EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo

 Cuentos y relatos 
EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA

SIRIUS, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. 
Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que DENEB?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”. 

Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que... 

...es muy difícil ser una estrella malvada 
cuando se está enamorado.

Noche de Reyes, la noche más mágica del año. Una noche que a mi gusta volver a sentirme un poquito como cuando era niña, me encanta ponerme el pijama, beberme un vaso de leche con nesquik calentito y ver alguna peli de Harry Potter antes de irme a dormir. Pero hoy además comparto con vosotros un cuento muy especial, un cuento precioso y perfecto para esta mágica noche.

El corazón de una estrella es un relato —yo prefiero llamarlo cuento— que formaba parte de la antología Sueños de Navidad que publicó en diciembre del 2011 la desaparecida editorial La Maquina China. Noelia Amarillo ha recuperado esta maravilla de cuento lanzándose a la autopublicación. Gracias a Sirius y Deneb, mi víspera de Reyes está siendo todavía más bonita y la siento con mayor ilusión. ¡Gracias, Noelia!

La historia es de lo más original, nuestro protagonista es una estrella, pero no una cualquiera, Sirius es la estrella que guió a los Reyes Magos de Oriente al portal de Belén. Él aborrece que se le recuerde por sólo por eso, quiere recuperar su reputación de estrella feroz que había tenido antaño, así que decide bajar a la tierra, adoptar forma humana y poner remedio a su situación.

—Hace siglos se me ocurrió brillar un poco más de la cuenta, y desde entonces me recuerdan como la estrella bondadosa —apostilló con sarcasmo— que guió a tres reyes magos hasta un bebé histérico en un pesebre. ¡Han pasado más de dos mil años y siguen con lo mismo! ¡¿Cuándo lo van a olvidar!? —estalló en cólera haciendo que varias nubes de gases que pululaban a su alrededor huyeran espantadas. 
—Brillaste con fuerza para consolar a un recién nacido que estaba llorando. Tu fulgor guió a tres reyes de la antigüedad hasta él. Ese niño se convirtió en un dios al que aún hoy adora la mayor parte de un planeta. Deberías sentirte orgulloso. 
—Si a ti te pegaran cada año en una pared sobre un pesebre de cartón piedra o te colocaran sobre la rama más alta de un pino de plástico, ¡ya veríamos si te sentirías orgulloso! —espetó Sirius comenzando a girar de nuevo sobre sí mismo.

En Madrid, en plena época navideña Sirius conoce a Deneb y la nombra su profeta, quiere que ella le vaticine alguna desgracia que pueda anunciar para así recuperar su perdida reputación de estrella agorera. Pero, ¿cómo va a creer que de verdad es una estrella?

Deneb es una chica dulce, inteligente y de buen corazón que acaba de quedarse sin trabajo. Cuando en Nochebuena su camino se cruza con Sirius, ese chico algo raro que cuenta una historia increíble, lo toma por loco, pero su buen corazón le insta a ayudarle de alguna manera.

Pasarán juntos la Navidad con el pretexto de vaticinar alguna desgracia, regalándonos momentos divertidos y tiernos que nos transportarán a aquella dulce etapa de nuestra vida en la que éramos niños y manteníamos la ilusión e ingenuidad intactas. Sirius y Deneb también nos harán vivir éstas fechas señaladas del año de otra manera, verlas desde otra perspectiva y de su mano seremos testigos de una mágica historia de amor con un final precioso, intenso y emocionante. De esos finales que te hacen soltar alguna lágrima y darte un pellizquito en el corazón.

El corazón de una estrella es un cuento precioso, tierno, dulce y lleno de sentimiento, perfecto para leer esta noche mientras esperamos que los Reyes Magos dejen los regalos a los pies del árbol. Es cortito, pero no le sobra ni le falta nada, y es inevitable encariñarse con su pareja protagonista. Por cierto, no os olvidéis tener la estrella bien puesta sobre el árbol de Navidad.

—La Estrella de Oriente brilló muy fuerte en el cielo, y les indicó a los Reyes el camino a seguir —aclaró el mediano, siempre el más sensato—. Brilló y brilló durante días, enseñándoles por donde debían ir para llegar hasta el Portal de Belén.
—Por eso es tan importante tener una Estrella de Oriente en casa, sobre el árbol de Navidad —apuntó el pequeño—, para que guie a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta nuestro salón y nos dejen los regalitos.

13 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Jamás había oído hablar de este libro, pero suena precioso! Me dejaste con muuuchas ganas de ver qué tal <3
    ¡Muy linda reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!!
    Es mi actual lectura así que lo leo por encima y en cuanto la acabe, que será en breve, me leo toda tu reseña :)
    Feliz noche de reyes!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pienso leérmelo esta noche sin falta ^^
    Feliz noche de Reyes para ti también :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me encantaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea hoy, pero lo tendré en cuenta para otro momento, quizá para las próximas Navidades. Hasta ahora los libros que he leído de esta autora me han gustado, y estoy segura de que este también me gustará :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tu plan para esta noche es GENIALOSO, a mi enano no le gusta Harry TODAVÍA, pero llegará el día, muajajá :D
    Y me has puesto lo dientes aún más largos con la historia de Sirius, esta estrella caer, caerá, pero no sé cuándo :)
    un abrazo muy fuerte y que tengas una maravillosa noche mágica!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica! Aunque suena una ideal historia para leer este día, no creo que la lea, y es que (aparte de tener otra lectura entre manos) esta noche no tengo ganas de soltar ninguna lágrima, ni que me toque la vena sensible del corazón y por lo que intuyo y dices esta lo hace, jejeje. Lo que sí me la apuntaré será para otro momento en el que quizás tenga ganas de algo tierno y corto :)
    Besos guapísima y que pases una buena noche de Reyes!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña; me encanta! Pasad una maravillosa noche de Reyes... y si os habéis portado bien, recibid muchos regalitos jajaja. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí el relato hará mas o menos un mes y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo escribe esta autora así que si puedo le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no lo conocía, pero suena bastante tierno y bonito así que me lo apunto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Espero que los Reyes se hayan portado muy bien contigo ;)
    No conocía este relato pero me ha llamado mucho la atención, tiene una pinta estupenda, ideal para las fiestas navideñas. Me lo apunto para no dejarlo pasar :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me la leí unos días antes de reyes y me gustó pero la verdad que no tanto como a ti. Me resultó interesante y original pero le faltó algo, fíjate que es corto y se me hizo un poco lento de leer.

    Un beso

    ResponderEliminar