18 septiembre 2016

EL CHICO EQUIVOCADO, de Jana Aston

ERÓTICA
WRONG — Los chicos #1


¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas 

acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?


El libro equivocado, eso es lo que ha sido para mi esta historia de Jana Aston. Las opiniones en Goodreads eran buenas, la sinopsis era atractiva, poco más hacía falta para que me animara a leerlo. Empiezo a pensar que soy una lectora kamikaze. 

Sophie es una chica universitaria que siempre se equivoca con los chicos con los que decide salir. Trabaja en una cafetería y está prendada de Luke, un hombre atractivo que cada martes compra su café matutino allí. Un hombre atractivo bastante mayor que ella. Para Sophie es una especie de fantasía, sabe que es prácticamente imposible que vea a Luke fuera de la cafetería. Hasta que se topa con él en el sitio menos pensado, en la consulta del ginecólogo. Porque sí, Luke no es otro que el doctor Lucas Miller, el ginecólogo que le va a recetar a Sophie los anticonceptivos.

Cómo veis la historia pintaba divertida y fresca, y no os niego que me estaba resultando entretenida, hasta que Luke ha abierto su sucia —sucísima— boca y lo ha mandado todo un poco al garete. No soy nada quisquillosa con el vocabulario que emplean los protagonistas de los libros que leo, siempre y cuando sea acorde al personaje. Tampoco soy de morro fino en cuanto a esa "charla picantona" que se puede tener en determinados momentos, y más en novelas dónde hay escenas sexuales explícitas. Lo que no me entra en la mollera es que un protagonista como Luke Miller suelte perlas por esa bocaza suya cómo por ejemplo "Eres terriblemente pura para ser tan p**a". Posiblemente esta frase sea la que me ha dejado más descolocada, aunque hay algunas otras que también tienen tela marinera. No sé a vosotras —hablo en femenino por la mayoría aplastante de mujeres que me leen, y porque creo que este tema les escamará más a ellas—, pero a mi me sueltan algo así, sea en el momento que sea, y se acabó la fiesta. ¡Hasta luego, Lucas! Nunca mejor dicho...

Es la primera vez que me pasa algo así con un libro, cómo os decía creo que el principal problema es que no me pega nada con el perfil que la autora hace de Luke. El caso es que estaba tan confundida que escribí una pequeña opinión en Goodreads para saber si el problema con esta historia había sido mío o había más gente a la que le había ocurrido lo mismo. Y mi sorpresa fue que había varias lectoras que opinaban exactamente igual que yo, cosa que fue un alivio, porque una vez más me estaba sintiendo como la perra verde del reino por poner una valoración tan regulera cuando abundaban las estrellas.

Pero ahora voy a lo importante, ¿recomiendo la novela? Pues obviando la boquita de piñón de Luke os puedo decir que es una historia entretenida, pero que prometía más de lo que al final ofrece, por lo menos en mi caso no ha sido una historia para tirar cohetes. Ha habido algunos detalles que podrían haber dado mucho juego y al final la autora ha mareado la perdiz y los ha dejado tal cuál. O les ha dado el carpetazo sin ninguna explicación —tema Gina y tema familia de Luke, por poner un ejemplo—. Vamos, que es una novela muy normalita y considero que bastante olvidable comparada con otras que hay en el mercado mucho más románticas, mucho más bonitas, mucho más excitantes y mucho más de todo.

19 comentarios:

  1. Hola guapa!

    No es un libro que me llamara la atención y después de leer tu reseña lo descarto totalmente, ese tipo de vocabulario que no concuerda con el personaje, uff no me gustan nada. Gracias por tu opinión :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y lo catalogué como libro para pasar el rato... La historia y los personajes me gustaron. Quizá lo que peor llevo es el precio demasiado alto para un kindle que no me ha durado ni un día...

    ResponderEliminar
  3. Mónica, ¿puedo decir que me encanta que este libro no te haya gustado y el por qué? Lo digo porque me he reído bastante leyendo tu reseña (he venido corriendo porque ya leí tu opinión-desahogo en GR y mi lado malvado se quedó con ganas de más :P )
    Supongo que lo que te ha pasado a ti con esta novela es lo que me pasa a mí con muchas que ni siquiera se acercan, pero creo que el lenguaje es importante y que cada lector lo acoge de una manera diferente. Quizá sí sea una lectora "de morro fino" como tú dices.
    Aun así, lo peor que veo de esta novela es la campaña de marketing que hay detrás y que caerá en manos de lectoras que, de seguro, no tenían ni idea de que encontrarían esto. Y también, pensar que una editorial apuesta por traducir esto y dejar fuera otras novelas...
    En fin, gracias por la reseña y por tu sinceridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!
    Tu reseña me ha picado la curiosidad me lo apuntó para leer pero esperaré a ver si hacen alguna oferta porque casi 10€ por un kindle me parece un robo y más si acaba siendo una lectura frustante como te ha pasado a ti.
    Me ha encantado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde un principio está novela no me llamaba nada... Y después de leer tu opinión queda descartada. Si para ti no ha sido para tirar cohetes, se que no es para mi. Paso de historias que olvidas a los dos días! Kamikaze? Me troncho jajajaja
    Besos y buen domingo Mónica 😉

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues mira que me llamaba la atención, me alegra saber tu opinión.
    Hay veces que resulta "raro" ese lenguaje, otras que pega bastante...en fin depende mucho del contexto, personajes...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡holaaaa! Cuando lo vi por primera vez me llamó jajaja pero esa frase me ha matado muchísimo... no lo esperaba jajaja no sé si lo leeré pero bueno

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. hola ya de por sí no me llamaba demasiado esta historia pero ahora menos jeje chao

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    jajajaja me ha encantado tu reseña, en sería tienes mucha chispa Mónica. Sabes que opino más o menos como tú, ya te lo dije en GR esta semana podrás comprobarlo en el blog. En cuanto terminé el libro no pude resistirme a plasmarlo todo para que no dejarme nada en el tintero. Me sabe mal porque parecía entretenida pero esas perlas que soltaba Luke iban bajando estrellas a la historia de manera fulminante. De todos modos tiene ratos más divertidos o entretenidos, aunque bastante previsibles. En fin, tenemos que leer de todo.. la siguiente será mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pues ale, uno que no me toca leer xD
    la verdad es que yala portada y la sinopsis no pintaban del todo bien xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Uffff cuando pasa eso que rabia da....estar leyendo y que de pronto algo no cuadre y zas, fuera del libro!! No se ni como has conseguido acabarlo después de eso!! jajaja me ha encantado lo de morro fino!
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo lo acabo de terminar y no me ha gustado nada, de hecho es el típico libro que dentro de un mes ni recordaré, tal vez me había puesto unas expectativas demasiado altas leyendo la sinopsis. Pero para gustos colores.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  13. No descarto leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de lecturas me suelen gustar, aunque no sean mas que para desconectar. Pero me llama la atención cómo muchas de las autoras ponen a sus personajes masculinos como médicos jajajaja, supongo que es una profesión muy reconocida (?)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mónica!

    Ya había visto opiniones así malillas al respecto, pero con la tuya ya ha sido el remate, así que no creo que pierda el tiempo leyendo esta novela. Comentarios ofensivos no, gracias. Mil gracias por tu sinceridad, además me he reído mucho leyendo tu reseña jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mónica!
    La verdad es que de este no había leído la sinopsis y si lo hubiera hecho lo mismo me hubiera atraído, peeeero después de leerte, como que con todo lo que tengo atrasado y a lo que ya tengo la vista puesta, va a ser que lo dejo pasar. Por cierto, luego me paso por el GR que me ha entrado curiosidad :P

    ResponderEliminar
  17. hola,
    yo lo dejo pasar, no me llama para nada la verdad y creo que es un libro que no es para mi. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro hasta que leí tu opinión en GR. La verdad que como dice Samantha, si hubiese leído antes la sinopsis, yo también me hubiese animado a leerla. Ahora la dejaré por ahí pendiente, por si la suben a Nubico gratis. Gracias por tu divertida reseña.

    ResponderEliminar
  19. A mi no me gustó nada. Me parecio una mala copia de 50 sombras de grey. Yo también lo empecé creyendo una cosa y al final, me encontré con otra bien distinta. El vocabulario de Luke ralla lo soez. Además de que le falta el respeto a Sophie. No sé, a mi no me gustó. El lenguaje que tienen en las escenas amatorias tira mucho para atrás. Podría haber sido un libro bueno, pero han habido cosas que no se entienden y donde la autora la ha pifiado pero bien.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.