26 mayo 2016

PRIMERO DE POETA, de Patricia Benito


A veces, por pura casualidad, lees unas cuantas frases que te tocan el corazón, con las que te sientes totalmente identificada. Frases que cuentan mucho de tí, de ese momento concreto que estás viviendo. Habla de los mismos miedos que te atosigan, de las mismas ganas de echar a volar y exprimir cada segundo. De querer a manos a llenas. De equivocarte veinte veces y levantarte cuarenta. De lo real, de lo tangible, de lo vivido.

Patricia Benito es la maga de esas frases que llegaron a mi una mañana de domingo cualquiera. Y desde ese mismo momento tuve la necesidad de saber quién las había escrito. Así descubrí Primero de poeta, una pequeña joya de 96 páginas. 96 páginas llenas de mucha verdad. De canciones de Sabina, de historias de barra, de amor y de otros desastres. Historias que emocionan sin que puedas evitarlo, porque como dice Patricia en los agradecimientos "A ti, que tienes este libro en tus manos y lo sientes tuyo. Lo es". Y yo lo he sentido mío, muy mío.

Click encima de la imagen para ver en grande

La edición es una cucada, está muy cuidada. Lo compré un poco a ciegas así que me llevé una sorpresa cuando la semana pasada me lo trajo el cartero y vi lo bonito que es. Porque es mucho más bonito de lo que esperaba, por dentro y por fuera. La portada os confieso que fue un amor a primera vista.

Si os ha llamado la atención tanto como a mi y os apetece tenerlo en vuestra mesita de noche, lo podéis conseguir en Amazon, allí lo compré yo (y me llegó a casa en un tris, lo manda la autora directamente). Pero por lo que he ido investigando también está en algunas tiendas Natura.

17 comentarios:

  1. La edición es chulísima!!!!!
    En cuanto a la poesía, es asignatura pendiente... No sé por qué, pero la actual no suele atraparme. Sin embargo, uno de mis libros de cabecera es Rimas y leyendas, de Bécquer. Y Neruda también me encanta.
    Bonita entrada, distinta.Beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mónica!
    Tenía claro que cuando nos hablaras de esas 96 páginas iba a caer rendida a lo que fuera. Por fin nos descubres el misterio y ya te imaginarás que caerá en las compras de junio. Es un tipo de formato que me atrae mucho y lo que hay dentro también. Así que gracias, por descubrírmela y por volver a hacer que sea un placer leerte (menudo primer párrafo te has marcado).
    Cuando la lea, te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!
    Qué bonito libro y preciosa entrada ;) Hasta hace poco no era muy dada a libros de poesía, frases, citas... pero entre Lidia, tú y mi hermana (siempre pone frases muy bonitas en su perfi) ha hecho que me aficione a estos libros, este sin duda lo quiero tener en mi estantería porque dice cosas taaann bonitas que son verdades como puños, así que muchas gracias por enseñarnoslo!! Qué preciosas palabras te han salido :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que te hayas encontrado en esas palabras, es tan especial cuando eso ocurre.

    No soy muy de poesía pero creo que es porque no he sabido iniciarme en ella, me lo voy a apuntar porque creo que puede gustarme y que puede ser un buen comienzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo es la clase de lectura por la que me decanto habitualmente, pero nunca se sabe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como comentas la edición es muy bonita y no me importaría leerlo, de vez en cuando me gusta variar y tocar otros géneros literarios.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!
    Yo no soy dada a la poesía, pero que entrada más bonita. Qué bien encontrar algo tan bonito, esas frases con las que te sientes identificada y que te tocan el corazón. Me alegra por ti que te haya sorprendido tanto y te haya emocionado su lectura.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Entre Lidia y tú me estáis animando muy mucho a leer libros de poesía! Me he puesto a investigar ahora un poquito a Patricia Benito, Irene X y Marwan y he leído fragmentos que me han encantado, algunos con muy pocas palabras ya me han hecho sentir identificada. Me parece que van a caer poco a poco.
    Me ha encantado esta entrada, Mónica. Breve, sí, pero con cuánto sentimiento y cuánta verdad.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, gracias por el descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    No soy de leer poesia, pero no porque no me guste, sino que quizás no he dado con el libro adecuado o que me llame la atención, pero con esta recomendación tan bonita me han entrado las ganas de tenerlo, y la edición es muy bonita, así que voy a cotillear por Amazon ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me encanta la edición. No soy de poesía ni nadie de mi entorno, pero el libro es tan bonito que si tengo ocasión lo regalare.

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Pues la verdad es que yo tampoco soy de poesía, pero con libros así dan ganas de ponerse a leer como una loca. Me ha gustado mucho la foto que has puesto (en grande se ve mucho mejor, tienes razón).
    Gracias por compartirla con nosotr@s!
    Besos y feliz finde <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me parece que la poesía tiene magia y un encanto natural que nos permite reflexionar sobre muchas cosas de la vida con unas pequeñas frases.
    Este libro se ve realmente precioso ♥
    Besos

    Pdt: Me encanta la cabecera de tu blog y el diseño en general *fabuloso*

    ResponderEliminar
  14. :'( me encanta MUCHO (super superlativo) la poesía. Desde q empezaste a hablarnos del libro me picó la curiosidad, y lo busqué. Este mes ha sido horrible para mi bolsillo, a los odontólogos hay q pagarles con sangre de unicornio y me he visto obligada a visitarles demasiado a menudo, pero lo tengo muy pendiente y seguro seguro q pronto me hago con él. Lo poquito q he podido leer me parece una preciosidad.

    ¡Un besazo, bonita!

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad!, muy muy recomendada su lectura ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.