Madrid, 12 de mayo


El pasado viernes tuve el placer de asistir a la presentación de El último baile de Marisa Sicilia en Madrid. Nunca había estado en ninguna presentación, así que llegué a la librería La Sombra con mucha ilusión... y sudando la gota gorda porque tuve que pegarme una buena carrera desde Callao hasta Atocha.

Estar allí fue maravilloso por muchas razones, principalmente porque lo prepararon todo demasiado bonito. Si no habéis leído la historia de Lili y Andreas, os diré que el final del primer capítulo es de los que te estrujan el corazón. Es un principio que en realidad es un final, y poder tener la oportunidad de escuchar ese fragmento, fue... ¡emocionante! Tuve que mirar al suelo para no parecer la más pánfila de toda la presentación. Fue un acierto total esos pequeños fragmentos de la historia en grabaciones, acompañados de una selección musical deliciosa. La banda sonora perfecta. Fue un auténtico placer escuchar a Marisa, sólo viendo su sonrisa transmite tanto que es imposible que salgas de allí sin ganas de leer su historia. Ella, junto a Lidia de Cielos de papel, le pusieron todo el cariño del mundo y eso se notó, desprendieron complicidad y, sobre todo, amor por la historia de Lili y Andreas. A mí se me pasó en un suspiro, me quedé con ganas de mucho más. Me quedé con ganas de volver a sumergirme en El último baile.

Marisa Sicilia fue de las primeras autoras que reseñé en el blog. En general he tenido buenas experiencias con autoras, siempre han recibido bien mis reseñas, fueran positivas o un poquito más críticas, pero si hay alguien que me ha sorprendido, esa es Marisa. El primer libro que leí suyo me gustó, pero no me llegó como esperaba que lo hiciera y a pesar de mi reseña —que no era maravillosa, ni siquiera en contenido, de las peores que he escrito, ¡un horror!— me escribió un email para darme las gracias, y yo nunca olvidé ese detalle, porque considero que dice mucho de ella como escritora pero, sobre todo, como persona. 

Estos años he seguido leyéndola, unas historias me han gustado más, otras un poco menos, pero lo que es indudable es que Marisa posee una de las plumas más prometedoras de la romántica de nuestro país. Cada historia que escribe es diferente a la anterior, arriesga con sus protagonistas y escribe con una elegancia que conquista. Pero con El último baile ha superado todas mis expectativas, ya cuando el año pasado empezó a hablar de esta historia tuve la corazonada de me encantaría, que esta sí sería mí historia de Marisa —con permiso de Forajido, que me pareció un piscolabis de lo más dulce y tierno—. Y no me equivoqué porque con Lili y Andreas era demasiado fácil meterme en el bolsillo, era demasiado fácil dejarme huella, era la historia perfecta para mí. Un amor a lo largo del tiempo, un amor de idas y venidas, de los que son capaces de luchar contra el tiempo, la distancia y las adversidades. Una ambientación diferente, atractiva y absorbente. 

Siguiendo con la presentación, fue una tarde estupenda, no sólo por el placer de hablar de Lili y Andreas, sino también por conocer a Marisa —cariñosa a más no poder— y a Cris de Estantes de papel —fue verla, hablar dos frases con ella y sentir cosas bonicas— y volver a ver a Sandra de Mis romances encontrados y a mi Lidi. Lo único que siento es que mi timidez me coma a bocaos y no dar de mí todo lo que me gustaría de primeras. Ojalá no haya sido un chasco conocerme en persona.

La música perfecta para terminar esta entrada sería la que sonó en la presentación, pero eso no sería muy Miss Brandon, ¿verdad? Wings me pone siempre los pelos de punta y la letra es perfecta. Perfecta para Lili y su amor por Andreas. Un amor que a mí me ha dejado una huella imborrable.



PD. La madre de Marisa es encantadora y sus galletas, ¡riquísimas!

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo cuentas siempre, Moni!
    Solo puedo decir que fue inolvidable por muchas razones. Y entre ellas está lo bien rodeadas que estábamos. Gracias por venir.
    Fue genial volver a veros y ser consciente de que no falta tanto para repetir en la Feria del libro. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos para el próximo club de lectura, a ver qué tal está.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro ha sido lo primero que leo de la autora y me ha conquistado! La presentación fue súper original, salí encantada :)
    Como ya hemos hablado, en la próxima que coincidamos, iremos con más tiempo y charlamos un ratito, que hablar de historias bonitas "in person" siempre es mejor, no? ;)
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!
    Noooo, como va a ser un chasco haberte visto en persona!!! Mira que eres. A mí al principio me pasaba como a ti, bueno, aún me pasa, pero con el tiempo se te va quitando la vergüenza, así que poco a poco.
    Coincido contigo en lo de Marisa, hasta ahora todos los libros que he leído han sido completamente diferentes y eso es lo que la hace especial. En cuanto pueda me pondré con El último baile :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Me lo perdí y fue tan bonito, lleno de amor y amistad y MAGIA, creo que hicisteis magia ese día y me da una envidia sana terrible y me llena de orgullo porque Marisa se merece eso y más, ojalá a la próxima pueda ir, estoy segura de que cada vez la familia irá a más ;) pero lo de escaparme me es difícil, como no la hagamos en mi casa ;)
    un abrazo enorme, Miss Brandon, y mil gracias por contárrmelo con música también <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Qué decirte, Mónica. Que pienso muchas veces las cosas, y a veces no sé cómo acertar, pero trato de confiar en mis impulsos, y en aquella entrada, además de tu opinión sincera, se leía el cuidado con el que estaba hecha.
    Y hoy leo esta y solo se me ocurre que soy muy afortunada de cruzarme con tanta gente tan generosa, tan apasionada y que además de regalarme tantas cosas, queráis leer mis historias. Gracias de todo corazón, la canción me ha encantado, la tarde fue perfecta pero sobre todo gracias a los que quisisteis acompañarnos, y solo espero que no sea muy egoista cruzar los dedos para que se vuelva a repetir. Al menos una buena charla pronto. Un beso enorme, Mönica.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte y que bien que pudieras asistir a la presentacion y que lo pasarais tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar