HIGHLANDER TENÍAS QUE SER, de Laura Nuño

 CHICK-LIT ★★★ 

  • "Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo... Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto..."


Hacía mucho tiempo que no leía nada de Laura Nuño y Highlander tenías que ser me llamó la atención desde el momento que supe de su existencia. Sólo con la sinopsis y el booktrailer ya sabía que estaba ante una novela divertida, además, ¿hay alguien que pueda resistirse a un highlander? Yo no y menos a un barbas.
Rocío es la administradora del blog La cueva de Xana, en el que hace reseñas de libros, recetas de cocina, trucos de belleza y los retos que su amiga Laura (la Guaxa) le propone en las secciones del blog A la caza de un imposible y A la caza del miedo. Unos retos que a simple vista parecen divertidos y un poco puñeteros, pero que en el fondo tienen como fin que Rocío supere sus miedos. Detrás de esa fachada de chica dicharachera, desenfadada y risueña esconde todo el daño que le hicieron en el pasado, un montón de inseguridades y un dolor que le ha dejado cicatrices.

El último reto de Laura no es otro que hacer un viaje en avión con destino a Escocia, trabajar allí durante un mes, hacerse fotos en varios lugares emblemáticos del país, y por supuesto, ligarse a un highlander. Hasta aquí todo bien, pero todo se complica un poquitín cuando pisa tierras escocesas y se entera que Laura ha obviado un punto importante. Pero la cosa todavía puede complicarse mucho más cuando en Aigantaigh, el castillo que será su hogar durante ese tiempo, conoce a Colin, un tipo algo rancio, una mole llena de pelo por toda la cara que en un primer momento se le asemeja a un oso, aunque reconoce que detrás de esa barba y esa mirada tan oscura como el carbón se vislumbran unos rasgos nobles, incluso sin tanto pelo podría resultarle atractivo.

Colin tampoco se lleva mejor impresión de la española, con ese piercing, esas camisetas que lleva y ese pelo bicolor, pero no puede evitar sentirse atraído por ella a pesar de sus múltiples recelos. Y esos recelos son muchos, Colin es un hombre herido por amor que no confía demasiado en las féminas. Rocío con su personalidad —y sus tortillas de patata— irá derribando esos muros donde Colin tiene atrincherado su corazón, se irán conociendo y se dejarán llevar por lo que sienten el uno por el otro. ¿Pero es posible entregarse a ciegas a otra persona cuando en el pasado te han hecho daño?

Rocío es fantástica, os hará reír muchísimo, sobre todo por la manera en que está narrada la historia. Esos vídeos que graba contando sus peripecias en las Highlands son impagables y le dan un punto muy original a la novela. Pero además de haceros reír también os enternecerá cuando vayáis descubriendo todo lo que tiene dentro, todo lo que le hace daño y sus ganas de hacer frente a esos miedos. Es casi imposible que después no quieras traspasar las páginas, meterte en el libro y darle un abrazo.

¿Y qué decir de Colin? Es un highlander de los pies a la cabeza —con kilt incluido, señoritas—, de los que enamoran y te dan ganas de pedir por Navidad a los Reyes. Detrás de esa apariencia ruda hay un hombre tierno, noble, de buen corazón, que se desvive por los suyos desde muy joven. 

Highlander tenías que ser llegó a mis manos en el momento adecuado, a pesar de ser una trama predecible y sin grandes sorpresas me hizo pasar unos momentos geniales. Me quedo con la sonrisa que acampaba a sus anchas en mi cara al terminar de leerla. Si os gustan las comedias románticas estoy convenida que disfrutaréis mucho de la historia de Rousiiiouu y el Pesadillu.

OTRAS RESEÑAS DE LAURA NUÑO

15 comentarios:

  1. Me gustó mucho la parte bloguera de Rocío. Me hizo reír!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!!
    Me leí este libro hace poco y al acabarlo se me quedó una sonrisa como a ti y ahora al leer tu reseña me ha vuelto a pasar lo mismo :) Es lo primero que leo de esta autora y no será lo último!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, la verdad es que había visto la portada de este libro varias veces pero aun no había leido ninguna reseña y la tuya me ha gustado mucho.

    Personalmente no sabía que leches era un highlander (ya lo he buscado en wikipedia jijijiji) En cuanto a la trama, tiene muy buena pinta ¿BLOG? ese libro es para mi jajajaja
    Me encantan los libros divertidos y este tiene pinta de eso :)

    Lo apunto, un besote!

    ResponderEliminar
  4. No había visto el libro pero la portada es super chula, y además tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo esperando su turno, son lecturas que apetecen de vez en cuanod para desconectar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Miss!!
    A mi me gustó mucho y era lo primero que leía de ella.
    Bonita reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada!! Y la historia me llama mucho, a ver cuando lo puedo leer.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer chick-list pero desde luego que se salen las cubiertas, hacen unas ediciones chulísimas1
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo aunque el libro no sea "nada del otro mundo" :)
    un beeeeeeesazo

    ResponderEliminar
  10. Es importante leer una novela en el momento adecuado. A mí Laura me gusta como autora, con La bestia me enamoró, pero esta novela no me acaba de llamar tanto. Quizá si me apetece en el futuro me anime, a pesar de que no sea una gran novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es importante dar con el momento adecuado para según que lecturas! A mi esta novela no me llama demasiado y el hecho de poder encontrarme una trama predecible tampoco me entusiasma mucho... Ya sabes que el chicklit no es un género que ne maraville así que lo dejo pasar.
    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!
    Pues no he leído nada de esta autora todavía, pero sí que tengo este libro en el ebook. Hace tiempo que no leo nada de este género, así que cuando me quite libros pendientes, intentaré ponerme con él :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  13. Pues yo con barba y todo me lo quedaba jajaja Este libro le tengo pendiente en mi ebook desde hace tiempo así que a ver si me animo con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    "Rocío con su personalidad y sus tortillas de patata...". Me muero xD
    Te ha quedado muy bien la reseña, Mónica. Parce una historia divertida, le tengo echado el ojillo a esta novela desde hace tiempo. Podría ser de las que me gustan y con highlanders de por medio poco más hay que decir para convencerme!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las tortillas de patata casi son un personaje más dentro de la historia xD

      Eliminar