19 abril 2016

Desamor, libros y Bruce Lee

Si esta entrada tuviera música, sonaría Dulce introducción al caos ♫


Desde hace tiempo me he dado cuenta que mucha gente piensa que el "lee" de la URL de mi blog es Lee de apellido, como Bruce Lee. El blog es simplemente Miss Brandon, el "lee" es del verbo leer y la explicación es tan simple como que missbrandon estaba pillado y tuve que poner algo más para crear el blog. Más simple que el mecanismo de un botijo, vamos. Ahora lo pienso y podría haber puesto "books" o cualquier otra cosa, pero en aquel momento puse lo primero que se me pasó por la cabeza. Al poco tiempo me di cuenta de que sin pretenderlo había adoptado en mi rincón el nombre de Brandon Lee, hijo de Bruce y protagonista de El cuervo

¿Entonces de dónde viene lo de Brandon? En la pestañita Miss Br. de la barra superior os explico un poco cómo llegué a ser una lectora empedernida y de ahí viene justamente lo de Brandon, tiene su historieta y os la voy a contar así a grandes rasgos.

Nunca he sido una de esas niñas que se perdían entre las páginas de los cuentos, he crecido rodeada de libros porque en mi familia siempre ha habido lectores: mi bisabuela, mi abuelo, mi madre, mi tía... pero yo empecé a leer como una loca a los veintipocos. Hasta entonces leía algún libro muy de vez en cuando y lo poco que leía eran novelas de suspense, tenía a Mary Higgins Clark que echaba humo.

¿Sabéis ese momento en el que te rompen el corazón en tantos pedazos que piensas que ni de coña volverás a querer a alguien? Supongo que todos lo hemos experimentado alguna vez, pues así estaba yo con aquellos veintipocos, con el corazón hecho trizas y lamiéndome las heridas mientras me perdía entre las letras de La ley innata de Extremoduro. En aquella vorágine de negatividad propia del desamor mi madre me regaló un libro, Crepúsculo para más señas, esto fue antes de que salieran las películas en el cine y los fans se multiplicaran como setas. Lo empecé a leer ese mismo día con la intención de tener la cabeza ocupada y no martirizarme de la manera que lo estaba haciendo por alguien que no merecía ni una lágrima mía más. Después de Crepúsculo vino el resto de la saga, y más tarde cualquier libro que cayera en mis manos, daba igual el género, me enganché a la lectura de manera brutal. Leer se convirtió en mi terapia, en mi refugio, en mi tabla de salvación y en mi válvula de escape. Desde ese invierno que queda ahora tan lejos ya no he parado de leer. Pero los libros no sólo iban a ser una especie de terapia, me iban a dar muchísimo más. Y ahora es cuando vamos a por lo que un simple apellido, como lo es Brandon, ha supuesto en mi vida.

A los pocos días de que mi madre me regalara el libro tuve la necesidad de compartir mis opiniones con otra gente y fue cuando buceando por la red descubrí el foro de libros y autores Ábrete Libro. En el momento de registrarme tenía que ponerme un nick y, como estaba con la saga de Stephenie Meyer entre manos, el nombre que elegí fue Alice Brandon. Soy así de original, qué le vamos a hacer, puse lo primero que me vino a la cabeza, una vez más. Lo que quiere decir que si en aquel momento hubiera estado leyendo, por ejemplo, Los hombres que no amaban a las mujeres me hubiese cascado Lisbeth Salander tan ricamente. Pero como os decía antes, lo que nunca imaginé en ese momento es que los libros seguirían dándome tantísimo. Fueron mi terapia en aquellos meses tan chungos, pero también trajeron a mi vida amistades, personas que me han enseñado lo que es la AMISTAD en mayúsculas... y a Mr. Brandon. ¿Recordáis que hace poco os dije que el amor por los libros me había traído al amor de mi vida?

El nick con el paso del tiempo pasó a ser algo muy mío, le cogí cariño, y yo creo que si alguien por aquel entonces me hubiera llamado así por la calle hasta me hubiese girado. Cuando inicié la andadura bloguera tenía claro que lo quería conservar de alguna manera, es tan especial para mi por todo lo que representa en mi vida que tenía que seguir conmigo. Y así es como me llevé el Brandon a mi nombre real: Mónica. Cómo veis todo era muchísimo más sencillo, pero ya os digo que este fin de semana voy a ver El cuervo, porque me vais a tirar tomatazos pero os tengo que confesar que ¡nunca la he visto!

Después de esta gran parrafada me ha dado por pensar que opinión tendría de Crepúsculo si lo leyera ahora, posiblemente no me gustara tanto como lo hizo en su día —o no me gustara nada— porque ahora no leo el mismo tipo de libros que antaño, pero tengo claro que es un libro que guardaré siempre por el valor sentimental. Y porque si lo pienso gracias a él también estoy aquí y os he conocido a todos vosotros. 

25 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido leerte como Lee de apellido, yo acerté ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada Mónica!!! Me he imaginado millones de cosas para darle una explicación al nombre del blog, entre ellas el de Brandon Lee, pero nunca había pensado en la más secilla, lee de leer. Yo también pienso como tú que leer se convierte en tantas cosas buenas que te salva de aquellas que no lo son tanto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy una de las que Lee lo relación con Bruce-Brandon Lee XDDD
    Genial historia ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada, Mónica :) Para mí los libros también han sido mi salvación en más de una ocasión. Precisamente hace unos años me refugié en ellos por una ruptura de las dolorosas; en mi caso no fue "Crepúsculo", sino "Los juegos del hambre", y a esos les siguieron muchos más durante aquella época.

    Confieso que al explicar de dónde viene Brandon has satisfecho mi curiosidad jaja. Yo tenía otra teoría, será porque tampoco he visto "El cuervo" y el "lee" de la URL lo entendí como "lee" del verbo "leer". Pues bien, mi teoría era que... (imaginación al poder) quizá eras inglesa y Brandon era tu apellido real. Vamos, que ni sospechar que podía venir del personaje de "Crepúsculo".

    Me ha encantado la entrada de hoy :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jejeje, ya sabes que desde el principio te mandé gifs de El cuervo y creía que era un juego de palabras; Miss Brandon Lee lee XD
    Me ha encantado saber de dónde viene y ahora te hago yo otra confesión: soy superfan de la Meyer ;)
    un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y superfan de Extremoduro!!! :D me juego el tipo mirándote a los ojos, salgo corriendo a meterme en remojo, me has arriesgado poniéndote a mi lado ¡yo que vivía tan feliz en un tejado! ;) <3 <3 <3

      Eliminar
  6. Me ha encantado saber de donde viene Brandon, genial entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. oh!!!!! Eso de que el amor por los libros te ha traído al amor de tu vida me ha dejado...quiero saber más!!!! Mi chico no toca un libro ni con un palo :(
    Yo también tuve algo especial con Crepúsculo. Me regalaron el primero y me encontré el siguiente fin de semana corriendo a la librería a comprar el resto. Creo que fueron los primeros libros que leí compulsivamente. Pero creo que, sin lugar a dudas, mi salto a leer a todas horas y en cada ratito libre, fue cuando me regalaron MI AMADA KINDLE.
    Por cierto, yo siempre he interpretado tu nombre del blog como que "estabas leyendo", así que no fue mala elección!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita entrada! Unas veces se pierde y otras se gana, y creo que con el final de esa relación tormentosa ganaste mucho más.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja!
    Me ha gustado mucho tu entrada y que nos cuentes un poco de esa parte tuya. Sí, creo que la gran mayoría hemos sentido eso de que en algún momento el corazón se nos hiciera añicos. Fíjate que como te dije ayer yo también lo achacaba a lo de Brandon (hijo), pero no caí que yo ya te había visto por el foro de Abrete libro como Alice Brandon y eso que por la foto sabía que eras tú. Pero creo que como no me paro a reflexionar mucho, ni lo recordaba (hace ya mucho que no veo ese foro), y en mi mente era por lo otro.
    A ver si te gusta El Cuervo, jejejeje.
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Tu blog de siempre es una maravilla, pero últimamente estás brillante, vamos que me remueve todo lo que cuentas,me encanta como abres tu corazón y también saber que no soy la única que se pone nicks y nombres al blog un poco porque sí y otro poco porque significa algo que solo entiende uno mismo.
    Yo tampoco he visto El cuervo, pero si finalmente la ves esta semana quiero saber tu opinión.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía claro que lo de Miss Brandon venía a partir de tu nombre de usuario en Abrete libro! Pero no sabía que ese nombre era por Crepúsculo. Cuando leí la saga también me encantó y tal vez hoy en día no la hubiera valorado tanto, pero siempre será especial para mí!
    Un saludo guapa! Me gusta saber más cosas de ti! Muakkk

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! me ha encantado saber esa parte de ti. Yo leo desde siempre, pero es cierto que cuando más me aficioné al género romántico y fue ya un no parar, fue con Crepúsculo, yo también lo leí cuando aquí todavía no había hype ni salían fans por doquier, tanto es así que solo estaba el primer libro publicado y tuvo que armarme de paciencia e ir esperando que lo publicaran. A mí me pasa igual, a día de hoy no volvería a leer los libro porque creo que no me gustarían tanto como en su día, le tengo cariño porque marcaron una época en mi vida, pero ahora leo también otras cosas. Yo si he visto El cuervo, es una película que me gustó mucho,pero que me da pena porque ahí fue donde murió el hijo de Bruce Lee, y de la mitad hacia delante ya no es él, pero te la recomiendo a ver que te parece.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Me ha encantado tu entrada y saber de donde venía el nombre. Había pensado alguna vez de donde podía venir, pero nunca me habría imaginado que venía de Crepúsculo, principalmente porque no lo he leído (buff, no me matéis!). Quizá algún día lo haga, pero los vampiros no me van nada, he visto las dos primeras películas y ya.
    Me alegro que la lectura te ayudara en un momento especialmente duro y que te trajera cosas buenas, a mi también me ha ayudado mucho y aunque siempre he leído no fue hasta el año pasado que lo cogí con muchas más ganas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Todos evolucionamos con los libros, y muchos de ellos, si los relees ahora, tienen un significado distinto (a mí me pasa; nos pasa a todos, yo creo). Es normal.

    Por cierto, yo leía "lee" de leer, por si te sirve, jajajaja, pero gracias por la historia. ¡Ah!, y la lectura a mí también me ha salvado en muchos momentos, y lo sigue haciendo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he visto El cuervo...así que no tenia ni idea, yo formo parte del grupo que simplemente no se había pispado de ese detalle en tu URL.
    Es increíble lo que la lectura y los libros pueden hacer, para mi es una forma de evasión que me permite desconectar, a mi me costo muchísimo leer un libro por mi cuenta sin que mi madre me estuviera dando la lata y me inicie con Harry Potter, Crepúsculo vino mucho después y les tengo mucho cariño a la saga, me los leí y releí no se cuantas veces...mi recomendación basado en la experiencia es que no es bueno releer libros sobre todo si estos te los leíste hace años...me he llevado cada decepción después de releer libros que me encantaban, o autoras, el mas claro ejemplo es Megan Maxwell...
    Ya nos contaras que tal la peli.
    Un besito guapa y gracias por la entrada, me ha encantado saber como has llegado a convertirte en Miss Brandon.

    ResponderEliminar
  16. :'(

    No puedo decir mucho, cuando termino de leerte tengo la sensación d q la única respuesta posible por mi parte es asentir en silencio con la cabeza, pero como no me ves...pues nada: BRAVO y eso, ya sabes ;)
    Comparto contigo no solo el amor por los libros, Crepúsculo también estuvo muy presente en mi juventud xD sino también un inicio en el mundo bloggero en plan catártico, una cura para un corazón roto, muy muy roto, q poco a poco va volviendo a recomponerse ^^

    Gracias por la entrada, me ha emocionado más de lo q te creerías.
    Un besazo guapa. (creo q la leyenda de Brandon Lee ya no te la quitas de encima, déjate, q tiene su rollo :p)

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!!
    Me ha encantado conocer algo más de ti. La verdad es que yo siempre veía tu blog como Miss Brandon, a secas, pero no sabía de dónde salía lo de Brandon :D
    Ya nos contarás qué tal El cuervo, yo la vi hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, aunque es una pena lo que le pasó al protagonista!
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  18. Suele pasar eso de que un tiempo después lees un libro que en su momento te encantó y más adelante ya no te gusta tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. hola,
    soy compañera tuya en la lectura conjunta y he pasado a conocer tu blog.
    Me ha gustado mucho tu entrada, y conocer el porque de tu "nick"... yo he pertenecido a dos foros y tengo gracias a ellos unas estupendas amigas del alma, quedamos todos los años para vernos, e incluso e ido a su boda y ellas han venido a la mia.

    un besote
    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  20. Lee de "lee",no de "lii"!!!
    Entiendo exactamente el ejemplo de Crepúsculo, porque yo que no soy de vampiros, leí la tetralogía y me gustó, y ahora vista años después, me parece un zurullito.
    TE SUPER entiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Miss
    Paa mi, siempre serás Miss, jeje.
    Qué gracia ese "Lee", de Bruce Lee, jajajajaja.
    Un post muy informativo.
    Ah, y yo también me leí en su momento Crepúsculo y me encantó. Creo que hoy en día no lo hubiera leído, ya que ese género no lo leo, jijijiji.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Mónica!
    Me encantó tu entrada y soy de las locas que pensó en Brandon Lee, no me mates, pero soy un poco friki del cine y, aunque no he visto El cuervo, sabía que murió en extrañas circunstancias durante el rodaje, y pensaba... por qué habrá elegido ese nombre? XDD.
    Supongo que no haber leído Crepúsculo también ayudó a montarme mi propia teoría ;)
    Durante mi infancia devoraba los libros. Recuerdo ir con mi madre a la biblioteca y coger tres para quince días, pero ya en el instituto nada. En la universidad sí que retomé un poco el hábito, pero lo perdí de nuevo, y creo que entre los 22 hasta los 27-28 no leí un solo libro. ¿Te lo puedes creer? Me metí a opositar y comencé a odiar los libros sin darme cuenta. Supongo que para todas hay un momento de reencontrarse o de descubrir el placer que esconden.
    Un besazo, menudo rollo te he metido! Ah, y arriba Extremoduro ;)

    ResponderEliminar
  23. Ay lo que me rei…No, nunca pensé que Lee era de Brandon Lee, sino del verbo leer jajajajajajaja
    Me encanto tu entrada, y tal y como te dije un día en un comentario de un tag, me dejo con un ¡¡¡oh!!! Que gracias a los libros conocieras a tu pareja <3Si el corazón se hace añicos, pero se recompone, y brilla y late mejor
    Si, leo desde siempre….creo que desde que empecé a unir palabras ya el libro era parte mía….eso si, opino lo mismo…no se si me gustaría leer crepúsculo nuevamente….fue en su época un baluarte de la moda juvenil….hoy en día…pues no se….así que se queda ahí en la estantería
    Gracias por esta entrada!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Siempre me había preguntado el por qué de tu nombre. Nunca me imaginé que vendría de crepúsculo y tengo que confesar que yo también leía "Lee" como "Li" jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.