NI TÚ ROMEO, NI YO JULIETA, de Sylvia Marx

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
NI TÚ ROMEO, NI YO JULIETA ★★★½


Esta es una de las novedades de marzo que en cuanto leí la sinopsis me apunté el título para hacerme con ella, tenía pinta de ser divertida y así ha sido. Lo he pasado muy bien leyéndola hasta que he llegado al final y me he quedado con un palmo de narices, de ahí que haya puesto una valoración tan rara en mi: ★★★½ —nunca había usado hasta ahora lo de la media estrella—. Pero vayamos por partes.

La historia empieza con Julia llevándose el coche de su novio Víctor después de pillarlo acostándose con su mejor amiga Lorena. Hasta aquí bastante típico, lo sé. La pobre sólo piensa en huir y mientras despotrica contra Víctor, Lorena y el mundo en general tiene un accidente con el coche. Con el coche que ha robado a su ex-novio y sin tener el carnet de conducir a mano. ¿Podrían irle peor las cosas? Pues sí, porque el accidente no es que se lo haya dado ella sola con el quitamiedos —por ejemplo—, el porrazo lo ha tenido con un motero. Un motero que para más inri va hasta las cejas de documentaciones falsas, lleva una navaja en la bota y es un fugitivo. ¡Casi nada! Un día para olvidar en la vida de Julia, sólo le faltaba recibir una llamada de su madre para comunicarle que su tía ha fallecido.

Aunque la relación con su tía no fuera estrecha sabe que tiene que ir inmediatamente a casa de sus padres, y hacer frente una vez más a la perfección de su hermano y a los ataques de un padre frío y distante que nunca ha intentado comprenderla. Y tiene que llevarse a Víctor, claro. En unos días iba a presentar a su novio en sociedad y por el funeral ese momento se ha adelantado. ¿Pero qué pasa cuando ya no hay novio? Pues que nuestra protagonista tiene la brillante idea de llevarse al motero para que se haga pasar por Víctor. No sé a vosotros, pero a mi esta clase de enredos siempre me parecen muy divertidos. 

El motero en cuestión es Xabi, un misterio durante toda la historia, sólo sabemos que está metido en algún asunto turbio y que todo lo que tiene de duro lo tiene de bueno. Se presta a ayudar a Julia con los ojos cerrados —vale, en teoría a cambio de 15.000€— pero de lejos se nota que a él no lo mueve el dinero, que realmente quiere ayudarla, aunque parezca que está loco perdido por ayudar a una completa desconocida. La cuestión es que por avatares del destino —y por esos asuntos turbios que lleva Xabi entre manos— después del accidente siguen juntos y tienen que montar el teatrillo en pleno funeral. Un funeral atípico y con varias sorpresas escondidas. Ese par de días juntos se dejarán llevar por esa complicidad y atracción que sienten, y lo que empezó siendo un paripé de cara a la galería acaba siendo más verídico de lo que imaginaban.

Al verte preocupado, me estaba acordando de la primera vez. Parece que haya pasado tanto tiempo y han sido sólo dos días. 
—¿La primera vez de qué? 
—Cuando sucedió el accidente, me mirabas como ahora. Cuando viniste hacia el coche y me enseñaste tres dedos, los pusiste delante de mi nariz y me preguntaste cuántos dedos veía... Pensé que creías que yo era gilipollas y que el gilipollas eras tú. 
Xabi se echó a reír. Inesperadamente, se inclinó hacia delante, apoyó los codos en las rodillas, juntó las manos alrededor del puente de su nariz, pensativo, y giró la cara hacia mí. 
—Puede que lo pensara... en un primer momento. —Su voz sonó grave, firme—. Pero si ahora alguien dijera de ti que eres gilipollas... juro que le partiría la cara

Llegados a este punto retomo lo que os decía sobre el final y esa valoración rara que le he dado. Se nota que la historia me ha gustado, porque he disfrutado un montón y he soltado alguna carcajada con Julia, que es de armas tomar y Xabi, que en muchos momentos tiene más paciencia que el santo Job. Pero el final no ha cumplido con mis expectativas, para mi gusto le falta un Epílogo porque después de todo lo que se ha mareado la perdiz durante la historia, que todo se resuelva en cuatro líneas me ha mosqueado un poco. Esperaba una conversación más intensa, con más chicha y no ese final tan pobre. Es verdad que a veces los Epílogos dejan mucho que desear —me he tirado de los pelos hasta casi quedarme calva con más de un Epílogo— pero esta vez pienso que era necesario para cerrar la historia de manera más redonda y explicar algunas cosas  —o muchas, según se mire— de Xabi que quedan muy en el aire. ¡Acabamos la historia y Xabi Romeo es prácticamente un desconocido! Y eso no puede ser siendo el protagonista. Así que media estrella se ha ido al garete por ese final tan poquilla cosa y la verdad es que me da una pena tremenda.

Ni tú Romeo, ni yo Julieta es una novela que si os animáis os va a hacer pasar ratos estupendos porque es divertida y los protagonistas enganchan desde el minuto uno. Tengo claro que voy a seguir leyendo a Sylvia Marx, aunque al acabar esta novela haya estado como Sabina cantando por el mes de abril que le habían robado. A mi me han robado el Epílogo de Xabi y Julia y todavía estoy que trino.

22 comentarios:

  1. Este viernes voy a una presentación de la autora. Le tengo muchas ganas al libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    La portada y el título me llamaron la atención en cuanto lo vi, pero creo que será para un momento entre lecturas que no sepa que leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Menudo cambio de look que le has dado al blog!!!! Te ha quedado genial, la verdad, aunque el otro también me encantaba esta cabecera me parece preciosa :)

    Pues el libro no lo conocía hasta ahora pero me llama un montón, el mundillo motero + chicos malos reconozco q me encanta xD me vuelvo medio loca delante de uno de esos.
    Lo del epílogo es una marranada, te entiendo, a mi también me ha pasado y te quedas en plan... WTF??? quiero más!! jajaja pero nada, habrá q dejar volar la imaginación :p

    Un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Me llama la atención por lo divertido que dices que es, a mi también me gustan mucho los enredos, pero me tira para atrás lo del final.

    El cambio de diseño te ha quedado precioso, unos tonos muy bonitos.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Desde que salió como novedades este libro me llamó la atención y al ver tu opinión con respecto al final me hace dudar si leérmelo o no pero creo que le daré una oportunidad porque la historia te ha gustado, a mí me ha pasado que me ha gustado mucho un libro pero le ha faltado un epílogo y después pienso que ha merecido la pena leerlo.
    Muy bonito el cambio en el blog como siempre :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!
    Esta la tengo apuntada, pero tras varios comentarios y que todas coincidís con lo del final, a pasado otras por delante en las preferencias. Quien sabe, a lo mejor hace una segunda parte y por eso ese final y la falta de información por parte del protagonista ;)
    Un beso y que pases buena semana! :)

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a ti, los enredos de ese tipo me suelen parecer super divertidos. El protagonista masculino parece de los que enamoran. Una pena lo que comentas del final >.<

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mónica! :)

    Mira que al principio no me ha llamado nada al ver la portada, pero al saber por tu reseña que es una historia divertida que me va a hacer pasar muy buenos ratos ha subido puntos en el ránking :P Sí que es verdad que a mí tampoco me gusta que se resuelva una novela en unas cuantas líneas, pero como confío mucho en tu criterio y ya voy sobre aviso pienso darle una oportunidad para disfrutar de la historia.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss
    Paso de puntillas y rápido, lo tengo al ladito mía, así que a ver qué ocurre. Llevo un 60% leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con ella desde que la vi en novedades. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y no me llama especialmente..
    dudo que por el momento me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña que leo este libro, que concuerdan en que todo el libro para arriba y para abajo que se resuelve en un par de lineas....no me atraía, de verdad que no, pero siempre se dice de este agua no beberé,no? y si es divertida....a lo mejor....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Desde que vi este libro me llamó mucho la atención y ahora quiero leerlo pero yaa
    Espero hacerme con el pronto
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Ya habia leido por ahi algo parecido a lo que cuentas del final de este libro. No se si me animare con el en vistas de que te deja tan asi aunque el desarrollo del libro sea bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero me llamó bastante la atención -a pesar de lo que comentas del final-. A mí estas historias con tantos enredos me matan de risa, así que definitivamente le echaré un vistazo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu opinión! y por supuesto... ¡tomo nota! ¡Dalo por hecho! ;)
    Un ReBeLde abrazo de Sylvia Marx

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!

    Es la primera reseña que leo, aunque ya había visto algún comentario por Goodreads que comenta sobre el final lo mismo que tú, no pinta mal, pero de momento lo dejo pasar tengo pedientes libros que me llaman más.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica!
    El título es lo que más me había gustado, es real como la vida misma, Ni Romeos ni Julietas. Peeero con ese final de Metallica ya me has hecho vibrar chica!
    BEsos

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Te ha pasado como a mí, que le ha faltado el epílogo final... pero aun con todo está graciosa y bonita la historia. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica!!
    Pues vaya qué pena lo del final :(
    No es la primera vez que leo una novela que comenta eso mismo que tú dices, y a pesar de que me llamaba mucho la atención, me estoy planteando si leer este libro o no. No lo sé, lo seguiré pensando O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz semana <3

    PD: Me gustan los nuevos colores y la cabecera :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No lo leeré...no creo que la autora encaje conmigo, es verdad que al principio me llamaba mucho, pero cuando leí la sinopsis lo descarte por el estilo de la autora, si la novela sigue la misma línea que la sinopsis probablemente lo dejaría a medias.
    Un 3.5 no esta mal jeje eso quiere decir te ha entretenido y como dices te sacado algunas carcajas así que genial!
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola :D ya había visto el libro en otros blogs, y no me llama mucho la ateción, por el momento paso de estas lecturas.
    Me ha gustado tu blog, así que ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar