EL AIRE QUE RESPIRA, de Brittainy C. Cherry

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
THE AIR HE BREATHES — Los Elementos #1 ★★

«A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos
es recordar cómo respirar»



El aire que respira es uno de los libros que más esperaba este año. Con la sinopsis se intuía una historia dura, de las que te arañan el corazón y, justamente estoy en una de esas épocas, me apetecen historias que me dejen huella. A los que leéis habitualmente novela romántica, ¿a veces no tenéis la necesidad de leer historias de amor que os den algo más? Esta de Brittainy C. Cherry ha sido un sí pero no.

Tristan con sólo treinta y tres años ha perdido lo que más amaba, a su mujer Jamie y a su hijo Charlie. Desde entonces su existencia ha dejado de tener sentido, su vida es una sucesión de días vacíos, llenos de dolor y desesperación. De recuerdos felices del pasado que sólo le hacen caer todavía más en ese pozo de amargura. Ni siquiera el apoyo de sus padres es capaz de ayudarle, por lo que decide huir y refugiarse en Meadows Creek. Allí conoce a Elizabeth, su vecina, una joven de veintiocho años que está pasando por el mismo trance, ella también ha perdido a su marido y sigue adelante como puede gracias a Emma, su pequeña de cinco años.

A Tristan y Elizabeth no sólo les unirá el dolor, sino también la comprensión, la necesidad de cariño, de consuelo, de compañía. El anhelo de tener esperanza por un futuro que hasta ahora veían oscuro, solitario, incluso absurdo sin esas personas que ya no están. Seremos testigos de como se tienden la mano, se ayudan e intentan dar un paso adelante en esas vidas que habían quedado estancadas. Aunque alrededor no encuentren ningún apoyo, todo lo contrario, juzgan su cercanía y su oportunidad de ser felices de nuevo. Una segunda oportunidad para sentir, y por qué no, para volver a amar aunque no sea una tarea sencilla. Aunque estén tan rotos que hasta les cuesta respirar.

(...) Primero me enamoré de la idea de él. Me enamoré de la idea de un hombre que algún día me haría reír, sonreír y llorar a la vez. Me enamoré con la idea de que él me querría a pesar de mis heridas, de mi corazón roto. Me enamoré de la idea de sus besos, su tacto, su calor.


El aire que respira es una historia que toca el corazón, hay pasajes que emocionan y que te retuercen por dentro. Tristan y Elizabeth, sus historias y su dolor calan hondo, quizá no tanto como pensaba en un primer momento, porque me esperaba más intensidad —por eso os decía al principio de la reseña que sí pero no—, aunque es indudable de que es una historia que llega.

Está contada por ambos, tenemos capítulos de Trsitan y otros de Elizabeth, aunque la que tiene mayor peso en la narración es ella. Los capítulos de Tristan, aunque son menos, tienen un punto más desgarrador porque la autora nos deja retazos de los días posteriores al accidente en el que perdieron la vida su mujer y su hijo. Resulta desolador presenciar esos primeros momentos tan dolorosos, tan amargos, en los que nada tiene sentido, en los que ha perdido lo más importante de su vida. Esos fragmentos posiblemente sean los que me han dejado más tocada.

¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Donde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar? 
Quiero vivir en ese lugar contigo.

¿Por qué no le doy 5 estrellas? Por Tanner, es mi única pega. Hacía el final de la novela ocurre algo con este personaje que me ha resultado demasiado peliculero para una historia de estas características, y no me ha terminado de convencer, me ha parecido un giro innecesario.

El aire que respira es una novela que me atrevo a recomendar con los ojos cerrados, creo que merece la pena darle una oportunidad. Para los que os alejáis de los dramones deciros que no resulta excesivamente dramática, tiene su dosis justa. Para mi ha sido un canto a la esperanza, a las segundas oportunidades, al amor.

Esta novela, además, es la primera de la saga de Los elementos, cuyas historias son tramas independientes que contienen en sus títulos el nombre de uno de los cuatro elementos. La segunda novela, The Fire Between High & Lo, vio la luz en marzo de este año en su versión original.

28 comentarios:

  1. Ufff me paso exactamente lo mismo, innecesario lo de tanner, hasta poco real. X el resto ME ENCANTO este libro.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada (tenía muchas ganas de que la hicieras). Y ya sabes que compartimos opinión. Es una historia que recomendarías seguro solo por la cantidad de escenas bonitas y emotivas que tiene y porque el desarrollo general es bastante bueno, salvo al final (algo completamente incomprensible, porque de verdad que piensas ¿pero qué necesidad había de esto?). Yo me he quedado enganchada a la serie. Estoy preparando una entrada un poco remix con las últimas lecturas (la falta de tiempo me tiene bloqueada) y desde luego El aire que respira está en ellas porque merece mucho la pena.
    Un besote.
    PD: El fan te ha quedado muy chulo, por cierto.
    PD2: Si estás en plan "quiero un poco de drama" es la hora de que te pongas con el de Por siempre unidos de Taylor Jenkins ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo iba a empezar el finde pasado y al final me puse con este. Quiero leer los dos de Jenkins pronto. A ver si este verano me pongo con ambos.
      ¡Mua!

      Eliminar
  3. Le tengo ganas a este libro, a mi me pasa eso de que busco "algo más" en los romances, Neira lo da ;) jajaja

    Me gusta mucho que pongas los libros que aparecen en el libro, tiene algo especial :)
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!
    A mí me ha gustado muchísimo, y aunque lo de Tanner sea innecesario, a mí no me ha pillado por sorpresa y no me la ha desmerecido, me esperaba algo así (lo estaba viendo venir). ¿Qué hubiera sido mejor no haber dado este tipo de giro? Pues te doy la razón.
    Un besazo guapa y esperaremos la siguiente ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Soy nueva por aquí. Estoy deseando leer este libro. A ver si tengo algo más de tiempo para dedicarme a la lectura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. He visto varias reseñas y no pinta nada mal ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque hay mucho hype XD. Veo que está bien pero no es un libro perfecto. El estilo me gusta de drama y romance, así que seguiré leyendo reseñas.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Desde que lo vi el otro día me entró la curiosidad por este libro y después de leer tu reseña tengo más ganas aún de hacerme con él y saber qué eso que pasa con Tanner,ja,ja.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! estaba deseando leer alguna opinion de este libro ya que desde que vi la portada me enamore y con la sinopsis supe que tenia que leerla pero claro... antes de leerlo quería conocer alguna opinión para no ir con las expectativas por las nueves, sin duda tengo que hacerme con el y lo leeré ^^

    besotes

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no me llama nada este libro asi que de momento lo dejo pasar

    un saludito
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo pero es que no doy a basto con todas las lecturas que voy acumulando!! no ayudan mucho tus palabras sobre la novela que lo sepas jajajaja ya te contaré cuando le pueda hincar el diente y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gusta que las historias de amor me lleguen y me dejen una huella...por eso últimamente estoy huyendo de ellas. Pero creo que esta puede ser una buena opción para acabar con mi crisis.

    A pesar de ese detalle al final, me lo llevo para leerlo en breves.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Miss
    Pues esta novela por lo que veo está gustando mucho y ese barbas en la portada creo que tiene mucho que mostrarnos. Gracias por tu reseña.
    Me la apunto.
    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece un libro muy atrayente así que estaré atenta porque igual me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me llama pero no me llama. Creo que la historia suena muy dura para mi estado de ánimo actual... Así que prefiero dejarla pasar por ahora, aunque por supuesto no descarto leerla en un futuro :)
    Me alegro que en general la hayas disfrutado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!! Vista tu reseña y vista la de Samantha ya no tengo más remedio que leer esta novela. De vez en cuando sí son necesarias estas novelas desgarradoras. Preciosa reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica!!
    Desde que salió este libro como novedades me llamó mucho la atención, solo he visto buenas opiniones, tenía muchas ganas de leer tu reseña, así que no creo que tarde mucho en leerlo. Un fan art precioso!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, lo recibí la semana pasada y tengo muchísimas ganas de ponerme con él porque nada mas que veo buenas críticas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!

    Es una historia preciosa e intensa y tiene frases muy bonita! A mí me pasó igual, ese giro que da al final con Tanner no lo esperaba y me resultó un poco metido a calzador, creo que no le hacía falta, pero por lo demás, me ha parecido perfecta :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi en las novedades de este mes. Últimamente estoy leyendo muchas novelas bonitas o que están simplemente bien, y ya viene apeteciéndome un poquito de drama. Lástima lo de ese final, ya he visto que sois muchas las que lo comentáis...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  22. Algunas veces necesitamos algo asi, desgarrador..algo que nos aleje de la tediosidad de las historias que nos inundan estos días....y este es un libro que voy a pedir por mi cumpleaños,ale!!!!

    Besitos Monica!

    ResponderEliminar
  23. Veo que le hemos visto la misma pega. Lo te Tanner es un "pegote" de campeonato. Por lo demás, es un libro estupendo.


    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! Tenía muchas ganas de leer esta historia y después de tu reseña tengo muchas más. Tiene pinta que me va a gustar así que a ver cuando puedo hacerme con él. A ver si el final ese no empaña el resto de la novela...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene una premisa realmente interesante, que ha llamado mi atención, se ve que es una historia bastante emotiva, tierna y que nos calara hondo. Sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Tu cabecera es preciosa ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita :)

    Una reseña preciosa, la verdad es q por lo q nos cuentas del libro me entran unas ganas tremendas de leerlo, parece una historia tierna y real, ese equilibro justo de ficción y verdad q tanto me gusta.
    Tan pronto tenga un poco de tiempo lo busco y lo leo, a ver q tal, no obstante creo q Patri lo leerá en breve, seguro q me chiva q le ha parecido a ella tmbién (aunque no tengo ninguna duda d q le gustará tanto como a ti). Gracias por tu reseña guapa, te leo sieeeeempre, ya lo sabes ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Qué ganas de leer este libro, y cuando me enteré que lo publicaban en español aplaudía hasta con las orejas XD
    Me alegra que te haya gustado, creo que a la mayoría le gusta mucho-muchísimo, porque es una historia preciosa ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar