06 enero 2017

A LA DE TRES: TE QUIERO, de Cherry Chic

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
A LA DE TRES: TE QUIERO — Sin mar #1


Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida 

pensando que no necesitan el amor para sentirse completos.  

Los dos van a darse un batacazo importante...


Cuando hace tres meses descubrí por casualidad Mi canción más bonita, tuve claro que detrás de la historia de Daniela y Oliver había alguien que tenía talento. Y esto podría ser una tontería, pero no lo es, porque hoy en día parece que cualquiera puede escribir una novela romántica y no, no es así. Cherry Chic me convenció, pero no soy una persona que se fíe de las primeras impresiones, así que estaba deseando leer algo más suyo para cerciorarme de que realmente no estaba equivocada.

Entonces llegó a mi manos A la de tres: ¡Te quiero!, quizá fue cosa del destino, o una señal, ¿quién sabe? La cuestión es que no estaba pasando por un buen momento, sólo me hacía sonreír mi 'quitapenas' Luca y la llamada diaria que hago a casa. Hasta que llegó Julieta. Julieta, tan efusiva, tan charlatana, tan vivaracha, tan extravagante. Julieta, la que no cree en el amor hasta que se cruza con Diego. Diego, al que no le gustan la salidas de tono, ni llamar la atención. Tan diferente a Julieta, excepto en un punto, él tampoco cree en esa clase de amor que rompe todos tus esquemas, hasta que se cruza con Julieta.

Julieta y Diego se caen fatal desde el primer momento, aunque claro, su primer encuentro es... digamos que diferente. Y parece que están destinados a encontrarse continuamente, para su desgracia. Pero cómo se suele decir, los polos opuestos se atraen, ¡y de qué manera! Y el odio poco a poco se irá convirtiendo en otra clase de sentimientos que no saben cómo manejar, y que no quieren manejar de ninguna manera. Diego lo tiene claro, es imposible que se esté enamorando de esa cabra loca con incontinencia verbal, que usa los calcetines dispares y que trabaja como zombie en la Casa del terror del parque de atracciones. Y Julieta lo sabe, sabe que no es la clase de mujer que estará en el futuro de Diego, porque tiene asumido que a veces resulta cargante y que no la logran entender, porque quizá es... demasiado.


Cómo ya pasó en Mi canción más bonita las familias de los protagonistas son muy importantes en la trama. En aquella historia me quedé prendada de los hermanos de Daniela, y esta vez, lo he hecho de los de Julieta. Porque ¡son cuatrillizos! Cada uno totalmente diferente y me lo han hecho pasar pipa. Alex, Esme, Amelia y Julieta me han hecho reír cuando más falta me hacía, y eso es impagable. Ya sólo con el Prólogo tenía la sonrisa en los labios. Pero Julieta se ha llevado la palma, me ha hecho reír a carcajada limpia con sus salidas de tiesto, los piques con sus hermanos y sus rifirrafes con Diego. Porque Julieta es diferente, eso ha quedado más que claro, y justamente eso, es parte de su encanto. Ese encanto que rompe todos los esquemas de Diego.

Llevo toda la vida esperando que llegue la gente perfecta, los sentimientos perfectos y, en definitiva, la vida perfecta. Y todo para acabar descubriendo que la perfección no existe, o sí, pero viste calcetines dispares, se disfraza de cualquier chorrada, se ríe como un cerdito y tiene el culo tatuado con la imagen de la portada de una peli de Tim Burton, entre otras muchas cosas. Y es que al final, no hay nada más perfecto que el sentimiento de ser feliz con lo que uno tiene.
Ya sabéis que el chick-lit o historias de ese tipo no me van demasiado, siempre leo otra clase de historias y las que más me llegan al corazón son las sentidas, pero A la de tres: ¡Te quiero! ha sido especial, me ha dado lo que necesitaba en el momento que cayó en mis manos y creo que eso, al fin y al cabo, es lo importante. Necesitaba reír, necesitaba dejar de pensar, necesitaba evadirme... necesitaba a Julieta. Así que llegados a este punto sólo puedo decir: Gracias, Cherry, gracias por Julieta. Gracias por esa chica que me descolocó en un primer momento, pero que al final he acabado adorando. Estoy deseando reencontrarme con ella en las siguientes entregas de Sin mar.

Quería terminar la reseña con una canción divertida, una canción que fuera muy Julieta, y la vez, reflejara a la perfección su historia con Diego. Una canción que hablara del amor de verdad, de ese que no es de color de rosa, del real, del que duele. Del que te llena el corazón hasta reventar y aunque midas metro y medio te hace sentir grande e invencible. El amor por el cual merece la pena dejarse la piel. El amor de tu vida.



OTRAS RESEÑAS DE CHERRY CHIC

Mi canción más bonita

4 comentarios:

  1. Me llama la atención, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Millones de gracias por tus palabras. Si he conseguido que Julieta te haya hecho reír en momentos malos ya me doy por satisfecha con este libro. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas enormes a este libro. Me leí el primero de Cherry tras leer tu reseña, y sin duda me voy a leer este después de leer tu reseña.
    A ver si escribes alguna reseña negativa que no paro de leer más y más gracias a ti!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica. Pues creo que me lo voy a leer muy muy prontito, porque entre "Jane Eyre" y "Lo que el viento se llevó" que me he propuesto para empezar este 2017, como que pega un libro así, ¿no???.
    Bonita reseña. Beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.