulce y apremiante de su deseo por ella; la afinación perfecta de cada promesa de futuro; los acordes de un amor que perdurarían más allá del tiempo.

Una canción para Novalie es una historia preciosa, contada de manera dulce y exquisita que logra pellizcar el corazón y dejar los sentimientos a flor de piel. Es lo que más me ha gustado de la novela y posiblemente el motivo de que me haya dejado huella, es una historia con mucho sentimiento. Tanto Nick como Novalie son dos personajes que se sienten perdidos en sus vidas por diferentes circunstancias, y cuando se conocen encuentran el equilibrio y la comprensión que necesitaban. Al final las historias que me hacen sentir o pensar son las que acaban perdurando en mi memoria. En definitiva, Una canción para Novalie es una historia New Adult bonita como pocas.

20 comentarios:

  1. Holaa, lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo, seguro que me va a encantar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Sólo la portada ya me había conquistado, y ahora tu reseña me lo reafirma... ¡Tengo que conseguirlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Si te soy sincera sólo he leído el principio de esta reseña jajajaja, estoy leyéndolo ahora mismo y no sé absolutamente nada de lo que va el libro y quiero que me pille todo por sorpresa....voy por el tercer capítulo y ya estoy enamorada de la historia...presiento que me va a gustar mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, la vendes muy muy bien, tendré que apuntarme algo de la autora, a ver que me parece el producto new adult nacional!!

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica! Esta es una de mis próximas lecturas :)
    La autora me tiene enamorada con su forma de escribir, sus historias, y estoy deseando conocer a Novalie y Nick desde que nos los presentó en sus redes, jejeje. Se ve una novela de esas sentidas, (ainssss que ganas). Me alegra que te haya gustado tanto dejándote huella :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea de mi estilo pero sé a quién le puede gustar, así que me ayudas a hacer un regalo.

    ¡Aprovecho y me quedo como seguidora!

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Jo, pues pinta fenomenal <3 Creo que hago bien en tenerlo en cuenta, aunque no vaya a leerlo ahora mismo. Pero sí espero darle una oportunidad pronto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de esta autora, pero el q tengo en mente,para concoer su estilo,y enamorarme como muchas que lo han hecho,es cruzando los limites, que ya vi que lo leiste....y luego irian todas las demas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no me llamaba la atención como te dije... lo pintas tan bonito que me has convencido en parte jejej. Apuntado queda por si me hago con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo este libro :) y más sabiendo lo que te a gustado. Tengo algún libro de la autora en el kindle, y me apetece mucho leer algo de ella sabiendo que es tu favorita de new adult.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pinta genial, me lo apunto por si tengo la oportunidad de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tan enormes tengo de pillar este libro. En cuanto caiga en mis manos ataco xD

    Saludos

    PD: Apuntate al CL ;-)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerlo, creo que puede gustarme mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hoooola!

    Todas las reseñas que leo del libro son preciosas, así que espero hacerme pronto con él.

    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! La verdad es que no ha decepcionado, es una historia de lo más bonita y dulce.
    Los libros de María Martínez son estupendos, solo tuve problemas con la trilogía de Almas oscuras porque no me termino de convencer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa.
    Justo es mi actual lectura y de momento me está gustando mucho. La autora me encanta asi que estoy segura de que este será una lectura apasionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer El encanto del cuervo, si me gusta seguro que me animo con algo más de la autora^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué reseña tan bonita, Mónica, parece una historia muy tierna y especial. De María Martínez sólo he leído el primero de la trilogía Almas oscuras pero me gustó mucho su forma de narrar, a ver si poquito a poco voy poniéndome al día con sus libros porque creo que los podría disfrutar mucho.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi no me ha gustado nada, mas bien he quedado tremendamente decepcioanda, esperaba algo muy diferente, malditas expectativas que me hacen mal jajaja, lo que mas lamento es que cuando conocí a la autora con Cruzando los limites me encandiló, de verdad me encantó ese libro y ahora con Novalie lo único que espero es que el segundo de Cruzando los límites no sea nada por el estilo y si mas parecido al primero que me leí de Mária!
    Saludos, me encantó tu blog ahaha ya me estoy dando todo un tour así que esperame pronto por acá!

    ResponderEliminar