BÚSCAME EN TUS SUEÑOS y NO TODO FUE UN SUEÑO, de Caroline March



BÚSCAME EN TUS SUEÑOS — BÚSCAME EN TUS SUEÑOS #1
Caroline March
Vergara. Enero 2014
Time travel

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. 

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.



Búscame en tus sueños fue la primera novela que leí de Caroline March. En ese momento era una autora desconocida y me impulsó a leerla saber que esta historia había sido finalista del IV Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica. ¡Cuánto me alegro de haberlo hecho!

El pasado 27 de mayo salía a la venta No todo fue un sueño, segunda parte y desenlace de la historia que Caroline inicio con Búscame en tus sueños, una novela que como todas las que ha escrito esta autora me encantó. Aprovechando la coyuntura hace un par de días releí el primer libro para después poder embarcarme en el final con todos los detalles frescos.

Búscame en tus sueños es una historia de viajes en el tiempo, subgénero de la novela romántica que adoro. Es inevitable compararla con Forastera de Diana Gabaldon, tienen muchos elementos en común y se nota que Caroline tomó como inspiración o referencia la gran historia de amor de Claire y Jamie Fraser. Partiendo de esa premisa nos encontramos con una historia totalmente adictiva y ágil, Caroline tiene una manera muy elegante de escribir, pero no es excesivamente minuciosa con los detalles y las descripciones cómo sí ocurre con Gabaldon.

La novela empieza en el año 2010, Ginebra Freire parecía que lo tenía todo en el vida: un buen trabajo, un marido que la adoraba y estaba a punto de cumplir uno de sus sueños, ser madre. Pero su vida se precipita al vacío cuando pierde el bebé, y con él todos sus pilares, incluso está a un paso de perder la vida.

Galadriel, su hermana gemela, al ver a Ginebra en ese estado decide pedirle que vaya a pasar unos días con ella a Edimburgo y allí empezará el principio de su historia. Un accidente fortuito en una fiesta de Halloween transporta a Ginebra al siglo XVIII, despierta desorientada en un prostíbulo y desde ese momento tendrá que luchar por sobrevivir en una época convulsa. Allí conocerá a Connor McIntyre, un joven highlander de hechizantes ojos verdes que desde el primer momento le ofrecerá su ayuda. Junto a él iniciará una nueva vida, lejos de todo lo que conocía hasta ahora y pronto surgirá entre ellos una historia de amor preciosa e inolvidable.

(...) Sigo pensando lo mismo, mo anam. Si alguna vez me recuerdas, búscame en el cielo, porque allí estaré esperándote. Toda la eternidad, si fuera necesario, y mientras no acudas a mí, Genevie, vive e intenta ser feliz, porque yo estaré protegiéndote en la distancia, aunque no me veas ni me sientas, yo estaré a tu lado.

¿Qué puedo decir de la pluma de Caroline March? Pues poco más de lo que he dicho en varias ocasiones, que me tiene completamente enamorada. He leído varias novelas de viajes en el tiempo, y dejando a un lado las semejanzas, Caroline ha construido una historia atrayente, de las que atrapan desde la primera página, con personajes fuertes y bien definidos. Tanto Ginebra como Connor son unos protagonistas maravillosos. Connor no me parece el típico highlander rudo y terco, es mucho más que eso, desprende una dulzura que a mi me tuvo a sus pies desde su primera aparición. Y Ginebra es de esas protagonistas que se te meten debajo de la piel, con las que compartes su dolor y su alegría, y sufres con ella.

La historia no decae en ningún momento, te tiene con la nariz pegada al libro hasta la última página. Recuerdo que el final me desconcertó completamente, no entendí absolutamente nada, luego me llegó la noticia de que habría segunda parte y ya me quedé más tranquila, aunque mucha gente vió ese final como el perfecto para la historia.




NO TODO FUE UN SUEÑO — BÚSCAME EN TUS SUEÑOS #2
Caroline March
Vergara. Mayo 2015
Time travel

Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo… 

La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?


Esta reseña puede contener SPOILERS de Búscame en tus sueños.


Después de ese final tan raro del primer libro yo era una de esas personas que estaba deseando una continuación. Así que cuando me enteré que en mayo la publicaban di saltos de alegría. Iba a tener más Ginebra, más Connor y más Caroline March.

Ginebra despierta en el hospital, no recuerda nada de lo que ha pasado, pero su cabeza no deja de recordar el nombre de Connor. ¿Quién es Connor? De repente despierta de nuevo en la Escocia del siglo XVIII, pero no está sola, en esta nueva aventura la acompañarán su madre y su hermana Galadriel. ¿Su objetivo? Encontrar a Connor.

Si pensábamos que Caroline ya nos había contado todo lo que nos tenía que contar en Búscame en tus sueños, estábamos totalmente equivocados.  Si bien esta novela no tiene el ritmo vertiginoso del inicio de la historia, tampoco decae, y toma un cariz más intenso. Ginebra y Connor volverán a ser lo que fueron, pero la inminente guerra entre Inglaterra y Escocia se acerca y Ginebra sabe lo que va a ocurrir en Culloden. Luchará con uñas y dientes para que Connor y sus seres queridos sobrevivan.

En este desenlace tenemos historias secundarias, como la bonita historia de Galadriel y Hamish que disfruté muchísimo al igual que la de su hermana. También se desvelan secretos y misterios que a mi me han llegado a sorprender. Caroline ha dado las respuestas pertinentes a pequeños detalles que quedaron en el aire en el primer libro quedando todo perfectamente atado.

Sobre los protagonistas, Ginebra es una nueva Ginebra, el amor que siente por Connor la ha convertido en una mujer fuerte, decidida y segura de sí misma. Y Connor sigue siendo ese hombre dispuesto a dar su propia vida por el bienestar de Ginebra. Volverán a tener dificultades, momentos muy dolorosos y complicados, pero el amor que sienten el uno por el otro es mucho más fuerte.


—¿Piensas que el ejército jacobita es un barco cargado de sueños, que se estrellará contra el iceberg de destrucción del ejército inglés, consiguiendo con ello que mueran casi todos los pasajeros? —inquirí, viendo las similitudes entre las dos tragedias. 
—No —contestó ella—, creo que nosotras somos como la orquesta del Titanic, que estuvo tocando hasta que se hundieron. 

 Me acarició el rostro con una mano y ambas cerramos los ojos con cansancio, sumidas en nuestros pensamientos, absteniéndome de comentarle que, finalmente, la orquesta del Titanic también pereció ahogada.

No todo fue un sueño me ha parecido el broche final perfecto para esta preciosa historia. No me ha decepcionado en absoluto, aunque Búscame en tus sueños tiene una esencia especial. Es el inicio de la historia, los primeros encuentros de Connor y Ginebra, los primeros pasitos de un amor inolvidable... ¡Pura magia! 

Acabo esta bilogía con una sonrisa en los labios y con la certeza de que volveré a disfrutar de ella en un futuro no muy lejano. Para mi es de esas historias especiales, que se han quedado un trocito de mi corazón. Siempre es un placer volver a Escocia, tierra de magia y de highlanders, pero de la mano de Caroline March es una delicia.

MI CUSTODIO y MI BESTIA, de Laura Nuño

Hacía muchísimo tiempo que no leía Paranormal, es un subgénero que me gusta pero que no disfruto tanto de él como me gustaría. Tenía en el punto de mira desde hace mucho esta saga de Laura Nuño, una autora de la que he leído varias novelas y siempre ha conseguido dejarme buen sabor de boca.




MI CUSTODIO— LOS OCULTOS #1
Laura Nuño
Phoebe. Septiembre 2013
Paranormal

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. 

Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?




Mi Custodio, el primer libro de la saga, nos adentra en el mundo de los Ocultos, hijos de los dioses celtas de la oscuridad, Taranes, Teutates y Esus. Fuertes e inmortales, sus miembros de diferentes especies y razas, se dedican a proteger a los humanos de los Infectados y los Corruptos (chupasangres).

El pequeño grupo de Ocultos que conocemos está compuesto por Mael (el Princeps, un semidios jefe de la camarilla y encargado de reclutar a los Ocultos) y los líderes de la zona: Ronan y Dru (Custodios), Leo (Bestia), Alfa (Licántropo) y Dolfo (Real). 

Puede que a simple vista parezca más de lo mismo, que huela a los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon que tira para atrás, pero Laura Nuño ha creado una historia que poco a poco se va alejando de posibles comparaciones y crea un universo propio y atrayente.

El protagonista de este primer libro es Ronan el Astur, uno de los Custodios, inmortal desde que hace más de dos mil años decidiera dar su alma a la Triada de la Oscuridad con un único fin en mente. 
Una noche patrullando por Coslada un cosquilleo en la nuca le alerta de la presencia de un chaval caminando de madrugada por las solitarias calles y decide seguirlo atraído por la luz que desprende, en ese momento aparecen varios chupasangres acorralando al chico y Ronan interviene. Ese chico debajo de la capucha que cubre su cabeza esconde una preciosa melena albina y a Alba, una chica que deja hechizado a Ronan.

Alba no es la típica protagonista femenina, detrás de su apariencia frágil y su dulce expresión se esconde una chica valiente, que no deja que la pise nadie. Los encuentros con Ronan están llenos de chispa y tensión. Si Ronan me ha gustado, Alba me ha encantado.

Entre Ronan y Alba no sólo hay una atracción evidente, hay mucho más que les une y que vamos descubriendo conforme nos adentramos en su historia y en el fantástico mundo de los Ocultos. Cómo siempre, no quiero contar mucho más porque me gusta picaros y que disfrutéis del libro tanto como lo he hecho yo.




MI BESTIA— LOS OCULTOS #2
Laura Nuño
Phoebe. Febrero 2014
Paranormal

Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera? Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella. Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. 

Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…




En Mi Bestia, el segundo libro de los Ocultos, conocemos la historia de Leo, un Bestia (le va que ni pintado) que ya apuntaba maneras como protagonista en Mi Custodio, y de Selene, la mejor amiga de Alba que también conocimos en el primer libro.

Leo no es el clásico protagonista masculino de una novela romántica, cuando se trata de "malotes" estamos acostumbradas al típico protagonista de pasado turbio, que no se achanta con nada y cuando cae en las redes del amor se vuelve un manso y dulce corderito. Aquí no lo váis a encontrar, Leo es genio y figura durante todo el libro, como él mismo dice es el "puto amo". Tiene un boquita de piñón que te hace soltar más de una carcajada, aunque tras esa chulería y socarronería se esconde alguien leal y protector. Alguien condenado por un acto del pasado a una existencia inmortal y solitaria.

Selene es psicóloga y una sosaina, como dice Leo. Una mujer marcada desde niña por un suceso que siempre ha querido olvidar, pero con la aparición del Bestia en su vida sus recuerdos del pasado vuelven con más fuerza.

Leo y Selene irán acercando posiciones, ella intentará resistirse pero no podrá evitar tener sentimientos por ese gilipollas engreído que convive con un monstruo en su interior, Leo jugará sucio, muy sucio para que Selene le de una oportunidad, a pesar de saber que los monstruos nunca se quedan con la princesa del cuento.
Entre idas y venidas surge una extraña relación entre Selene, Leo y su Bestia, pero tendrán más obstáculos por delante. La amenaza de un Corrupto vengativo y la traición de quién menos esperan.

En Mi Bestia también nos adentramos en la Comunidad de Bestias de la que Leo es líder. Una parte muy interesante, que los Ocultos sean de varias especies le da mucha más miga a la saga y nunca terminas de descubrir más y más cosas. También vamos conociendo más a otros Ocultos, como Dru, el Custodio sanador (que es mi Oculto preferido por lo enigmático que es), tiene pinta de que su historia será intensa.


Al igual que en el primer libro las reuniones de los Ocultos son geniales, me lo he pasado pipa leyendo los diálogos y sólo ha hecho que acrecentar las ganas de que lleguen los libros de Dru, Alfa y Dolfo.

Una de las cosas que me ha gustado de ambos libros es que Ronan y Leo interactúan con el lector, es como si estuvieras con ellos tomándote algo en un pub solitario y te estuvieran contando sus historias.

Ahora sólo queda esperar que Mi Druida llegue pronto.

OTRAS RESEÑAS DE LAURA NUÑO

Highlander tenías que ser

Millennium 4


Hacía tiempo que había saltado la noticia de que habría cuarta entrega de la serie Millennium escriba por el sueco David Lagercrantz, autor escogido por los herederos de Stieg Larsson para continuar con esta serie protagonizada por Lisbeth Salander. Pues bien, hoy ya tenemos título, portada y fecha.

Es una buena noticia para los fans de Lisbeth y de Millennium, pero yo os reconozco que soy un poco reacia a que hagan esta clase de cosas. Pero le daremos el beneficio de la duda a Lagercrantz, a lo mejor nos sorprende.

¿Y vosotros? ¿Os animaréis a leer esta nueva entrega aunque no esté escrita por Larsson?

EL DIVÁN DE BECCA, de Lena Valenti



EL DIVÁN DE BECCA — EL DIVÁN DE BECCA #1
Lena Valenti
Plaza&Janés. Junio 2015
Romántica Contemporánea

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en trending topic en Twitter, el director de la productora ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa para ella sola con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus poco ortodoxos métodos. Se trata de El diván de Becca. 

Al mismo tiempo, su novio decide poner fin a los cinco años que llevaban de relación. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y, sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas le ha hecho olvidar que con el amor no se juega…



Ayer terminé el primer libro de la trilogía El diván de Becca y vaticino que va a dar mucho que hablar esta historia. Lo primero que pensé al leer la última línea fue "Lena nunca deja de sorprender, da igual el género que le pongas por delante, puede con todo", bueno, en realidad eso fue lo segundo que pensé porque lo primero iba por otros derroteros... Axel. Sí, él fue lo primero que me vino a la cabeza. ¿Qué le ha pasado a Axel para ser un capullo integral? ¿Por qué intenta ocultar esa parte dulce que todas sabemos que tiene en el fondo? Muy en el fondo.

Pero sí, sé que me estoy adelantando, qué muchas no sabéis ni de qué narices estoy hablando, pero eso lo arreglo en un periquete. 

La historia empieza con Becca (Rebecca Ferrer), una joven psicóloga clínica que pone en práctica sus extraños métodos en el famoso reality Gran Hermano. Forma parte del gabinete de psicólogos que ayuda a los concursantes en su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. Gracias justamente a esos métodos que tan altos índices de audiencia ha generado en GH, le proponen un programa para ella, El diván de Becca, con el que recorrerá España ayudando a una lista de seleccionados a superar sus fobias. 

Algo que debería ser alegría y jolgorio deja de serlo al darle la gran noticia a su novio, David, con el que mantiene una relación desde hace cinco años. Él decide dejarla, achacando que está cansado de la distancia, puesto que batallan con los kilómetros que les separan porque David desde hace dos años trabaja en Nueva York.

Becca ante esa situación y con el corazón destrozado, decide marcharse a Barcelona con su gente y cargar las pilas para en unas semanas empezar su gran aventura al mando de El diván de Becca. En la ciudad condal se sentirá todo lo arropada que necesita en ese amargo trago.

Las vacaciones no duran para siempre y pronto tiene que volver a Madrid y conocer a sus nuevos compañeros de trabajo: Ingrid, su maquilladora y estilista, Bruno, segundo cámara, y Axel, primer cámara y editor del programa. Entre Becca y Axel saltan chispas desde el primer momento, él es imprevisible, borde, capullo... en fin, una lista interminable de cualidades. Pero poco a poco Becca se da cuenta de que es pura fachada, Axel esconde algo que le hace actuar así y ella se ha propuesto descubrirlo.
Al principio me costó pillarle el punto a la historia, aunque es imposible no caer rendida a los pies de Becca porque es una protagonista divertida, cercana y especial. Conforme vas leyendo quedas prendada con la historia por su originalidad, frescura y por Axel. Axel es un gran misterio que, al igual que Becca, estoy deseando desentrañar. Tenemos la suerte de que la trilogía va a estar publicada completa en pocos meses: El desafío de Becca y La decisión de Becca estarán en nuestras manos a lo largo del verano.

Crónica de una decepción: ¿Qué ha pasado Lisa?



Esta no va a ser una reseña común, de las que suelo hacer normalmente, pero ahora mismo es lo que me apetece escribir y lo que me sale de dentro. 

¿Qué ha pasado Lisa? ¿Dónde está la maravillosa historia de Joe Travis?

Esas dos preguntas son las que dan vueltas por mi cabeza desde que hace unas horas terminara La chica de los ojos color café, la última novela de Lisa Kleypas con la que pone punto y final a la fantástica saga de la familia Travis. Por fin podíamos reencontrarnos con esta familia que a las fans de la autora tantos buenos ratos literarios no ha hecho pasar. Volver a saber de Gage y Liberty, de Ella y Jack, de Haven y Hardy... y por supuesto de Joe. Pero lo que parecía que iba a ser el broche final perfecto a mi me ha dejado bastante decepcionada.



Empiezo hablando de la sinopsis, que si la lees babeas porque piensas que vas a leer una buena historia, pero que cuando la tienes en tus manos y empiezas a desgustarla emocionada perdida por poder por fin leer una nueva historia de Lisa, te das cuenta de que el que haya redactado la sinopsis o se ha equivocado de libro o no tenía ni idea de la novela. Porque de lo que pone en la sinopsis NADA, pero N-A-D-A en absoluto pasa en la historia de Joe y Avery. Increíble pero cierto. Y no le estoy echando la culpa a la editorial española, porque la edición original tiene la misma sinopsis. No logro entender como no han corregido esa metedura de pata monumental, porque desde mi punto de vista están vendiendo un producto que no existe. 

Entrando ya en la historia de Joe y Avery tengo que decir que me ha resultado insulsa, sin chicha ni limoná, carente de emoción y casi hasta de ese romanticismo tan Kleypas. Avery no ha conseguido conquistarme y Joe me ha sabido a poco, como si fuera un personaje desdibujado. No he logrado que me llegara la historia en ningún momento.

Con todo el dolor de mi corazón, porque para mi Lisa es de las grandes, sólo puedo decir que me siento decepcionada y apenada. Espero que alguno de vosotros me diga "Mónica, eres tu que has pillado mal momento para leerla, la historia de Joe es un novelón", creo que eso me consolaría un poco.

Tercera entrega de la serie "Casarse con un millonario"

¡Estaba deseando que saliera el tercer libro de la serie de Jennifer Probst! Los dos primeros libros los disfruté mucho, no esperaba gran cosa de ellos y me llevé una sorpresa porque son la mar de entretenidos y frescos, ideales para el verano.

El 11 de junio por fin llega a las librerías la historia de Carina y Max, de la que ya tuvimos los primeros pasos en La trampa del matrimonio (la historia de Michael, el hermano de Carina).


Romántica Contemporánea
MATRIMONIO POR ERROR — Casarse con un millonario #3



Carina Conte es la benjamina de la familia italiana propietaria de La Dolce Famiglia, una empresa de proyección internacional. Su hermano mayor, Michael, un joven ultra protector apegado a la tradición, es el responsable de la sede en Nueva York. Carina acaba de trasladarse allí con su flamante máster bajo el brazo. Trabajará a las órdenes de Maximus Gray, director ejecutivo de la firma y el mejor amigo de Michael desde la infancia.

A Max no le seduce en absoluto la perspectiva de cuidar de la cría torpe e insulsa que recuerda. Pero nada lo había preparado para la transformación de ese patito feo en una mujer lista, fuerte y exquisitamente voluptuosa. Carina, por su parte, está decidida a despojarse de las normas conservadoras que han reprimido su vida... en todos los sentidos. Cuando los acontecimientos se precipiten y la situación se les vaya de las manos, la intervención de la familia, imponiendo la única solución digna posible, obligará a Carina y Max a compartir mucho más que una noche de pasión desenfrenada.





DESDE EL TRAGALUZ, de Marie N. Vianco


DESDE EL TRAGALUZ
Marie N. Vianco
Autopublicación. Marzo 2015
Suspense Romántico

Tras perder a su hija en un accidente en la nieve, Johana Castell pone fin a su matrimonio y vive enclaustrada en su casa sin más compañía que sus pinturas y recuerdos. Pero no logrará la paz que desea, pues se encontrará con el acoso constante de Fernando, su ex marido, quien luchará por todos los medios para hacerla volver. Sin embargo, Johana no estará sola, ya que contará con la llegada de Dima, un hombre venido de lejos, conocedor de un horrendo secreto que hará que la vida de Johana ya no vuelva a ser la misma. 

Ni Johana ni Dima serán conscientes de a dónde les llevará la magnitud de aquel misterio, un entramado de engaños, perfidia y violencia que los unirá a ambos para siempre. ¿Pueden dos caminos cruzarse sin llegar a tocarse?


Desde el tragaluz es una pequeña novela que con esa sinopsis me llamó mucho la atención. Siempre que tengo la oportunidad me gusta leer a autores noveles y autopublicados porque pienso que hay muchas buenas historias esperando ser descubiertas y que no tienen la suerte de estar respaldadas por grandes editoriales.

Esta primera novela de Marie N. Vianco es una novela corta pero que en su brevedad esconde traiciones, ambición y dolor.

Johana Castell perdió hace dos años a su hija Lucía en un accidente en la nieve, desde entonces se refugia en su casa e intenta salir adelante pese al dolor que tiene en su interior. Fernando, su marido, no se lo pone nada fácil, ambicioso, codicioso y con una ansía de dinero enfermiza, sólo piensa en su posición económica y en los beneficios que su matrimonio con Johana le proporcionan, negándose incluso a concederle el divorcio.

La codicia de Fernando llega a límites insospechados metiéndose en un negocio muy turbio para seguir llenando sus arcas. Dima Koval, un joven jardinero ucraniano, cae en las redes de Fernando y cuando descubre el horror que le rodea huye buscando refugio y lo encuentra con Johana.

Johana y Dima, dos personas que ni siquiera hablan el mismo idioma, dos personas rotas que por avatares del destino curarán su dolor juntos y compartirán refugio ante el mundo. 

La historia tiene ese punto diferente que llama la atención, fue una de las razones de que me decidiera a leerla. El planteamiento de la historia es muy interesante y cómo os decía antes hay traiciones y también una investigación policíaca. Pienso que es una historia que en una novela más larga hubiese dado mucho más juego, me ha faltado profundidad en algunas partes y más sentimiento al final.

El jinete vuelve a galopar


Sí, estáis viendo bien, esta maravillosa edición de El jinete de bronce de Paullina Simons estará a la venta por sólo 5,95€ a partir del 2 de julio. ¿No os parece un chollazo? Cuando he visto esta nueva edición me ha salido una sonrisilla tonta, me ha venido a la cabeza esos años que esperé su reedición, el montón de emails que mandé a editoriales y nada, no hubo manera. Entonces llegó el momento de buscar hasta debajo de las piedras algún ejemplar, en librerías de viejo, en varios puntos de España y nunca hubo suerte. Y cuando ya perdí la esperanza de completar la trilogía (en mi estantería sólo faltaba ese primer libro, El jinete de bronce) DeBolsillo lo reeditó en noviembre del 2011, y yo soy muy bolsillera pero también soy una quisqui a la que le gusta tener las sagas o trilogías en el mismo formato, pero en este caso me importó un pimiento, estaba más feliz que una perdiz. ¡Por fin tenía conmigo a mi jinete!

Os cuento un poco más de qué va esta preciosa historia por si no la conocéis, cosa que veo difícil a estas alturas, porque desde su reedición ha corrido como la pólvora. ¡Me encanta esta nueva portada!, mucho más que la anterior.



EL JINETE DE BRONCE
Paullina Simons
DeBolsillo | 2 de julio

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanova, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. 

Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Aleksandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. 

Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Aleksandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.


····
La historia de Tatiana y Aleksandr es mi favorita de romántica histórica y nunca dejo de recomendarla. Pero además de El jinete de bronce, en esta nueva campaña de DeBolsillo hay otros títulos como Un tipo encantador de Marian Keyes, Ángeles caídos de Nora Roberts, La última carta de Mercedes Guerrero e Invierno rojo de Daphne Kalotay.

LAS REGLAS DE MI EX, de Shirin Klaus

LAS REGLAS DE MI EX

Esta no es una novela romántica más. 
Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida! 

Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos. Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?




Cómo bien dice la sinopsis esta no es una novela romántica más. La autora ha sido valiente tratando temas como el machismo y el maltrato psicológico, creo que son temas que hay que tratar con delicadeza y Shirin Klaus lo ha hecho, llenando las páginas de esta pequeña historia de una esperanza que nunca se debería perder.

Begoña es chica de veinticuatro años, casada desde muy joven con Germán. Él fue su ancla cuando perdió a su madre, estuvo a su lado en los malos momentos y esa dependencia a la larga no fue nada positiva para ella. Ahora vive en un matrimonio vacío, lleno de reglas que le impone su marido, reglas que no la dejan ser feliz pero cegada por el amor que siente por Germán no es consciente de hasta que punto vive atrapada.

Todo cambia un día, cuando llega antes a casa y pilla a Germán con una rubia explosiva en su propia cama. Begoña decide desaparecer y emprende un viaje sin destino que le hará abrir los ojos, quererse y empezar una nueva vida lejos del machismo y las absurdas reglas de Germán. En su viaje conocerá a Marga, una joven asturiana dicharachera que la ayudará y le hará ver las cosas desde otra perspectiva. 

(...) El odio no es suficiente. Los sentimientos se suavizan y olvidan con el tiempo, y más con las parejas. Un odio intenso puede acabar en unas noche tórrida u olvidado por unas flores y palabras bonitas. Debes ver los hechos, Begoña, y descubrir en ellos lo que quieres y lo que no.

También conocerá a Dani, un hombre sencillo y divertido que le demostrará a Begoña que no todos los hombres son como Germán. Una nueva ciudad, nuevos amigos, nuevos sueños... una nueva vida. La vida que Begoña necesitaba para abrir sus alas y ser feliz de verdad.
Las reglas de mi ex ha sido una lectura diferente dentro del género romántico, teniendo como base un tema delicado que Shirin Klaus ha sabido tratar con la delicadeza que merecía. Ha construido una historia real y cercana. Me ha gustado especialmente la manera de presentar la historia, el título de cada capítulo es una regla de Germán y además de seguir el viaje de Begoña, la autora nos acerca a la convivencia que tuvo el matrimonio, para así entender mucho mejor a la protagonista femenina y empatizar en todo momento con ella y su situación. Es una historia que merece mucho la pena leer.

Shirin Klaus ha sido uno de mis descubrimientos de este año. Además de Las reglas de mi ex he tenido la oportunidad de leer Luces, cámaras, ¡corazón! y Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo?, una bilogía donde narra la historia de James un joven actor y Emma, la doble de un juguete roto del cine, que me ha mantenido con la nariz pegada a mi libro electrónico durante todo el puente de mayo. 

OTRAS RESEÑAS DE SHIRIN KLAUS

Quiérete, quiéreme
No está el horno para cruasanes

Florencia Bonelli a 6,95€

Echando un ojo a las próximas publicaciones he visto que DeBolsillo reedita Lo que dicen tus ojos y Caballo de fuego 1. París. a 6,95€ este mes de mayo. Y si Amazon no me engaña, en tapa dura. 

Me parece una oferta sensacional para los que quieran iniciarse con esta autora argentina (donde me incluyo yo misma). Me la han recomendado muchísimo y todavía no he dado el paso, esta creo que es una buenísima oportunidad. 

¿Os tienta esta oferta tanto como a mí?



¡Soy más B'Radicta que tú!

En alguna ocasión os he contado que me encanta hacer listas, así que cuando descubrí el reto ¡Soy más B'Radicta que tú! del blog B'Radic - Be Romantic Addict en el que hay que hacer una lista de todas las novelas románticas que leamos durante el 2015, pues ni me lo pensé y aquí estoy liada.

Si queréis saber en qué consiste el reto, las pautas para participar y el premio final, podéis pinchar AQUÍ.




A cada novela le pondré la puntuación que le dí en su momento, el subgénero romántico al que pertenece y el enlace a la reseña correspondiente (pinchando encima del título) en el caso de que la hubiera.


01.- Paraíso robado, de Judith McNaught. (Contemporánea). ☆☆☆☆
02.- Matrimonio por contrato, de Jennifer Probst (Contemporánea) ☆☆☆☆
03.- La trampa del matrimonio, de Jennifer Probst (Contemporánea) ☆☆☆
04.- Bajo el cobertizo, de Dorothy Garlock (Suspense) ☆☆☆☆
05.- Calles de Edimburgo, de Samantha Young (Contemporánea) ☆☆☆☆
06.- Lo que sea, pero contigo, de Tessa C. Martin (Contemporánea) ☆☆☆☆
07.- Siempre fiel, de Robyn Carr (Contemporánea) ☆☆☆
08.- Tentación en el viento, de Robyn Carr (Contemporánea) ☆☆☆☆
09.- Calle Londres, de Samantha Young (Contemporánea) ☆☆☆☆☆
10.- Alguien como tú, de Elísabet Benavent (Erótica) ☆☆☆☆☆
11.- La pasión de Darius, de Raine Miller (Histórica) ☆☆
12.- La caída de un libertino, de Raine Miller (Histórica) ☆☆☆
13.- Sígueme la corriente, de Megan Maxwell (Contemporánea) ☆☆☆
14.- Si te quedas en Escocia, de Olivia Ardey (Contemporánea) ☆☆☆
15.- Gigoló. El amor tiene un precio, de J. de la Rosa (Contemporánea) ☆☆☆☆
16.- La dama del paso, de Marisa Sicilia (Histórica) ☆☆☆
17.- El antídoto que nos une, de Irene Hall (Erótica) ☆☆☆☆
18.- Alguien como yo, de Elísabet Benavent (Erótica) ☆☆☆
19.- Instrumentos del destino, de Jane Hormuth (Histórica) ☆☆☆
20.- Un océano entre tú y yo, de Alexandra Roma (Suspense) ☆☆☆☆
21.- Una chica de asfalto, de Carla Crespo (Contemporánea) ☆☆☆
22.- Legado oculto, de Joanna Wylde (Erótica)
23.- Si solo una hora tuviera, de Caroline March (Contemporánea) ☆☆☆☆☆
24.- La jugada perfecta, de Jaci Burton (Contemporánea) ☆☆☆
25.- Cambiando el juego, de Jaci Burton (Contemporánea) ☆☆☆
26.- Si fuera mía, de Lola Rey (Histórica) ☆☆☆
27.- Siete razones para no enamorarse, de J. de la Rosa (Contemporánea) ☆☆☆☆
28.- Siete razones para odiarte, de J. de la Rosa (Contemporánea) ☆☆☆
29.- Otra vez tú, de Alice Kellen (Contemporánea) ☆☆☆
30.- Sigue lloviendo, de Alice Kellen (Contemporánea) ☆☆☆☆
31.- El rumor de las folías, de Yara Medina (Histórica) ☆☆☆☆☆
32.- Princesa, de Patricia Sutherland (Contemporánea) ☆☆☆
33.- Harley R., de Patricia Sutherland (Contemporánea) ☆☆☆☆
34.- He soñado contigo, de Olga Salar (Contemporánea) ☆☆☆☆
35.- Mi Custodio, de Laura Nuño (Paranormal) ☆☆☆☆
36.- Mi Bestia, de Laura Nuño (Paranormal) ☆☆☆☆
37.- Tocar la tecla adecuada, de Norma Estrella (Contemporánea) ☆☆
38.- Fuera de juego, de Anna Casanovas (Contemporánea) ☆☆☆
39.- A un beso del pasado, de Ana F. Malory (Time travel) ☆☆☆☆
40.- Esclavo de tus deseos, de Lola P. Nieva (Paranormal) ☆☆☆
41.- Las reglas de mi ex, de Shirin Klaus (Contemporánea) ☆☆☆☆
42.- Luces, cámaras, ¡corazón!, de Shirin Klaus (Contemporánea) ☆☆☆☆
43.- Te esperaré, de J. Lynn (New Adult) ☆☆☆
44.- El juego del amor, de Emma Hart (New Adult) ☆☆☆☆
45.- Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo?, de Shirin Klaus (Contemporánea) ☆☆☆
46.- No me quieras, de Raquel R. Gallagher (New Adult) ☆☆☆
47.- Mírame y dispara, de Alessandra Neymar (New Adult) ☆☆☆
48.- Traición, de Alessandra Neymar (New Adult) ☆☆☆
49.- Colapso. de Alessandra Neymar (New Adult) ☆☆☆
50.- Sonríe, de Mel Caran (Erótica) ☆
51.- Inconfesable, de Lucinda Gray (Histórica)☆☆☆☆
52.- Corazón sin valor, de Camilla Mora (Contemporánea) ☆☆☆
53.- La chica de los ojos color café, de Lisa Kleypas (Contemporánea) ☆☆
54.- Salvada por ti, de Maya Banks (Suspense) ☆☆
55.- ¿Y si de verdad te quiero?, de Victoria Vilchez (Contemporánea) ☆☆☆☆☆
56.- El diván de Becca, de Lena Valenti (Contemporánea) ☆☆☆
57.- ¿Y tú qué harías si...?, de Lena Valenti (Erótica) ☆☆☆☆☆
58.- Rompe tu silencio, de Fabiana Peralta (Suspense) ☆☆☆☆
59.- La cicatriz que compartimos, de Irene Hall (Erótica) ☆☆☆
60.- La chica de los ojos turquesa, de Jonaira Campagnuolo (New Adult) ☆☆☆
61.- No todo fue un sueño, de Caroline March (Histórica) ☆☆☆☆☆
62.- Ligar es como montar en bici, de Brandy Manhattan (Chick-lit) ☆☆☆☆
63.- El sueño de una bruja, de Rita Morrigan (Histórica) ☆☆☆☆
64.- El desafío de Becca, de Lena Valenti (Contemporánea) ☆☆☆☆
65.- Un refugio en Katmandú, de Ángeles Ibirika (Contemporánea) ☆☆☆☆
66.- Cruzando los límites, de María Martíenez New Adult) ☆☆☆☆
67.- Hola, ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell (Contemporánea) ☆☆☆
68.- Matrimonio por error, de Jennifer Probst (Contemporánea) ☆☆