SUMMER LOVE, de VV.AA.

NEW ADULT / CUENTOS Y RELATOS
SUMMER LOVE ★★★½


Tres historias 

Paula y Álex 

Mallorca


¡Feliz verbena de San Juan! Para mi este día siempre es el día que oficialmente empieza el verano. Quizá porque en mi niñez viví este día en Barcelona y guardo recuerdos del jolgorio que reinaba la víspera de San Juan en la ciudad. Alguna vez os he contado que mi familia, a pesar de estar lejos, seguimos con las tradiciones de la tierra y este día no podía ser diferente. Mi abuela sigue haciendo cada 23 de junio coca de Sant Joan, de hecho, el olorcillo me está tentando desde la cocina.

Celebrar este día en el blog con la reseña de Summer Love me parecía una manera bonita de hacerlo. Tres historias diferentes, de tres autoras diferentes, pero con nexo común Mallorca y los nombres de la pareja protagonista: Paula y Álex. Merece la pena zambullirse en estas historias cortitas, románticas, bonitas y frescas. Alguna te hará reír, otra suspirar y quizá alguna te haga creer en la magia del amor, del verano y de San Juan. Os doy unas pequeñas pinceladas de cada una de ellas, unas poquitas líneas, porque decir mucho más le quitaría toda la gracia a las historias que Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez han escrito.


Hacía mucho tiempo que quería estrenarme con IRENE FERB y aunque mi intención era hacerlo con Abrázame que no te quiero, finalmente lo he hecho con esta novelilla corta. Me ha gustado mucho la manera de escribir de Irene, fresca y con chispa, me ha dado una muy buena primera impresión y estoy deseando leer algo más suyo. 

Centrándome en Bye bye prejuicios tengo que reconocer que me ha sorprendido porque me ha parecido una historia chiquitita pero con un toque original, diferente. En ella nos cuenta ese verano que Paula, una joven psicóloga de veinticuatro años, acepta un trabajo en Mallorca. El problema viene cuando tiene que ayudar a su cliente sin que él lo sepa, haciéndose pasar por secretaria personal. La atracción entre Paula y Álex se palpa desde el primer momento, pero Paula no es la única que esconde algo. El secreto que esconde Álex quizá aleje a Paula de él. ¿Quién es realmente Alejandro Fortuna? ¿Vencerá Paula sus prejuicios cuando sepa la verdad?



¿Qué pasa cuando te enamoras del novio de tu hermana? Pues que posiblemente el guaperas te rompa el corazón. Eso es lo que le pasó a Paula en su adolescencia. Álex fue el primer chico que la besó y también el primero que rompió su corazón en pedazos. Lo que no esperaba era encontrárselo por casualidad once años después. Cómo tampoco esperaba que lo que un día sintió siguiera ahí, intacto y pusiera patas arriba su vida. ¿Qué quiere ahora Álex de ella? ¿Seguir atormentándola con aquellos siete besos del pasado?

La historia me ha parecido muy, muy bonita a pesar de su brevedad, ya sabéis que soy una quisqui con las novelas cortas. Pero en este caso, me he quedado satisfecha con lo que KATE DANON nos ha dado. Bonita de verdad. A Kate la conocí con Una mágica visión y me dejó buen sabor de boca. Tengo preparada otra novela suya que espero leer a lo largo del verano, así que ya os contaré. Palabrita.

VICTORIA VÍLCHEZ me gusta mucho, todo lo que he leído de ella me ha hecho disfrutar y estaba convencida de que esta pequeña historia también lo haría. Victoria tiene una sensibilidad especial para contar sus historias y eso se nota. La magia de San Juan es una historia preciosa.

Álex y Paula llevan viéndose la noche de San Juan desde hace dos años, pasan juntos únicamente esa noche y después se separan. Por tercer año consecutivo Álex espera a Paula la noche de San Juan en el mismo sitio de siempre, pero Paula esta vez no aparece. El destino o la magia de San Juan hacen que se vuelvan a ver diez días después de esa cita anual que no se llevó a cabo. Es una sorpresa para los dos verse a la luz del día cuando ya pensaban que no volverían a hacerlo jamás. Pero todavía es más sorprendente para Paula cuando descubre que Álex tiene novia y que conoce demasiado bien a la chica en cuestión. Para Álex no es menos sorprendente encontrarse con Paula, la chica que lo tiene locamente enamorado. ¿Serán capaces de vencer los miedos e impedimientos para poder estar juntos?


******

Sólo me queda desearos ¡qué disfrutéis del verano! Del sol, del mar y de la música. Del olor a sal y del placer de andar descalzos. De las fiestas de los pueblos y de los reencuentros. De tomar la última copa de madrugada e ignorar el despertador por la mañana. De leer hasta las tantas. De esas sonrisas que lo significan todo. De esos abrazos que apretujan y hacen encajar nuestras piezas rotas. De los amores de verano, o de los que empiezan como tal y al final duran toda una vida... 

19 comentarios:

  1. El día que te lea y no me convenzas... No soy mucho de relatos cortos, pero lo has pintado muy bien, así que es bastante probable que pruebe en las próximas semanas, que parece que ahora apetecen las historias "fresquitas". A la única a la que he leído ha sido a Kate Danon (El juego de la araña) y no me convenció (por la trama y el final), a ver si ahora con esta... Y pruebo a Irene y a Victoria, que les tengo ganas.
    PD: Cuando toca trabajar en julio y sin jornada intensiva, el verano parece que está muy muy lejos ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias entretenidas, New Adult, no son de las que dejan huella, pero me han parecido bonitas para esta época.

      PD. Lo sé, a mi el verano se me hacía eterno hasta llegar a las dos semanillas de vacaciones de agosto, tenía el mismo horario todo el año. Ahora se me hace largo el verano de lo mucho que me como la cabeza. Que te sean leves estas semanillas que te quedan para las vacaciones. ¡Mua!

      Eliminar
  2. Hola!
    Hemos pensado igual y hemos publicado summer love hoy las dos. En mi caso colgaré las historias por separado jeje.
    Las tres escritoras me encantan y estas historias a pesar de que son cortas considero que quedan bien cerradas y no todo está hecho con prisa.
    Anímate con Abrázame, a mí me encantaron los dos ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mónica!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece mu original que tres escritoras diferentes hayan pensado tres historias totalmente distintas partiendo de unas premisas en concreto. Las que más me han llamado son las de Kate Danon y Victoria Vílchez, así que a ver si me hago prontito con el libro :)

    ¡Te deseo una noche de San Juan de lo más mágica! ¡Y disfruta del verano, vive, ríe, lee, relájate, que nos lo hemos ganado!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad que veraniego se ve que es, jijiji.
    No leo mucho New Adult, pero de vez en cuando apetece y más si son historias frescas.

    ¡Feliz noche de San Juan! Un beso.😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Me pasa igual que a Lidia, es raro que lea una reseña tuya y no me apetezca leer ese libro ;) Este libro tenía pensado leerlo pero creo que ahora no dejaré mucho tiempo hasta hacerme con él, me ha gustado mucho todo lo que has contado, solo conozco la pluma de Victoria y me gusta mucho, de Kate e Irene no he leído nada aunque me habían llamado la atención alguno de sus libros así que estaría bien conocerlas por estas historias cortas.
    ¡Feliz verbena de San Juan! Disfruta mucho de la noche con esa coca de Sant Joan!! ¡Feliz verano!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me ha encantado la entrada! Feliz San Juan! jajaja Me gusta mucho este día ^^ y este libro aprece perfecto para esta época ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Mi historia de amor empezó un verano así que creo que no hay nada mejor que leer este tipo de historias ahora, me lo llevo ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me han llamado todas, sobre todo Bye, bye prejuicios!!!!!
    Unos más para la lista... Tan extensa...
    El verano... Se ve tan distorsionado el verano cuando estás en el trabajo taaaaantas horas. Ayer, cuando terminé en el trabajo, me fui a leer junto al río (vivo cerquita del Duero). Y aluciné: los niños habían terminado el colegio y estaban todos reunidos para celebrarlo. Bañándose!!!! Eso sí eran veranos!!!!
    Gracias por hacer que hoy en tu blog, empiece el verano. Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!
    Pues espero que pases un feliz verano!! ^-^
    Tenía echado el ojo al libro, pero todavía no había leído ninguna reseña, así que creo que me has convencido para apuntarme el libro!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    PD: Me encanta esa canción y me encanta Ellie Goulding :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mónica!
    No he leído nada de ninguna de las autoras pero cuando hablaron de Summer Love en el encuentro de Kiwi me pareció una idea muy original escribir estos tres relatos utilizando los mismos personajes. Se ven unas historias muy fresquitas, ideal para el verano, desde luego.
    A mí me queda un mes de julio a tope, se empiezan a ir los compañeros de vacaciones y tenemos que cubrir muchos turnos, menos mal que agosto ya está ahí ahí... :)
    ¡Disfruta mucho del verano, bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Si ya tenía ganas de que empezara el veranito, tras leer tu reseña aún me han entrado más :) Ya me había apuntado el libro para mis compras de julio, la verdad es q me apetece algo ágil y positivo, además aún no he leído nada de ninguna de las tres autoras y creo que esta es una oportunidad fantástica para hacerlo. Me ha encantado como has estructurado la entrada, bueno, en tu línea, tengo que empezar a aprender a usar el photoshop xq esto no puede ser xD
    Espero q disfrutes del puente de San Juan, si tienes la suerte de no trabajar mañana ;)

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Summer love está aquí mismo en mi estantería, esperando para ser leído. Estoy segura que será una de mis próximas lecturas porque tengo ganas de algo fresquito. Ya estoy de vacaciones así que sólo quiero leer, tomar el sol y descansar ;-) Con esas pequeñas pinceladas me han entrado más ganas de leerla y conocer por fin la pluma de Kate Danon e Irene Ferb, la de Victoria la conozco y me encanta.

    Bueno, espero que comieras mucha coca de tu abuela y que lo pasaras bien. Hoy disfruta de San Juan y del pistoletazo de verano. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!

    Lo tengo en casa y no tardaré mucho en leerlo, creo que son historia que viene genial para esta época. Solo conozco a Victoria Vilchez que he leído dos libros de ella y me gusta, así que con la demás será mi primer contacto.

    Besos y Feliz San Juan :)

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo tambien tengo este libro en casita asi que paso por encima por tu reseña. Le tengo muchas ganas, a ver si me pongo con el

    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La reseña me ha venido de perlas porque estaba buscando un libro new adult de este estilo porque son los que me gusta leer cuando estoy en la playa o la piscina. De los tres relatos me llaman mucho Siete besos y La noche de San Juan. Ahora mismo añado el libro a mis pendientes en goodreads jajaj porque me han entrado demasiadas ganas de leerlo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo que reconocer que no soy de leer antologías, los relatos no son lo mio y siempre me dejan con ganas de más. Aunque no es una mala elección para esta época del año, parecen historias entretenidas y frescas.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!
    Como molan las tradiciones! :D
    No soy mucho de historias cortas y por lo tanto no creo que lo lea con todo lo que tengo pendiente, y más ahora, que mucho tiempo no tengo.
    Gracias por traérnosla!
    Un besazo y que pases un buen finde! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo tantísitimas ganas de leer este libro!! Estoy esperándolo como agua de mayo. Me has puesto los dientes largos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar