Like Crazy (2011)


No tenía previsto publicar nada hoy, ni siquiera tenía nada escrito, pero a veces la vida es la que te obliga a dejar tus dedos volar sobre las teclas. Hace muchísimo tiempo que no escribía ninguna entrada de Cine, de un tiempo a esta parte me he centrado en los libros porque es de lo que escribo más cómoda. Pero hoy he sentido la necesidad de hablaros de una película que descubrí hace cuatro años: Like Crazy (Como locos, en España). Y no ha sido una inspiración divina que he tenido mientras desayunaba, todo lo contrario, la causante de que esté ahora mismo escribiendo esto ha sido la noticia del fallecimiento del actor Anton Yelchin. Inmeditamente me ha venido a la cabeza esta película, la película con la que lo conocí, en la que comparte protagonismo con Felicity Jones y que tanto me estrujó el corazón en su momento.

La historia de Jacob (Anton) y Anna (Felicity) habla de amor. De un amor intenso, bonito y difícil. Anna es inglesa y está en Estados Unidos por estudios, en ese periodo conoce a Jacob y se enamoran perdidamente. Los problemas empezarán cuando el visado de Anna venza y tenga que volver a Inglaterra. Los kilómetros pesan, echar de menos duele y las despedidas en el aeropuerto rompen el corazón. Quizá su historia me llegó de una manera especial porque yo también sé un poquito de tachar días en el calendario, de lágrimas que mojan tus mejillas mientras arrastras la maleta para volver a casa, de la tristeza que provoca alejarte de la persona que amas sin saber cuándo volverás a tenerlo contigo y del dolor que algunos días —esos días asquerosamente malos— te ahoga. Cómo también sé lo bonitos que son los reencuentros y que los abrazos —esos abrazos sinceros, en los que dejas una parte de ti— curan y aligeran el peso del tiempo y la distancia. Quererse como locos a veces duele, quererse como locos es lo que hacen Jacob y Anna.

Jacob y Anna tienen una historia de amor de idas y venidas a lo largo del tiempo. Llegan a un punto que intentan hacer sus vidas por separado, pero no pueden olvidarse por mucho que se esfuercen en seguir adelante. No consiguen ser felices sin el otro y, sin embargo, las circunstancias les impiden estar juntos. A veces no hace falta mucho más para que una historia te toque el corazón, a veces lo sencillo te llega más fácilmente. Por lo cotidiano, real y sentido. Porque lo vives y casi lo tocas. Y la historia de Jacob y Anna es así. Una pequeña historia filmada con un tono intimista precioso y con una banda sonora que es una delicia. 

AMORES A DISTANCIA (Defreds)


Chico conoce a chica. Chica conoce a chico. No se pueden encantar más. Ella de una punta, él de otra. El mundo les dice que están locos, que cómo van a viajar tanto. Que esas cosas nunca salen bien... 
(...) Que lo van a pasar mal. Lástima que no ven sus sonrisas cada vez que se escuchan por teléfono. Mensajes. Llamadas antes de dormir. Las prisas por hacer la maleta, y joder, como se abrazan en la estación. Y no se vieron lágrimas más sinceras que las de sus despedidas. 

Esta noche volveré a ver Like Crazy. Volveré a disfrutar de la música de Dustin O'halloran y de esas escenas que te pellizcan un poco el corazón. Volveré a emocionarme con la historia de Jacob y Anna. Con Felicity y, por supuesto, con Anton. Porque a fin de cuentas esto sólo ha sido un pequeño homenaje a Anton Yelchin.



*Amores a distancia del libro Casi sin querer de DEFREDS (Frida Ediciones, 2015)

22 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Una entrada preciosa y triste a la vez, no conocía la película pero la voy a ver porque estoy segura que me va a encantar, sé que me va dar pena, pero será una despedida a este actor que desgraciadamente nos dejó ayer :(.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mónica!
    No sé si es que hoy estoy con el cuerpo un poco tonto, pero he leído tu entrada, he leído a Defreds y he visto el trailer de la peli (que no he visto y ya quiero ver) y... me has hecho llorar.
    Aun así, gracias, por dejar estas cosas tan bonitas y tocarme siempre, siempre, el corazón.
    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica me acabo de enterar de la muerte del actor, una noticia muy triste. Sobre la película la vi hace un mes que me la recomendaron y me gustó mucho. Me pareció una historia muy bonita y muy real. Un bonito homenaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!
    Qué pena me ha dado la muerte de Anton. Lo seguía desde que vi esta película que me maravilló y me emocionó tantísimo. Creo que tenía mucho talento y es una lástima que un accidente le haya quitado la vida tan pronto.
    En fin, precioso homenaje y película recomendadísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miss
    Me he enterado del fallecimiento de este actor pero no había visto nada de él, una pena...
    A mi hoy en día me da pena ver pelis de Paul Walker o Heather Ledger, actores que me encantan, en presente.
    Un beso.😘

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada tan bonita y a la vez triste Mónica!! No conocía la película, en cuanto he visto tu publicación en Facebook esta mañana he visto el trailer, no tardaré mucho en verla y que canción, es preciosa me he emocionado y lo de Defreds me ha encantado :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jo no la conocía y lo del actor es horrible... la película me la apunto

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No la he visto pero quiero hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no tenía ni idea de su existencia y tampoco del fallecimiento del actor pero qué triste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Que entrada tan bonita pero. No he visto la pelicula pero conociendote es de las que suelo huir (ejem). No se si la vere. Me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!!!!!!!!
    Yo también soy de maleta. A veces, mi único armario ha sido mi maleta. Pero sé que acabará y entonces valoraré mucho más que fui de maleta. Así que desánimos fuera!!!!!!!! Tu maleta también acabará!!!!
    Mil ganas de ver la peli!!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso homenaje.

    Leí ayer la noticia del fallecimiento de este actor en un periódico, pero yo no lo conocía, no he visto ninguna de sus pelis. Esta de la que hablas es de mi estilo, así que voy a buscarla para verla.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Qué penita lo de Anton...pero qué bonitas tus palabras...
    La película es genial, de esas que como bien dices, te pellizcan el corazón porque esto de las relaciones a distancia hoy en día, (repitiendo la época de nuestros abuelos), es más común de lo que pensamos...
    Esta reseña es el mejor homenaje a esas relaciones a distancia, a las ilusiones, a los viajes y a los reencuentros ;)

    Un abrazo enorme preciosa!!

    PD: Esta película tenemos que recomendársela a Oliva y Mario ;) jijiji

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa!
    Preciosa entrada. Qué penita lo de este actor :(
    No conocía esta película y después de leerte y ver el trailer, me la he apuntado para verla.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. ohhhhhhhhhhh esta me va a gustar... lo sé
    la apunto ahora mismito
    un beeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  16. hola,
    pues yo no he visto esta peli pero me la apunto porque tiene pinta de que me va a encantar

    besosss

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!!
    Pues no he visto la película, aunque sí que me enteré de lo el actor. Me ha gustado tanto lo que nos has contado, que me la apunto sin dudarlo!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me gusta mucho. Ya tienes una nueva seguidora.
    Respecto al post ... no conocía esta película, pero parece ser del tipo de pelis que me gustan, así que ya me la he apuntado en la lista de pendientes, para verla próximamente. Y lo del actor ... una pena. La verdad es que da miedo ver que puedan pasar estas cosas en los rodajes ...

    Un besote guapa!

    Eva
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva
      Gracias por pasarte y comentar. El accidente de Anton no ha sido en un rodaje, ha sido con su coche.

      Si finalmente le das una oportunidad a la peli, espero que te guste ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola, Mónica!

    Conocía la peli por el título, pero no tenía ni idea de qué iba ni nada. Ahora que lo sé seguro que acabaré viéndola. Me ha parecido una entrada muy bonita, y con el texto de Defreds ha quedado perfecta... Yo también tuve que mantener una relación a distancia, por suerte durante poquito tiempo, y se pasa fatal, pero por suerte los momentos buenos compensaban los malos.

    Siempre es un gusto leerte y que me descubras cosas, ya sean libros, pelis o series :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Mónica!
    No sé cómo lo haces pero siempre consigues emocionarme con cada cosa que escribes.
    Me dió mucha lástima enterarme de la muerte de Anton Yelchin, aunque no he visto ninguna película suya sabía quién era y que haya sido tan joven y de esa manera...
    "Como locos" la tengo pendiente desde hace años, ahora que me las has vuelto a traer a la memoria a ver si le doy un empojoncito y la veo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ay que bonito Mónica, la verdad que es un bonito homenaje para una persona que se ha ido en unas circunstancias terribles. Tan joven y con tanto talento... que triste. Preciosa entrada ♥

    ResponderEliminar