18 enero 2016

FotoReseña: EL DIARIO DE LOLA, de Elísabet Benavent

 No ficción 
EL DIARIO DE LOLA

¿Recuerdas cuando tuviste entre las manos el primer ejemplar de En los zapatos de Valeria? ¿Recuerdas lo que sentiste? 

Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros.

Este libro es un homenaje a todo el universo Valeria. 
Imprescindible para Coquetas.





Recuerdo perfectamente el día que cayó en mis manos En los zapatos de Valeria, fue en la primavera del 2014, hacía unos meses que veía por todas partes esas medias a rayas de colores y taconazos, y supe que tarde o temprano conocería a esa tal Valeria que poblaba las estanterías de las librerías. ¿Por qué no lo hice antes? Pues porque la etiqueta Chick-lit siempre me tira para atrás, es un subgénero de la romántica que no me gusta demasiado, pero al final mandé a la porra las etiquetas y caí en las redes de Elísabet Benavent, ¡vaya si caí!

Leí los cuatro libros de la saga Valeria en menos de una semana, tuve un enganche brutal y tonta de mi pensé que Elísabet no se podía superar, ¡qué equivocada estaba! Todavía estaba por llegar lo mejor. Un par de semanas después —y con Valeria todavía en mi cabeza— salió a la venta Persiguiendo a Silvia. La bilogía de Silvia me enamoró completamente y desde el mismo momento que terminé de leerla sabía que por muchas historias que escribiera Elísabet, para mi ninguna superaría a Silvia y todo lo que sentí con ella. Después vinieron Alba, Hugo y Nico, y la confirmación de que Elísabet había llegado para quedarse, para darnos un soplo de aire fresco en la romántica nacional. ¡Y el jueves por fin llega Martina!

Pero sigamos con Valeria. En octubre salió a la venta El diario de Lola, el primer libro de No Ficción de Elísabet basado en la saga Valería con ilustraciones de Montse Martín. Os tengo que confesar que cuando anunciaron la publicación no me entusiasmó la idea, pensaba que sería un sacacuartos, un diario con demasiadas hojas en blanco que no aportaría nada nuevo. Al final me lo autoregalé para mi cumpleaños en el mes de noviembre porque me habían dicho que estaba muy bien y que era una especie de homenaje a la saga Valeria. Cómo sé que posiblemente haya más gente que piense exactamente lo mismo que pensé yo en su momento, he decidido hacer FotoReseña para que veáis un poco qué os vais a encontrar en este diario que pretende emular a aquella agenda roja que Lola siempre llevaba encima.


El diario está dividido en las cuatro estaciones del año, cada estación es una de las amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. En sus páginas encontraréis recetas, listas de canciones y películas, frases memorables de cada libro de la saga, un relato inédito extra, pegatinas... En fin, que está muy completo, tiene muchísimo texto —son casi 300 páginas— y algunos espacios para rellenarlos nosotras con nuestras vivencias, gustos, listas, etc... Vamos, que si sois seguidoras de Elísabet os va a encantar seguro, porque es un complemento perfecto a la historia de Valeria.

Lola
Frases de VALERIA EN BLANCO Y NEGRO
Lista de películas de la época dorada del cine
El Madrid de la SAGA VALERIA (direcciones de los locales donde se vivió parte de la historia)
Pegatinas

OTRAS RESEÑAS DE ELÍSABET BENAVENT

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina #1)
Martina en tierra firme (Horizonte Martina #2)
Mi isla
Trilogía Mi elección
Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico (Mi elección #3.5)

18 comentarios:

  1. No descarto leerlo, pero antes tengo que leer la saga de Valeria.
    un beso L:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :)

    A mí me pasó lo mismo cuando me enteré, pensaba que sería un libro de relleno, pero lo hojeé en una librería y vi que tenía buena pinta. Me gusta que haya recomendaciones de todo tipo, sobre todo la parte de cine y música me ha encantado, y el otro día acudí a las recetas de los cócteles de Lola, así que no está mal, le estoy sacando partido más allá de una simple lectura :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo el universo Valeria me encanta. Víctor es uno de mis guapérrimos por excelencia.
    Después de conocer a "la Benavent" es imposible no leerla en cuanto publica.
    Pero no sé si atreverme con "El diario de Lola". Lo buscaré, lo tendré en mis manos, y decidiré. Tal vez me pase como a tí y me encante.

    Por cierto, trabajazo impresionante que tienen en este blog en tan sólo un añito. Mi enhorabuena más sincera. Te seguiré sin duda.
    Nos vemos en las redes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo tengo y las pegatinas me encantan!!
    Un besote.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La saga Valeria me encantó y estoy deseando leer el diario de Lola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Miss!
    Pues a mi la saga Valeria me enamoró y sus personajes más. El final de la saga me tocó el corazón y no los he releído porque los libros de Elísabet son intensos.
    Este libro me gusta verlo, pero no me atrae para comprarlo, no sé no me llama, de momento claro. Lo mismo lo veo un día de estos en FNAC y lo pillo, jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!!
    Con tu fotoreseña has hecho que me decida a leerlo, porque tenía mis dudas pero me haré con él!!! :)
    Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica! Aunque la bilogía de Silvia, a mi también me enamoró, con esta serie no me he animado, y la verdad es que no sé si alguna vez lo haré ya que no me llama la atención.
    Gracias por traer y enseñar la foto-reseña :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. La saga me está gustando mucho así que tengo ganas de tener este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He escuchado mucho sobre estos libros pero no sé porque no me animo con ninguno y eso que me dan curiosidad, creo que me falta un empujoncito ^^
    Me encantaron las ilustraciones, ha de ser lindisimo el libro con las pegatinas.

    Me alegra que te gustara tanto, Soy nueva en tu Blog y ya te sigo, me ha gustado mucho. Sería genial que te pasaras por el mio,

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Lola es mi personaje favorito de la saga Valeria pero este libro al no ser novela en si no creo que me lo compre. Esta curioso para echarle un ojo pero no tanto como para tenerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que edición tan hermosa.

    ResponderEliminar
  13. Tengo la bilogía de Silvia esperándome en mi cosito. Planeo leerla pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Aiiisss como me encanta *.* Lo único que aún me quedan los dos últimos de la saga de Valeria por leer, y no sé si en el diario de Lola pueda encontrarme algún spoiler, así que tenrá que esperar un poquito jijiji
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Aunque la autora me encanta, aun no me he animado con estos libros y espero que eso cambie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!! tengo que reconocer que el diario es una cucada por dentro ♥ Beta es una autora que me encanta y estoy deseando leer lo nuevo que tiene preparado... Preciosa la foto reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jo, no he leído nada de la Beta coqueta.
    Y eso que tengo en difgital...
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, termine hace poco con el universo valeria y no esta nada mal.. este libro es una cucada!!

    besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.