BILOGÍA AURA, de Alexandra Roma

  New Adult
BILOGÍA AURA


Mi nombre es AURA Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser. 

Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir. 

Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, VÍCTOR e ISMAEL, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi «Para siempre» de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?

Amor, amistad, cambios y aprendizaje en una novela new adult
 desenfadada, intensa y romántica.



Desde que supe que Alexandra Roma iba a publicar una bilogía New Adult tuve ganas de leerla. ¿Por qué no la leí antes? Pues porque soy una ansias y si leía la primera parte sin tener la segunda me hubiera tirado de los pelos hasta quedarme calva.

¿Otro New Adult más? Pues sí, parece que este subgénero de la novela juvenil está de moda y salen más historias de este tipo que setas en otoño. Pero os puedo asegurar que la historia de Aura os va a cautivar porque es fresca, es divertida, es intensa y es nuestra. Aquí no hay el típico malote, ni la típica chica pánfila que cae rendida a sus pies. Aquí simplemente está Aura, una chica que deja su pequeño pueblo de Cuenca para estudiar la carrera de ADE en Madrid. Se encuentra en una gran ciudad dónde tiene que aprender a valerse por sí misma. Acompañaremos a Aura en esta gran aventura que emprende, dejando atrás su zona de confort, su familia, sus amigos de toda la vida, su manera de ver la vida hasta ese momento.

En Madrid compartirá piso con Sara y Vilma, dos compañeras peculiares que le ayudarán a dar esos primeros pasos en la capital. Pero no sólo las conocerá a ellas, también entrarán en su vida el taciturno y bohemio Víctor, un joven cantautor que sueña con dedicarse a la música, e Ismael, el atractivo actor del momento. Ambos se convertirán en personas muy importantes en esta nueva vida de Aura y la pondrán patas arriba. Ismael le hará sentir por primera vez lo que es el amor, estar realmente enamorada de alguien y tocar el cielo con la punta de los dedos. Su primer amor. Por su parte, Víctor será su apoyo en los buenos y malos momentos, un hombro en el que llorar y un confidente con el que reír, la amistad más sincera y especial que haya tenido nunca. Una amistad demasiado grande para ser solamente eso y demasiado valiosa para ser algo más.

Crecer, tropezarse, sentir, llorar, reír, VIVIR. Todo eso es lo que nos ofrece Alexandra Roma de la mano de Aura. Su crecimiento personal, su evolución... Una historia que resulta cercana por lo cotidiana que es, porque es sencillo salir a la calle y cruzarse con una Aura camino de la Universidad, o con un Víctor guitarra al hombro para tocar en el pub de la esquina...

Víctor. Ese es el chico de la vida de Aura que me ha cautivado desde el minuto uno. Porque es tan especial como la relación que comparte con nuestra protagonista. Vagamente me han recordado a Silvia y Gabriel de la Bilogía Silvia de Elísabet Benavent, no os quiero confundir, no tiene nada que ver una historia con la otra pero he tenido un sentimiento parecido con Aura y Víctor. Esa relación mágica, especial y única que comparten, ese cariño, respeto, complicidad y ternura que desprenden hace que su historia cale hondo. ¿Y qué hay de Ismael? No me he olvidado de él, pero yo soy de ideas fijas y cómo me quedé prendada de Víctor, Ismael ya podía hacer el pino puente en gayumbos que no terminaría gustándome para Aura. No es que no me gustase él, le ofrece a Aura todo lo que ella quiere, un cuento de hadas, un "para siempre" sin fecha de caducidad, pero es que Víctor lo llenó todo, absolutamente todo sin pretenderlo y sin esperarlo, con sus pequeños detalles.

Os animo a que os trasladéis al piso de Aura, Sara y Vilma, riáis con su convivencia y sus ocurrencias, suspiréis con Ismael y no dejéis de sonreír con Víctor. Conozcáis a la gran Amparo y al mendrugo de Christian. Qué paseéis por un Madrid lleno de frases pintadas en el asfalto, escuchéis a los músicos callejeros, comprobéis que todos los highlanders no son como Jamie Fraser y que estar enamorado a veces no es una tarea sencilla. En definitiva, qué os subáis a la montaña rusa de emociones que experimenta Aura, tal y cómo hice yo con ella.



OTRAS RESEÑAS DE ALEXANDRA ROMA

Un océano entre tú y yo

11 comentarios:

  1. Esta bilogía no me llama especialmente, pero he leído tu reseña de "Un océano entre tú y yo" de la misma autora y esa sí que me convence más así que gracias por tu descubrimiento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tu reseña ha hecho que quiera leerlo. Parece un libro sencillo de los que me gusta leer, así que me lo apunto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta bilogía, pero ahora que leo tu reseña, me llama mucho la atención, así que voy a añadirlo a mi wishlist, y seguramente me lo lea.
    Por cierto, ¡te sigo! ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Guapa!
    Tengo pendiente la bilogía así que espero que caiga pronto.
    Estupenda reseña =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!!
    Cada vez que leo una reseña tuya tengo claro que quiero leerme ese libro. Es que haces unas reseñas tan chulas!!
    Ésta biología la había visto pero no me llamaba mucho la atención pero ahora tengo claro que la leeré, no sé cuándo porque mi lista de libros pendientes es muy grande pero buscaré un hueco.
    Muchas gracias por este blog que me encanta!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena, tus mensajes siempre me hacen sonreír y tener ganas de seguir escribiendo y compartiendo todo lo que siento con los libros que leo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me suenan las portadas pero no me había parado a leer ni la sinopsis, la verdad.
    Te ha quedado guapísima la entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si ya le tenia ganas antes a este libro, ahora ya ni te cuento ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica! Estas ya cayeron por mi parte y fueron una grata sorpresa. Me ha echo gracia tu pino puente en gayumbos, jajaja, pobre Ismael :P
    Besos y me alegro que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene! El primero ya lo tengo en mi poder pero no sabía que había salido el segundo.
    A mi también me suele fastidiar mucho eso de esperar a que salga el siguiente...Yo también voto por leerlos de seguido!
    A ver qué tal!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. EstoY empezando a leerla y me está encantando.Estoy totalmente de acuerdo contigo a lo referido a Víctor,desde que lo vi aparecer en escena me ha encantado,no lo cambio por nadie.
    Muchas Gracias por la reseñas!Un beso ☺

    ResponderEliminar