BILOGÍA PULSIÓN, de Gail McHugh. O cómo convertir una buena historia en un culebrón casposo

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
COLLIDE / PULSE
★ /  

Recién graduada de la universidad y tratando de hacer frente a la muerte de su madre, Emily Cooper se traslada a la ciudad de Nueva York para un nuevo comienzo. Su novio, Dillon Parker se encarga de Emily, sabiendo que no puede vivir sin ella a su lado. Dillon es dulce, reflexivo, todo lo que Emily siempre ha deseado en un hombre. 

Hasta que conoce a Gavin Blake un playboy rico y famoso, peligrosamente sexy y encantador como el infierno. Emily trata de negar la conexión instantánea que siente, pero el Sr. Alto, moreno y guapo no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente. Para recuperarse de su doloroso pasado, Gavin no se detendrá ante nada para terminar conquistando a Emily. 

Este encuentro inesperado obliga a Emily a cuestionar sus decisiones, obligándola a tomar una decisión que destruirá amistades, romperá corazones, y cambiará su vida para siempre.



Ya tardaba en llegar mi primera decepción lectora del año y me la ha puesto en bandeja Gail McHugh. No suelo hacer reseñas negativas porque me gusta más hablaros de los libros que me han aportado algo bueno, pero es tal la frustración que tengo ahora mismo que necesitaba sacarla por algún lado.

Cuando en marzo publicaron Pulsión, el primer libro de la bilogía, me tiró para atrás nada más leer la sinopsis. Tenía pinta de ser una de esas historia que sabéis que tanto me apasionan (ironía en modo On) de ricachón gallito de corral, pero gracias a la reseña que hizo Samantha de La vena romántica me animé a darle una oportunidad y me sorprendió para bien. Me sorprendió porque no era para nada lo que esperaba, pero sobre todo me sorprendió Gavin, no era el macho cabrío que esperaba, en realidad me pareció un amor. 

La historia empieza con Emily que después del fallecimiento de su madre decide trasladarse a Nueva York con su novio Dillon. Allí empezará a trabajar en una cafetería y por avatares del destino se cruzará con Gavin Blake. Las chispas entre ellos surgen desde la primera mirada, y aunque Gavin ha quedado tan cautivado por Emily que quiere conocerla, ella no quiere darle alas porque es muy feliz con Dillon. Las cosas se complican una noche en la que Emily descubre que Gavin es amigo de Dillon. Gavin, por su parte, tampoco sabía que la chica que tanto le había impresionado era la novia de su amigo. Pero no todo queda aquí, esa relación idílica que Emily piensa que tiene con Dillon no lo es tanto, porque Dillipollas —cómo bien lo bautiza la buena de Olivia (amiga de Emily)— es un lobo con piel de cordero. El final de este libro termina como el rosario de la aurora y sólo tienes ganas de seguir para saber qué pasará con los protagonistas. 

Hasta aquí todo genial, Pulsión me gustó muchísimo y después de ese final de infarto estaba contando los días para que llegara a mis manos Tensión. Y mis ganas se fueron a la porra en cuanto leí dos capítulos. DOS. Todo lo bueno que tenía Pulsión no lo encontré en esta segunda parte, al contrario, empezó a decaer hasta llegar al punto de resultar un culebrón casposo. ¿Tiene cosas buenas? Sí, claro que las tiene, llegando más o menos a la mitad hay algún giro que me ha convencido, pero en líneas generales es un libro innecesario. Pienso que la autora podría haber dejado la historia en un solo libro, incluir algunos capítulos más en Pulsión para darle un final y punto pelota. Al alargar la historia ha metido muchísimo relleno, la mayoría de ese relleno son escenas sexuales. No tengo problemas con esto, la novela erótica me gusta, lo que ya no me gusta tanto es que las escenas sexuales se sucedan una detrás de otra sin ton ni son. Pero no es lo único que se repite hasta la saciedad, las declaraciones y muestras de amor entre los protagonistas son continuas y hasta empalagan. ¡A mi, que soy un poco moñas! Así que imaginad el pastel.

En definitiva, Pulsión es una buena historia con la que disfruté muchísimo y a la que le di muy buena valoración. Pero Tensión me ha parecido un culebrón, me ha aburrido, me ha empalagado y he terminado leyendo en diagonal para quitármelo de encima rápido. Una decepción total. Esto, por supuesto, es sólo una opinión personal, estaré encantada de saber vuestras opiniones sobre el final de la historia de Emily y Gavin. ¡De hecho, estoy deseando saberlas! A ver si el problema soy yo, que todavía estoy de subidón con el desenlace de Daniela y todo me sabe a morralla jajaja.

24 comentarios:

  1. Hola Mónica! Totalmente de acuerdo contigo. también lo leí por la reseña de Samantha y el primero te deja deseando que llegue el segundo... pero no eres tú sola la que se llevga la decepción... a mí me ha resultado totalmente empalagoso y como le dije a Samantha sobra sexo por un tubo. Las excenas de sexo tienen que ir en su justa medida. Sí, sobraba este segundo libro. Con 2 o 3 más en el primero y un epílogo sobraba. Lo único que me llevo de esta Bilogía es el Gavin de la primera parte. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, pensé que era yo que no le pillaba el punto, Pulsión me encantó, y estaba como loca por la segunda parte, pero vamos que en el 40% lo he dejado, lo iré leyendo para no dejarlo a medias pero vamos no me apetece nada, en este caso se cumple el segundas partes nunca fueron buenas ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Mira la segunda reseña de hoy, la tercera que leo en total, que dice que tensión mmmñe, es una pena jolines, yo lo leeré porque el primero se dice se rumorea, jujuju, que termina un poco así de esa manera, pero vamos que voy con la idea clara de que no va a ser lo mismo que el primero. Aunque igual hago lectura en diagonal también XDDDDD

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente y me has quitado todas las ganas. El primero me gustó, aunque nada fuera del otro mundo, pero si me dices esto de el segundo. Ay...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita ^^

    Pues q pena q de Tensión disfrutaras tan poco, pero te entiendo, a veces creo q alargando innecesariamente una trama acabas cargándote la original, además es importante q lo último q leas te deje buen sabor de boca para continuar siguiendo fielmente a la autora. Nada, a ver si al próximo tiene más acierto, yo por ahora y por lo q dices lo dejo pasar.
    Tu reseña pues perfecta, como siempre, por cierto...cuánto cobras por un par de clases de diseño? Cada vez me gusta más el nuevo look del blog señorita Brandon Lee. ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que me llevo dando cuenta que mucha gente piensa que el "lee" de la URL del blog es Lee, al estilo de Bruce Lee xD. En realidad es lee de leer, missbrandon a secas estaba cogido.

      No tengo ni pajolera de Html aunque parezca mentira, pero si quieres hacer algo con el diseño del blog ya trastearemos algo ;)

      Eliminar
    2. jajajajaja pues te juro q no había caído en q era lee de 'leer' xD q mal, pero vale, ahora todo tiene sentido :p

      Oye pues hablamos de lo de trastear con el diseño cuando quieras, yo te invito a bombones o a lo q tu quieras ;)
      muá.

      Eliminar
  6. Me paso exactamente lo mismo, al me os tu llegaste a terminar d leer la segunda, yo ni eso, me aburri tanto q ya ni me intereso saber como terminaba.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rabia da cuando se estropean así las sagas! Siento que no haya estado a la altura, yo no voy a leerlos porque se que nuestro gusto es muy parecido.
    Mil besos y espero que pronto encuentres algo que te atrape. Por cierto, ya estoy leyendo Fuimos un invierno, llevo solo unas páginas y me gusta mucho como escribe la autora, es especial)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!
    Totalmente de acuerdo contigo, desde lo primero hasta lo último ¡Qué decepción tan grande! (y qué cabreo cogí) Con lo bien que estuvo la anterior y las ganas que teníamos de seguirla… Como dices, más vale que hubiera hecho un único libro aportando unos pocos capítulos más. Yo también andaba como loca por terminar de leerla, pero para quitarme la plasta de encima. El título de tu post idóneo. Al igual que tú, está también la cogí después de terminar la de Daniela.., pero con el cabreo y teniendo ya la otra reseña preparada, decidí anteponer esta, para que la gente vaya sobre aviso (lo creí necesario, ya sabes que yo tan negativo tampoco reseño). Desde luego, habrá a quien le guste (solo hay que mirar goodreads), pero por lo que veo a más de una, dos y tres nos ha ocurrido exactamente lo mismo (eso me deja aliviada de no ser el bicho raro :P )
    Un besazo guapa y feliz semana!! (Por cierto, yo también me pensaba que era por lo de Brandon Lee, el hijo de Bruce)

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss
    Vaya, un fifty-fifty has tenido. A mi no me llama mucho, pero gracias por tu sincera reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo veo muy tópico y predecible, novio-gilipollas q parece genial y en verdad es un idiota, y malote que en verdad es un amor.. aha, peeeeeeeeeeeero, eso no quita que pueda ser un buen libro y que me guste..
    ahora lo del segundo, ejem, o sea, ¿WHY? Es que me exasperan estas continuaciones que no vienen a nada y son solo pa vender.. asisansdjhafjsdhfo
    pues eso, el primero lo apunto :)
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  11. Qué rabia me da cuando continúan una historia que no necesita continuación y que no aporta nada nuevo solo porque tiene tirada, ya sean libros, series... Lo único que consiguen es que aborrezcamos la historia. La verdad es que como a ti no me llamaba nada la sinopsis, pero quizá algún día le dé una oportunidad a "Pulsión".

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues la verdad es el primero no tenía pensado leerlo pero después de tu opinión en goodreads me dije, venga... pero si el segundo es una "patata" me parece que de momento paso. También estoy un poco harta de que alarguen las historias en bilogías o trilogías simplemente por vender más, a veces de la sensación que el segundo se lo ha escrito otra persona, por lo que cuentas jeje o qué se les acaban las ideas buenas. Es una pena.
    En fin, igual me animo más adelante pero no está en mis prioridades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! El primer libro lo vi en novedades, y me pasó como ti que fue leer la sinopsis y pensar que sería más de lo mismo, por lo visto no así como comentas, pero es que yo ahora mismo estoy en un punto que no me apetece este tipo de erótica digamos que estoy un poco saturada y viendo que él segundo es necesario y encima escenas de sexo sin ton ni son, pues no, ya me pasó con el segundo que seguía de una saga erótica, que el primero me gustó mucho, y el segundo empezó a meter la autora escenas de sexo que no venían a cuento y dije: "hasta luego Lucas.." jajaja. En fin que no lo voy a leer. Gracias por la reseña guapa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. A mí no me atraen nada estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!
    Pues como le he dicho a Samantha. Tengo demasiadas lecturas como para ponerme con estos libros y mira que tenía ganas después de haber leído vuestras reseñas del primer libro :(
    En fin, otra vez será, yo por mi parte, descartado del todo!
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Pues no he leído el primer libro y, de primeras, no me llamaba mucho (yo tampoco soy de ricachones gallinos de corral), pero mira,había empezado a leer buenas reseñas y hasta me lo estaba planteando añadir a la lista. Y si hubieras reseñado ese sólo ya sabes que hubiera caído del todo.
    Pero ahora.. ufff.. el segundo, por lo que explicas, tiene todo lo que no me gusta en una novela.
    No tengo problema tampoco con las escenas de sexo (no soy muy fan de la erótica, pero hay algunos que están bastante bien), pero que cada dos capítulos haya escenas de sexo, sólo porque sí, me cansa y me agobia.
    Quiero desarrollo en la relación, profundidad y nada de ñoñerías (un poco sí, pero sin pasarse)
    En fin, que por ahora paso de esta bilogía entonces!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Uff a mi es que ya con esa sinopsis y portadas me tiran para tras... Llevo ya mucho tiempo que no me llama nada este tipo de argumentos. Y luego leo reseñas como la tuya, que gracias al cielo las hay que también saben decir con criterio el porqué no les gusta una novela en concreto. Así yo la descarto y me evito pasar por el trance que has pasado tu jajajaja
    Besos guapa y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Viendo lo que te ha gustado el segundo libro creo que no voy ni a leer el primero. Los dejo pasar y gracias que ya tengo una buena lista de espera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No descarto leerlos pero si me animo no creo que sea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No los conocía, pero que el segundo libro sea así como dices me echa para atrás -tampoco puedo con esas relaciones empalagosas que aburren y dan diabetes-. Creo que buscaré más reseñas para terminar de decidirme si debería darle una oportunidad.
    Al menos disfrutaste el primero (?
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  21. A mi no me disgustan las reseñas negativas!!!! No todos los libros pueden gustarnos, así que pienso que deberíamos aprovechar la libertad que nos brinda un blog propio para expresar libremente lo que pensamos. Aunque lea una reseña negativa, si el libro me llama, lo leo. Y si después me tengo que subir al carro de las críticas {o lo contrario...}, pues lo hago.
    A pesar de tu baja puntuación del segundo, ¡me atraen!!!. Así que tal vez caigan... Te contaré si es el caso!
    Beso.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, por lo menos Pulsion si pudiste disfrutarlo. Después de tu reseña...que leñes, se me han quitado las ganas y ya es que con el primer libro, Pulsión me costo horrores terminarlo, no me gusto nada de nada, ni la prota ni el estilo de la autora...y estuve casi una semana entera con él y estaba pensado en leer Tension solo para terminar con la bilogia...pero ahora ni ganas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar