QUERIDO SEÑOR DANIELS, de Brittainy C. Cherry

NEW ADULT
LOVING MR. DANIELS


Un amor prohibido

acompañado de las notas de Shakespeare


Después del buen sabor de boca que me dejó en su momento El aire que respira —obviando ese giro final peliculero e innecesario que me estropeó un poco la historia de Tristan y Elizabeth— tenía muchas ganas de seguir descubriendo a Brittainy C. Cherry. Ahora, después de haber leído Querido señor Daniels, puedo decir que describe los sentimientos y pensamientos de sus protagonistas como pocas autoras, que sabe perfectamente qué tecla toca para conmover, pero también que en muchas ocasiones quiere rizar demasiado el rizo, agregarle todavía más drama a la historia, y desde mi punto de vista, es algo que desluce un pelín el resultado final.

Ashlyn acaba de perder a su hermana gemela, después de una larga enfermedad. Con sólo diecinueve años tiene que lidiar con la pérdida de Gabby, pero también con la indiferencia de una madre que después de haber perdido a una de sus hijas ha caído en una depresión. Ashlyn tiene que mudarse con su padre a Edgewood, Wisconsin. Allí descubrirá que ese padre que no ha tenido presencia en su vida, y que prácticamente no conoce, ha creado una nueva familia de la que ella no sabía nada. A partir de entonces tendrá que convivir con su padre, Rebecca y con los hijos de ésta: Ryan y Hailey. Pero el rayito de luz que Ashlyn necesita para seguir adelante no tarda en llegar. Llega en forma de unos ojos azules preciosos, impresionantes y radiantes. Unos ojos que se cruzan con los suyos en el trayecto en tren de Chicago a Edgewood. Esos ojos azules pertenecen a Daniel, un joven de veintidós años que hace frente a sus propias pérdidas. En poco más de un año, perdió a su madre de manera trágica y a su padre por una larga enfermedad. También, de alguna manera, ha perdido a su hermano Jace por andar metido en asuntos turbios. Vive con su mejor amigo en la casa del lago que heredó de sus padres y lo único que le mantiene en pie día a día es su pasión por la música y su puesto como profesor de literatura. Cuando en el tren se cruza con la mirada triste de Ashlyn, no puede evitar querer saber más sobre ella y sobre el dolor que reflejan sus ojos verdes.

Daniel y Ashlyn son dos personas heridas, dos personas que encajan y que conectan, que desprenden una química que sobrepasa las páginas. Pero las cosas no van a ser fáciles para ellos, porque el destino les tiene preparado otro pequeño bache que superar. Daniel, no es otro que el señor Daniels, el nuevo profesor de literatura de Ashlyn y cuando lo descubran tendrán que luchar entre lo correcto y lo que les dicta su corazón.

(...) Te mereces mucho más que esconderte en los sótanos de un instituto. No mereces ser el secreto de alguien, Ashlyn. Mereces ser el estribillo de la canción favorita de alguien. Mereces ser la dedicatoria de su libro favorito.



Entre libros de William Shakespeare crecerá un amor bonito, no exento de esas escenas dulces que tanto nos gustan a las románticas empedernidas y, que personalmente, he disfrutado mucho. Pero haciendo honor a la verdad no he conseguido conectar con la historia de amor de Ashlyn y Daniel, o no de la manera que esperaba. Tristan y Elizabeth —de El aire que respira— me emocionaron, me dejaron el corazón en un puño, eran unos personajes muy reales, con un dolor palpable que me hicieron sentir en mi propia piel. En cambio, Ashlyn y Daniel, me han quedado algo lejanos, quizá porque hay situaciones que no me encajaban del todo.

La historia está contada por ambos protagonistas, cosa que siempre me parece un acierto, porque sabes en todo momento cómo se sienten o qué piensan en determinadas situaciones. Uno de los puntos fuertes de la historia es Gabby, la hermana gemela de Ashlyn. Está presente durante toda la historia de una manera preciosa. Sabía que iba a perderse grandes momentos de la vida de su hermana y quería estar a su lado de alguna manera, así que le deja una caja llena de cartas que Ashlyn deberá leer en el momento preciso. Esas cartas han formado parte de los momentos que más me han conmovido y hecho sonreír.

Me quedo una vez más, con ganas de seguir leyendo a Brittainy C. Cherry, porque pienso que cuando encuentre el equilibrio entre ese sentimiento que tan bien maneja y la dosis justa de dramatismo me va a enamorar.


Versión de Let it be de The Beatles

OTRAS RESEÑAS DE BRITTAINY C. CHERRY

El aire que respira (Los Elementos #1)

16 comentarios:

  1. Hola Miss
    Una pena que no te haya llegado la historia. Leí una reseña donde gustó mucho a la lectora, a mi me llama mucho. Ahora tengo que hacerle hueco, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ainss qué ganazas le tengo *.*

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas este libro.
    Uno beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mónica!
    Me ha pasado lo mismo. Yo tampoco he conectado con la historia de ellos. La autora sabe muy bien describir esos sentimientos, tiene momentos bonitos (sobre todo con lo de la hermana gemela), pero a parte de eso, hay cosas que no me terminaban de encajar o sensaciones más bien en ciertos aspectos. Quien sabe, quizás fueron mis expectativas.
    Un besazo, guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mónica!

    Últimamente he leído opiniones muy variadas de esta novela, y después de saber qué os ha parecido a Lidia y a ti (ya sabes que sois mis reseñadoras de confianza y recomendadoras por excelencia =P) he decidido ir con las expectativas más bajas y con la mente abierta (el exceso de dramatismo del que hablas me da miedito, siempre es algo que me tira un poco para atrás). Lo acabo de empezar, así que a ver qué tal mi estreno con Brittainy.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me encantó este libro y ya puedo decir que la autora se ha convertido en toda una referencia para futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo había visto por blogger y pinta bastante bien
    así que lo tendré en cuenta como algo sencillo que leer
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando leí lo de "el final peliculero de El aire que respira" no he podido evitar reírme porque es cuando lo leí es lo primero que pensé, ese final no pintaba nada ahí. Está claro que esta autora lo que le gusta es conmover e intentar que nos echemos unas cuantas lágrimas, pero como bien dices a veces riza demasiado el rizo. Este libro no lo conocía, quizás me lo lea ya que El aire que respira me encantó (sobretodo porque me parecieron unos personajes muy reales, con sentimientos muy reales y una historia triste y alegre al mismo tiempo) y creo que de Querido Señor Daniels lo que más me gustaría sería lo de las cartas. Siempre me ha gustado mucho cuando en alguna película o libro fallece uno de los personajes pero deja alguna carta o algo preparado para el protagonista, es algo que me suele hacer llorar a mares -todo hay que decirlo jaja-

    ¡Un beso enorme guapa! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Yo he leído El aire que respira y me pasó como a ti, el corazón traspuesto y las emociones a flor de piel. Me gustó mucho y esta era una de las elegidas para el club. Bonita reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El drama es marca de la casa de la autora, no? ejeje, aún así, el primero me encantó y éste seguro que también, aunque sea con protas más de juvenil
    gracias por la reseña :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mónica!
    Qué puedo decirte que no te haya dicho ya. Que ha sido todo un fiasco para mí, tanto que hubo un momento en el que dejé de disfrutar de la lectura y solo pensaba en acabarla... Eso sin contar con ciertas palabras en la traducción.
    Y aun así, por todo lo que has contado, sé que volveré a leer a Brittainy, porque tiene algo especial cuando habla de sentimientos, algo que te toca.
    Y como nunca dejas nada al azar... ahí está esa canción para acompañar tu reseña ;)
    ¡Me encanta el fan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jolin vikinga, tengo este libro en stand-by porque no me termina de convencer y ahora vas y dices que te gusta. Vale, le das 3.5 pero eso es que te ha gustado. De momento no, pero mas adelante le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo no leí el otro libro de la autora pero este me llama mucho mucho y no dejo de leer reseñas positivas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no he leído ni el aire que respiras ni éste pero leyendo tu opinión y nota, creo que me ecantaría primero por El aire que respiras

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!!
    Pues yo apenas lo he empezado a leer y por ahora me está gustando, aunque ya veremos qué tal termina todo, pero no sé, después de vuestros comentarios en Goodreads, no lo tengo tan claro.
    Aun así, muchas gracias por la reseña, porque dejas claro lo que te ha gustado y lo que no!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica.
    Pues parece que está media "bookesfera" leyendo este libro. Lo he visto muchas veces por Godreads y he empezado a observarlo. Como me fío de tu opinión, empezaré por "El aire que respira" para conocer a Brittainy.
    Besazo.

    ResponderEliminar