OTRA VUELTA DE TUERCA, de Henry James

  Terror y gótica / Clásicos
THE TURN OF THE SCREW


Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de un niño y una niña. Poco tiempo después de su llegada, descubre que los niños reciben periódicas "visitas" de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer que habían muerto hacía más de un año.

Con esta historia, aparentemente tan sencilla, Henry James logró realmente dar otra vuelta de tuerca a esa tuerca que hay escondida en todo relato de terror.

¿Cuál es el secreto que se oculta
entre los muros de la mansión?





Siempre me da mucho respeto leer clásicos, poco a poco voy perdiendo ese temor y leo cada vez más. Hacía mucho tiempo que quería estrenarme con Henry James y tenía muy claro que quería empezar con Otra vuelta de tuerca, así que aprovechando Halloween, pensé que era el momento adecuado para por fin leer esta pequeña joya. Y digo lo de joya, porque me ha sorprendido lo muchísimo que me ha gustado.

Había leído en alguna ocasión algún comentario acerca de que Alejandro Amenabar se había insparado en esta novela para su película Los otros, una película que a mi personalmente me dió bastante miedo. El cine de terror no es lo mío, puedo ver películas sangrientas con zombies y asesinos en serie, pero tengo cierto reparo a ver películas en las que aparecen espíritus y cosas por el estilo. Soy muy miedosa con ese tema, muchísimo, y lo intento evitar en la medida de lo posible.

Otra vuelta de tuerca no es una novela que de miedo, es más bien la sensación de inquietud que sientes con cada capítulo que vas leyendo, la tensión que crea James en cada momento clave de la historia. Dicha historia se centra en una joven institutriz que es contratada para hacerse cargo de dos niños bastante raritos en una mansión inglesa. Ella en un principio está encantadísima, los niños le parecen adorables, el lugar fantástico, hasta que empieza a ver merodeado por la mansión a una pareja. Gracias a la señora Grose, el ama de llaves, pronto descubre que esa pareja no es otra que la antigua institutriz de los niños y un criado, ambos muertos en extrañas circunstancias hace ya un tiempo. En todo momento conocemos los hechos desde el punto de vista de la institutriz, algo que me ha parecido realmente interesante porque te hace darle todavía más vueltas a la cabeza.

La historia me ha tenido completamente enganchada desde el capítulo uno, he sido incapaz de despegar los ojos del libro, era como si estuviera presenciando todo lo que iba ocurriendo en la siniestra mansión al lado de la institutriz. No esperaba gran cosa de esta novela corta, y la verdad es que cómo os decía me ha gustado muchísimo, a pesar de que el planteamiento a priori pueda resultar sencillo. El final queda abierto y quizás es lo que menos me ha gustado, está bien que puedas interpretar la historia como quieras, pero creo que me hubiera gustado más que el autor le pusiera un final y despejara todas las dudas e inquietudes que tengo en la cabeza, ¡¡¡que ahora mismo la tengo centrifugando!!!

En fin, que he terminado Otra vuelta de tuerca con unas ganas tremendas de leer algo más de Henry James. Estoy abierta a sugerencias, así que sí queréis hacerme alguna recomendación para seguir descubriendo a este autor soy toda ojos.

TV: Series para Halloween

PENNY DREADFUL

Penny Dreadful esa una de las series que estoy viendo actualmente y me está gustando bastante. El escenario es la Inglaterra victoriana con la presencia de personajes literarios como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. ¿No os resulta ya de entrada atractiva?

La protagonista principal e induscutible es Vanessa Ives, una vidente con muchos secretos por descubrir que junto con Malcom Murray contrata a un pistolero y al doctor Frankenstein para encontrar a la desaparecida Mina Murray, la hija de Malcom.

La ambientación está genial es de las cosas que más me gustaron desde el primer momento, junto con Eva Green que encarna a la vidente y es fantástica. Es una actriz que siempre me ha gustado.

Actualmente tiene dos temporadas, pero ya está confirmada la tercera.



AMERICAN HORROR STORY

American Horror Story es una serie que cuando se estrenó me dió bastante repelús, pensaba que sería de miedo y me sorprendió el ver que no era del todo así. Vale, os tengo que confesar que la vi un poco obligada por mi costillo y me tragué toda la primera temporada con él a mi vera porque no me hacía ni pizquita de gracia verla sola. Y no es porque sea de miedo, pero es que me dió un mal rollo tremendo toda la historia, tanta tensión, tanta cosa rara y chunga... pero a la vez era todo tan guay, que tenéis que darle una oportunidad, aunque en algunos momentos ponga los pelos de punta.

La peculiaridad de esta serie es que cada temporada es diferente a la anterior, es cómo si cada temporada fuese una miniserie, así que se pueden ver perfectamente de forma independiente (Temporada 1. Murder House, Temporada 2. Asylum, Temporada 3. Coven, Temporada 4. Freak Show y Temporada 5. Hotel). De hecho yo he pasado de la primera a la tercera. Brujas de Salem, un asilo, una casa demasiado siniestra, un circo... cada temporada tiene un escenario. Actualmente se acaba de estrenar la quinta temporada.


SALEM

Y aquí tenemos una serie de brujas, que ya estaban tardando en aparecer...

Salem, cómo su propio nombre indica, trata sobre los juicios de la localidad que tuvieron lugar en el siglo XVII. La serie cuenta los sucesos (un poco libremente) que llevaron a esta ciudad a la caza de brujas a manos del puritanismo que imperaba. Me resultó interesante desde que aparecieron los primeros trailers, el tema de las brujas y Salem es un tema que siempre me atrae. Justamente estoy leyendo una novelilla sobre el tema, de la que espero hablaros pronto, quería incluirla en el Ciclo Halloween pero no me va a dar tiempo.

Siguiendo con la serie, a mi modo de ver empieza un pelín lenta en los primeros capítulos y poco a poco te va enganchando. Si tuviera que destacar algo sería la magnífica ambientación de Salem en aquella época.

Si os gustan las brujas cómo a mi, y os interesa todo lo que ocurrió en Salem, seguro que os gusta. Aunque como ya digo, se toman ciertas libertades. De momento, hay dos temporadas emitidas.


SLEEPY HOLLOW

Esta serie la empecé a ver porque la película Sleepy Hollow de Tim Burton me encanta (tengo pendiente leer la novela de Washington Irving). Vi el primer capítulo un poco expectante y me gustó un montón el planteamiento inicial. De hecho, vi los tres primeros capítulos del tirón.

La historia empieza con Ichabod Crane, un oficial que muere durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos y que unos 200 y pico años después resucita (este punto seguro que os ha dejado mosqueados perdidos). En la actualidad su vida queda ligada a Abbie Mills, una detective de policía de Sleepy Hollow en el momento que entra en escena el jinete sin cabeza. Juntos tendrán que luchar contra toda clase de seres sobrenaturales.

Es una serie muy entretenida, de las cuatro que os propongo es la que más enganchada me tiene. La pareja protagonista es de esas con las que simpatizas, pero claro, Ichabod con sus ropas antiguas y ese aire que desprende, pues qué queréis que os diga, conquista.

Actualmente tiene dos temporadas y la tercera empezó su emisión este mes de octubre. Yo me tengo que poner las pilas porque me quedé en la segunda.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE, de Robert Louis Stevenson

  Terror y gótica / Clásicos
STRANGE CASE OF DR. JEKYLL AND MR. HYDE


El doctor Jekyll, un afable y honrado médico de Londres, toma una droga que le convierte en un ser abominable y de físico escalofriante. Este desdoblamiento de la personalidad sirve como reflexión sobre el lado oscuro de la mente humana y de la lucha del bien contra el mal. 

A medio camino entre la novela psicológica y el relato policiaco y de terror, esta inquietante obra ha sido llevada al cine en repetidas ocasiones.

Misterio, sordidez y el perverso atractivo 
de la muerte y el horror





Tenía claro que quería que las reseñas literarias de Halloween fueran de corte clásico. ¿Y qué mayor clásico que El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde? No soy lectora habitual del género de terror y gótica, pero esta novela me la habían recomendado muchísimo. La historia es conocida por todo el mundo, incluso por quién no haya leído jamás la novela, gracias sobre todo a las muchas adaptaciones cinematográficas. Y cuando digo muchas, es que son muchísimas.

La escritura de Stevenson es bastante desconocida para mi, en su momento tuve la oportunidad, o mejor dicho, la obligación de leer La isla del tesoro en clase siendo una pipiola de 11 años, y la verdad, que en aquel momento no disfruté nada la lectura. Ya se sabe, las lecturas obligatorias estudiantiles no suelen ser buenas aliadas. Así que he cogido El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde con muchas ganas de descubrir, tanto a Stevenson, cómo a este mítico personaje de la literatura de terror.

Es una novela corta que se lee en un par de ratos, tiene unas 118 páginas y su lectura es muy ágil porque la acción la encuentras desde la primera página. La historia la conocemos de la mano de Gabriel John Utterson, abogado y amigo del Dr. Jekyll. Utterson intrigado por la extraña relación que mantiene su amigo con Edward Hyde, inicia unas indagaciones que le llevarán al asesinato de un respetado parlamentario, y que capítulo a capítulo le harán descubrir el terrible secreto que esconde Henry Jekyll.

La atmósfera que envuelve la historia me ha parecido fantástica, pasear por esas callejuelas desiertas y oscuras del Londres del siglo XIX, le da todavía un aire más siniestro y acentúa el suspense que Stevenson quería que sintiésemos al sumergirnos en esta historia.

Me ha gustado conocer la historia del Dr. Jekyll de primera mano, y aún conociendo el desenlace, he disfrutado de su lectura. Si queréis leer algo estas fechas y no queréis empezar algún tocho por temor a que no os guste, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una buena opción.

CINE: El retorno de las brujas (1993)

HOCUS POCUS

PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1993
DIRECTOR: Kenny Ortega
GUIÓN: Mick Garris y Neil Cuthbert
MÚSICA: John Debney
REPARTO: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy, Omri Katz, Thora Birch, Vinessa Shaw, Amanda Shepherd, Kathleen Freeman, Doug Jones, Charlie Rocket, Stephanie Faracy

* * * * * * * *
  En 1693, las hermanas Sanderson fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts). Trescientos años después, en la noche de Halloween, las brujas vuelven accidentalmente a la vida gracias a un conjuro pronunciado de forma accidental por Max, un adolescente descreído que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. De vuelta al mundo de los vivos, el objetivo de las brujas consistirá en conseguir la inmortalidad.


Una noche de Halloween con luna llena, 
una virgen nos llamará cuando estemos bajo tierra...

¿Qué sería de Halloween sin las brujas? Hablo de las brujas clásicas que remueven el caldero, se comen a los niños y viajan con escoba, porque ya sabemos que estas peculiares señoritas han evolucionado de tal manera que a veces a cualquier mala malísima se la considera una bruja. Hoy, para estrenar el Ciclo Halloween, os traigo a las hermanas Sanderson, tres brujas de caldero y escoba, unas brujas que formaron parte de mi infancia. No podía empezar el ciclo de otra manera.

Posiblemente El retorno de las brujas sea mi película preferida de Halloween de todos los tiempos. No puedo decir con certeza cuantas veces la he visto, porque seguramente no acertaría, pero sin temor a equivocarme es una de las películas que he visto más veces, desde la primera vez que la vi siendo una canija, hasta los últimos años que ha sido mi cita ineludible de Halloween. Mi amor por las brujas viene desde que tengo uso de razón, así que esta película siempre me ha chiflado.

Supongo que muchos de vosotros la habréis visto, porque es un clásico entre los clásicos de estas fechas, pero por si queda alguien que no haya disfrutado de esta película familiar de brujas, os voy a contar un poco de qué trata.

Todo empieza en 1693 en Salem (Massachusetts), ciudad también conocida cómo "la ciudad de las brujas" por los juicios que tuvieron lugar allí, todos lo conocemos, ¿a qué si?. El retorno de las brujas empieza con uno de esos juicios en el que son condenadas a muerte las hermanas Sanderson: Winifred, Mary y Sarah. En sus ansias por conseguir la eterna juventud acaban pillándolas con las manos en la masa, o mejor dicho, en la última niña que se han llevado. Pero antes de ser ahorcadas por los aldeanos, recitan un conjuro que de darse el caso las haría volver en un futuro.

Trescientos años después, la noche de Halloween, Max un adolescente que acaba de mudarse desde Los Ángeles, junto con su hermana pequeña Dani y su compañera de clase Allison visitan la antigua casa de la hermanas Sanderson. Su objetivo es hacer algo especial la noche de Halloween  y que Max por fin crea la historia que se cuenta de las tres brujas. Max es muy escéptico con el tema, piensa que son cuentos que la gente se inventa, así que termina encendiendo la vela de la llama negra y sin esperarlo devuelve a la vida a las brujas.

Cómo os podréis imaginar las risas están aseguradas cuando tres brujas del siglo XVII campan a sus anchas en pleno 1993, se topan con un montón de cosas que son totalmente desconocidas para ellas y sus reacciones ante esas novedades serán de lo más cómicas. Pero además de todos esos momentos divertidos, Max, Allison y Dani, con la ayuda del gato Binx y Billy (un antiguo amor de Winifred), tendrán que evitar por todos los medios posibles que las hermanas Sanderson cumplan su objetivo: conseguir la inmortalidad.

Si no os van las películas de miedo, como es mi caso, y os apetece ver algo relacionado con estas fechas, El retorno de las brujas es una buenísima opción. Es muy divertida, familiar y te hace pasar un rato estupendo. Los peques de la casa se lo pasan bomba con esta película, es una apuesta más que segura. Yo, por supuesto, la noche del 31 de octubre la volveré a ver con un bol de palomitas y chocolate. ¿Os animáis?

Esto es HALLOWEEN


Halloween (o Todos los Santos) es una de esas fechas en las que me gusta ser 'temática' y a eso me voy a dedicar la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, a cine, series y literatura para Halloween. Esta entrada de hoy es para anunciar justamente eso, el inicio del Ciclo Halloween de reseñas.

Todos los años por estas fechas me centro en el cine, siempre veo películas ochenteras-noventeras junto a un bol de palomitas, chuches y chocolate. No soy de ver pelis de miedo, pero me encanta ver Beetlejuice, Sleepy Hollow o El retorno de las brujas. Pero este año, coincidiendo que es el primer Halloween que tengo este rinconcito para compartir esta fecha del calendario con vosotros, me he decidido a abarcar también la literatura y la televisión. Así que esta semana dejaré aparcadas las reseñas habituales para centrarme en este Ciclo temático.


CINE

SERIES

LIBROS

Y vosotros, ¿también haréis algo especial por Halloween?

En enero llega el final de la trilogía DREAMING SPIRES


EL SABOR DE TUS HERIDAS

Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en "Contra la fuerza del viento", el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros. 

Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky. 

Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.

¡ESTOY EN APUROS!, de Rosario Tey

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
¡ESTOY EN APUROS! 


Señorita Maldonado, ¿me cruzaré con usted alguna vez 

 sin que se encuentre en apuros?


Hace unos días os hablaba de Ríndete, Carolina la primera novela de la gaditana Rosario Tey, y en esa reseña os comentaba que el 20 de octubre autopublicaba su segunda novela ¡Estoy en apuros! 

Cómo ya os conté, esta nueva historia la fue compartiendo semanalmente mediante su página web. Cada jueves por la noche teníamos un nuevo capítulo de Sara y Serra para nuestro disfrute, y lo que fueron retazos de una pequeña historia se convirtió en una bonita y divertida novela romántica. La que ayer tuve en mis manos, la que me hizo acostarme a las 2 de la madrugada después de reír, enfadarme, suspirar y quedarme literalmente con la boca abierta. Rosario lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a enamorar.

Sara Maldonado es una joven psicóloga de veinticuatro años con una madre que maneja y organiza su vida como quiere. Quería ser diplomática pero creo que en este caso no me sale, Teresa es un mal bicho, le da igual hacer infeliz a su hija mientras ella consiga sus propósitos, incluso llegando al punto de casarla en contra de su voluntad con Fernando, un estirado y relamido. Pero la vida de Sara da un giro de 360º la mañana que se cruza con Serra, un joven policía sexy y canalla que pondrá su mundo patas arriba.

Serra se queda prendado de la preciosa Sara desde el primer momento que sus ojos la ven, arrodillada junto a la puerta de su coche de policía para que la saque del apuro de llegar tarde a su examen de conducir. ¡Qué loca! Y qué tremendamente bonita le parece... Pero hay un pequeño inconveniente, y es que pronto se entera que Sara no es otra que la hija de la alcaldesa de la ciudad y eso podría complicar mucho las cosas para él, sobre todo cuando se cruce constantemente con ella y la encuentre siempre ¡en apuros!

Pronto, entre tanto encuentro fortuito a cada cual más cómico y divertido, la atracción que sienten el uno por el otro estallará de una manera imparable, y entre idas y venidas iniciaran una relación intensa y demoledora... ¿y condenada al fracaso? Serra tiene claro que no puede enamorarse de Sara, es una chica que está a punto de casarse con otro, y Sara... Sara no puede evitar sentirse completa cada momento que pasa con el policía, se siente libre, dueña de su vida y no quiere perderlo, por mucho que se imponga su madre.
Pero las cosas no son fáciles cuando en escena entra Teresa, la inspectora Varela, una boda inminente, un futuro marido difícil de catalogar, los celos, los malentendidos... y las mentiras. Y lo que parecía una historia divertida y desenfadada, con el paso de los capítulos se vuelve una bonita historia de amor, llena de momentos emocionantes.

En ¡Estoy en apuros! volvemos a encontrarnos con la deliciosa pluma de Rosario Tey, engancha desde la primera página, te sumerge en la historia y la vives y sientes con cada palabra. Te quedas prendada de Sara, te quedas prendada de Serra, y te quedas prendada de lo que van viviendo ambos a lo largo de la novela. Si Ríndete, Carolina fue una historia intensa, sentida y profunda (Carolina y Héctor tienen un trocito de mi corazón para siempre), ¡Estoy en apuros! es divertida, sorprendente y bonita. Porque sí, en los últimos capítulos de esta historia Rosario ha conseguido sorprenderme e ir por unos derroteros que no se me habrían pasado por la cabeza jamás. 

No os podéis perder las novelas de esta autora, a las románticas empedernidas estoy segura que no os decepcionará, es una apuesta segura. Por mi parte, esperaré ansiosa su próxima novela.



RESEÑAS DE ROSARIO TEY

APOSTANDO PARA GANAR, de Jaci Burton

 Romántica Contemporánea
TAKING A SHOT — Play by Play #3

JENNA Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar… por mucho que le pese. Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo TYLER Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como TY. 
TYLER se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que JENNA quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela. 
Gracias a su apoyo, JENNA comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo… incluyendo a TY.

Jenna ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad...

El pasado 8 de junio salía la venta el tercer libro de la saga Play by Play: Apostando para ganar. La historia de Jenna Riley, hermana de Mick y Gavin, protagonistas de los primeros libros de la saga: La jugada perfecta y Cambiando el juego. En Cambiando el juego ya tuvimos las primeras pinceladas de esta historia, en ella se conocían Jenna y Tyler Anderson, un jugador de hockey sobre hielo de los Ice de St. Louis. La historia prometía mucho, me gustaban ambos protagonistas, sobre todo Jenna, me parecía una protagonista femenina con su toque diferente, pero como ya va siendo habitual en esta saga he echado en falta algún giro interesante en la trama.

Jenna Riley tuvo que dejar de lado su sueño de dedicarse a la música y con el paso de los años ha quedado relegada a ocuparse del negocio familiar, un bar dedicado al mundo deportivo. A crecido rodeada de deporte, su hermano Mick es quaterback en un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, y su otro hermano, Gavin, una de las figuras de la Major League de Béisbol. Vive y trabaja rodeada de deportistas y por nada del mundo quiere salir con uno de ellos. Hasta que conoce a Tyler Anderson, jugador de hockey del que su cuñada Liz es agente deportivo. Desde el primer momento Tyler se siente atraído por esa chica morena de pelo corto y penetrantes ojos azules que siempre está detrás de la barra del Riley's, pero acercarse a ella no va a ser fácil, Jenna parece que tenga una especial fobia a los deportistas, algo que Tyler no entiende.

Tyler Anderson no cree en el amor, tampoco busca una relación seria. El matrimonio roto de sus padres fue un camino espinoso que le dejó marcado de pequeño, y ahora que ha conocido a Jenna no sabe qué sentir. No puede dejar de pensar ella, ni en ese sentimiento desconocido que le impulsa a hacerla feliz. Poco a poco, ambos, se irán dando cuenta de que lo que de verdad les frena son sus miedos. Unos miedos a los que tendrán que hacer frente para poder estar juntos.
En la historia, cómo os decía antes, he echado el falta emoción y algún giro en la trama. Ya me ocurrió lo mismo con los dos primeros libros de la saga, cómo si no terminaran de despegar y les faltara algo para dejar huella. A pesar de que en este caso Tyler me ha gustado muchísimo como protagonista, más que Mick y Gavin (de lejos).
En sus páginas, además de la historia de Tyler y Jenna, Jaci Burton nos presenta a Cole Riley, primo de Mick, Gavin y Jenna que será protagonista de la siguiente entrega de la saga, Playing to Win, aún sin título en español. Otro Riley deportista, vaya genes más majos se gasta esta familia.

Por mis manos esta saga está pasando sin pena ni gloria, cumple su función de entretener, pero ahí queda la cosa. Si os gustan las historias de deportistas, sencillitas (muuuy sencillas), sin fuegos artificiales y con escenas de alto voltaje no os decepcionará.

OTRAS RESEÑAS DE JACI BURTON

La jugada perfecta - Cambiando el juego (Play by Play #1 - #2)

MEJOR CUANDO ES REBELDE, de Jay Crownover

New Adult
BETTER WHEN HE'S BAD — Bienvenidos a La Punta #1


Sexy, oscuro y peligroso, Bax no solo proviene de los barrios bajos, él es un barrio bajo. Un criminal, rufián y peleador, es el maestro de las malas decisiones, hasta que una de esas decisiones lo llevó a la cárcel durante cinco años. Ahora Bax está fuera y busca respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quién le tenga que hacer daño para obtenerlas. Pero hay una nueva persona en el juego, y es demasiado inocente, demasiado delicada… y se interpone directamente en su camino. Dovie Pryce lo sabe todo sobre vivir una vida dura y las difíciles decisiones que conlleva. Ella siempre ha intentado ser buena, ayudar a los demás y no permitir que la oscuridad la arrastre. Pero las calles pelean en su contra, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el exconvicto más escalofriante, más sexy y más complicado que los barrios bajos han producido jamás. Bax la aterra, despertando sentimientos que ella nunca pensó que tendría por un hombre como él. Pero Dovie no necesita mucho tiempo para darse cuenta que… algunos chicos son simplemente mejores cuando son malos.




Tenía muchísimas ganas de leer esta novela New Adult porque ya sólo con el título se presiente que no es una New Adult como las habituales. El escenario es La Punta, una zona marginal que se convierte en otro protagonista de esta historia, una historia que no es una más en la que chico malo se enamora de la chica buena, no, Bax es un chico malo, pero malos de los de verdad, no el típico gallito de corral. Él es un ladrón que acaba de salir de la cárcel después de cumplir condena durante cinco años por una (supuesta) traición de su mejor amigo Race.

(...) Me llamo Shane Baxter, Bax para casi todo el mundo, y soy un ladrón. ¿Tienes una chica? Te la quito. ¿Tienes un buga que te ha costado un riñón? Te lo levanto. ¿Tienes aparatos electrodomésticos carísimos y crees que están a salvo? Vengo y te los quito, porque seguramente no los necesitas, de todos modos. Como no lleves algo clavado o fijado al cuerpo por cadenas irrompibles, es muy probable que pueda quitártelo. Era lo único que se me daba bien. Apropiarme de las cosas que no eran mías era lo más natural del mundo para mí. Bueno, eso y meterme en toda clase de líos.

Esa es su carta de presentación en las primeras páginas de la novela, y qué razón tenía, porque en cuanto sale de la cárcel eso es lo único que encuentra: líos y problemas. Race ha desaparecido sin dejar rastro y todo el asunto huele realmente mal, y para complicar todavía más las cosas en su búsqueda se da de bruces con una pelirroja de ojos verdes que dice ser hermana de Race.

Dovie Pryce no ha tenido una vida nada fácil, ha crecido rodeada de pobreza, en casas de acogida y pisos comunitarios hasta que su hermano Race la sacó de esa vida incierta, intentando así que tuviera un futuro mejor que el que le esperaba quedándose en manos de los servicios sociales. Pero ahora, su hermano hacía semanas que había desaparecido, y antes de hacerlo, le había dicho que confiara en Shane Baxter, que era un buen tipo. Era fácil pensarlo antes de que ese matón con una estrella tatuada en la cara, se colara en su destartalado piso en plena noche exigiendo saber dónde estaba Race. Dovie tiene claro que haría cualquier cosa por su hermano, la única persona que de verdad se ha preocupado por ella en veinte años, es capaz incluso de ayudar a Bax, aunque le de un miedo terrible esa mirada tan oscura que tiene.

Bax quiere respuestas, quiere saber la verdad sobre lo ocurrido cinco años atrás cuando lo detuvieron, pero para obtener esas respuestas tiene que encontrar a Race. Y tiene que hacerlo antes de que lo haga Novak, una leyenda en La punta por su sangre fría y sus pocos escrúpulos. Con lo que no contaba era que tuviera que llevarse a Dovie con él y protegerla de todos los peligros que se les avecinaban, que no eran pocos.

—La primera vez que te vi, pensé que estos ojos estaban vacíos. Que no había nada ahí dentro. No entendía por qué Race confiaba tanto en tí, hasta el punto de haberse arriesgado a volver a este sitio horrible. Ahora, cuando los miro, veo todo lo que mi hermano tenía tanto empeño en salvar.

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, intercalando capítulos y es algo que a mi especialmente me gusta porque siento que siempre ofrece otra dimensión a la historia que se nos quiere contar. En este caso en concreto, poder meternos en la cabeza de Bax es fantástico porque él como personaje lo es. Normalmente estamos acostumbrados a que en esta clase de novelas la narradora sea principalmente la protagonista femenina, y aunque Dovie es un personaje que me ha encantado porque es valiente, fuerte, dulce, buena... (sólo puedo decir bondades de ella), cómo decía antes, tener la perspectiva de ambos ha sido ideal para el desarrollo de esta historia y un total acierto por parte de Jay Crownover.

Mejor cuando es rebelde es una historia de amor, pero sobre todo también es una historia con mucha intriga porque tiene altas dosis de ambas cosas, y es justamente eso lo que hace que esta novela encaje de manera perfecta, tiene una trama potente detrás y unos protagonistas que llegan al lector. Sólo puedo hacer que recomendárosla porque merece mucho la pena perderse por las peligrosas calles de La Punta.

Yo, por mi parte, ya tengo ganas de darme otro paseo por ellas y parece que tendremos suerte y a principios de abril del 2016 saldrá la segunda entrega de la saga, Mejor cuando es atrevido (Better When He's Bold), que relata la historia de Race y Brysen Carter. ¡La espera se va a hacer eterna!

Reseñas Express: UN NUEVO COMIENZO y MISCELÁNEA


UN NUEVO COMIENZO


Después de que la mujer a la que una vez amó lo abandonara tras abortar a su hijo, JARED decidió cerrar su corazón y dedicarse por completo a su trabajo en el hospital. Hasta que un día, una joven de sonrisa grácil y humor ligero aparece en la puerta de su casa. 

JENNY es madre de una pequeña con autismo, recién divorciada de un hombre frío y narcisista. A falta de recursos económicos, decide mudarse con su abuela a Massachusetts. Es allí donde conoce a su vecino JARED, un amable y atractivo médico que pronto se convierte en su mejor amigo. 

Sin embargo, todo cambiará entre los dos cuando ella descubra que su marido desapareció dejándole un último recuerdo...

Un nuevo comienzo, una nueva vida...





Hacía muchísimo tiempo que no leía una historia tan tierna. Sí, esa es la palabra que mejor define Un nuevo comienzo, es todo ternura. La pareja protagonista es de esas que te tocan el corazón irremediablemente.

Jenny es madre de una hija de cinco años con autismo a la que acaba de dejar su marido. Sola y desesperada, decide hacer las maletas y dejar la cálida California para refugiarse en los brazos de su abuela Gaia, que vive en Sheffield (Massachusetts). Allí conoce a su vecino Jared, un solitario médico que desde el primer momento le ofrece su mano.

Jared llegó a Sheffield hace tres años buscando una nueva vida, después de marcharse de Boston con el corazón destrozado y muerto por dentro, hasta que aparece en la puerta de su casa esa mujer bajita, de ojos verdes que lo hechizan por completo. No puede evitar darse cuenta del dolor que desprende su mirada, una mirada que él conoce muy bien porque es la misma con la que el mismo se enfrenta al mundo desde hace tres años. Desde ese momento sus vidas quedarán unidas por una amistad preciosa y sincera.

Jared me ha parecido un personaje maravilloso, con un corazón inmenso, de esas personas buenas de verdad. Es increíble todo lo que hace por Jenny y por su hija, cómo se entrega 100% dándoles su amor, su cariño y su protección. Jenny es valiente, dulce y generosa, una madre coraje que se desvive para que Felicity tenga una infancia feliz y llena de amor. En su difícil situación nunca pensó que encontraría a alguien como Jared, un ángel caído del cielo, un hombre dispuesto a amarlas, a ella y su niña.

Un nuevo comienzo es una historia dulce y tierna que os dejará con una sonrisa en los labios.


 Romántica Contemporánea
MISCELÁNEA

Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, VICTORIA ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. 

Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con JULIO, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.

Una comedia romántica ingeniosa, sensual, 
divertidísima e inolvidable





Si te gustan las comedias románticas este es tu libro, porque seguro que soltarás más de una carcajada con esta pareja condenada a entenderse. ¿Qué cómo empieza su historia? Pues empieza con Miscelánea, la revista que ambos tienen que dirigir.

Victoria después de muchos años de esfuerzo por fin va a poder ser directora de una revista, pero hay un problema, no lo va a hacer ella sola como quería. Va a tener que trabajar mano a mano con Julio Luján, un niño de papá al que le ha caído del cielo ese trabajo. O eso piensa ella de ese gigoló que se pavonea por los pasillos.
Julio es encantador, simpático, se lleva bien con todo el mundo... bueno, con todos menos con Victoria. Esa mujer rubia con el moño tan apretado, vestida con sobriedad y con andares tan tiesos lo saca de quicio y ahora tiene que trabajar con esa estirada.

Trabajar juntos no va a ser una tarea fácil entre pullas, tiras y aflojas y putaditas varias tendrán que ir sacando Miscelánea adelante.

—¿Sabes una cosa, encanto? Creo que necesitas trabajar menos y follar más. 
—Si quieres continuar en la revista, tú deberás hacer lo contrario. 
—No me subestimes... Ya veremos quién echa a quién. Nos vemos mañana a las ocho en punto... señorita.

Pero lo que al principio era animadversión pura y dura, poco a poco irá cambiando. Tal vez Julio no haya tenido todo tan regalado como Victoria piensa, ¿y si se ha equivocado con él? Tal vez Victoria no sea tan estirada y esconda debajo de ese traje oscuro hecho a medida mucho más de lo que pensaba, ¿se ha equivocado con ella?

Miscelánea es una novela muy divertida, con dos protagonistas muy potentes, con diálogos chispeantes y una trama que no dejará que despegues la nariz del libro. ¡Las risas están aseguradas hasta la última página!

UN CORAZÓN PARA DOS, de Jessi Kirby

 Juvenil
THINGS WE KNOW BY HEART

Un año después de perder al amor de su vida, QUINN Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. 

Aunque QUINN sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado COLTON Thomas. Cree que si logra ver a COLTON, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. 

COLTON cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a QUINN a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un corazón para dos me llamó la atención en cuanto leí su sinopsis, me pareció interesante que tratara de la donación de órganos y quería ver cómo lo reflejaba Jessi Kirby en esta historia juvenil. Me pareció tan atractiva y original la historia que dejé la novela que tenía entre manos para leer esta.

La historia parte con Quinn, una joven de diecisiete años que pierde a su novio Trent en un accidente, y desde ese momento su vida ya no vuelve a ser la misma, vive a medias, sin ganas, sin aspiraciones, sólo contando los días que han pasado desde que se fue Trent de su lado dejándola sola. Porque así se siente sin él, completamente sola, por ese motivo decide escribir cartas a todas esas personas que recibieron un órgano de Trent, puesto que él era donante de órganos. Conocer a esas personas que tienen una parte de él la hace sentirse un poco mejor, una parte de Trent sigue viva y pensar eso a Quinn le hace bien, pero no todos los receptores contestan a su carta, el que tiene el corazón de Trent, el órgano más importante, no llega a responder. Quinn decide buscarlo, aunque sabe que no está haciendo lo correcto y se está saltando varias normas, pero tiene la necesidad de hacerlo y así es cómo conoce a Colton Thomas, un chico de diecinueve años lleno de vitalidad que con su manera de ver la vida le devolverá la sonrisa perdida.

Entre Quinn y Colton va surgiendo una relación especial y unos sentimientos que ella pensaba que nunca volvería a experimentar. Vuelve a sonreír, a vivir, a verle sentido a las cosas. Llegados a ese punto Quinn sabe que tiene que decirle la verdad a Colton y explicarle que su encuentro no ha sido fortuito, pero tiene miedo de perderlo porque desde que se fue Trent, Colton es la única persona que ha podido sacarla de la oscuridad en la que estaba inmersa. ¿Pero es posible que se esté enamorando de ese chico que tiene el corazón de Trent? ¿Colton aceptará la verdad cuando la sepa? ¿O no perdonará que le haya mentido?

Todos los corazones cantan una canción, incompleta, hasta que otro corazón responde con un susurro. 
PLATÓN 

Un corazón para dos es una novela sencilla, cortita y de lectura ágil, no penséis que es un dramón lacrimógeno porque no es así, es una historia sentida pero sobre todo llena de esperanza y de vida. Jessi Kirby no se recrea en la tristeza y el dolor de la protagonista cómo podría esperarse y eso me ha gustado porque no soy muy amiga de los dramas aunque alguna vez lea alguno que otro. Pero en el final de la novela quizá sí que he echado en falta más sentimiento y profundidad, tratando el tema que trata lo esperaba de esa manera y no lo he sentido así. También hubiera sido interesante que la historia estuviera narrada por los dos protagonistas y no sólo por Quinn, para darle mayor dimensión a la historia. Pero en definitiva, es una historia que recomiendo y que merece la pena leer porque es realmente bonita.

RÍNDETE, CAROLINA, de Rosario Tey

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
RÍNDETE, CAROLINA 


¿Sabrías reconocer al amor de tu vida de tenerlo ante ti?


Hacía mucho tiempo que quería hablaros de esta novela que me enamoró por completo. La leí hace justamente un año, en el puente de octubre, y me cautivó la historia, me cautivaron Carolina y Héctor, y me cautivó Rosario Tey. Sabía que si escribía basándome en los recuerdos que tenía de ella, mis palabras no serían nada fieles al cúmulo de sensaciones que me dejó en su momento esta maravillosa historia, porque aunque ha pasado solo un año, en ese tiempo por mis manos han pasado muchos libros, y para transmitiros lo que sentí con esta historia era necesario que hiciera una relectura. Y aquí estoy, exactamente un año después, con las emociones a flor de piel de nuevo gracias a Carolina, Héctor, Cristina, Rául... y a la manera tan cercana y bonita que tiene de narrar Rosario Tey sus historias.

Ríndete, Carolina es una historia de amor pero no una cualquiera, es de las cercanas, de las que te tocan el corazón, de las que te hacen suspirar, de las que vives, sufres y disfrutas en cada página. Es una historia de amor preciosa, de las que sientes.

Carolina lleva diez años en una relación larga y aburrida con Rafa, una persona que no la ha valorado ni respetado durante todo ese tiempo. De la noche a la mañana Rafa desaparece de la vida de Carolina a través de un frío email. Sí, diez años juntos y rompe la relación con un dichoso correo electrónico. Para ella es un auténtico mazazo, aunque poco a poco va abriendo los ojos y siente que lo mejor que le ha podido pasar es que la relación se haya roto. Dentro de esa espiral de tristeza lo único que la consuela es que su hermana Cristina volverá de Ámsterdam y pasarán juntas el verano. Un verano para disfrutar, divertirse y volver sentirse viva con sus amigas. Pero todo da un giro cuando una noche de copas en un chiringuito se cruza con Héctor, el hermano mayor de Rafa, con el que no ha tenido mucho trato pero que inevitablemente le hace sentir incómoda por ser su excuñado. Esa noche no sólo empezará a surgir algo imparable entre Héctor y Carolina, sino que también entre Cristina y Raúl, un amigo de Héctor.

Héctor ha estado secretamente enamorado de Carolina desde que la vió por primera vez siendo una adolescente de la mano de Rafa. Siguió con su vida, pero nunca pudo quitarse de la cabeza a la dulce y preciosa novia de su hermano pequeño, aunque cada año que pasaba le costaba más verlos juntos y decidió dejar de hacerse daño. Ahora que sabe que Rafa y Carolina han roto, ve la oportunidad de acercarse a ella y por fin poner las cartas sobre la mesa. Carolina cada momento que pasa con Héctor se siente más atraída por él, pero le asaltan las dudas sobre si es correcto salir con el hermano de su ex, además que sabe que Héctor en unos meses se trasladará a Nueva York por asuntos de trabajo y ella tiene claro que no quiere tener algo pasajero con él, no quiere volver a sufrir. Los celos, las inseguridades y el miedo harán acto de presencia poniendo baches en el camino de su relación.

Ríndete, Carolina. Ya te lo advertí. Esto va en serio… y lo quiero todo.
A la vez que somos testigos de como va evolucionando la relación de Héctor y Carolina, también tendremos la historia paralela de Cristina y Raúl, unos secundarios de lujo a los que Rosario les está escribiendo su propia novela.

Cómo siempre, no quiero contar mucho más porque lo bonito de estas historias es disfrutarlas y vivirlas uno mismo, si no pierdes gran parte de la magia, y la pluma de Rosario Tey tiene magia a raudales. Ríndete, Carolina hará las delicias de todos esos lectores que disfruten con una historia de amor cercana, dulce, bonita y de las que dejan huella.

Pero si después de conocer a Carolina y a Héctor os seguís quedando con ganas de más magia de Rosario, el 20 de octubre publica ¡Estoy en apuros!, una novela igual de adictiva e intensa dónde nos cuenta la historia de Sara y Serra. Los fans de la autora hemos podido seguir la creación de esta historia porque ha ido publicando en su página web cada jueves algunos capítulos y promete un final ESPECTACULAR. Cada jueves por la noche esperaba mi dosis de Serra, un policía sexy y canalla, a la par que adorable que tenéis que conocer. ¿Os animáis a leerla conmigo?



RESEÑAS DE ROSARIO TEY

Stephenie Meyer publica una nueva versión de CREPÚSCULO


Increíble pero cierto, Stephenie Meyer en vez de dar carpetazo a la saga Crepúsculo e iniciar nuevos proyectos, (o simplemente seguir con los que tiene a medias desde hace años, por ejemplo, The host, que se suponía que sería una trilogía y algunos fans deben estar ya que se dan de cabezazos con la pared), por el décimo aniversario de su afamada pandilla de vampiros le ha dado una vuelta de tuerca a la historia, ha cambiado el sexo de los protagonistas y ha vuelto a publicar la misma historia. Bella Swan pasa a ser Beau y Edward Cullen será una chica llamada Edythe.

Stephenie ha asegurado que ese cambio de sexo en los protagonistas es para superar las críticas que recibió su protagonista femenina, Bella, y demostrar que no era una damisela en apuros (si tu lo dices, querida Stephenie...)

Life and death: Twilight Reimagined, que ha salido a la venta en su versión original este martes, cuenta con 442 páginas. 

No sé qué tal le irá el experimento, porque la gallina de los huevos de oro llega a un punto que deja de funcionar y creo que hay que saber parar a tiempo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os atrae la idea de esta versión, o al igual que yo, pensáis que se la ido un pelín la olla?

SHADOWS, de Jennifer L. Armentrout

 Juvenil
SHADOWS — Lux #0.5


DAWSON Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con BETHANY Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. 

BETHANY no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y DAWSON. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. 

DAWSON guarda un secreto que cambiará la existencia de BETHANY... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?

Desde que supe que Plataforma Neo iba a publicar Shadows, la precuela de la saga Lux, estaba deseando leerla. La saga Lux, es la historia que ha conseguido engancharme definitivamente a la novela juvenil, descubrir la pluma de Jennifer L. Armentrout ha sido una verdadera delicia que ha marcado mi año 'lecturil'.

En esta precuela conocemos de primera mano la historia de Dawson Black y Bethany, cómo se conocen y crean un vínculo muy especial, hasta llegar al punto en el que los encontramos en el resto de libros de la saga.
Me ha encantado poder ser testigo de primera mano de su primer acercamiento, sus primeras miradas, sus primeras palabras y cómo surge ese amor tan dulce entre ellos dos. Un amor que pone a Dawson entre la espada y la pared, él es un luxen y ella una humana, su relación es imposible y los pone en peligro a todos, si el Departamento de Defensa se llegara a enterar las cosas se pondrían realmente feas.

Lo que cuenta esta novelilla de 250 páginas no es algo nuevo, los que hemos leído la saga ya lo sabemos, pero es una gozada poder conocer los hechos a través de los protagonistas. Aunque en este caso no sólo tenemos las perspectivas de Dawson y Bethany, en algún capítulo también tenemos la de Daemon.
Daemon es mucho Daemon, y creo que no me equivoco si digo que todos los que hemos leído la saga hemos caído rendidos a sus pies porque es un personaje fantástico y lleno de carisma. En Shadows nos reencontramos con Daemon en estado puro, ese Daemon antes de Katy, pero Dawson, a pesar de ser muy diferente a su hermano, me ha gustado mucho, lo he sentido muy noble y muy cercano, en esas pocas páginas a conseguido tocarme el corazón.

A pesar de su brevedad he disfrutado mucho con su lectura, me ha encantado reencontrarme con unos personajes que me hicieron morderme las uñas de la emoción, y tener la oportunidad de saber cómo era la vida de los hermanos Black antes de que Bethany entrara en la vida de Dawson y todo cambiara. Cómo os decía, ha sido una buena lectura.

Para quién todavía no ha leído la saga Lux, Shadows, es un pequeño acercamiento a la historia, perfecto para adentrarse en el universo que ha creado Armentrout. Un piscolabis que a mi me ha dejado con ganas de releer la saga y disfrutarla de nuevo en un futuro no muy lejano.

OTRAS RESEÑAS DE JENNIFER L. ARMENTROUT - J. LYNN

Te esperaré
Opal (Lux #3)

Reseñas Express: A UN BESO DEL PASADO y ESCLAVO DE TUS DESEOS

 Time Travel
A UN BESO DEL PASADO

ELAINE está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo... Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a JOHN... al que Elaine detesta profundamente. 

Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar. Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

Es arriesgado pedir un deseo 
porque se puede hacer realidad
Esta novela es una de esas novelas que llegan a tus manos sin saber nada de su autora, ni de la historia que cuenta, simplemente sabía que había viajes en el tiempo.

Un fin de semana que no sabía que leer (¡qué gran dilema teniendo cientos de libros sin leer en las entanterías! vamos, lo que nos pasa a todos los lectores empedernidos), cogí A un beso del pasado por banda y su historia me enganchó desde la primera página. No sé qué esperaba, pero sin ninguna duda no era lo que finalmente me encontré. Había leído opiniones muy dispares sobre esta historia, pero yo soy de esas personas que no me suelo dejar llevar por las opiniones, sobre todo por las negativas, me gusta comprobar por mi misma si algo me gusta o no. Así que con esta novela hice eso, dejarme llevar.

Siempre que he leído novelas del subgénero Time travel el que viajaba en el tiempo era uno de los protagonistas, en este caso son los dos. Pero no quiero adelantar acontecimientos, así que empezaré por el principio, hablando de los protagonistas y cómo viajaron al pasado.

Elaine y John no se soportan, pero comparten amistades así que no les queda más remedio que hacer de tripas corazón y tolerarse cuando quedan con los amigos. Todo se complica de manera inesperada en la fiesta de compromiso de Charlotte y Peter, lo que se presentaba como una velada divertida vestidos de época, para Elaine se convierte en un tortura cuando su acompañante, Harry, le da plantón y en su lugar aparece John. Pero cuando todo apuntaba a que las cosas no podían ir a peor, una decepción, un deseo y un beso la transporta al Londres de 1853... ¡con John! Dos personas que a priori se detestan están condenados a hacerse pasar por un matrimonio bien avenido y a capear los problemas que encuentran en esa época.

Situaciones divertidas, intensas y románticas acompañan el viaje de Elaine y John con los que he disfrutado muchísimo. Una historia bonita, con personajes entrañables como Amelia Compton, de la que recientemente ha salido publicada una novela como protagonista, Toda una vida, y que no me la pienso perder. En definitiva, A un beso del pasado ha sido toda una sorpresa, la lectura perfecta para ese momento en el que ningún libro me enganchaba.


  Paranormal
ESCLAVO DE TUS DESEOS

CATALINA Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude. 

ABDEL Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos per­tinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana. 

Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las pro­fecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.



Tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos

Lola P. Nieva fue uno de mis descubrimientos del año pasado con su novelón Los tres nombres del lobo, una historia intensa e innovadora que dejó el listón muy, muy alto. Esa es una de las cosas que más me gustan de esta autora, que es innovadora dentro del género, cada novela suya es diferente. Más allá del temple le siguió muy de cerca, Lola volvió a sorprenderme con su manera de escribir y con una historia, una vez más, intensa y llena de matices.

En Esclavo de tus deseos, como se aprecia en la portada el protagonista es un genio, eso ya de entrada le da atractivo, ¿no creéis? Me llamaba a gritos leerlo y lo empecé con muchas ganas, unas ganas que poco a poco me temo que se fueron desinflando.

La novela empieza muy interesante, con mucho misterio alrededor de la madre de Cata y con un brazalete mágico. Un brazalete que Cata se niega a utilizar pero que los acontecimientos que empiezan a sacudir su tranquila vida le hacen tomar la decisión de liberar al genio que hay dentro: Abdel Wahêd, el gran protagonista de esta historia. Y como todo genio que se precie le concederá tres deseos durante tres días.

Cuando aparece en escena Abdel (o Yinn, como lo llama Cata) se suceden las situaciones divertidas una detrás de otra, sobre todo cuando se tiene que ir habituando a la vida cotidiana de Cata y hacerse pasar por su primo. Los diálogos son chispeantes y durante todo ese proceso de adaptación de Abdel lo he disfrutado de lo lindo. Pero luego, cuando las cosas empiezan a complicarse y los misterios sobre la madre de Cata y sobre ella misma se van desgranando me dio la sensación de que la historia perdía ritmo. Realmente creo que en ese punto es cuando me debería haber tenido intrigada todo lo que les sucedía a los protagonistas y no poder parar de leer, pero justamente fue al contrario, como decía antes me desinflé, o se desinfló la historia, o nos desinflamos ambos.  

Es una buena historia, pero no tiene la intensidad que otras de la autora y creo que justamente eso ha sido lo que me ha descolocado al leer Esclavo de tus deseos, incluso me atrevería a decir que me ha dejado un pelín decepcionada. La historia de Cata y Abdel no me ha llegado tanto, es original y entretenida, pero no me ha dado el pellizquito por dentro como me suele pasar con las novelas de Lola. Eso sí, el desenlace, aunque era el esperado, me ha parecido muy bonito.