POR SIEMPRE ¿FELICES?, de Taylor Jenkins Reid

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
AFTER  I  DO


¿Qué es lo que realmente hace que una relación funcione?


Este es uno de los libros que leí en plena mudanza, durante los últimos días que estuve en casa. Las opiniones de Lidia (Cielos de Papel) y de Alice Kellen me animaron a hacerme con las dos novelas publicadas en español de Taylor Jenkins Reid. Y después de haber leído Por siempre ¿felices? espero que Titania  —o cualquier otra editorial— nos publiquen TODAS sus novelas. Me ha gustado la forma de escribir de la autora, me ha gustado la historia y me ha gustado cómo la cuenta. No es una historia romántica al uso, es una historia tan real que podría pasarnos a cualquiera de nosotros.

Un amor que nace en la universidad, que crece con el paso de los años y que llega un momento que a Lauren y Ryan ya no les llena. Llevan más de once años juntos, se quieren, pero ya no son felices. Saben que han llegado a un punto muerto, un punto en el que tienen que tomar una decisión y, a priori, divorciarse no entra en sus planes. Se les ocurre un plan: vivir separados durante un año, no saber nada el uno del otro durante doce largos meses, y pasado ese tiempo decidir si realmente quieren seguir juntos o es mejor tomar cada uno un camino.

La novela está integramente narrada por Lauren, sabemos en cada momento qué piensa, cómo se siente y cómo hace frente a esa nueva situación. Pero la autora no quiere que nos quedemos sin saber cómo le va a Ryan, cómo afronta su vida sin Lauren y nos hace llegar su perspectiva de una manera sumamente eficaz y sentida.

Es difícil dejar marchar a tu compañero de vida cuando le sigues queriendo con todo tu corazón, pero más doloroso es saber que estar juntos no os hace bien, que sin pretenderlo os hacéis daño y cada momento que pasáis juntos es peor, cada vez os soportáis menos. Lauren durante ese año separada de Ryan crece, madura, empieza a ver las cosas desde otra perspectiva, y sobre todo, empieza a conocerse más, lo que quiere y cómo lo quiere. Doce meses de un autodescubrimiento esencial para ser feliz.

Durante ese año las emociones de Lauren serán una montaña rusa. Unos días se siente liberada, otros echa de menos a Ryan. Y cada paso que da lo sientes tuyo, porque es muy sencillo empatizar con la historia de ambos, con lo que sienten, con lo que hacen y con lo que piensan.

(...) Quizá no importa si necesitas a alguien en tu día a día. Quizá lo que importa es que cuando necesitas a alguien, sea esa la persona que necesitas. Quizá necesitar a alguien no significa que no puedas vivir sin esa persona. Quizá lo que significa es que las cosas son más fáciles cuando la tienes contigo.

Por siempre ¿felices? es una historia que toca el corazón por lo real y cercana que resulta. El amor es un sentimiento precioso y poderoso, pero también es uno de los más dolorosos que existen. Porque enamorarse es la parte fácil, pero a veces no lo es tanto gestionar ese amor. La rutina, la convivencia y el paso del tiempo pueden hacer mella en él. Lauren y Ryan nos muestran su amor, un amor bonito y real. Un amor en punto muerto, pero por el que merece la pena luchar.

No os dejéis llevar por la impresión que os da la portada porque para mi gusto es muy poco acertada. Parece que sea una novela Chick-lit y en absoluto lo es, es una historia de amor, de conocerse a uno mismo, de aprender lo que queremos y necesitamos para ser felices. Solos o acompañados, pero felices. Taylor Jenkins Reid ha sido un maravilloso descubrimiento. Si tenéis oportunidad de leerla, no la dejéis escapar.




OTRAS RESEÑAS DE TAYLOR JENKINS REID

Por siempre unidos

17 comentarios:

  1. ¡Hola, Mónica!

    Ya sabes que precisamente lo estoy leyendo ahora, y tengo la sensación de que me va a gustar muy mucho (de hecho, ya lo estoy disfrutando un montón, creo que es el tipo de lectura que necesitaba). Me pasó como a ti, que esas portadas no me llamaron la atención, me daba la sensación de que eran novelas chick-lit, pero entre tú y Lidia me habéis descubierto a Taylor Jenkins Reid. ¡Ya te contaré cuando la termine! ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, te va a encantar, segurísimo. Ya estoy deseando leer tu reseña :) Anoche empecé "Por siempre unidos", en Sant Jordi me hice con las dos novelas de la autora.
      ¡Mua!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mónica!

    Es cierto que a veces nos dejamos llevar por la portada, y en este caso ha sido así, pensaba que sería más del estilo comedia romántica que a mí personalmente no termina de gustarme ese tipo de libros, así que tomo nota de esta historias. Gracias por la reseña :)

    Besos, y bienvenida por estos lares, yo también empecé ayer la rutina del blog ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena
      Si es que con la portada han metido la pata hasta el fondo, pero ya te digo que no es una comedia romántica. Taylor Jenkins Reid es una autora a tener en cuenta. Si te animas, ya me contarás ;)
      ¡Mua!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Miss
    Pues fíjate que hubiera dicho que era unlibro más fresco, ligero...
    Lo tendré en cuenta, que con tu reseña me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca
      Es que no han estado nada finos con las portadas que le han puesto a esta autora. Pero bueno, lo importante es el interior, aunque a veces por culpa de la portada incorrecta una buena historia pueda perder lectores.
      ¡Mua!

      Eliminar
  5. Hola,
    la verdad es que las portadas hacen muchisimo. Si no hubiera leido tu reseña seguramente lo habria dejado pasar. Me lo apunto,

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!!!
    Ya me dijo Lidia que cuando leyera tu reseña no me quedarían dudas para leer este libro y no se equivocaba. A veces se necesitan leer historias así, reales, cercanas, que nos pueden llegar a pasar. Ese fragmento que has puesto es una gran verdad y la canción me encanta ;) No tardaré mucho en hacerme con él. Gracias por esta preciosa reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena
      Seguro que te gusta, para mi ha sido todo un descubrimiento. Ya me contarás, aunque estoy casi al 100% convencida de que te va a encantar :)
      ¡Mua!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta!
    ¿Sabes por qué me gusta recomendar libros? Porque no hay nada como conseguir que alguien disfrute igual que uno mismo con una lectura. Ojalá sigan traduciendo y publicando todas las novelas de Taylor, porque creo que tienen mucha calidad y que son un soplo de aire fresco. Te has dejado la mejor novela para el final. La de "Por siempre unidos" me pareció una preciosidad en una portada que no hacía justicia a la historia (eso sí deberían de revisarlo).
    Como siempre, me ganaste con la música elegida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo anoche empecé a leer "Por siempre unidos", me lo reservé porque tenía la corazonada de que me marcaría más, y puedo decirte que llevo unas pocas páginas y ya se me ha roto un poco el corazón. Creo que me va a dejar huella.

      La elección de la canción fue algo curioso porque no nombran ninguna en toda la narración, y el 98% de las veces pongo canciones que se nombran en el transcurso de la historia. Pero en la última parte de la novela llegué al capítulo "Nothing compares to you" y sólo con leer el título me vino a la cabeza la canción que cantaba Sinéad O'Connor (temazo de finales de los 80) y buscando en youtube caí en esta versión tan preciosa. Sentí que le venía perfecta a la historia de Lauren y Ryan ♥
      ¡Mua!

      Eliminar
  8. Le he echado el ojo mas de una vez y no me he terminado de decidir. Viendo que te ha gustado me lo apunto a ver si consigo hacerle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Pues tengo que confesar que este libro lo empecé hace no demasiado, pero no me enganchaba y lo dejé. Sé que no era su momento, así que ahí está esperando a cuando me apetezca (espero que no sea muy tarde), así que espero poder disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima :)
    Este libro en un principio le tengo apuntado pero nunca me animo a hacerlo :/
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vale. Me has convencido. Pero en plan totalmente, en plan tengo q correr a buscarlo YA. xD ¡Guapaaaaa! Ya vuelvo a estar activa por aquí y veo q tu también, me alegro! De eso y d q te estés adaptando cada día mejor a tu nueva situación :) Te iré leyendo, como siempre. Al libro no lo conocía, pero en serio, me han entrado muchas ganas de hacerlo, a ver si puedo ponerme pronto con él. Gracias por tu bonita reseña (nada nuevo)

    Muuuchos besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Esta creo que me llama más. Empezaré con ella y luego ya la otra.
    Un beso

    ResponderEliminar