18 marzo 2016

PREMIOS y un poco más de Miss Br.

→ Las últimas semanas me han nominado a algunos premios blogueros y aunque no soy muy dada a hacer este tipo de entradas, en este caso me parecía interesante por si alguno de vosotros quiere saber un poquito más de mi.
No voy a nominar a nadie, pero si alguien quiere hacerlo en su blog, me encantará leerlo con las mismas preguntas que me hicieron a mi.

Al Liebster Award me nominó Rosario Tey (@Rosario_Tey), autora de Ríndete, Carolina y ¡Estoy en apuros!


01. Un libro que te haya mantenido toda una noche en vela.
Esto me ha pasado con muchos, cuando un libro me engancha no tengo fin, luego a la mañana siguiente cuando suena el despertador me entra el telele, claro. Recuerdo una mañana de agosto que me levanté con los ojos pegados del sueño que arrastraba, fue por culpa de Neïra y La lista de Mario.

02. ¿Cuál es tu escritor/a favorito?
Me gustan varios, no tengo ninguno favorito. Me gusta Elísabet Benavent, Anna Casanovas, Haruki Murakami, Irène Némirovsky... siempre autores que me hacen sentir o reflexionar.

03. ¿Qué novela de las que has leído te gustaría que fuese llevada al cine?
El jinete de bronce, de Paullina Simons. Según las últimas noticias habrá miniserie, pero hasta que mis ojos no lo vean no me lo creeré. Llevan años mareando la perdiz y siempre se ha quedado en nada.

04. Un protagonista de libro que hayas odiado.
Odiar es una palabra que no me gusta usar. No es protagonista, pero si tengo que decir un personaje más malo que la tiña ese es Dimitri de El jinete de bronce.

05. ¿Crees que en el mundo de la literatura está todo escrito?
Siempre hay algo que contar, alguna historia que inventar, personajes que construir.

06. Una protagonista de libro a la que te gustaría parecerte...
No sabría elegir una, pero sería una protagonista que luchara por sus sueños, que fuera valiente y se guiara por el corazón. Creo que en esta descripción entraría más de una protagonista.

07. Si pudieses escoger una aventura de libro para vivir ¿cuál elegirías?
Creo que estudiar en Hogwarts sería una aventura digna de vivir.


08. ¿A qué escritor pedirías consejos sobre escritura?
A uno que tenga el don de hacer participe al lector de los sentimientos de sus protagonistas, pero sentirlos de verdad, en carne viva. Y esto, al menos conmigo, no lo consiguen muchos escritores/as.

09. Algo que te saque de quicio de una novela.
Que el final no cumpla mis expectativas. Esos finales que te dejan con la miel en los labios, que se resuelven en cuatro líneas y te joroban el resto de la historia. Hace unos días me pasó con una novela y todavía estoy que trino jajaja.

10. ¿Prefieres libros en papel o digital?
Me gusta más el papel, pero leo mucho en digital, por comodidad y por espacio. Tengo que jugar al Tetris en las estanterías cada vez que compro un libro y me veo algún día durmiendo en el sofá porque no me cabe ya ni un alfiler.

11. ¿Alguna frase célebre literaria que te haya marcado?
"Si algo merece la pena, entonces merece poner en ello todo el empeño, e incluso a veces un poco más"
(Haruki Murakami)


Al Best Blog me nominó Marta (@mahalta_de_vida) administradora de Imprescindibles



01. Soy de Barcelona pero desde hace años vivo en un pueblo de la provincia de Castellón. Desde entonces arrastro la morriña allá a dónde voy, sobre todo porque hasta hace poco mis años más felices se habían quedado en la ciudad condal.
02. Me gusta más correr que a un tonto un lápiz, pero el año pasado tuve una lesión que me ha hecho dejar las zapatillas una temporada.
03. Tengo un hermano catorce años más joven que yo, soy la hermana mayor protectora y plasta. 
04. Mi amor por los libros me trajo al amor de mi vida.
05. Iba para filóloga y acabé trabajando rodeada de números y facturas.
06. Me vuelven loca los perros.
07. Soy muy leal y eso me ha dejado muchas decepciones por el camino. Creo que por ello cada día que pasa tengo menos fe en la humanidad.
08. Tengo una relación especial con mi abuela materna. Es la persona más buena que conozco, luchadora, valiente, generosa, una MADRE en mayúsculas y con un corazón más grande que la luz del sol. 
09. Colecciono brujas desde que tenía 10 años, así que ahora con 31 imaginad el arsenal que tengo. Recuerdo como si fuera ayer la tarde que compré esa primera bruja, lo hice con mi mejor amiga de la infancia, cada una se llevó una a casa.
10. Escucho música diariamente, es casi una necesidad. Me pierdo entre el Rock más nacional (Extremoduro, Marea...) y el Indie (Vetusta Morla, Love of Lesbian, Anni B Sweet, Miss Caffeina, Of Monsters and Men...), pero si puedo decir que soy fan de algún grupo o cantante esos son los Marea.
11. Me encanta la mitología griega, la culpa la tiene un profe de griego que tuve en el instituto. Uno de esos profes que deberían abundar: amaba la cultura clásica, amaba su trabajo, amaba enseñar y era cercano con sus alumnos. Es una de esas personas que han pasado por mi vida y han dejado una huella imborrable.



01. De los libros que has leído hasta hoy, nombra 5 de tus favoritos.
Por no desgastar el nombre a la pobre Paullina Simons...
- Maravilla, de LaVyrle Spencer
- La ladrona de libros, de Markus Zusak
- Juntos, nada más, de Anna Gavalda
- Diez negritos, de Agatha Christie
- La canción de Troya, de Colleen McCullough

02. Si pudieras convertirte en un personaje literario, ¿en quién te convertirías?
Elphaba Thropp (Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire). La bruja del oeste es un personaje que siempre me ha fascinado y que Gregory Maguire lo rescatara para crear su propia historia fue genial. Estaba claro que sería una bruja, ¿no?

03. Un personaje al que odies con ganas, y con el que no querrías compartir ni una coca-cola.
Dimitri de El jinete de bronce, ni a 100 metros querría a este malaje.

04. ¿Cómo se llama tu librería física favorita? Y, ¿dónde se encuentra?
París-Valencia (en Valencia). Es mi favorita porque entras con 20€ y sales con diez libros, a veces alguno más. ¿No sería vuestra favorita también?

05. Háblame de tus dos géneros literarios preferidos, ¿cuáles son?
La novela romántica y narrativa contemporánea.

06. De los géneros que has escogido, ¿puedes nombrarnos dos buenos ejemplos?
Pues voy a decir dos de mis últimas lecturas...
- Herbarium. Las flores de Gideon, de Anna Casanovas
- Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb

07. ¿Comes o bebes mientras lees? ¿Café o té? ¿Dulce o salado?
No suelo hacerlo porque soy muy quisqui con los libros, me gusta cuidarlos como si fueran de oro. De hecho no suelo prestar libros, a no ser que sepa que la otra persona es tan cuidadosa como yo. Hace unos años dejé unos libros en perfecto estado y cuando volvieron a mi estaban llenos de churretes de aceite y chocolate, casi me da un parraque. De ahí que me haya vuelto tan quisqui, desde entonces me lo pienso mucho antes de prestar un libro.
¿Café o té? No me gusta el té y el café siempre lo tomo con leche.
¿Dulce o salado? Según el momento, aunque reconozco públicamente que soy adicta al chocolate y que me cuesta la vida entera pasar un día sin comer un trocito.

08. Qué prefieres para leer, ¿silencio o algo de música?
En silencio, si hay jaleo a mi alrededor no me entero de nada de lo que estoy leyendo.

09. ¿Cuál es tu lugar de lectura favorito?
No tengo sitio favorito, pero me gusta leer en la cama.

10. ¿Qué destacas de tu experiencia, hasta hoy, como blogger?
Hay cosas buenas y cosas malas, pero el balance es positivo. ¿Las buenas? Lo mucho que disfruto escribiendo y la gente que he ido conociendo por el camino.

11. Cuéntanos un sueño de futuro.
Me gusta soñar pequeño. Ahora mismo sueño con un piso, un perro y Mr. Brandon a mi vera.


→ Gracias a Rosario, a Marta y a Patricia (de Etéreo Romántica, que me nominó al premio Dardos).

21 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado como has diseñado la entrada, y tus respuestas... bien, creo que eres una de las bloggers q conozco, hasta hoy, q mejor escribe. O como mínimo, una de las q más disfruto leyendo.

    Creo que el mundo es más complicado para los q piensan, alcanzar una meta también lo es, pero personalmente siento que vale la pena. Me ha gustado cuando dices q sueñas pequeño, me he quedado un rato pensando en ello... No creo que existan los sueños pequeños. Para mi la 'normalidad' ya es una meta en sí misma. Nada, palabras, supongo que cada una sabe lo suyo.
    ¡Lo que no sabía es q eras de Barcelona! Q sorpresa, me alegra saber que hay tanta catalana por aquí (para no perder la esperanza en la raza humana) me gusta pensar que hay más gente culturalmente inquieta de la que creía antes de meterme en esto.

    Nada Mónica, gracias por tomarte el tiempo para responder y para hacerlo tan bonito, me ha gustado conocerte un poquitín más. Te mando un abrazo fuerte, no dejes de escribir, que yo, por aquí, no dejaré de leerte.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Guauuu cuantas cosas hemos conocido sobre ti! Me ha encantado. No sabía que eras de Barcelona!!! A mi también me han nominado varias veces y tengo una entrada parecida a medias, a ver si consigo sacarla adelante la semana que viene. Un placer seguir conociéndote y leyéndote.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado conocer más cosas sobre ti Mónica! Y que no disminuya tu fe en la humanidad que de todo hay en este mundo ;)
    Un besazo guapa y feliz finde! (con ese trocito de chocolate, jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Aunque tú sueñes pequeñito, a mí me gustan la gente grande, por eso la vida me cruzó contigo. ¡Qué grande eres, Mónica!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me ha encantado esta entrada, me apunto el primer tag para hacer, me ha gustado mucho <3 Yo también estoy deseando de ver en pantalla grande El jinete de bronce es uno de mis libros preferidos <3 y Elísabet Benavent también es una de mis autoras favoritas :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Hola Mònica, estos tags son un engorro hacerlos pero nos sirve a tus lectores para conocerte más.
    A mi me ha encantado y coincidimos con Anna Casanovas y Elísabet Benavent.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Me gustan estos premios porque así conocemos mejor a las personas que están detrás de los blogs! :D
    Los libros de Paullina Simons los tengo pendientes de leer desde hace un montón de tiempo. Además, coincido contigo en que siempre hay algo que contar, por eso nunca me aburro de leer, pueden parecer historias iguales, pero siempre tienen matices diferentes :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado conocerte un poquito más!! :)
    y ahora ande vives, yo soy de Cornellá así que si todavía estuvieras por aquí podríamos tomar un cafecito ^^
    Diez negritos tmb es de mis preferidos
    y yo también amo locamente la mitología griega
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Tenemos muchísimo en común, me he dado cuenta al llegar a las once cosas y de ahí en adelante he asentido casi hasta el final, de verdad, muchísimas cosas en común, qué lindo ^^
    ¡un abrazo muy fuerte, amiga, y espero que no tardes en conseguir tu sueño! :D

    ResponderEliminar
  10. De tu top five de favoritos no he leido ninguno, vikinga. Y eso no puede ser asi que elige otros xD Muchas felicidades por los premios que son mas que merecidos.

    Saludos

    PD: ¿y las cosas malas cuales son? :P

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tus premios :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusto conocerte un poquito más  De tus respuestas, destacaría:
    Neira y la lista de Mario, sabes que va a salir en planeta/zafiro?? Tengo que leerlas…
    Totalmente de acuerdo…el jinete de bronce…pero no me creerás…tengo miedo que no la sepan adaptar bien…es un libro precioso!!!!
    Ay que rabia da eso…toda una novela esperando por un final acorde, y va y ¡¡¡plasss!!! Con unas simples líneas lo resuelve….da rabia!
    Wowww que lindo, tu amor por los libros hizo que conocieras el amor de tu vida, que lindo!
    Maravilla y diez negritos…y el jinete de bronce jejejejejej….siiii, preciosas estas dos historias…de las demás, no, no las he leído
    Siii, no cabe duda que el libro de Anna Casanovas marcara un antes y un después, que lindo nuestro club y esta historia <3
    Me gusto esta frase: Me gusta soñar pequeño!
    Yo no sueño, no me acuerdo, pero sí que “pienso” o imagino en pequeño
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado conocerte un poco más.
    Anna y Elisabet también son 2 de mis escritoras favoritas.
    El jinete de bronce lo compré la semana pasada Jejejeje. Casualidad? Me lo han recomendado muchas amigas mías.
    Bonito el amor por los libros y el amor de tu vida por los libros . Para escribir un libro 😉
    Me alegro por tu premio. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Todos tenemos un lado cotilla, así que te diré que me ha encantado la entrada y que comparto muchas de tus respuestas.
    Aunque sea difícil, ojalá podamos coincidir pronto en algún evento y conocernos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado tus respuestas! Así te conocemos un poquito más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Enhorabuena por los premios! Ha sido genial conocerte!
    Y me alegra que el mundo de los libros te haya traído tantas alegrías ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tenemos muchas cosas en común.
    Odié a Dimitri y muero por ver en la gran pantalla El jinete de bronce.
    Y qué decir de HP <3
    Yo también adoro los perros, ¡tengo tres!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gusta este post!! Me gusta conocer a Mónica y a la persona que hay detrás de Miss Brando.
    Me gusta esa librería!!!!!! Quiero ir ya!!!
    Y Dimitri... Dimitri me creaba tensión sólo con leer su nombre...
    Besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica! Enhorabuena por las nominaciones, te lo mereces. Desde que empezaste el blog me encanta leer todo lo que escribes y es que coincidimos en gustos: El jinete de bronce también es mi libro favorito y me encantan autoras como Elisabet Benavent y Neira.
    Me ha gustado saber un poco más de ti.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Guapísima me ha encantado conocerte un poco más,además de que compartimos mucho en común. Por favor,que decir de Paulina Simons, una maga. Yo también odié a Dimitry y espero ver algún día la adaptación en la gran pantalla. Adoro a HP y Casanovas y Benavent también son de mis antoras favoritas. A Neira la tengo apuntada y espero leerla en breve... Así que de la ciudad condal eh? Si vienes algún día avisa!
    Besos y buena semana santa guapa

    ResponderEliminar
  21. Guau, cuántas cosas nos has contado sobre ti! Genial!
    Besotes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.