17 marzo 2016

SOLO TÚ, de Moruena Estríngana

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
SOLO TÚ — Tú #2

Abigail es una joven escritora que, tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción. Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial, con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión. Está deseando reencontrase con él, Killiam, el hombre de ojos grises que hace que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida...¿O sí? 
Lo que empieza como un ejercicio para dar más pasión a sus libros de la mano de Killiam, se convierte en un juego peligroso donde el amor está en juego y donde Killiam deberá decidir si el mejor amor no es el primero, si no el último. 




Conocí a Moruena Estríngana con Por siempre tú y desde entonces he seguido leyendo todas las novelas que han caído en mis manos de esta autora. Me gusta su manera de contar las historias de amor, es sencilla y a la vez sabe cómo llegar al lector. Tenía muchísimas ganas de leer Solo tú porque sus protagonistas fueron secundarios en Por siempre tú, y Moruena ya nos dio unas pinceladas sobre ellos. Unas pequeñas pinceladas que a mi me hicieron desear la historia de Abby y Killiam como agua de mayo. Y hace unos días ese momento llegó.

Abby lleva mucho tiempo escondiendo sus inseguridades y su baja autoestima tras ropa ancha que no le favorece en absoluto. Su ex novio apagó la luz de su mirada con sus palabras ofensivas y sus menosprecios. Ahora, tiempo después de dejar la relación, Abby quiere volver a ser la que era, quiere sentirse bien consigo misma y volver a vivir sin miedos. Tras meses alejada regresa al trabajo que dejó en la editorial de Killiam, ese hombre de ojos grises que la tiene completamente prendada.

Killiam rompió su relación con Natasha, su novia de toda la vida, después de que esta le dejara justo antes de casarse. Ese abandono es un herida abierta para él, un dolor que no ha conseguido superar a pesar del tiempo. Ahora ella va a volver queriendo recuperar lo que un día construyeron, y Killiam aunque sigue queriéndola, no sabe que decisión tomar al respecto. Esa incertidumbre se suma a la vuelta de la dulce Abby a su editorial, esa chica le hace sentir diferente y no puede evitar acercarse a ella.

Abby y Killiam terminarán dejándose llevar por lo que sienten el uno por el otro. Abby el amor más puro, Killiam la necesidad de huir en sus brazos. ¿Pero qué pasara cuando regrese Natasha? ¿Conseguirá Abby que Killiam la ame solo a ella? ¿O el primer amor es de verdad el más fuerte y verdadero?

Un día deberás elegir, Killiam… quiero creer que no lo haces porque sientes algo por mí. Pero no sé si estoy siendo otra vez una estúpida que lucha por un imposible. Solo te pido que no pienses en nadie salvo en tu felicidad. Solo si me eliges porque te hago feliz, podremos serlo los dos.


Me pareció muy interesante el planteamiento de la historia de Abby y Killiam. Siempre me he preguntado cómo de importante es el primer amor, dicen que nunca se olvida, ¿pero realmente deja tanta huella? 

Abby cree que no tiene nada que hacer con Killiam porque piensa que él se marchará con Natasha en cuanto vuelva a revivir todo lo que sintió en su momento por ella. Piensa que es difícil luchar contra ese amor que ellos compartieron en su momento, ese primer amor que deja huella. No he podido evitar enfadarme mucho con Killiam, muchísimo, pero a la vez le he entendido completamente. Ese agobio que siente por no saber qué camino elegir, y cuando se decanta por uno seguir teniendo dudas y más dudas. ¿Natasha o Abby? ¿Abby o Natasha?

Cuando estoy con Abby no existe nadie más. La idea de que me deje… me mata. Pero cuando estoy con Nathasa… no he olvidado lo mucho que la quise.

La historia está contada por ambos, la autora va intercalando capítulos de Abby con los de Killiam, lo que le da una dimensión diferente a la historia. En todo momento entiendes cómo se siente cada uno y eres participe de sus pensamientos, lo que me parece un acierto total porque la historia necesitaba esos capítulos de Killiam.

Sólo tú me ha llegado más que en su momento lo hizo Por siempre tú, he sentido la historia más cercana y los miedos de los protagonistas muy reales. Al termina de leerla sólo pensaba "Quiero seguir descubriendo a este grupo, quiero leer la historia de Leo y Maggie, y la de Owen" y cómo le dije a Moruena, ojalá pronto tengamos un tercer libro de la serie porque a este grupo se le coge cariño.

15 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Este no es un libro que me atraiga demasiado ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^
    Me alegro q t haya gustado tanto, a mi de entrada no me atrae, pero como esto es tremendamente subjetivo voy a esperar para decidir si lo añado o no a mi lista de pendientes :)
    Gracias por tu reseña, genial como siempre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, ¡quiero leerlo ya! Creo que va a gustarme entre bastante y mucho :)
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!!
    Yo también conocí a esta autora con Por siempre tú, no he leído nada más de ella pero no se porqué, su forma de escribir me gusta y a este libro le tengo muchas ganas porque al acabar Por siempre tú quería conocer la historia de esta pareja. Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Pues no he leído todavía nada de la autora. A mi hija le gusta mucho, la conoció por sus libros Me enamoré mientras... y siempre me insiste para que me los lea. Veo que a ti también te gusta mucho esta autora, así que me apunto este y el primero que has dicho :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. No me atrae pero te ha quedado genial la reseña.
    Muaka

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora aunque ganas no me faltan, así que dentro de poco leeré Por siempre tú y espero que me guste.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mónica!
    Con esta autora me pasa una cosa tonta. Siempre pienso que sus historias van a ser pastelosas y la verdad, no sé por qué. La escuché en la mesa del Encuentro RA de este año y se nota que le apasiona escribir, y en ese momento decidí que debía darle una oportunidad. Y además, me ha gustado lo que cuentas en la reseña. Creo que empezaré directamente por esta, porque doy por hecho que las historias de los personajes son autoconclusivas. Así que, ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tranquila, son historias autoconclusivas, puede leer directamente esta novela. De hecho, yo creo que esta te gustará más que "Por siempre tú" por el tipo de historia y de personajes.
      ¡Mua!

      Eliminar
  9. Pues ya está, que ya tengo otros dos libros más que leer. Con este me has dejado "tocada", ya quiero leerlo.
    "Siempre me he preguntado cómo de importante es el primer amor, dicen que nunca se olvida, ¿pero realmente deja tanta huella?". Con esto me has dejado loca: volveré por aquí a hablar de esto cuando me haya leído el libro. ¡Que tiene miga!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, yo hace mucho que leí la primera parte y me quedé loca cuando me enteré que había segunda. Y ahora dices que te gustó más que el primero...
    Madreeeee, la que has liado pollito!! La que me has liado a mi, que tengo otro para la lista, jajajaja.
    Me gustó tu reseña.
    Besotes Miss.

    ResponderEliminar
  11. La saga no pinta mal pero no la tenía en lista por miedo a que fuera más de lo mismo
    vereeeemos a ver :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora, que siempre la recomiendas mucho. Aunque sean historias autoconclusivas creo que me animaré primero con Por siempre tú, ya te contaré cuando la lea ;).

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me parece lógic que se debata entre ambas, pero no es algo que busque en mis lecturas. Lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues yo acabo de leérmelo y me he enamorado de esta historia!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.