¡Feliz día del libro!

Ilustración de Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles)

El día de Sant Jordi (día del libro) es uno de los más bonitos del año...

En Sant Jordi Barcelona está más bonita que nunca y yo tengo la morriña en su estado máximo. ¿Habéis visto lo preciosa que está la Casa Batlló llena de rosas rojas? Me he puesto muy tontica viendo fotos.

En mi familia, a pesar de estar lejos seguimos las tradiciones de la tierra, y por supuesto, Sant Jordi no podía ser menos. Desde hoy campan a sus anchas en mi estantería los dos libros publicados en español de Taylor Jenkins Reid y una rosa a su vera. Sí, he sido comedida, pero os tengo que confesar que lo que se me va totalmente de las manos es la Feria del Libro de Madrid. El año pasado en el viaje de vuelta a casa rompí la maleta del peso que traía a cuestas. Es lo que pasa cuando tu mandarino tiene la misma pasión por los libros que tú, que al final lo que iban a ser un par de compritas acaba siendo un botín pirata en toda regla (tengo prueba gráfica de esto, con bandera pirata incluida en el plano).

¿Y vosotros? ¿Con qué libro habéis picado en este día de jolgorio para los amantes de las letras? (Sé que soy una inconsciente haciendo esta pregunta en singular, así que dadme mucha envidia con vuestro cargamento librero).

Espero que hayáis pasado un día estupendo, que os hayan regalado —u os hayáis regalado— ese libro que tantas ganas teníais de leer. Y si se tercia, os llenen de rosas.

21 comentarios:

  1. Hola Mónica!!
    Feliz día para ti también!! ^^
    La verdad es que mi presupuesto no da para mucho, pero me he cogido de oferta Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer y El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson, dos libros que queríamos leer la chica y yo :D
    Besos guapa, que disfrutes de tus libros <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra
      Tengo muchas ganas de leer algo de Jandy Nelson, tiene muy buenas críticas.
      Ya me contarás qué tal ;)
      ¡Mua!

      Eliminar
  2. Feliz Día del Libro!!!!!!!!! Oeooeooeoeooeoeo!!
    Hoy es un buen día para irse de feria, buscar y buscar hasta elegir uno {o muchos} y disfrutar!!!!!!!!!!
    Como me es imposible, yo me conformo con el cartero. El lunes llegaron tres y mi chico me compró ayer dos... Así que no me quejo...
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejarás, bandida.
      ¡Has tenido buen cargamento! Ahora a disfrutar de esas nuevas historias :)
      ¡Mua!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Tienes toda la razón, Barcelona está genial este día. Me he pasado el día por las Ramblas, las Plaza Catalunya, Passeig de Gracia... me ha encantado como estaba la Casa Batlló aunque ¡madre mía CUANTA gente! Me he comprado Herbarium en papel, no he podido resistirme, lo tenía en digital pero quería que Anna me lo firmara. Lo he conseguido y he de decir que es una mujer encantadora ;-) Me ha gustado mucho conocerla. ¡Y me ha reconocido! Ha sido genial.
    Y el otro libro que ha caído es nuestra próxima lectura conjunta que esperaba para comprármelo este día. Tiene una edición preciosa. Tengo muchas ganas de empezarlo.
    Ah! Y a mi me encantaría ir a la Feria de Madrid, no he estado nunca pero este año a ver si lío a alguien y consigo visitarla por fin!!
    Un besote. Disfruta de lo que queda de nuestro día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué guay, yo no conozco a Anna y es una asignatura pendiente que tengo. Tengo que tener firma de la autora que me metió de cabeza en la romántica. A ver si va a Madrid y me firma también Herbarium ♥
      ¡Mua!

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Feliç Sant Jordi y Día del Libro a ti también :) A mí me han regalado dos ("Herbarium" y "33 razones para volver a verte", qué bonitos sooon *.*), y no me he podido resistir y he acabado comprando por Internet todos los de los hermanos Martí :P Mira que me gusta este día, pero hoy no me he acercado a Barcelona centro y he estado por mi ciudad, que las multitudes me agobian un poco. Nunca he ido a la Feria del Libro de Madrid, pero es algo que tengo pendiente, así que a ver si este año o el que viene convenzo a alguien :P Acaba de disfrutar este día tan bonito y ya nos contarás qué tal tus libros :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si todas habéis picado con esos dos libros! xD Qué gracia.
      A mi tampoco me van mucho las aglomeraciones, así que te entiendo perfectamente ;)
      Un beso, Carol.

      Eliminar
  5. Hola Miss
    Ayyy, tengo que vivir algún día un San Jordi en Barcelona, como dices será precioso.
    Feliz día para ti también.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Yo espero poder ir pronto, mi novio no conoce Barcelona y me hace ilusión enseñarle mi ciudad. Mi idea es que ese viaje coincida con Sant Jordi, así matamos dos pájaros de un tiro, pero ya veremos...
      ¡Mua!

      Eliminar
  6. Yo he estado con mi Mercè (Mona Lisa blog, Un libro entre mis manos) y me he comprado 4 libros y ella 3... hemos pecado, pero la mayoría eran baratos y no nos ha dolido nada.. ha sido geenial
    y sí, nos hemos hecho selfie en la casa Batlló y la verdad estaba muy mona
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus
      Así me gusta, que me deis muchaaaaaa envidia xD. Me alegra que hayas disfrutado del día y hayas pecado, ¡como está mandado!
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola Mónica!!
    Es mi primer Sant Jordi que he vivido en Barcelona, me ha encantado, casi no se podía caminar, pero ha valido la pena porque he conocido a Anna Casanovas, es un amor de mujer ( gracias a ti y a Patricia que hicisteis que la conociera, se lo he dicho :)
    A Elísabet Benavent ha sido imposible, he estado a pocos pasos pero no ha habido manera, unas colas interminables, pero otra vez será!!
    Yo no me he podido resistir y me he comprado Herbarium y el de Alice :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena
      Ojalá yo también pueda conocer a Anna si va a Madrid y coincide con el finde que tengo intención de ir. Me hace mucha ilusión, ¡yo también quiero "Herbarium" firmadito xD
      A Elísabet tuve la suerte de conocerla el año pasado en la feria de Madrid, cuando llegué no tenía cola y aproveché. Es muy maja y cercana, me fui encantada con mi "Encontrando a Silvia" firmado bajo el brazo.
      ¡Mua!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Feliz día del libro para ti también! Y sí, la verdad es que la Casa Batlló estaba preciosa este año! Bueno, toda Barcelona. Da gusto pasear un día como hoy (a pesar de la gente, que es una pasada)
    Este año han caído dos libros (que no quería, porque tengo demasiados pendientes pero...) que han sido El marciano y Los jóvenes de la élite!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz día para ti también! Me encantaría poder viajar a Barcelona algún año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Fue un día precioso Monica, te hubiese encantado pasear por su calles y respirar el ambiente a rosas y libros ♥ A pesar de los pisotones y las colas es un día para inmortalizar...
    Besos guapísima :)

    ResponderEliminar
  11. hola, feliz dia aunque ya haya pasado.
    yo me muero de la envidia, por aqui no hay nada parecido, pero bueno, habra que aguantarse

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me pasé el día currando, pero aún así el ambiente q se respira en Sant Jordi es excepcional...me encanta, es mi día favorito del año y tan pronto pude me escapé a dar una vuelta y a comprarme algún caprichito :p
    Por cierto, adoro las ilustraciones de Moderna de Pueblo, me río un montón con ella xD

    Un abrazo Mónica ^^

    ResponderEliminar
  13. Vengo tarde, pero no pasa nada si la dicha es buena... ¡Feliz Día del Libro a ti también! Y que sea cada día del año =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Feliz día del libro atrasado jejeje.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar