La entrada que nunca quise escribir...


Los últimos meses he ido arrastrando un lastre que cada día era más pesado. Me fui unas semanas en enero con el firme propósito de volver con más ganas que nunca y obviar todo lo feo, no hacer caso al ruido por mucho que intentara dejarme sorda, como dije en aquel momento. Pero ni la Chica Tormenta ha podido con el peso de ese lastre y el barco ha acabado yéndose a la deriva.

Puede que esta entrada esté decepcionando o desilusionando a alguna compañera, a las que han estado a mi lado prácticamente desde el principio, a las que me han apoyado y han evitado con sus palabras esto no pasara mucho antes. Os digo que no es que hayan ganado los malos, es que hoy por hoy no me compensa seguir aquí, la balanza de lo malo ha hecho saltar por los aires lo bueno. 

¿Aquí acaba Miss Brandon? Pues la verdad es que no lo sé. No sé si llegará un día que un libro me impulse a tener la necesidad de volver. O, todo lo contrario, esta sea la última vez que escriba aquí. Lo voy a dejar como un parón indefinido, no quiero cerrar puertas, porque no sé cómo me sentiré dentro de un mes o de medio año. Sólo sé que si vuelvo algún día será porque sentarme a escribir ya no me hace sentir mal. Quería contároslo para que no os preocupéis si veis que pasan los días y aquí no hay novedades.

Gracias por estos años a todos los que habéis dejado vuestro granito de arena aquí. Me llevo mucho cariño, de verdad que sí.

20 comentarios:

  1. Duele por lo injusto.Sólo diré eso
    Cariño y mil besos

    ResponderEliminar
  2. Me da muchísima pena, porque lo que escribes me encanta, y siempre estoy pendiente de cuando publicas algo nuevo, precisamente porque escribes desde el alma. Pero entiendo que cada persona tiene sus procesos, sus emociones y si tu ahora te sientes así y consideras que es lo que necesitas pues genial. Lo mejor es ser fiel a tus necesidades.
    Un montón de abrazos

    ResponderEliminar
  3. :( Una pena Mónica, espero que vuelvas pronto. De momento animarse y disfrutar de la vida, de tu chico, de tu perrin y de los libros
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te voy a echar de menos, mucho. Pero como entiendo tus motivos, solo me queda apoyarte y decirte que, si vuelves, cuando vuelvas, aquí estaremos esperando para seguir a tu lado. Descansa, desconecta y vuelve a disfrutar, que es lo más importante. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!
    Me apena mucho tu decisión aunque espero que encuentres ese libro que te haga volver.
    Esta decisión no quiere decir que abandonas De Viaje Literario ¿no? :(
    Muchos ánimos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para mí, Miss Brandon ha sido mucho más que un blog literario, ha sido una persona que se dejaba la piel y el alma en cada reseña porque era como lo sentía y que decía lo bueno y lo malo de un libro, ante todo su sinceridad.
    Me entristece mucho que "acabe" Miss Brandon, ya sea temporalmente o definitivamente porque es un placer leerte, porque gracias a ti he conocido a mucha gente y me has descubierto muchos libros pero a la vez entiendo que la balanza de lo malo no te deje ver el lado bueno. Hay veces que pienso que puedo leer entre líneas (todo esto es lo que me imagino),yo creo que si estuviera en tu lugar haría lo mismo, al final acabas quemada por tantos detalles, comentarios... (si voy desencaminada no me hagas caso, ha sido una mera suposición).
    Déjate achuchar mucho por Mr Brandon, por Luca, por todos los que te quieren y si vuelves por aquí, ten por seguro que aquí estaremos :)
    Un abrazo y un beso enorme!!
    P.D. Para mí no es una despedida, es un hasta luego ;)

    ResponderEliminar
  7. Vivo en los mundos de Yupi, porque no sabía hasta hoy que "algo" te ha pasado para que hayas tomado esa decisión...y debo decirte que me apena mucho, hace bastante tiempo que sigo este blog y me encantaría que siguieses...pero siempre y cuando tú seas feliz con ello.
    Tu decisión parece firme pero si decides pensártelo, serás muy bienvenida de nuevo. Por si acaso no lo es, quiero agradecerte cada una de las entradas que has compartido con nosotros.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. En la vida hay momentos que necesitamos evadirnos y no es malo, es necesario. Los blogs son personales y voluntarios, vuelve cuando te sientas con ganas e ilusión, mientras tanto disfruta de lo que quieres y necesitas ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mónica no sabes lo triste que me hace sentir esto. Es duro ver como una compañera no encuentra la luz para seguir, la ilusión, el gusanillo... Si te soy sincera yo también lo he pensado alguna vez.

    Solo deseo que si un día vuelves, sea por ti. Porque realmente lo quieres y lo desea de corazón.

    En la vida todo debe valer positivo, si algo te da valor negativo déjalo. Y si ahora estás así, te apoyo.

    Te deseo lo mejor, que vivas al máximo y que nos sigamos "viendo" por redes sociales.

    Un besote y abrazo grande. 😚

    ResponderEliminar
  10. No sabes cuánto me apena que dejes el blog, porque para mí este oasis de libros, música y vida es más que un simple blog, siempre he leído con una sonrisa todas y cada una de tus entradas (y me has aportado y enseñado muchísimo, que lo sepas), pero si lo malo pesa más que lo bueno es inútil que te obligues a seguir porque acabarías aborreciendo algo que sobre todo te tendría que aportar felicidad. Ojalá algún día sientas la necesidad de volver, y no por las que te leemos, sino porque significará que la ilusión y las ganas que te impulsaron a crear un día Miss Brandon siguen ahí. Espero que, aun así, sigamos compartiendo impresiones por Goodreads, Facebook o en futuras LC, que como dice Elena esto no sea un adiós, sino un hasta luego. ¡Y DISFRUTA! Disfruta de este respiro ya sea temporal o indefinido, disfruta de Mr. Brandon, de Luca, de los tuyos siempre que tengas ocasión, y déjate acompañar por lecturas maravillosas.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mónica!
    Me apena que vayas a dejar esto, pero por otro lado lo entiendo porque prácticamente desde hace unos meses me he desanimado (por cosas ajenas y no tan ajenas), y habrás notado que en mi blog ya prácticamente no hay reseñas. Viene muy bien desconectar durante meses. Yo de momento no lo abandonaré, simplemente cuando me apetezca ya comentaré algún libro, así lo he decidido, al igual que seguiré con De viaje literario (supongo que no nos dejarás, ¿no?). Seguro que te irá pasando eso, que poco a poco cuando sientas la necesidad de hablarnos de algo, lo harás. Y sino, siempre tendremos tus impresiones por el Goodreads (o supongo que por Ábrete libro).
    Estoy convencida que esto no es un adiós al blog, simplemente un hasta pronto.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Pues aún no me lo creo. En estado de SHOC.
    Pero yo tengo confianza en que te llegue el libro, o el estado de ánimo, que te haga coger el teclado y decirnos: HOLA, ESTOY DE VUELTA.
    A veces tomar una decisión como ésta es mucho más difícil que "seguir". Es un acto de valentía pararse, pensar, y ver a dónde te llevan las cosas. Cosas como ésta son las que hacen que un blog sea serio, comprometido.
    Que sepas que primero me enamoré de cómo hablabas de los libros que yo también había leído, después de la estética de tu blog {sin duda, de las mejores, tienes un don para elegir fotografías y colores} y poco a poco, empecé a adorar esa forma tan personal de expresarte y con tanto tacto.
    No sé exactamente qué te ha llevado a este cruce de caminos, pero yo te animo desde aquí, este salón desde el que te escribo y este sofá, que sigas escribiendo tus impresiones de libros, de momentos, de canciones, de pensamientos, de lo que sea, pero que lo escribas. En las hojas de mil libretas distintas, en una servilleta, en tu PC, pero escribe. Porque lo haces maravillosamente.
    Como muy bien dice Elena, yo también te digo: HASTA LUEGO, MISS BRANDON.

    ResponderEliminar
  13. Esta es la entrada que nunca quise leer.
    Y ya está. No voy a decir nada más ni voy a hacer el postureo de poner aquí lo que tanto hemos hablado en privado. Yo quiero seguir leyéndote, compartiendo lecturas y arreglando el mundo contigo. Pero deberíamos de empezar por dejar de lado todo aquello que enfanga los blogs, nuestras lecturas y demás.
    Se necesitan más sitios AUTÉNTICOS, menos COPIAS, menos negocio y más CORAZÓN. Porque lo difícil es marcar la diferencia y tu blog lo hace.
    Ya te echo de menos. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento...pero sobre todo por lo que nos perdemos al no poder leerte, una pena, porque se nota el trabajo y la ilusión que haces en todo lo que publicas, en la esencia de tu blog, en lo que transmites Mónica. Siempre te lo he dicho....pero es increible cómo consigues llegar a la persona que te lee.

    Espero que puedas encontrar una ilusión, un título de libro o canción y nos vuelvas a escribir...Ánimo con todo guapa, disfruta de lo que tienes y que nadie acabe con tus ilusiones porque no se merecen ganar esa batalla.

    Un besote fuerte, te seguiré por las redes guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!!
    Pues es una pena, eso es lo que te puedo decir, así que espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego y que en algún momento vuelvas por aquí!
    Espero que te cuides mucho preciosa, la bloggosfera hoy pierde a una muy buena :(
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Una pena Mónica pero cuando no tenemos el cuerpo ni la mente para ciertas cosas mejor aparcarlas. Así puede que sea un hasta la próxima o un adiós nunca se sabe.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Mónica.
    Me apena muchísimo leerte, no sabes cuánto. Llevo un tiempo desaparecida de Blogger y entro de cuando en cuanto, pero tu blog es uno de los que no me pierdo nunca. Hay veces en las que no comento porque te leo desde el móvil o estoy en la calle, pero pocas entradas tuyas se me han escapado. Ya te he dicho muchas veces que me encanta cómo escribes y cuánto corazón le pones a lo que haces, y voy a echar mucho de menos esa calidez que suponía el rinconcito de Miss Brandon dentro de la blogosfera. Por no hablar de la cantidad de historias que he descubierto gracias a ti, pero eso daría para una entrada completa.
    Espero que encuentres de nuevo esa ilusión que te impulse a volver, que la balanza de lo bueno se incline hacia el otro lado y que puedas filtrar y eliminar de tu entorno lo que te no te gusta para quedarte con lo que realmente te aporta algo. Sobra decir que todos los que te seguimos vamos a notar mucho tu ausencia.
    Me apena pensar que nos quedemos sin este punto de encuentro, pero espero seguir leyéndote y estar en contacto por otras vías.
    Un beso enorme y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. Nunca sabemos lo que haremos el día de mañana, pero si que es cierto que a veces viene bien dejarlo todo y retomarlo en el futuro si estamos con más ánimo o sencillamente mantenerlo en la memoria como un buen recuerdo. Aquí esperaremos por si un día te apetece regresar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Guapa!
    Es una putada que gente como tú se acabe cansándose y yéndose pero te entiendo totalmente. Yo también he pasado por esa época de irme volver y ni aun así he acabado de recuperarme. Ahora estoy bien aunque no 100 x 100 he decidido pasar de todo ni ver ni leer lo que pasa a mí alrededor y ir a mi rollo volver a lo que mi blog era antes, belleza moda haul (Cosa que en su día deje de lado y ahora es lo que más me ilusiona) y libros que siendo sincera cada día me apetece menos ni hablar de libros ni la mafia que los rodea. Un besote y si vuelves aquí estaré pero sobre todo haz lo que te hace feliz.

    ResponderEliminar
  20. Qué lástima.... Si bien es cierto que el último mes no he estado en blogger por circunstancias personales, siempre que vengo, siempre, entro a leerte. Y escribes muy bonito. Me da muchísima pena que te vaya. Espero que en tu ausencia encuentres lo que necesitas y termines volviendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar