13 mayo 2016

JUNTOS SOMOS INVENCIBLES, de Joana Arteaga

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
JUNTOS SOMOS INVENCIBLES — Chicas de Bleecker Street #2 ★½


And tonight
We can truly say
Together we're invincible

INVINCIBLE, de Muse

Desde hace varios meses estaba con las ganas en el cuerpo de leer algo de Joana Arteaga. De hecho, cuando vi el ►Booktráiler de El mundo, contigo me hice con ella de inmediato. Ya sabéis que a mi cuesta poco tirarme a la piscina con autores que no conozco o autopublicados, pero no sé por qué en este caso me la guardé en la recámara. El pasado mes de abril salía a la venta Juntos somos invencibles, su nueva novela, y me picó la curiosidad. Sigo a la autora por Facebook y hubo un mensaje en concreto que escribió al poco de la publicación de la novela que me dio el empujón que necesitaba. Y aquí estoy, unas semanas después dispuesta a hablaros de Patrick, Declan, Miriam y su peculiar familia.

La historia empieza cuando Miriam después de asistir a un concierto multitudinario de Muse no encuentra un taxi para volver a casa. Cuando ya está resignada a tener que ir andando, localiza uno parado y ni corta ni perezosa se mete dentro. El problema viene cuando el taxi no está de servicio y el conductor es un tipo huraño que se niega a llevarla a casa. Pero Miriam se atrinchera en el taxi y al final se sale con la suya.

El destino, las casualidades, la vida, ¿quién sabe? Hacen que los caminos de Miriam y Patrick —el taxista irlandés que parece continuamente malhumorado— se crucen, como si estuvieran unidos por un hilo invisible. A pesar de ser de personalidades completamente opuestas encajan como un puzle perfecto, se complementan y les une su amor por la música. Miriam es un torbellino, es risueña, cariñosa, cercana, es de esas protagonistas que caen bien desde el primer momento y coges cariño al instante. Patrick es serio, distante, gruñón, de esas otras personas que parece que lleven el peso del mundo a cuestas. Y Miriam está dispuesta a aligerar ese peso, a tenderle su mano hasta en las situaciones más disparatadas, a conocerlo y a quererlo, con sus luces, con sus sombras y con todas las consecuencias.

He sentido a Miriam como una tabla de salvación para Patrick, la conoce en el momento adecuado, cuando más la necesita. Ella le da esperanza, consuelo, apoyo. Las circunstancias que viven les demuestran que juntos son invencibles, que se necesitan y se hacen bien. Hacer frente a la parte dura de la vida es más fácil si lo hacen juntos.


La familia de Miriam, como os decía antes, es de lo más peculiar, aportan la parte más divertida y entrañable a la historia. La madre me ha hecho sonreír en muchos momentos, porque con su afán de que su hija encuentre pareja tiene unas ideas de bombero... Pero si me tengo que quedar con un secundario —que en realidad, para mi, ha sido otro protagonista—, es Declan. Te encariñas con él desde el primer momento y cuando terminas de leer la historia sonríes por lo maravilloso que ha sido conocerle, que por unas horas haya sido también un poco tuyo, y te haya enseñado cosas que a veces damos por hechas. Por seguras.

La historia tiene su parte triste y emotiva, y para mi ha sido lo que ha hecho que Juntos somos invencibles no sea una historia más. Me gustan las historias que me hagan sentir, que me provoquen algún sentimiento, que me hagan pensar y ésta lo ha conseguido. Hay una parte en concreto con la que se me han puesto los pelos de punta de lo bonita, intensa y a la vez triste que es. Creo que recordaré siempre esta historia por esas páginas absolutamente brutales.

Como veis en mis valoraciones me estoy aficionado a las medias estrellas, con lo que yo renegaba de ellas antes. Con esta novela he dudado mucho en ponerle cuatro estrellas, porque el planteamiento de la historia me ha gustado mucho —todo lo que representa: superación, amistad, amor, familia...—al igual que esas pequeñas dosis dramáticas, pero no ha llegado a parecerme todo lo redonda que podría haber sido, para mi gusto, es una opinión totalmente personal. A veces Miriam se iba un poco por las ramas y en algún momento eso me tiraba de la historia, sobre todo en la primera mitad de la novela. También he echado en falta más momentos intensos entre Miriam y Patrick, esos momentos de intimidad dónde los protagonistas se abren en canal y nos acercan más a ellos.

¿Y qué decir de la banda sonora? Muse, Muse y más Muse. Cada capítulo tiene por título una canción de la banda británica, y cada una de ellas nos acerca a Miriam y Patrick, a cada momento y emoción de su historia. La música es un protagonista más.

Llegados a este punto sólo puedo deciros que segurísimo que algún día os hablo de El mundo, contigo, porque me he quedado con muchas ganas de seguir descubriendo a Joana Arteaga, y de conocer a su Martina.




LIBROS DENTRO DE «JUNTOS SOMOS INVENCIBLES»

Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks
El príncipe, de Maquiavelo
Mujercitas, de Louisa May Alcott

19 comentarios:

  1. Me gusta!!!! Además si está Muse... me recordará al concierto de ellos al que fui... {donde perdí mi iphone...noooo}.
    No, ya en serio, me atrae mucho la forma en que se conocen.Ya empiezo a imaginar cosas...
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días bonita,
    Me pasa como a ti, no es q me gusten las historias tristes pero q aparezcan problemas y obstáculos normales, humanos, las hace más real y a la vez más cercanas, empatizo más con los personajes q no son objetivamente perfectos. Lo cierto es q me ha gustado lo q nos cuentas del libro, y aunque una vez más no lo conocía, también me lo dejo apuntado :) Gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esta es otra autora que tengo pendiente de conocer, creo que incluso tengo en el kindle su otro libro, El mundo contigo, así que comenzare por ese ya que lo tengo pero me gusta lo qye cuentas de éste libro así que me lo apunto para un futuro además me gusta el título... me da la sensación que es de esos títulos que te resumen como va a ser la relación de los protagonistas.
    Soy un desastre para la musica... no conocía al grupo Muse, seguro son superfamosos, así que ya me veo buscando las canciones en youtube jejeje.
    Creo que nunca te lo he comentado pero me encanta tu sección "Libros dentro de..."
    Buen fin de semana😊
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    he visto varias reseñas de este libro y la verdad es que cada dia me llama mas. Yo no conozco al grupo Muse, y la cancion que has puesto no me suena nada... y tampoco me llama mucho la atencion la verdad

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Esta novela me llama, aun me queda ponerme con su primera parte. Puede que tenga sus fallos, pero es una lectura que tiene una pinta de ser amena, algo que por ahora estoy buscando... Llevo apuntado

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo la reseña, mil gracias por tomarte la molestia de leer y reseñar! la verdad es que no me lo esperaba para nada y me ha encantado! Gracias por señalar lo que no te ha gustado (lo de ,ás momentos chico-chica lo mejoraré para el futuro, las reflexiones interiores de mis chicas, me temo que no, son parte de mi forma de escribir y de hacer entendible el personaje y a mí me encantan, así que supongo que lo mantendré en la siguiente también). GRACIAS, de verdad, me ha hecho mucha ilusión!!!

    ResponderEliminar
  7. Como suelo decir yo.. Not bad, pero not bien
    no me llama suficiente como para animarme
    y por cierto señorita.. estamos en Mayo ya eh! le toca cambiar el banner de DH :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Pues no he leído nada de esta autora y creo que había visto este libro pero se me había perdido entre la infinidad que tengo pendientes por leer. Como siempre me ha encantado cómo lo reseñas, parece una historia entretenida. Queda apuntado para más adelante.
    Un beso y buen finde ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A pesar de que no pinta nada mal, de momento no termina de llamarme la atención, y con lo que ya llevo acumulado, por ahora no se viene a mi lista (aunque no lo descarto para un futuro)
    gracias por hablarnos de ella!
    Un beso guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Las medias estrellas para mí son muy importantes, así que siempre las he tenido en cuenta. A ver cuando lo hace GR.

    Yo no le doy tantas oportunidades a las novelas autopublicadas, pero es que me he llevado cada palo... y sé que no es justo. Esta en concreto no me acaba de apetecer, otra vez será.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, tenía apuntado el libro para leerlo pronto porque además la portada es muy bonita y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Espero hacerlo yo también cuando lo leas, gracias por tu reseña.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!
    Pues yo hace nada que he acabado El mundo, contigo y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba una historia más sencilla, pero me enganchó desde la primera página. Creo que lo que más me gusta es la pluma de la autora, engancha y eso no es tan fácil.
    Me anoto este libro (aunque no sé cuándo lo leeré). Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz finde! <33

    PD: Y sí, de vez en cuando hacen faltas las medias estrellas ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!!
    Hace tiempo que vi el anterior libro de esta autora y veía todas las buenas opiniones pero no sé porque no me llamaba del todo, cuando publicó este tenía algo que me atraía, después de tu reseña le haré un hueco :)
    Yo también hago uso de las medias estrellas en Goodreads!!
    Gracias por la reseña :D
    Feliz finde y un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Despues de las reseñas tan positivas que están acarreando esta bilogia( de momento es bilogia,no?)me hice con el primer libro en mi visita a amazon...vamos a ver que tal, y si, disfruto si me hace sentir...da igual si risa o llanto..pero si me hace sentir es una historia para tener en cuenta
    En lo referente a las medias estrellas....dimelo a mi...pq la ultima LC del grupo necesito esa media estrella jejejejeje

    Besos Monica y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No había leído nada sobre este libro pero me ha llamado mucho la atención. Además, tengo que decir que me encantan los libros de este género que proponen canciones como BSO. La música inspira mucho durante la lectura también.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No conocía ninguna de las dos novelas que encinas ni a la autora, la verdad que cada día sale una autor nuevo y cada vez es más difícil memorizar nombres o portadas. Por lo que cuentas se ve que es una novela entretenida y la verdad que lo que comentas de las personalidades de los protagonistas me llama mucho, pero no veo nada destacable en ella y si te faltaron escenas más íntimas de esas de a pecho descubierto a mi me pasaría lo mismo... Lo dejo pasar pero estaré atenta por si lees la otra.
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a ti, que tenía ganas de leer "El mundo, contigo" desde hace tiempo pero aún no he acabado de animarme o no he visto el momento. De este libro solo he visto buenas críticas, así que seguro que tarde o temprano conoceré a Joana Arteaga.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    Me le llevo apuntado
    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora, es más, no la conocía. Pero me los apunto sin dudar =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.