16 septiembre 2016

LAURA VA A POR TODAS, de Marta Francés

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
LAURA VA A POR TODAS — Laura va a por todas #1


¿Quién era ese? 

No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido


No empecé con Marta Francés de la mejor manera posible, leí hace cosa de un año Cambio de destino y no logró convencerme. No es que la historia no me gustara, pero para mi gusto podría haber dado mucho más de sí. Seguro que conocéis esa sensación cuando un libro no ha conseguido darte lo que esperabas, o no se ha desarrollado como a ti te hubiera gustado.

La novela romántica está en auge en nuestro país, cada día salen autoras nuevas queriendo darle un soplo de aire fresco al género, y a veces, es complicado conseguir leer a todas. Soy una persona, que como ya sabéis, me tiro a la piscina fácilmente en cuanto a leer a autoras noveles se refiere. Sabía que con Marta Francés repetiría, no suelo guiarme por la opinión de una sola novela —a no ser que esa novela sea infumable, claro, al grado masoquismo no llego—. Quería seguir descubriendo a Marta Francés y su Laura me parecía una buena oportunidad.

Laura nunca ha tenido demasiada suerte en el amor y ha llegado a esa edad, rozando la treintena, en la que desea conocer al hombre de su vida de una vez. Es la única de su grupo de amigas que a día de hoy sigue sin pareja, la única que va a asistir sola a la boda de su mejor amiga Elena. De una boda sale siempre otra boda, o eso dicen. Y allí, entre vestidos de fiesta, copas y música conoce a Mateo, amigo del novio. Un encantador hipster con el que desde el primer momento conecta.

Laura y Mateo deciden darse una oportunidad, a pesar de tener el hándicap de la distancia, puesto que Mateo, aunque también es de Zaragoza, lleva algunos años viviendo en Barcelona por motivos laborales. La distancia no les resulta fácil a ninguno de los dos, Laura nunca ha creído en la relaciones a distancia y su entorno le dice constantemente que no se fíe de Mateo. Pero la relación con el paso del tiempo se consolida, sus lazos son más fuertes y las despedidas mucho más difíciles. Se ven siempre que pueden, pero ya no les basta, quieren más. Se han enamorado locamente. Las cosas no pueden irles mejor, no pueden ser más felices, han tomado una decisión que les cambiará la vida y la ilusión les invade. Pero de repente todo se desmorona como un castillo de naipes.

(...) La canción que comienza a sonar a través de los altavoces del Golf de Luis consigue que se me pare el corazón por un instante. A Mateo le encantaba... Siempre la ponía en el coche y la cantaba a pleno pulmón. Mumford and Sons, «I Will Wait». Me dijo lo que significaba en varias ocasiones y se me ha quedó grabado en la mente. De repente sus recuerdos inundan mi subconsciente: su risa, sus besos, el sonido de su voz, sus caricias, su mirada llena de amor... 


 «Because I will wait, I will wait for you... And I will wait, I will wait for you...» 
 Te esperaré... 
 Esperarte...

Mateo os tengo que confesar que me ha conquistado desde el minuto uno, he caído rendida a sus pies, igual que le pasa a Laura. Es un encanto —y tiene barba, esto para mi siempre es un plus, soy pro-barbas. Más protagonistas barbudos, please—. Pero también os tengo que reconocer que yo esperaba que en algún momento ese Mateo tan estupendo se resquebrajara, pero... el final me ha sorprendido, no esperaba que pasara algo así y ese giro me ha parecido muy bueno. De hecho las cuatro estrellas se las pongo sólo por ese final. No es original, pero sí efectivo y puede dar mucho juego. Hay en concreto un capítulo —el capítulo Barcelona— que me ha encogido un poquito el corazón. Ese momento en el que sabemos cómo se siente Mateo, su impotencia, su tristeza, el vacío que le oprime el pecho sin saber el motivo. Un punto y aparte agridulce para una historia de amor tierna.

Laura va a por todas es una historia cortita, divertida, fresca, sencilla, ágil, con un final que toca el corazón. Es sólo el principio de la historia de Laura y Mateo, una historia que sigue con Laura llega al final del camino y que estoy deseando leer. ¿Os animáis?



OTRAS RESEÑAS DE MARTA FRANCÉS

Laura llega al final del camino (Laura va a por todas #2)

17 comentarios:

  1. Hola,
    Desde luego es imposible seguir a todas las autoras que publican cada día!! A este le tengo echado el ojo porque no paro de ver que es una novela entretenida! Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola señorita! Yo también había leído algo de Marta (si mal no recuerdo fue Recuperando a Ali) y como bien dices, me dejó un poquito plof. Tal vez esperaba demasiado, pero ahora creo que estoy preparada para continuar con ella y describir algo nuevo. Sin duda esta novela tiene todas las papeletas para abrirme camino otra vez. Así que gracias por mostrármela.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!
    Qué reseña taaaan bonita!!! No había leído nada de esta autora hasta que vi la portada de este libro que me llamó mucho la atención y enseguida que lo publicaron no lo dudé y me hice con él, me encantó, coincido contigo con las sensaciones que tuviste con el capítulo de Mateo y ese final que te deja con muchas ganas de saber cómo continúa, deseando leerlo. Qué bonito el fragmento!! ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta novela me gustó mucho. Como dices es muy breve y divertida, y el tema que trata también es muy común en las relaciones y es fácil empatizar con la pareja. Además, ese final... ¡qué ganas de su segunda parte!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Justo me lo he comprado esta tarde después de las buenas críticas que ha estado cosechando y después de tu reseña tengo más ganas de empezarlo. Parece una historia fresca y romántica y sobretodo me tenéis intrigada con ese final ;) a ver qué tal ... Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ya le tenia el ojo echado y viendo lo que te ha gustado con mas razon todavia para hacerme con este libro y darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado y lo leeré en próximos meses
    a ver cuando pillo hueco
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. No había leído nada de este libro y creo que podría ser una buena opción para futuras lecturas, así que me lo apunto. No he leído nada de la autora así que no sé si me gusta su estilo y su forma de narrar, pero lo leeré con optimismo y espero tener suerte jejejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en el kindle, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Moni, no sabes lo que me pasó con este libro, en verano buscando lectura ligerita para alternar con otro libro más denso, me topé con él y al mirar reseñas para ver cómo era me tragué un spoiler fino...(el del final of course), se me quedó una cara .... así que lo dejé pasar; sin embargo este título me ha ido persiguiendo desde entonces, no sé si serán señales jajajaa...y al leer tu reseña (como de costumbre) me he vuelto a picar....
    Desde Neïra no he vuelto a leer nada del género, así que espero que sea un buen retorno, creo que esperaré a tener la segunda parte y así no morderme mucho las uñas jejeje.. ya te contaré ;)
    Besoteeess!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy tan atrevida con las autoras noveles, pero si soy de dar segundas oportunidades aunque el primer contacto no haya sido todo lo esperado. Este lo tengo apuntado desde que lo leyó Lorena, que veo que coincidís en que es una lectura fresca y entretenida.
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) No conocía el libro pero, tanto por tu reseña como por la portada -me ha encantado jaja- puede que le dé una oportunidad.
    Un besazo y gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
  13. He leído alguna reseña de este libro, pero por ahora no me atrae!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo unas ganas increíbles a este libro así que si puedo lo leeré sin dudar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta descubrir autoras nuevas y este en concreto no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. He tenido la novela en mis manos varias veces, en físico y siempre me he quedado con la duda de si llevármela o no (es muy cortita, tampoco iba a ocupar tanto espacio en mi estantería y está a buen precio). Me gusta lo que cuentas (y no quiero que me pase como con A contrarreloj, que la fui dejando por pura cabezonería), pero sí que quiero saber qué tal está la segunda parte para terminar de decidirme. Así que, esperaré a tu veredicto final, del que ya sabes que me fío. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Fue una de mis lecturas del verano y la verdad que me sorprendió y gustó, me lo pasé muy bien leyéndola y ese final el giro que da me pareció muy interesante, así que estoy deseando leerlo el segundo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.