Cosas que hacen que tener un blog no valga la pena


Los que me leéis habitualmente, y sobre todo, los que me conocéis un poquito sabéis que en mis reseñas hay mucho de mi. Mi forma de hablar, mi forma de expresarme. Escribo como si les estuviera contando a un grupo de amigos lo que me ha parecido un libro, por eso quizá resultan tan cercanas mis opiniones, o tan de "andar por casa" como yo digo. Nunca he querido sacar nada con el blog, empecé en este mundillo por el placer de escribir, porque siempre me ha gustado escribir, lo haga mejor o peor, pero siempre lo que escribo es muy mío. Tan mío que si alguien copia mis palabras o expresiones y se las lleva a su blog se nota a leguas. Y no me considero una persona especialmente avispada.

Estoy enfadada pero también estoy triste porque cada vez me gusta menos el mundo blogger y tengo la sensación de que esto ha sido la guinda, que quizás me levante un día y ya no tenga ganas de seguir aquí. Mi blog es muy chiquitín, vosotros lo sabéis, se pierde entre miles de blogs con diseños geniales y el doble de contenido. Pero es muy personal porque me implico en él al 100%, en algunas reseñas me abro en canal y a veces escribo de más, cuento demasiado de mi. ¿Entendéis que un blog grande —gigante en comparación con el mío— tenga que picotear de reseñas ajenas para poder escribir las suyas? Yo no lo entiendo, le he dado muchas vueltas antes de sentarme a escribir esto y siempre he llegado a la misma conclusión.

Me gusta escribir, me gusta mucho y no quisiera dejar de hacerlo. Normalmente escribo reseñas positivas porque cuando un libro me da el pellizquito en el corazón sólo tengo ganas de contároslo. Seguro que a vosotros también os pasa. Mis malas lecturas normalmente se quedan en el olvido —o con una breve opinión en Goodreads—, pero a veces también me apetece hablaros de esas historias que no me han dejado huella, me parece lo más honesto que puedo hacer y pienso que es algo que también enriquece este pequeño rincón. Siempre, siempre, aunque el libro a mi no me guste os animo a que lo leáis y me deis vuestra opinión porque me encanta cruzarme con comentarios diversos y diferentes a los míos. ¿Alguna vez he dicho "No leáis este libro"? Nunca de mi boca o de mis dedos saldrá "este libro es malo", porque para gustos están los colores. De hecho, no suelo poner una estrella prácticamente a ningún libro porque me parece una putada ser tan dura con un escritor sea español o de la Cochinchina con el trabajo que debe tener escribir una novela. Así de cabrona soy, fíjate. Pues sí, os tengo que decir que también me han tocado las narices por este tema. Hacer una mala crítica no está bien visto, aunque la hagas desde el respeto y poniéndole todo el cariño. Una opinión negativa parece ser que es menos válida. Tenemos que respetar una opinión positiva, pero el respeto se pierde por el camino si la opinión es negativa. Genial, ¿verdad?

¿He ofendido a alguien alguna vez con mis reseñas? ¿Debería ser más comedida o más correcta? De verdad, decidme, porque ahora mismo estoy un poco perdida.

Ayer tuve una noche fantástica cómo podéis comprobar (Ironía a tutiplén).

Esta semana os traeré una pequeña reseña de una lectura que hice con mis chicas del Club De viaje literario que ya teníamos programada. Y después me daré unos días para gestionar el morro de unos y la tontería de otros. Ojalá nunca más tenga que escribir una entrada así... Ojalá.

33 comentarios:

  1. La verdad es que para según que cosas, el mundo blogger puede ser un asco, la gente no sabe ser tolerante con la opinión de los demás y aceptarla sin crear polémica.

    Tu blog es encantador, y tu forma de expresar lo que te hacen sentir tus lecturas vale más que un millón de blogs comprados por editoriales. No desaparezcas, tú vales la pena y das vida a un blog increíble.

    Por cierto, me encantaría participar en el Club de viaje literario (si fuese posible, claro). ¿Es necesario tener un blog para ello? De todos modos, por si acaso, lo tengo jeje.

    Fantástica entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba
      No es necesario que tengas un blog, participan muchas lectoras que no son blogueras. ¿Cómo me puedo poner en contacto contigo en privado? Así te explico el funcionamiento.

      Gracias por las palabras bonitas :)

      Eliminar
  2. He leído esta mañana en FB lo que ha pasado y... me parece increíble. Falto de ética y totalmente falto de respeto por lo mucho que te involucras en lo que haces. Espero que por una cosa así no dejes de escribir, de verdad, no dejes que un par de personas echen a perder algo que te hace sentir tan bien. Espero que lo bueno pese más que lo malo.

    En cuanto a tus reseñas negativas, no me puedo creer que alguien se haya quejado, sobre todo cuando nunca he leído una mala palabra por tu parte, tus motivos están más que fundamentados y razonados y nunca jamás eres categórica. Más bien todo lo contrario, ya que siempre hablas desde el respeto.

    Han sido dos chascos seguidos pero, en serio, no dejes que un par de personas te amarguen. Quizá te parezca exagerado, pero estoy segura de que para mucha gente -entre la que me incluyo- leer una entrada tuya, ya sea por lo que nos cuentas, cómo nos lo cuentas o por descubrirnos ESE libro que nos marcará para siempre, es motivo de alegría en un día de mierda, así que ojalá esto no te desanime y ojalá no vuelva a pasar esto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco escribí una opinión "negativa" en Amazon, me sentí tan apaleada por los amigos de la autora y por ella misma que al final decidí borrar mi comentario y olvidarme del tema. La hice desde el respeto pero diciendo que a mí no me había gustado y tela marinera. El libro tiene como que 10 comentarios de 5 estrellas a cual mejor, también en todas las páginas en las que aparece, siempre de los mismos, lo siento por quien se gaste el dinero en ese libro y se lleve la sorpresa de que no era tan excelente como contaban. Desde luego yo he aprendido la lección y paso de malas críticas en ciertos lugares y también paso de creerme las críticas que vea buenas, esto ya no es tan claro como era, ya las críticas se compran y se pagan, ya hay empresas que se dedican a ello, personas que viven de hacer reseñas positivas a cambio de dinero y como vayas tú con tu honestidad a decir que no te ha gustado les estropeas toda la estrategia de marketing y mereces ir a los leones.

    Peeero eso no puede pasar en tu blog, en tu blog mandas tú, es tuyo, aquí dices lo que te dé la gana y a quien le moleste que no lo lea.
    Eres muy buena, me encanta leerte y el cariño con el que haces tu labor aquí, tienes un don maravilloso para el diseño, me encanta, no dejes que cuatro estúpidos tiren tu ilusión por los suelos, no porque ellos no estén a la altura tengas que sentirte que no merece la pena. Esto es como la vida, hay gente digna y gente que no, gente con escrúpulos y otros que no saben lo que es. Muchas veces los grandes (ya sean blogs, empresas, personas, ...) son grandes gracias al mal hacer y a la manipulación, por eso es maravilloso ser pequeño, para no perder la esencia y mantener la individualidad.
    Eres un bloguer maravillosa y quiero seguir teniéndote aquí, no dejes que ganen lo malos. Parafraseando a la Pantoja: dientes, dientes que es lo que les jode.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica,
    No sé exactamente los detalles de lo que ha pasado para que estés así. Pero sí sé lo que es sentirse decepcionada del mundillo de los blogger, me pasó hace unos meses que sencillamente, pero me di cuenta que más allá de este mundillo donde algunos son unas pirañas (perdón si alguien se siente aludido) que buscan devorar todo a su paso y pasar por encima de otros, sea copiando tus palabras, abarcando todo para no darte cabida o buscando resaltar a costa de pisotear a otros diciendo que uno no sabe escribir. Y quizás sea cierto, quizás uno no sepa escribir perfecto o mejor que otros, pero eso no le da derecho a nadie de robar tus palabras o insultarte.

    Cuando eso pasó quise cerrar y dejar atrás esto de seguir dando mi opinión. Pero luego recordé por qué empecé a hacerlo, no fue por hacerme famosa (que mi blog no llega a los 300 seguidores), no fue por hacerlo un negocio, ni siquiera fue para conseguir libros gratis, fue sencillamente porque me gustó escribir en un sitio donde pudiera dejar mi opinión, donde mi voz quedará plasmada. Por eso decidí darle carpetazo al tema e ignorar todo lo que busca hacerme perder mi norte con el blog.

    Por eso te doy un consejo sin conocerte y sin buscar meter mi nariz donde no me llaman, pero no le des la importancia que ellos desean, si te copiaron, solo significa que por más grande que sean no son nada originales, demuestra a ese mundo que son tan insignificantes que tienen que buscar quitarles las ideas a otros para salir adelante, o si el tema es que no les gusta como escribes, entonces que no te lea, otros tantos como yo sí te leemos y te agradecemos porque nos permite comparar opiniones, porque al final de cuentas tu blog es tuyo, y ese es tu mundo, no dejes que otros te quiten las ganas de seguir haciendo algo que te gusta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Las que copian dan penita, igual que los que no saben aceptar que es imposible gustarle a todo el mundo. Últimamente solo veo puñales, falsedad y EGOS INTOCABLES en las redes y estoy más que harta, pero no me voy del todo porque hay personas que hacen que levantar la tapa del portátil merezca la pena. Como decía Oscar Wilde, unos traen la alegría cuando llegan y otros cuando se van ;)
    No te vayas, vale? :)
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Puff siento mucho lo que te ha pasado...

    Sólo puedo decirte que adoro tu blog, es un rincón encantador, se nota que es muy personal. Sinceramente es uno de mis blogs favoritos, me haces sentir de maravilla cuando paso por aquí.

    Nunca he visto un comentario poco respetuoso. Siempre eres agradable, amable y respetuosa. Así que en fin...

    Parece que siempre es muy barato decir lo malo, y eso me da asco.

    Un beso enorme y ya sabes que si necesitas algo, aquí estoy a golpe de teclas!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que los blogs están para decir lo bueno y lo malo de las lecturas. Sabes cuánntos libros he logrado evitar, pensando que me gustarían, tras leer algunas reseñas? (lógicamente, no me creo cualquier entrada, hablo cuando me lo desaconsejan personas que conocen mis gustos)
    Es cierto que no siempre todo es bueno teniendo un blog, yo misma me he llevado un par de sofocos alguna vez pero desde luego, no debes dejar que esas cosas te afecten.
    Y no cambies tu estilo nunca, por favor!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Como ya te he dicho antes por fb la gente es la pera, de que sirve tener un blog si ni siquiera escribes tus propias opiniones ¿qué sentido tiene? No me gustaría que estas personas tuvieran el poder de hacer que Miss Brandon nos abandone, si lo haces que sea por ti y no por esta gente. Espero q no lo hagas porque como a muchas otras a mí me encanta tu manera única de expresarte y espero que lo sigas haciendo.
    Y lo de la mala crítica tiene tela también que te lo digan a ti precisamente que haces poquísimas reseñas negativas y cuando lo haces lo haces respetando, como debe de ser. Pero que pretenden ¿que a todo el mundo les guste todo? Eso es imposible y todo el mundo lo sabe. Para mí, lo mejor es no reseñarlas, si no hablamos de ellos quedarán en el olvido. 😉 Un besito guapa y anímate!!!

    ResponderEliminar
  9. Vikinga, de verdad te lo digo, no le hagas caso a nadie. Haz lo que te parezca cuando te parezca y como te parezca. Este es tu blog. TUYO. Y nadie tiene derecho a decidir que tienes que hacer con el. Todavia estoy flipando con el morro que le echa la gente. Lo de copiar me parece tan bajo... en fin, que sigo alucinando porque luego son esos blogs 'grandes' los que se lo llevan todo pero el trabajo lo copian de otros mas pequeños que parece que asi no se va a enterar nadie. Entiendo perfectamente tu cabreo pero no dejes de traernos esas reseñas que escribes que no hacen mas que aumentar nuestras listas de pendientes. Tomante unos dias de relax o lo que quieras pero no nos abandones. Estamos contigo, ya lo sabes. Y en cuanto a las reseñas negativas... cuando un libro se lo merece, se lo merece asi que dales caña o no, lo que tu quieras. Muchos animos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!

    La verdad es que no sé bien, bien qué es lo que ha pasado, pero no dejes que un par de personas te quiten la ilusión de llevar este blog.
    Cierto es que por aquí hay bastantes caraduras que copian el trabajo de los otros, pero al menos entre todos intentamos que dejen de hacerlo y que salga todo a la luz, para que dejen de aprovecharse de los demás.

    Sobre las críticas negativas... no me puedo creer que te hayan dicho algo, cuando siempre lo dices muy respetuosamente.
    La gente tiene que entender que se intenta que todas las reseñas sean opiniones sinceras y si no te ha gustado, no te ha gustado.

    Como digo, que no te quiten las ganas de seguir con tu afición!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mónica, siempre hay gente para todo, y la verdad es que estas cosas desaniman mucho. Pero mira a todas las que nos tienes a tu lado, las que nos encanta leerte, que esperamos tus palabras con ese cachito de ti en ellas y que lo haces tan especial.
    Animo corazón y no desesperes.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues me sabe fatal leer esto.. en serio
    yo reconozco que soy sincera y a veces dura, es cierto, sí que pongo notas malas y tengo incluso un gif de "No toques el libro ni con un palo" o sea que voy a 'zasca' a veces, pero es que yo considero que sí que hay libros malos, más allá del gusto de cada uno..
    Ahora bien, eso no hace tampoco que nadie falte al respeto, que haya comentarios, gente quejándose, gente que parece que disfruta en aparecer un día y meterse dónde no le llaman a decir todo lo que se le ocurre... es que "paciencia"
    y encima, los que plagian, ¡se nos juntó la madre!
    Pues nada cuqui, ojalá que no pase más y que no te perdamos en este mundo blogger que a muchos nos encanta leerte
    un beesote

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    bueno, es inevitable no sentirse identificada contigo. A mí me han copiado reseñas, fotos, diseños e ideas. Qué más quieres que te diga. Y no hablo de inspirarse con mi blog, no. Así que cómo no voy a saber cómo te sientes.
    El problema que veo aquí es que hay gente que está demasiado interesada en conseguir cosas gratis y pisan a quien quiera que se interponga. Por ello para mí el blog ha pasado a ser un simple hobby que actualizo muy de vez en cuando, cuando realmente me apetece, sin pensar en que es una plataforma para conseguir algo. Antes estaba en grupos de wathsapps con bloggeros, en facebook, en twitter... manteniendo relación con todos. Después de un tiempo me cansé y lo dejé todo. Aquí estoy, sola. Y me da sinceramente igual. Esto, como tu has dicho, es mi lugar. No tiene porqué leerme nadie o comentarme y si lo quieren hacer que lo hagan, agradecida por ello. Pero sin mayor transcendencia. A lo largo de tres años en esta plataforma te va defraudando mucho, así que déjalo, intenta no disgustarte y centrarte en lo que a ti te gusta hacer y decir. Cómo y cuando quieras.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica. No permitas "al que copia" que se haga más fuerte. No permitas que "el que copia" te ponga obstáculos en el camino.
    Sigue adelante con lo que te gusta, ¡porque a nosotras nos gusta!, y siéntete libre de decir y opinar lo que quieras. Porque es tu espacio y tu... ¡mandas!.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica, me alegro de caer por aquí justo en este momento. A mí también me da penita lo que escribes. Serás un blog pequeño, pero tienes mucho estilo. Es un lugar bonito, personal, hogareño, y al entrar se nota. No sé qué habrá ocurrido... Mi blog, aunque ya tiene sus 800 seguidores, también le considero pequeñito. Más que nada porque es como andar por casa en él...como si fuese descalza. Y he sufrido los arañazos del mundo blogger en estos dos años y medio. Me han copiado reseñas casi literalmente (y como tú dices, tengo una forma de escribir que si me copias, se nota mucho, porque estoy muy lejos de ser técnica, soy visceral), se han enfadado por decir mi opinión menos positiva de un libro, incluso me han montado jaleos porque el único sorteo que hice con todo mi amor, tuvo un fallo en un libro (la editorial después de dar su palabra se desdijo y no mandó el libro). No sé qué le lleva a ciertas personas estar aquí y vivir como serpientes que reptan y se llevan todo a su paso. Pero yo sí sé lo que hago aquí: disfrutar. Me gusta lo que hago, no tengo prisa en andar en ello. Y cuando me topo con un blog que me recuerda a mi propia filosofía, me quedo, me acurruco y lo apoyo hasta el final. Tu blog es uno de ellos. Así que no te vayas. Sigue. El mundo blogger es una metáfora del mundo de a fuera: hay de todo. Y aún te quedan cosas por ver, estoy segura. Pero muchas de estas cosas serán buenas, te lo podría hasta prometer.

    Con cariñote, como el que tú pones aquí.
    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    Te leí anoche y ya te comenté que efectivamente si te copian es porque no saben escribir una reseña, que para mí es expresar mejor o peor, lo que has leído, sentido y te ha inspirado esa novela. Pues para esa persona sí debe de ser muy difícil y al ver la tuya tan estupenda por eso te ha copiado. También otra de las causa para mí es La envidia. En ese mundo bloguer hay mucha, ahora... que ya me dirás que credibilidad tendrá de cara a la editorial que dices que colabora!.
    Tú sigue escribiendo que lo haces de maravilla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. No vale la pena calentarse el coco aunque debe dar bastante rabia.
    Si te copian es por que no saben hacerlo mejor ellos mismos. (Ahora, si los pillas, dalo a conocer para que no se aprovechen de tu tiempo. Al blogger lo que es del blogger)
    Y los que no aceptan una crítica constructiva y argumentada se tiran piedras a su propio tejado. Si no les gusta la opinión de un lector, ni aprecian el esfuerzo que supone leer una novela y luego reseñarla, no merecen que te preocupes lo más mínimo. A la larga los escritores que mejoran son los que realmente intentan mejorar y para eso hay que saber en que se puede estar fallando.
    Haz lo que te haga sentir bien y lo demás es secundario.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    a mi jamas me ha molestado nada de lo que has escrito y creo que siempre eres muy prudente con tus opiniones. Ademas, para gustos los colores y si no te gusta algo que pasa con decirlo...
    No dejes que te hundan y sigue adelante con este blog maravilloso, mi apoyo lo tienes 100 %

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica!

    Yo últimamente estoy muy off de este mundo por lo que no llego a enterarme de la mitad de cosas que suceden y por eso siempre que me dejo caer lo hago con ganas y entusiasmo. El caso es que no sé qué sucedió ayer pero puedo asegurarte que pasarse por tu blog es un gustazo (me ha sorprendido que menciones lo del diseño, todos los que he visto me han gustado mucho) y si alguien hace uso de lo que escribes estás en todo tu derecho de quejarte.
    En cuanto a las reseñas negativas me sorprende nuevamente lo que cuentas. En mi blog literario tengo incluso una sección de "no-reseña" (por ahora nadie se ha quejado), mi nota media en goodreads está por debajo del tres y creo que nunca he recibido un comentario fuera de lugar por ello. Tanto lo que cuentas tú como algunas de las experiencias de las chicas que han comentado en esta entrada me parecen situaciones muy tristes. Blogger tiene que evolucionar de una vez :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No, no y no Moni! Me niego en rotundo a que dejes de escribir por una panda de sin vergüenzas que no tienen ética ninguna!!
    Descubrí tu blog en un momento en el que no me apetecía leer nada, que necesitaba desconectar completamente de todo y me ayudaste a salir de mi zona de confort lector. Me demostraste que, aunque yo echaba pestes del género, había libros que merecía la pena leer... por favor! si hasta dejé la vergüenza arrinconada y abrí mi propio espacio gracias a tí!!!

    Moni, me niego a que te vengas abajo cuando tienes un rinconcito que siento como mío, mi música, mi café y tus reseñas...

    Me encanta la forma de escribir que tienes, sincera, con corazón y con alma, y no hay nada de malo en ello, al contrario. Puede que pienses que tu blog es pequeño Moni, pero te puedo asegurar que tiene más calidad que muchos otros con millones de seguidores.
    Lo que hace a un blog "rico", no es el mega diseño o el número de fans que tenga, sino la calidad de la persona que está detrás de él. Esa persona que cuida con mimo su espacio, con opiniones propias, directas y sinceras, que no tiene miedo a decir lo que piensa o a "abrirse en canal" cuando un libro le ha llegado...Todo eso es Miss Brandon.

    Los libros son sentimientos, historias y momentos que te hacen sentir y vivir, y tus reseñas son una ventanita que nos acerca a ellos, a los personajes, los sentimientos, a la música.... Es original, es cercano y es una parte de tí, por eso es tan bueno, porque no es una copia ni un producto enlatado.

    Gracias a Miss Brandon puedo decir que tengo una amiga más, y esa es una de las Cosas por las que Tener un Blog Merece La Pena, Miss Brandon MERECE MUCHO LA PENA!!! así que no dejes de darle a las teclas. ;)
    Un abrazote enorme bonita!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mónica!
    Poco me queda por decirte, que no te haya dicho ya y aun así:
    -Tu blog no es un blog cualquiera: eres TÚ hablando de aquellos libros que consideras dignos de mención + tus emociones + pequeños retazos DE TI. Así que, por favor, NO TE VAYAS. No nos abandonaría un blog, nos dejaría Miss Brandon.
    -Tu blog no se parece a ninguno. Eso lo hace diferente y especial. Las que amamos LEER necesitamos espacios como este.
    -Entre tú y yo: estoy hasta el gorro de blogs que solo buscan publicidad, que solo buscan libros gratis, que solo buscan mostrar su mejor cara a los autores nacionales y editoriales para conseguir visibilidad y seguidores, que tienen siempre la misma opinión sobre todo lo que leen pero con diferente manera de expresarlo, que venden una imagen/diseño muy bonita pero vacía de contenido. Solo hay que leer un par de reseñas tuyas para saber lo que dejas en cada una de ellas (y ni siquiera hablo de las pequeñas perlas musicales que le dan banda sonora). Tú marcas la diferencia.
    Así que, por favor, no nos dejes huérfanos de tus reseñas, no nos dejes huérfanos DE TI y como te han dicho en otros comentarios, no dejes que ganen los malos.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónica, la verdad es que siento mucho todo lo que te ha pasado e imagino como te debes sentir, al llegarte todo junto. Miss Brandon Lee, es el primer blog al que le subscribi. Leí tu reseña sobre el Rumor de las Folias y me gustó que sin ser canaria, el libro te transmitiera lo mismo que a mí. Y luego tuve la oportunidad de conocerte mejor, gracias al club de lectura.
    Tus reseñas siempre me han parecido muy acertadas y solemos coincidir bastante.
    Yo estoy a favor de las reseñas negativas. Mi blog lo cree para compartir mi opinión sobre los libros que leo, con mis amigas. Al final he ido creciendo, pero para mi la finalidad sigue siendo la misma y cuando acabo un libro y me siento decepcionada, lo digo. Pero siempre en el respeto por el trabajo del autor, como tu. En mi caso, supongo que al no ser tan popular, no me han criticado o por lo menos yo no me he enterado jajaja.
    Y lo de copiar la reseña, he alucinado. Deberías nombrar al blog, para que les de vergüenza.
    Mucho ánimo y sigue acompañando nos con tus buenas entradas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica!!
    Desde el momento en que conocí tu blog no he dejado de pasarme a leer todo lo que escribes, porque gente como tú hay muy poca, eres auténtica, es muy triste que copien tus palabras, para eso es mejor no tener un blog, un sitio donde poder dar tu opinión no la de los demás, el trabajo de gente como tú, que pone mucho de su propia persona y eso se nota, todas las que te leemos lo sabemos. Yo te diría que eso no te haga desaparecer de este mundo, para mí fuiste el principio de mi andadura por los blogs literarios, siempre me he sentido muy pequeña porque solo soy una lectora y no tengo blog y para mí han sido muy importante tus palabras.
    En cuanto a lo de las opiniones de si un libro te ha gustado o no cada uno es libre de expresar lo que ha sentido y si hay gente que no le gusta es porque en el fondo no se atreverán a decir lo que piensan, o no te lo dicen a ti directamente, eso lo veo muy feo (en este caso hablo de blogueras no de escritoras), lo que a ti no te puede gustar a otra persona sí... así es la vida.
    Y aunque tú blog sea pequeñito es MUY GRANDE, porque detrás hay una persona muy grande!!! Para mí siempre es un placer leerte :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Mónica, hace tiempo que no te comento pero no puedo evitar meterme aquí y darte mi opinión. Aunque veo que todos opinamos más o menos parecido...tu blog es personal y con un estilo precioso, de mis favoritos de romántica sin duda. Para ti, es chiquitito pero en realidad es muy grande...sólo tienes que ver los comentarios tan bonitos que te han puesto. Ir captando seguidores no tiene mérito...tu estilo y gusto sí que lo tiene.

    Me parece feo, muy feo que te copien...y yo quizás lo que yo haría sería hablar con el blog en cuestión. Es tu reseña, tu trabajo y tus palabras...lucha por lo tuyo.
    Y con respecto a las reseñas negativas, a mí me parece que muchas veces son importantes...tanto o más que las positivas. Tienes un blog personal para dar opiniones no? Pues desde el respecto creo que es totalmente lícito decir si te ha gustado o no. Como tu dices a cada persona una misma historia le puede parecer muy diferente.

    Besitos y que esto no te desanime a seguir, tienes un espacio que merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Que estas cosas no te quiten la ilusión, las personas que nos pasamos por aquí habitualmente disfrutamos de tus reseñas porque podemos sentir el amor que pones en ellas, tu sigue haciendo lo te que hace feliz que nosotros lo notamos.
    y mira por donde, escribes tan bonito que no es raro que alguien sin criterio quiera apropiarse de tus palabras, tu simplemente saca las garras que detrás tuyo nosotros te apoyamos y las sacamos contigo.

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  26. Mónica, como se te ocurra irte voy a buscarte a tu casa y te la lío parda, que lo sepas!!!
    Ahora en serio, no se te ocurra dejarlo. Es tu sitio, ese sitio al que yo acudo a leer reseñas porque sé que las haces desde el corazón, así que no te puedes ir porque como te han dicho por ahí arriba, no se iría el blog, se iría Mónica, y eso sí que no.
    Entiendo tu cabreo, de verdad, porque me ha pasado el querer dejarlo todo, pero no tienes que abandonar algo que te gusta porque te intenten pisotear.
    Te mando un abrazo enorme!!! :3333

    ResponderEliminar
  27. Hola Mónica!
    Sonará muy a tópico y seguro que no te anima mucho pero si te ha copiado alguien con ub blog más grande que el tuyo es que algo haces bien, algo te envidia esa persona.
    Te lo estamos diciendo muchas personas, escribes genial y tus reseñas son especiales por lo bien que transmites las sensaciones y sentimientos que te provoca cada lectura. Tómate tu tiempo y vuelve con fuerza, pero sobretodo vuelve si así lo sientes.
    Un besazo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Es difícil lidiar con esas sutiaciones, Mónica. Pero no tires la toalla y sigue compartiendo tus palabras con nosotros. Somos muchos los que disfrutanos leyendo tus entradas, asi que ánimo y haz balance de todo las cosas positivas que te reporta tu rincón, estoy segura que si lo piensas bien encontrarás cosas que vale la pena.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  29. Hola! Te entiendo y mucho. No hace mucho tiempo tuve pensado cerrar el blog porque lo que se mueve en este mundillo me saturo.
    Cuando hablas de la manera en que escribes las reseñas me recuerda mucho a mi manera de hacerlo. No tengo una preparación para hacerlas de otra manera y hablar de tiempo verbales y demás me aburre, no es mi estilo.
    Copiarme han copiado más de una vez, y he visto mucho una vez hasta lo denunciamos por redes y esa persona que copio quedo por las nubes y las demás como malas malisimas.
    Con las reseñas las hago de todos los libros que leo ya sea bueno o malo. Si no me gusta intento hacerlo con respeto y contando porque no me ha gustado, pero soy sincera conmigo misma y con la gente que me leer. He visto casos que en privado te dicen que libro más mierda y después suben la reseña diciendo que es lo más de lo más. Quizás en mi opinión he ofendido a algún autor o seguidor de la autor@ pero intento hacerlo con respeto. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola corazón de melón

    Ya sabes lo que opino y tienes todo mi apoyo, en algunos casos no hacen falta palabras. Y estoy ahí dándole duro con la campaña y hasta fui corriendo a hacer ese cartel, por ti, por mi, por todas l@s compis bloggers que nos lo curramos y nos gusta esto.

    No creo que sea tan difícil opinar de un libro que te has leído, ya que "se supone" que lees algo que te gusta o crees que te va a gustar, lees porque te gusta, nadie te obliga...

    En fin, una pena. Pro tú sigue ahí que aquí estamos para leerte.

    Besos Miss^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Me enteré del tema por twitter y realmente no sé muy bien qué decir. Porque una persona puede inspirarse o leer críticas de otra para ver cómo ha estructurado su reseña y qué ha destacado pero otra distinta es copiar palabra por palabra. Es ruín.

    En cuanto a tus reseñas, no veo problema en criticar desde el respeto. Si un libro no te ha gustado, pues no te ha gustado y ya está. Para eso están los blogs ¿no? para ser sinceros y compartir nuestros gustos. A mí me encanta leer una novela y después conocer las opiniones de otras personas, buenas o malas. Igual que una peli o un grupo de música... Que aburrido sería el mundo si todos adorásemos todo.

    Espero que continues por el mundo blogger porque tienes un blog realmente bonito, tanto en diseño como en contenido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, bonita.
    Qué pena leer esto, de verdad... He estado unos días de viaje y antes con el master desconectada de todo y he llegado aquí por tu post sobre septiembre.
    Me parece increíble que haya personas tan pocas respetuosas con el trabajo ajeno, y entiendo que te haya sentado como una patada en los mismos ovarios cuando precisamente tú pones tanto de ti misma en tus reseñas y tu blog. Y lo de las reseñas negativas ya es la monda, con lo respetuosa y benévola que eres con tus reseñas me cuesta comprender que alguien se haya puesto de morros por algo que hayas escrito. Ni caso que para algo es tu blog y no lo puedes estar llevando de mejor manera.
    Habrá muchas cosas que hacen que esto no merezca la pena, pero las buenas las compensan con creces. Y una de las mejores para mí es poder visitar el rinconcito de Miss Brandon, sentirte más cerquita con tus reseñas y descubrir muchas historias especiales que de otra manera no conocería.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar