INSTANT KARMA, de Wendy Davies

INSTANT KARMA

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos? 
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. 
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.



Cuando el año pasado leí Recuerda que me quieres, la primera novela de Wendy Davies, lo que más llamó mi atención fue la manera tan bonita que tienen las autoras de narrar sus historias, me cautivaron por completo. ¿Pero qué pasa cuando esa manera tan bonita de narrar se suma a una historia especial? Pues que el resultado es pura magia, es Instant Karma.

Instant Karma es una de las historias más especiales y conmovedoras que he leído. Sus protagonistas, Rin y Via, son de los que se agarran a tu corazón y ya no lo sueltan. Me han hecho sonreír y llorar, pero sobre todo enternecerme. He llegado a querer a estos personajes durante 500 páginas como si fueran también un poco míos. Quizás lo son y están escondidos en esos sentimientos preciosos que me han provocado y que los convertirá en inolvidables. Me ha costado despedirme de este principito y esta chica extraordinaria. Seguro que os preguntáis, ¿qué tienen Rin y Via para que te hayan llegado tanto? Es difícil explicarlo.

Rin es un chico con síndrome de Asperger, un príncipe en su propio planeta, uno de los personajes literarios más maravillosos que os podéis encontrar. En su vida entra como un huracán Via, una chica excéntrica y llena de luz que tiene sus propios demonios. La compañera perfecta para Rin. Son como dos planetas distintos orbitando la misma estrella. Dos personas muy diferentes que se complementan a la perfección. Via cambia a Rin y Rin cambia a Via. La manera de sentir, de ver el mundo, de afrontar la vida. Se ayudan, se necesitan y se quieren. Después de conocerlos, creo que yo también he cambiado un poquito, he abierto los ojos en muchos sentidos y he empezado a transformar mi dolor en futuras heridas de guerra gracias a Rin y Via. Y a todo lo que me han dado, que ha sido mucho.

(...) Si todo hubiera formado parte de un cuento de hadas, esos lugares encantados destinados a que el amor te salve, ella habría sido un príncipe dispuesto a rescatarlo. En ese cuento, Rin habría estado encerrado en lo alto de una torre y ella habría acudido en su ayuda. Habría peleado contra dragones y escalado montañas hasta liberarlo de su encierro. Entonces Rin la habría mirado antes de decirle: «¿Qué haces? Cierra la puerta», a lo que ella habría contestado: «Puedes salir. Eres libre». Y él, seguramente, no habría tardado en sentenciar: «Siempre he sido libre». Y es que Rin estaba encerrado en una torre por propia voluntad, pero incluso conociendo este hecho Via no se habría rendido. «Seré libre contigo», le habría asegurado ella mientras entraba y cerraba la puerta tras de sí.

Instant Karma es una historia pausada donde lo verdaderamente importante son los personajes. Una historia que desprende tanta ternura que ha habido un par de momentos que he tenido que parar de leer, tomar un respiro y secarme las lágrimas para poder seguir. Es una historia para perderse en cada frase, en cada palabra, en cada reflexión. Porque la historia de Rin y Via está plagada de reflexiones, de frases memorables, frases que te hacen pensar, que te hacen sentir y que irremediablemente te acaban tocando el corazón. Una historia que toma como referente El Principito para hablarnos de lo que realmente importa, de todas esas cosas que son invisibles a los ojos. Una lección de amor y de vida de la mano de un príncipe y una chica extraordinaria que para mi ya son inolvidables.



OTRAS RESEÑAS DE WENDY DAVIES

Recuerda que me quieres

17 comentarios:

  1. Como si antes ya no le tuviera ganas, tu reseña me han convencido de que sí o sí debo leerlo. A pesar de que no quiero llorar, siento que definitivamente debo darle una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!
    Qué reseña tan bonita :) Cuando vi que iban a publicar este libro ya me llamó la atención y bueno solo con leer tu reseña no me queda ninguna duda de que tengo que leerlo.
    Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Alegro que te haya gustado tanto. Yo de momento prefiero los otros libros de las autoras y si me gusta su estilo, leeré este también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo leerlo, que me has dejado con muchas ganitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A este le tengo muchísimas ganas <3

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en el boletín de novedades de la editorial pero no terminó de convencerme como para pedirlo. Tengo tanto por leer que tengo que seleccionar bastante, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss, vaya me has dejado con ganitas de leerlo. Y si encima leo que te emocionas, más...
    Aunque es juvenil y no suelo leer mucho este género, no lo descarto. Me has picado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Parece interesante y más aún después de leer tu reseña. Así que lo apunto.
    Y me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me muero (y es cierto xD) de ganas de tener este libro!! Soy muy fan de las autoras ya que los dos primeros libros publicados son de mis favoritos y este desde que leí la sinopsis quiero leerlo!!! espero no tardar en conseguirlo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Y a mi la forma de narrar no me termino de convencer y los personajes de Recuerda que me quieres menos. Este lo tengo en la estanteria y no se cuando o si le dare la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. The post is so fantastic! I love it:)
    Have a nice day!

    theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    me ha encantado tu reseña. Este libro lo he visto mucho últimamente por la blogosfera pero es la primera reseña que leo de él y me ha convencido. Me lo apunto :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Que reseña más bonita! Le tenía el ojo echado a este libro y tu reseña me ha reafirmado en mi idea... Lo leeré seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo que reconocer que por la portada no me daba la impresión de ser una lectura tan intensa hasta el punto de tener que parar para tomarte una pausa. Después de tu reseña tomo nota de la novela, me a gustado mucho más tu reacción que la presentación de la propia historia.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No conocía la novela y estaba en duda si leerla o no pero tras leer tu reseña tal vez más adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Sólo he leído un libro de estas autoras y me gustó mucho su forma de escribir, muy poética algunas veces, y que tomen cuentos clásicos como referente en cada uno de sus libros.
    No me llama demasiado la atención este, sinceramente, pero no descarto tampoco leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Justo este mes estoy apuntada a la LC de Una estrella en mi jardín, no he leído nada de la autora pero parece que vale mucho la pena. Adoro este tipo de historias y si me gusta la autora seguro que sigo con este.
    Un besito!

    ResponderEliminar