01 diciembre 2016

TODAS LAS ESTRELLAS SON PARA TI, de J. de la Rosa

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
TODAS LAS ESTRELLAS SON PARA TI


¿El amor verdadero es capaz de sobrevivir 

al paso del tiempo y a la distancia?


Cuando volví en septiembre con el blog mi apatía lectora estaba en todo su esplendor. No sé si sería la falta de tiempo, el trajín de la mudanza, o no saber encontrar ese rincón ideal para leer en el piso nuevo, pero estuve una temporada leyendo muy poquito, casi nada. Hasta que cayó en mis manos Todas las estrellas son para ti, y José de la Rosa, una vez más, me dio todo eso que me gusta en una novela romántica. Una historia que habla de ese amor que te marca de por vida, de las segundas oportunidades, de la fidelidad y de las cosas que realmente son importantes en la vida. Es la historia de Inés y Pedro, pero también la de Clara, la de Carlos y la de María.

Inés hace diez años que lo dejó todo para empezar una nueva vida en Noruega y cumplir su sueño profesional. Allí tiene una vida plácida, un trabajo que le apasiona y un novio perfecto, no podrían irle mejor las cosas. Pero todo se tambalea la noche que recibe una llamada desde su Sevilla natal comunicándole el fallecimiento de su padre, Carlos. Para Inés su padre siempre ha sido un modelo a seguir, su referente cómo hombre, cómo persona, hasta que recogiendo sus pertenencias descubre una carta, una carta de amor que no va dirigida a su madre, sino a otra mujer. Confundida y angustiada sólo se le ocurre recurrir a Pedro, ahora convertido en inspector de policía, para que le ayude a desentrañar el pasado de su padre. Pero Pedro no es sólo un viejo amigo, fue el amor de su vida y la razón por la que hizo las maletas y se marchó de Sevilla.

A medida que van esclareciendo la vida de Carlos y esa mujer desconocida, Pedro se dará cuenta que a pesar del tiempo y la distancia no ha podido olvidar a Inés y su cercanía sólo le ponen las cosas mucho más difíciles. Inés tiene una nueva vida en Oslo, lejos de él, su momento zarpó hace demasiado tiempo y tiene que aceptarlo, centrarse en ayudarla en lo referente a su padre e intentar a olvidarla de nuevo. ¿Pero cómo puedes olvidar a la mujer de tu vida? El corazón de Inés no está mucho mejor, se resiente a cada paso que dan en lo concerniente a su padre y estar cerca de Pedro lo complica todo porque le hace revivir viejas emociones.


José de la Rosa lo ha vuelto a hacer, o mejor dicho, se ha superado. Cada novela que leo suya me maravillo con su manera de contarnos una historia de amor. Y digo con su manera, porque en las últimas ocasiones ha dado una pequeña vuelta de tuerca, poniendo una incógnita en la historia que te mantenga pegada a sus páginas. Para mi ya empieza a ser marca De la Rosa. No es simplemente una historia de amor, tiene un punto más y eso consigue que no puedas dejar de leer, y que al terminar te sientas totalmente satisfecha con lo que ha querido contarte. Posiblemente la historia de Pedro e Inés me ha parecido la más dulce que he leído hasta ahora de la pluma del autor, quizá porque yo también creo un poco en ese amor capaz de superar el tiempo y la distancia, en ese amor que no puede superar ningún otro, que es inquebrantable independientemente de que las cosas salgan bien o no lo hagan. Siempre hay un amor que nos marca de por vida, que nos deja huella.



*Hoy la banda sonora es una canción que me descubrió Lidia de Cielos de papel, y que curiosamente forma parte de la soundtrack que J. de la Rosa creó para Todas las estrellas son para ti. Señales les llaman 😉

OTRAS RESEÑAS DE J. DE LA ROSA

Gigoló. El amor tiene un precio
Un lugar donde olvidarte
Tu último beso
Siete razones

17 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que de nuevo coincidimos en puntuaciones!! Me gustó mucho esta historia porque hay mucho más detrás de la historia de amor, me encantó esos primeros momentos años atrás, toda la búsqueda y el misterio...me encanta el autor!!
    Precioso fanart 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Creo que sé de que "sello" hablas...es un autor al que le gusta sorprendernos hacia el final de la novela, desvelando secretos casi inconfesables de los protagonistas o familiares cercanos.
    A mi también me gustó mucho; leer a José de la Rosa siempre es símbolo de garantía para pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta ha sido quizá la historia que menos me ha llegado de este autor, pero está claro que enganchar, engancha mucho. A ver si pronto tenemos algo nuevo de él (aunque creo que se va a hacer esperar).
    Me encanta el fan... y qué te voy a decir de la banda sonora ;)
    (Yo no creo en las coincidencias)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mónica!

    A ti te sacó de tu apatía lectora y conmigo consiguió destacar entre tantas lecturas que empezaban a pasar por mis manos sin pena ni gloria, así que ¡hurra! :) Hasta la fecha me ha encantado todo lo que he leído de José de la Rosa, y este no podía ser menos, empieza a ser una garantía de buena lectura para mí.
    Es curioso porque no conocía la canción que has elegido como banda sonora de la novela, pero por algún motivo me resulta familiar... De todos modos me la apunto, muy buena elección, me ha encantado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Justo hace un ratito que la he acabado y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. José de la Rosa se ha superado, he leído muchas de sus historias pero últimamente incluye un plus en sus historias de amor que enganchan y mucho. A mí me ha convencido del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanto este libro, ya lo sabes, como casi todo lo que escribe Jose de la Rosa. y digo casi todo porque solo he dado con uno que no me termino de cuadrar pero tampoco me disgusto que es Un lugar donde olvidarte. Todo lo demas que he leido me ha gustado muchisimo y esto no ha sido menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Pues de a José de la Rosa lo descubrí con Gigoló (que viendo la portada y el título para nada lo leería jeje) y me cautivó la prosa del autor. Prácticamente he leído casi todo de él, así que seguro que lo leeré. Bonita reseña.
    Besoss :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!
    Descubrí a José De la Rosa, gracias a ti, hará cosa de un año, a día de hoy creo que solo me falta leer "La leyenda de tierra firme". Es un placer leerle, me cautiva con su pluma y esta historia me encantó, y al igual que tú no podía dejar de leer, nunca defrauda.
    No conocía la canción y me ha encantado ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Pues tengo que confesar que todavía no he leído nada del autor, no sé, no me llamaba la atención. Pero a raíz de leer buenas reseñas ha empezado a picarme la curiosidad, así que lo tengo anotado esperando a su momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica...
    Pues voy a leerla. He decidido desde ya que sea una de mis lecturas de Navidad. "Un lugar donde olvidarte" ha sido uno de mis pocos 5 estrellas de este año, así que voy a ver si vuelve a regalarme otro.
    Gracias por traerlo!Besazo.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me lo leería me parece interesante, creo que sí, que el amor supera todo, distancia y todo.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Tengo pendiente este libro, ya he leído otros del autor y me encantaron así que tengo esta lectura asegurada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    Me enamoré de este libro. Es precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor, pero suena bien así que me lo apunto y buscaré qué más ha escrito. Ahora no me suena, pero no sé si conozco alguno de sus libros.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Si bien el género romántico no es lo mío, este libro no pinta para nada mal...me lo llevo anotado totalmente :D :D
    Gracias por tan bella reseña, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la obra.
    Un beso ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora *-*

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mónica!
    Que malo es esa apatía lectora... Durante el año ya llevo un par de esas. Esta novela la tengo pendiente, pero no creo que tarde mucho en caer, ya que las novelas de José me gustan mucho.
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mónica!
    De José de la Rosa sólo he leído "Tu último beso", ya va siendo hora de hincarle el diente a otra de las tantas novelas que tiene publicadas y que cuentan con críticas buenísimas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.